PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

yo ya he provado todo , si crees que no sali cuando era joven estas equivocado , ya he estado puteado como estais los de ciudad por ETT he sido condurtor de maquinas de obra , con contratos de m*** sin vacaciones y disponibilidad horaria para que al final te den una patada en el culo y aqui no paso nada , yo se lo que se cuece en las ciudades competencia masiva , en la ciudad se divide en los que no tienen enchufe , ( puteados , contratos temporales la ,mayoria viven al dia ) y los que tienen enchufillo , que tienen al padrino que los mete o avisa del puesto en alguna fabrica , en la recogida basuras en la estrella galicia etc por que estoy mas cerca de lo que crees de la ciudad (mientras en sanchismo no meta viñeta en autovias )

Efectivamente tengo las tierras de mi familiar a cereal y efectivamente no estoy casado pero tampoco soltero , la precariedad del trabajo que hay en la ciudad cada vez peor afecta a mi pareja asi cualquiera forma una familia con estos horarios....
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

A las empresas de este pais poco les importa el capital humano seas bueno en tu trabajo o no por que como te dije en las ciudades la competencia es brutal y el numero de demandantes de empleo supera con creces a la oferta detras tuya hay 20 esperando que solo los formaras una semana y a trabajar igual yo vi incluso empresas que pillaban a cualquiera y luego se ponian a hacer trompos con las maquinas , nadie es imprescindible , solo hay que ver en las webs de empleo cuantos se apuntan a la oferta sea por que estan sin trabajo sea por que quieren cambiar por que el que tienen es una m*** , y no me valen con ofertas especializadas con las que mucho se llenan la boca de que se demandan puestos , pasa igual que en el campo si te especializas en una cosa demasiado como te venga de reves te arruinas, la gente no es tonta no van a hacer carreras de 6 años para solo optar a un nicho reducido , pero cuando salen ofertas generales , ves a 1000 o 500 inscritos para 2 o 3 puestos , esa es la realidad hoy en dia .
Soy de la España VACILADA.
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por MonteNeme »

Lophez escribió: 27 Feb 2022, 21:04 A las empresas de este pais poco les importa el capital humano seas bueno en tu trabajo o no por que como te dije en las ciudades la competencia es brutal y el numero de demandantes de empleo supera con creces a la oferta detras tuya hay 20 esperando que solo los formaras una semana y a trabajar igual yo vi incluso empresas que pillaban a cualquiera y luego se ponian a hacer trompos con las maquinas , nadie es imprescindible , solo hay que ver en las webs de empleo cuantos se apuntan a la oferta sea por que estan sin trabajo sea por que quieren cambiar por que el que tienen es una m*** , y no me valen con ofertas especializadas con las que mucho se llenan la boca de que se demandan puestos , pasa igual que en el campo si te especializas en una cosa demasiado como te venga de reves te arruinas, la gente no es tonta no van a hacer carreras de 6 años para solo optar a un nicho reducido , pero cuando salen ofertas generales , ves a 1000 o 500 inscritos para 2 o 3 puestos , esa es la realidad hoy en dia .
Pues ya que habláis del tema, yo tengo máquinas paradas porque no hay gente.
Tú buscame buenos profesionales que por condiciones no va a ser.
Te reto a que lo hagamos público aquí mismo.
Necesito gente que tenga experiencia con una retro grande, una Caterpillar 345, aunque el modelo de la máquina es lo de menos.
Que se meta en una obra, sepa llevar un rasante, entender los puntos del topógrafo, cuidar la máquina correctamente, etc.
También alguien con experiencia manejando un bulldozer, algo como un Cat D 11 por ejemplo.
Tú búscame gente, y si no quieren el trabajo por malas condiciones lo publicamos aquí
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

A todo esto, que os parece si hablamos de precios de cebada?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

Desde la crisis del ladrillo unos cambiaron de oficio otros se jubilaron , y no hubo relevo , vas a tener que formar por que con experiencia a estas alturas va a ser que no.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

hablais sin saber , precisamente le mande un wasap a un amigo que antes trabajaba en una mina por si le interesaba la oferta de monteneme y me solto que ni de coña cambiaba que ahora estaba en antencion telefonica del sergas ,yo tampoco cambio lo que tengo ahora y menos si suben los precios este año , por algo sera que todos lo dejaron , y en las ciudades hay poco que rascar ,en el campo no hay soledad ni solterones en numero como en la ciudad personas solas mucho mogollon pero cada uno atiende a lo suyo , sobre todo mujeres que les escapais o ya estan tan habituadas a estar solas que no quieren a nadie.
Soy de la España VACILADA.
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Estorque »

Qué nos desviamos del tema.
Lonja del Ebro.
Importantes subidas.
Guisante +8€.
Girasol +10€.
Avena +12€.
Trigo +15€.
Cebada y maíz +17€.
Centeno +18€.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

