PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por cateto »

aunque uno se refiriera más que nada al trigo y no a la cebada.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Santia3
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2021, 09:40

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Santia3 »

Buenos días, aunque no sé tenga falta de liquidez , se toman decisiones a la hora de vender , y unas veces aciertas y otras no . Yo vendí en verano una parte de mi cosecha y contento por que creí que era buen precio . Luego me propuse un precio y cuando llego vendí el resto y contento también, ahora el que tenga el grano todavía puede esperar o no , esa es decisión de cada uno , yo soy agricultor solo "eso", no nos acordamos del año pasado lo q costo vender a 200E? . . El que ha vendido a 45 ha ganado co respecto a mi , pero hoy se está pagando a 50 y algo más, cuanto ha perdido? . Eso no se puede valorar como lo hacéis vosotros, se decide vender y ya esta , ajustar cuentas del año y a otra cosa
Por cierto el año de las 40 hubo gente q no vendió porque siempre se le hacía poco y tubo que hacerlo a 30 dos años después
Suerte con las decisiones q toméis
Llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro , por se había puesto imposible haber si aguanta un poco la cosa , q a todos nos viene bien la información de como se vende
Cebada en Toledo a 300 lulis
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

Se supone que con el importe de la cosecha de un año tienes que cubrir los gastos de la de l año siguiente y además vivir tu , a no ser que ya te jubiles , vamos digo yo .
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Pukaman
Usuario Avanzado
Mensajes: 597
Registrado: 12 Abr 2007, 00:37

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Pukaman »

yo no quiero ser agorero, pero si no echas abono mal vamos en primavera... otra cosa sea su precio... que quien sabe hasta puede bajar pero ese incremento desmesurado de los nitratos pintan mal.

la cebada quien pueda que la venda no recuerdo yo ese precio salvo en el el 2007 que llego a las 240€/T
quien pudiera tenerlo guardado en la nave la cosecha.

hay un proverbio que dice asi... hay que tener una cosecha guardada y otra por recoger... eso si los buenos agricultores ... hay no entro yo ahah
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Windpower »

Filipo escribió: 29 Oct 2021, 13:39 Para trillar , vender... y otras cosas, cuando el tema está caliente.

Pero vamos, que a 46-48 pesetas que se está vendiendo el trigo y la cebada... es para... no dudarlo. En los mercados oficiales lleva 2-3 días parado o con pequeñas bajadas. Las lonjas en España son un circo.

Yo dejaría la sembradora y cerraría a estos precios, pero soy mal consejero pues vendí más barato de lo que lo está ahora.

opino lo mismo.

el que tenga aún el grano en casa es para dejar de hacer la faena y buscar el mejor pagador a los precios que está.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Buenos días.
Ayer, otra fuerte subida del trigo en los mercados de futuros de Chicago.
Sigue claramente la tendencia alcista.
Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Lonja de Salamanca. Se acentúan aún más las fuertes subidas para los cereales.
23€/T. Para el trigo.
24€/T. Para la cebada.

Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

todo esto sera has taque baje la demanda de buques a granel ,lo que hace tirar del consumo interno ,
el que quiera que lo coja .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por cateto »

Echarán pronto el freno quien corresponda, la inflación se desmadrará de no ser así. Y a pagarlo siempre Pocaropa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Buenas tardes ( y vuelven a ser buenas).

Otro nuevo subidón en la lonja de Albacete.
Cebada 8€/ tonelada.
Trigo 7€/ tonelada.

Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

Menudo tragin de bañeras de cereal hay por Madrid ,no hay ni una sola disponible , hasta la mía la voy a alquilar para todo el mes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por cateto »

Y los copos de avena que me consume la mujer de cultivo eco veo en el sobre que pone Italia. Acaso pasa aquí en el cereal como con el aceite, que lo hacemos aquí y lo comercializan los italianos?
Porque uno entiende que avena eco aquí también se trabajará y cosechará...?¿
En todo caso le diré a la María que compre 5 kilos de avena para ir tirando, que la próxima vendrá con subidas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Nuevo subidón hoy en la lonja de Salamanca.
11€/ Tonelada para el trigo.
15€/ Tonelada para la cebada.
Sigue claramente la tendencia alcista.
Ésto no tiene límites.
Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
Sanche06
Usuario medio
Mensajes: 81
Registrado: 18 Nov 2005, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Albacete

