PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Valentin31 »

joseaguadoprim escribió: 27 May 2023, 16:38
Valentin31 escribió: 26 May 2023, 15:35 Y que orgullosos se pavonean por el foro los que disfrutan viendo como el cereal baja sin ningún tipo de fundamento real más que el de la manipulación de los mercados y especulación
Pero si en los puertos hay grano para regalar hoy

Llamar grano a lo que descargan de los barcos es ser muy optimista cuanto menos...y lo de regalar pongámoslo en duda,otra cosa es la historia y mitos que montan los compradores con lo de los puertos llenos para sacarnos el cereal de aquí más barato que lo que ellos pagan por los residuos que vienen en barco
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por MonteNeme »

Seguro que si. El Filipo es muy de cambiar de nick....
Lo mismo ahora es Fuller, o MonteNeme....
A saber......
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

MonteNeme escribió: 31 May 2023, 21:14 Seguro que si. El Filipo es muy de cambiar de nick....
Lo mismo ahora es Fuller, o MonteNeme....
A saber......
No , yo no soy el Filipo
Yo solo he cambiado una vez de nick y ya lo explique en su día cuando entré con este
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Avatar de Usuario
Land
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 24 May 2023, 18:54

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Land »

Si entre tres o cuatro anda el juego, no hace falta más que estar al día del foro.
scientia liberabit vos
nubero
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2023, 13:48

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por nubero »

Llamar grano a lo que descargan de los barcos es ser muy optimista cuanto menos...y lo de regalar pongámoslo en duda,otra cosa es la historia y mitos que montan los compradores con lo de los puertos llenos para sacarnos el cereal de aquí más barato que lo que ellos pagan por los residuos que vienen en barco
A titulo informativo, decirte que la cebada que esta entrando por el norte (francesa) es buena, con un peso superior a 68. La partida anterior a esta rondo siempre el 70.
Sin acritud,
Uno que consume cebada
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Valentin31 »

nubero escribió: 02 Jun 2023, 13:57
Llamar grano a lo que descargan de los barcos es ser muy optimista cuanto menos...y lo de regalar pongámoslo en duda,otra cosa es la historia y mitos que montan los compradores con lo de los puertos llenos para sacarnos el cereal de aquí más barato que lo que ellos pagan por los residuos que vienen en barco
A titulo informativo, decirte que la cebada que esta entrando por el norte (francesa) es buena, con un peso superior a 68. La partida anterior a esta rondo siempre el 70.
Sin acritud,
Uno que consume cebada
Si sabes leer estoy hablando de cereal del puerto...que nada tiene que ver con lo que te hayan traído de Francia
sanlosquin
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 27 May 2015, 11:00

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por sanlosquin »

Buenos días a todos. A las puertas de una nueva y raquitica cosecha y la del año anterior sin vender.
El año próximo no siembro. Me jubilo. Así no hay quien resista.
Soy de la zona de Rioja. No habrá por aquí algún ganadero que quiera cebada y /o trigo.
Me recomendáis guardarla hasta el próximo año? Mi tfno 626583060

Esto es desespwrante.
Saludos
tisan
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Mccormicksiempre »

Bueno, bueno, bueno. Sí que hay que estar desesperado para poner en un foro tu número de teléfono.

El cereal está 100 €/ ton más bajo que hace 6 meses, pero está más caro que nunca , excepto lo del último semestre de 2022. No ha habido mejor año para vender el grano que esta campaña , y todavía lo sigue siendo. Si tomaste la decisión de no vender, tienes que apechar, pero no pasa más.

Hoy , por ejemplo, el que realmente fuese empresario podría estar cuestionándose si comprar fertilizantes nitrogenados o no, pero estar pidiendo consejo sobre si vender ahora el grano cuando no se va a cosechar nada y en los mercados internacionales está subiendo, pues la respuesta es muy clara. Lo de las lonjas en España tenía que estar denunciado hace tiempo, y desde luego los agricultores deberíais de hacer caso omiso a sus cotizaciones,

Hoy se puede comprar NAC 27 % alrededor de 300 € / ton , o sea, a menos de la mitad que hace 4 meses. 400 euros menos en 50 toneladas de fertilizante son como 50 euros menos en 400 toneladas de cereal, . No ha cambiado tanto las cuentas de una explotación

Sanlosquin, piensa un poco y no hagas tanto periodismo cutre. Las oportunidades están ahí y como siempre hay quien las ve y quien no se entera de nada. ¿¿Problemas para vender grano a estos precios y viendo la que viene??? Vamos hombre no nos hagas reír.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Curroii »

sanlosquin » 06 Jun 2023, 09:38

Buenos días a todos. A las puertas de una nueva y raquitica cosecha y la del año anterior sin vender.
El año próximo no siembro. Me jubilo. Así no hay quien resista.
Soy de la zona de Rioja. No habrá por aquí algún ganadero que quiera cebada y /o trigo.
Me recomendáis guardarla hasta el próximo año? Mi tfno 626583060

Esto es desespwrante.
Saludos
Hombre la campaña ni ha terminado y va a ser muy escasa. En Andalucía va a ser mala mala. Entre no recogerse nada y el que coja trigo una media de entre 1600kg/ha-2000 en secano por mi zona y hay zonas peores. Hay por ahí muchas variables que pueden cambiar precios .Desde la pésima cosecha de trigo en kansas, que en algún momento tirarán por la cosecha española en un hueco de las importaciones, que se cierre el corredor de barcos, yo que sé pero ofrecer por muy escasa que sea la cosecha por tlf es decir que te den lo que quieran. Yo primero vería por dónde van los tiros y si hay que vender por las circunstancias que sean al menos tener una referencia. Un saludo
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

