PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Fantova
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2017, 09:25

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fantova »

sanlosquin
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 27 May 2015, 11:00

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por sanlosquin »

Yo creo q deberías hacer, lo que han hecho los polacos. Sus protestas por el precio del cereal han hecho q se cierren las importaciones de cereal de Ucrania. Que además no pagaban aranceles. No se puede competir contra eso.
Están trayendo cereal q en teoría es para paliar el hambre del tercer mundo, pero lo están dejando en España ' , Francia, Polonia .... todo a costa del grano de los españoles, polacos etc.
Nuestros políticos no saben defender lo nuestro. Son unos inútiles empedernidos.

España se hunde sin remedio.
tisan
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

sanlosquin escribió: 15 Abr 2023, 16:37 Yo creo q deberías hacer, lo que han hecho los polacos. Sus protestas por el precio del cereal han hecho q se cierren las importaciones de cereal de Ucrania. Que además no pagaban aranceles. No se puede competir contra eso.
Están trayendo cereal q en teoría es para paliar el hambre del tercer mundo, pero lo están dejando en España ' , Francia, Polonia .... todo a costa del grano de los españoles, polacos etc.
Nuestros políticos no saben defender lo nuestro. Son unos inútiles empedernidos.

España se hunde sin remedio.
:-BD :-BD
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Donde están las q se dicen organizaciones o son desorganización es agrarias? Estas mientras tengan el cazo llenándose a los agros que les organice Pedro Sánchez.
Jhoni
sanlosquin
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 27 May 2015, 11:00

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por sanlosquin »

Además me acabo de enterar que Eslovaquia a analizado el grano de Ucrania y viene con pesticidas no autorizados en Europa, poniendo en riesgo la salud alimentaria.
Ojalá se los coman los políticos y les entre una diarrea súbita ya q la diarrea mental q llevan es para hacérselo mirar.
Nos están metiendo cereal envenenado y el cereal español por los suelos.
Ole ole y ole y la madre q los pario.
tisan
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Pregunta:hacéis el seguro de rendimientos? Yo llevo 7 años sin hacerlo.
.
Jhoni
Cx720CMH
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2021, 05:11

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Cx720CMH »

joseaguadoprim escribió: 23 Abr 2023, 17:44 Pregunta:hacéis el seguro de rendimientos? Yo llevo 7 años sin hacerlo.
.
Pues hay gente q lo hace y gente q no, yo lo hago todos los años y nunca me han dado nada por sequía, este año creo q por desgracia si me darán.
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por JulianGG »

Se calcula que un 70 % tiene seguro, es de imaginar que el 30 % restante no viva exclusivamente de la agricultura
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por JulianGG »

La que se está preparando es muy fuerte, los temas del dinero siempre tienen arreglo, pero lo de este año, ojalá no, va marcar una línea inolvidable en el campo español y va a generar mucho y muy intenso sufrimiento. Esperemos se tomen medidas acordes a la importancia del asunto
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

JulianGG escribió: 23 Abr 2023, 22:37 Se calcula que un 70 % tiene seguro, es de imaginar que el 30 % restante no viva exclusivamente de la agricultura
Julián: ma parece mucho el 70% por mi zona creo q es 70% que no lo hacen.yo antes lo hacía pero un año que di cuenta,no me dieron ni mucho menos de lo que tenían q aber dado.desde ese año dejé de hacerlo.
Jhoni
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

JulianGG escribió: 23 Abr 2023, 22:42 La que se está preparando es muy fuerte, los temas del dinero siempre tienen arreglo, pero lo de este año, ojalá no, va marcar una línea inolvidable en el campo español y va a generar mucho y muy intenso sufrimiento. Esperemos se tomen medidas acordes a la importancia del asunto
Medidas como por ejemplo cual ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
LasContiendas
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2021, 20:59

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por LasContiendas »

Vaya campazo que hay en la Moraña...
sanlosquin
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 27 May 2015, 11:00

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por sanlosquin »

18 de abril de 2023
Las alarmas se han encendido en el sector cerealista nacional ante la “permisividad” de Bruselas ante la entrada de grano ucranio, sin los límites y aranceles obligatorios para las importaciones que llegan a la Unión Europea procedentes de países terceros. “Esta situación irregular está presionando los mercados y ya hoy el trigo cotiza a valores un 30 por ciento inferiores a los de abril de 2022”, según señalan desde Asaja.
Si a esto le unes el incremento de costes de producción y ahora la sequia , el poco cereal q se coja en España este año, en vez de pagarlo a precio de oro, lo van a pagar a precio de risa.
Vamos q por ayudar a Ucrania, en teoría para paliar el hambre en el mundo, todo mentira, van a cargarse la agricultura de España.
Y qué hace Planas? Pedir q siga llegando cereal sin aranceles y con pesticidas aquí no autorizados.
Es para echarse a llorar y salir corriendo de este país.
tisan
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Mccormicksiempre »