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Sanche06 »

Hola Palas. Que veo que estas conectado. seguirá subiendo la cebada? Tú eres el máximo guruù en cebadas........
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

De momento, seguirá
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Sanche06 así es.
Cuándo el cereal está en alza, escribe poca gente.
Ya verás cuando empiece a bajar, como salen foreros hasta debajo de las piedras.
Mi gran ilusión, era llegar la cebada a 40 pts, y el trigo a 50 pts.
Me han tratado de loco, de engañar a la gente, de que mis comentarios eran obsoletos, y no sé cuántas cosas más.
Conclusión:
Hay más foreros deseando que baje, que deseando que suba.
Lastima, que no podamos cambiar la realidad.
Yo, sigo defendiendo al que trabaja la tierra, y produce esos cereales que tanto necesitamos.

Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por gamarrinha1 »

Hombre, si hay alguien al que no le importaría que bajase un poco es a los ganaderos Palasa, y me parece de lo más legítimo. Si la cosa sigue así van a desfilar unos cuantos y es una lástima pero es así, en esta vida para que unos lo ganen otros lo tienen que perder.

Los ganaderos nos enfrentamos a la situación más difícil que haya podido haber en 100 años y si este ataque no es el definitivo, reconozco que después de todo esto va a quedar poca ganaderia que destruir.

Un saludo.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Gamarrinha completamente de acuerdo.
Apoyo a los ganaderos, tanto como a los agricultores.
Lo ideal, sería que subieran paralelamente.
Sin ganado, el cereal no tiene futuro.
Por mi zona, desgraciadamente también han cerrado alguna explicación ganadera por la situación insostenible por la que se atraviesa.

En mí comentario, me refería a almacenistas y especuladores, que intentan confundir al agricultor para llenar ellos la saca
Un saludo
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

gamarrinha1 escribió: 09 Nov 2021, 08:48 Hombre, si hay alguien al que no le importaría que bajase un poco es a los ganaderos Palasa, y me parece de lo más legítimo. Si la cosa sigue así van a desfilar unos cuantos y es una lástima pero es así, en esta vida para que unos lo ganen otros lo tienen que perder.

Los ganaderos nos enfrentamos a la situación más difícil que haya podido haber en 100 años y si este ataque no es el definitivo, reconozco que después de todo esto va a quedar poca ganaderia que destruir.

Un saludo.
El ganadero y el agricultor Español necesita ser el alma caritativa de los negocios ajenos .
Si la ganadería está así es gracias a sus compañeros ,

Que con 50 vacas no da 100
Con 49 corderos no da 100
Que con 40 terneros dé cebo no da 200 .

Semejante situación no se ofrece en ningún sector industrial .

Si un pintor no le llega con pintar una vivienda no coge un bloque pisos por la mitad .

Abra que ser un pelín más espabilado y saber que ES un negocio y que ES hacer RICOS a otros ,
Que además cuándo las pocas veces que sé protesta encima sé apunta al lado contrario como el causante
"las administraciones públicas"

No señores no él causante es usted por darle su sangre a las garrapatas del comercio último eslabón y el que gana.


Por cierto que siga subiendo el cereal y igual que se pagan 1000 euros por un móvil se pagan 2 euros por una buena barra de pan de Tahona .

Para ejemplo una gasolinera , aparece el cliente pone 80-100 de gasolina a su coche y sale con una supuesta barra de pan de 30 céntimos .

Hay muchos que hechan menos gasolina y comen PAN .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Así es Filipo.
Nunca llueve a gusto de todos, como decía en mi anterior comentario.
Si hay una información acerca del cereal que puede ser de interés para los agricultores, pues como bien dices, la pongo aquí. Seguro que que hay alguien a quien le puede ser útil.
Eso te molesta?
Pues lo siento mucho.
Pido disculpas.
Si en algo puedo ayudar a los agricultores, siempre lo he hecho, lo hago y lo haré.
Siempre habrá almacenistas, especuladores, y demás usuarios que no les venga bien, y que quieren vivir del trabajo de la buena gente trabajadora del campo.
En cuanto a la cerveza y el buen vino, lo sigo consumiendo, y me sigue gustando.
Es más. Cuándo quieras, quedamos, te invito, y pasamos una mañana agradable. Soy amigo de todo el mundo.
Un abrazo.
Responder