Menos mal , gracias a dios ya podemos leer los valiosos y sabios consejos del señor Filipo , que sería del campo español sin el
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Valentin31 »

Y a todo esto....quien es Filipo?
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

El Filipo es el que ahora escribe como maccormicksiempre , bien lo sabe el
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Valentin31 »

Aahhh ok....ese que escribe como los políticos con un cinismo de manual, que dice que tenemos el precio de cereal más alto de la historia pero que obvia decir que la campaña pasada y esta hemos tenido los costes de producción más altos de toda la historia....
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Curroii »

Salensquim bastan cosas como la explosión de la presa ucraniana para que momentáneamente suba el trigo. Dicen porque puede dañar los silos ucranianos que ni siquiera se sabe si están llenos. En todo caso si puede retrasar o dificultar el porte. Otro asunto es el oleoducto ruso de amoniaco que era prioritario para las conversaciones del corredor de granos. Es esa volatilidad de la que hablan pero vamos que los que manejan el cotarro son los grandes especuladores. Un saludo.
nubero
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2023, 13:48

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por nubero »

Valentin31 escribió: 02 Jun 2023, 22:40
nubero escribió: 02 Jun 2023, 13:57
Llamar grano a lo que descargan de los barcos es ser muy optimista cuanto menos...y lo de regalar pongámoslo en duda,otra cosa es la historia y mitos que montan los compradores con lo de los puertos llenos para sacarnos el cereal de aquí más barato que lo que ellos pagan por los residuos que vienen en barco
A titulo informativo, decirte que la cebada que esta entrando por el norte (francesa) es buena, con un peso superior a 68. La partida anterior a esta rondo siempre el 70.
Sin acritud,
Uno que consume cebada
Si sabes leer estoy hablando de cereal del puerto...que nada tiene que ver con lo que te hayan traído de Francia
Se leer y tengo buena comprension lectora. Estabas hablando de puertos y de los puertos del norte te hablé. La cebada de los puertos del norte fue y es francesa. Trigo tambien. Espero que asi lo hayas entendido. Sino dimelo y te hago un esquema.
Siento contestar con esta agresividad, pero la próxima vez me contestas con educación, por favor
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

Valentin31 escribió: 07 Jun 2023, 06:10 Aahhh ok....ese que escribe como los políticos con un cinismo de manual, que dice que tenemos el precio de cereal más alto de la historia pero que obvia decir que la campaña pasada y esta hemos tenido los costes de producción más altos de toda la historia....
Exacto , y dice que en su explotación todo se hace bajo estrictos criterios empresariales , ya me gustaría a mí ver sus campos este año a ver qué resultados saca de esos criterios
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por JulianGG »

A ver Fuller, tienes la maldita manía de meterse con todo el que escribe . Estuviste quince días metiéndote con Manu 1949 ahora escribe este del McCormick y te importa un bledo el precio de la cebada la cosa es compararlo con no sé quién y decir bobadas . Luego ya hay algún pelele que te sigue . Esto es infumable.

Si te interesase el precio del cereal, por lo menos escucharías y si te diese tu cabeza aportarias algo. Eres el envidioso del foro con diferencia. Dinos quién eres a qué te dedicas y qué te distingue , y si no que sepas que no eres nadie aquí
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

JulianGG escribió: 07 Jun 2023, 16:15 A ver Fuller, tienes la maldita manía de meterse con todo el que escribe . Estuviste quince días metiéndote con Manu 1949 ahora escribe este del McCormick y te importa un bledo el precio de la cebada la cosa es compararlo con no sé quién y decir bobadas . Luego ya hay algún pelele que te sigue . Esto es infumable.

Si te interesase el precio del cereal, por lo menos escucharías y si te diese tu cabeza aportarias algo. Eres el envidioso del foro con diferencia. Dinos quién eres a qué te dedicas y qué te distingue , y si no que sepas que no eres nadie aquí
Ja, ja , dínoslo tu
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

A propósito del Manu : yo creo que es él el que se está metiendo con todos nosotros
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Seudo »

Mccormicksiempre escribió: 06 Jun 2023, 10:42 Bueno, bueno, bueno. Sí que hay que estar desesperado para poner en un foro tu número de teléfono.

El cereal está 100 €/ ton más bajo que hace 6 meses, pero está más caro que nunca , excepto lo del último semestre de 2022. No ha habido mejor año para vender el grano que esta campaña , y todavía lo sigue siendo. Si tomaste la decisión de no vender, tienes que apechar, pero no pasa más.

Hoy , por ejemplo, el que realmente fuese empresario podría estar cuestionándose si comprar fertilizantes nitrogenados o no, pero estar pidiendo consejo sobre si vender ahora el grano cuando no se va a cosechar nada y en los mercados internacionales está subiendo, pues la respuesta es muy clara. Lo de las lonjas en España tenía que estar denunciado hace tiempo, y desde luego los agricultores deberíais de hacer caso omiso a sus cotizaciones,

Hoy se puede comprar NAC 27 % alrededor de 300 € / ton , o sea, a menos de la mitad que hace 4 meses. 400 euros menos en 50 toneladas de fertilizante son como 50 euros menos en 400 toneladas de cereal, . No ha cambiado tanto las cuentas de una explotación

Sanlosquin, piensa un poco y no hagas tanto periodismo cutre. Las oportunidades están ahí y como siempre hay quien las ve y quien no se entera de nada. ¿¿Problemas para vender grano a estos precios y viendo la que viene??? Vamos hombre no nos hagas reír.
"Los mercados internacionales están subiendo"

Los mercados internacionales:

Imagen
.
Responder