sanlosquin escribió: 26 Abr 2023, 11:22 18 de abril de 2023
Las alarmas se han encendido en el sector cerealista nacional ante la “permisividad” de Bruselas ante la entrada de grano ucranio, sin los límites y aranceles obligatorios para las importaciones que llegan a la Unión Europea procedentes de países terceros. “Esta situación irregular está presionando los mercados y ya hoy el trigo cotiza a valores un 30 por ciento inferiores a los de abril de 2022”, según señalan desde Asaja.
Si a esto le unes el incremento de costes de producción y ahora la sequia , el poco cereal q se coja en España este año, en vez de pagarlo a precio de oro, lo van a pagar a precio de risa.
Vamos q por ayudar a Ucrania, en teoría para paliar el hambre en el mundo, todo mentira, van a cargarse la agricultura de España.
Y qué hace Planas? Pedir q siga llegando cereal sin aranceles y con pesticidas aquí no autorizados.
Es para echarse a llorar y salir corriendo de este país.
El análisis más certero, claro y preocupante que he visto en Agroterra en muchos años. Coincido plenamente con el forero Sanlosquín. Varias veces he puesto reflexiones sobre que el agricultor español de secano lo tenía crudo y venían tiempos muy malos , pero , por desgracia ,me quedé corta. La verdad es que se han juntado todos los factores, Un tema muy serio.

Estoy ansiosa por ver las cifras de ventas de maquinaria de abril y mayo en nuestro país. Si el agricultor de secano sigue invirtiendo es que algo nos han metido en el cerebro
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

Mccormicksiempre escribió: 26 Abr 2023, 18:51
sanlosquin escribió: 26 Abr 2023, 11:22 18 de abril de 2023
Las alarmas se han encendido en el sector cerealista nacional ante la “permisividad” de Bruselas ante la entrada de grano ucranio, sin los límites y aranceles obligatorios para las importaciones que llegan a la Unión Europea procedentes de países terceros. “Esta situación irregular está presionando los mercados y ya hoy el trigo cotiza a valores un 30 por ciento inferiores a los de abril de 2022”, según señalan desde Asaja.
Si a esto le unes el incremento de costes de producción y ahora la sequia , el poco cereal q se coja en España este año, en vez de pagarlo a precio de oro, lo van a pagar a precio de risa.
Vamos q por ayudar a Ucrania, en teoría para paliar el hambre en el mundo, todo mentira, van a cargarse la agricultura de España.
Y qué hace Planas? Pedir q siga llegando cereal sin aranceles y con pesticidas aquí no autorizados.
Es para echarse a llorar y salir corriendo de este país.
El análisis más certero, claro y preocupante que he visto en Agroterra en muchos años. Coincido plenamente con el forero Sanlosquín. Varias veces he puesto reflexiones sobre que el agricultor español de secano lo tenía crudo y venían tiempos muy malos , pero , por desgracia ,me quedé corta. La verdad es que se han juntado todos los factores, Un tema muy serio.

Estoy ansiosa por ver las cifras de ventas de maquinaria de abril y mayo en nuestro país. Si el agricultor de secano sigue invirtiendo es que algo nos han metido en el cerebro
Seguro que el Manuel que nació en 1946 y sus amigos le llaman Zote , Pelma-Zote te puede poner al día , dile que te saque la estadística
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Valentin31 »

Secanos........y regadíos sin agua se está poniendo guapo el panorama,no dejan llover y precios de m*** porque parece ser que llueve en todas partes menos aquí,hasta en Marruecos dicen que les sale el agua por las orejas.
Mientras,a cambio de mandar a Ucrania cuatro trabucos,esos nos pagan en especie llenando los puertos de cereal ( bueno,llamar a esa basura cereal es mucho decir) que por cierto no es que este lleno de pesticidas,que es lo que dicen en los medios,lo que viene es lleno de radiación de chernobil que contaminó medio país, pero eso no interesa decirlo
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

Ahora se pone jodida también la sementera del girasol
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Valentin31 »

"Y vendrán cosas peores"......dice la Biblia
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

La Biblia hace ya muchos años que la escribieron , hoy se vive de otra manera ...
Pero si , en eso sí creo que tendrá razón
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
sanlosquin
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 27 May 2015, 11:00

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por sanlosquin »

Otra salvajada del gobierno español: quieren derribar varias presas en España, pq , según ellos , alteran el curso de los ríos y los pobres peces se estresan .

A los regantes que les den por ahí.

Ole ole y oleeeeee
tisan
Responder