Palasa escribió: 27 Feb 2022, 23:33 A todo esto, que os parece si hablamos de precios de cebada?
La batalla del campo español se libra si el granero será ruso o europeo , Europa quiere que España sea país de camareros el resto redes natura+ zonas zepa
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

Estorque escribió: 28 Feb 2022, 22:37 Qué nos desviamos del tema.
Lonja del Ebro.
Importantes subidas.
Guisante +8€.
Girasol +10€.
Avena +12€.
Trigo +15€.
Cebada y maíz +17€.
Centeno +18€.
Saludos.
+1
Soy de la España VACILADA.
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Estorque »

Lonja de Barcelona.
Subidas increíbles
Cebada +26€.
Maíz +30€
Trigo +43€.
Colza +50€.
Centeno +67€.
Girasol +100€.
Veremos lo que ocurre.
Los ganaderos no sé cómo van a aguantar con estos precios.
Saludos!
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

;)
Adjuntos
IMG_20220303_093209.jpg
IMG_20220303_093209.jpg (281.86 KiB) Visto 1232 veces
Soy de la España VACILADA.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por gamarrinha1 »

Estorque escribió: 02 Mar 2022, 12:34 Lonja de Barcelona.
Subidas increíbles
Cebada +26€.
Maíz +30€
Trigo +43€.
Colza +50€.
Centeno +67€.
Girasol +100€.
Veremos lo que ocurre.
Los ganaderos no sé cómo van a aguantar con estos precios.
Saludos!
Los ganaderos estamos sentenciados, acabados o en vías de arruinarnos desde hace ya tiempo.

Pero esto es algo que ya se sabía, el ganado tiene que desaparecer. Es ley de vida y es lo que se pretende desde hace ya muchos años por parte de los que mandan y creo que en el fondo tienen razón, en un país desarrollado no puede haber ganaderos que no hacen otra cosa que trabajar y arruinarse. Es un contrasentido que en países ricos haya gente esclavizada y encima pobre o en la ruina.

Lo que si pediría al gobierno es una reestructuración y un plan serio para todos los ganaderos que se van o nos vamos a quedar sin trabajo, que van a ser muchos en el próximo año y medio. Va a haber un éxodo masivo de los pueblos a las ciudades de nuevo.

Un saludo.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

A los ganaderos les tocará subir el precio de sus productos al igual que todo hijo de vecino
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

En Albacete hoy, +20€ los trigos
+15€ las cebadas
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

Fuller escribió: 03 Mar 2022, 15:21 A los ganaderos les tocará subir el precio de sus productos al igual que todo hijo de vecino
Ni más ni menos la distribución sobre todo los hiper que controlan mucho mercado ahora se ve los tremendos márgenes de beneficio que tienen a costa de explotar al productor .
Soy de la España VACILADA.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Buenos días.
Cada cual, deberá tomar sus decisiones.
Si a uno le parece caro el coste de cosechadora 10€/ ha más, con el cereal a 60 pts, pues que no siembre.
Ahí está la capacidad de riesgo y la mentalidad de cada cual.

Buen día a la buena gente trabajadora del campo.
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Estorque »

El precio de las lonjas no se traslada al mercado.Al menos en mi zona.
Ayer pregunté precio,pues tengo aún todo sin vender.
Cebada sin precio y el trigo a 49 pesetas.
Una auténtica vergüenza.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Lophez »

Estorque escribió: 04 Mar 2022, 09:20 El precio de las lonjas no se traslada al mercado.Al menos en mi zona.
Ayer pregunté precio,pues tengo aún todo sin vender.
Cebada sin precio y el trigo a 49 pesetas.
Una auténtica vergüenza.
Lo de siempre llenarse los bolsillos a costa del productor , ya tienes la caja de cerveza preparada ? Por cierto hace unos meses ayude a un vecino a vender la mitad sus vacas de carne al margen de los tratantes por temas de salud , como sabía que yo vendo y compro bastante por internet y tengo cuenta en Milanuncios me dio el papel tal cual como quería el que lo pusiera , yo no era muy optimista la verdad ya sabemos cómo están las cosas del campo , pues oye le ardió el teléfono y las vendió cagando leches es más al poco me llamo y me dijo que borrará el anuncio que ya estaba todo vendido , así que ten en cuenta la experiencia , una cosa en Milanuncios si en el anuncio no pones profesional no te deja aparecer el telf pero es una formalidad es gratis igual.
Última edición por Lophez el 04 Mar 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Pues la mejor forma, es que te vengas aquí, almorzamos y te lo explico al detalle.
No faltará la cerveza. Te lo aseguro.
Pasaremos un buen día.
Te despejare cualquier duda que tengas.
Un saludo
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Pues cuando quieras, hacemos el almuerzo.
Cuento con un rioja. Es buena elección.
Responder