PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Estorque »

joseaguadoprim escribió:Estorque por lo menos dinos el precio del trigo.
No sé precio.
No me queda nada por vender.
Siempre que vendo o pregunto precio para vender lo pongo.
Avatar de Usuario
Surco
Usuario Avanzado
Mensajes: 595
Registrado: 12 Oct 2011, 22:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sur Badajoz

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Surco »

28pts Sevilla hoy
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Tarango
Usuario medio
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2009, 20:01

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Tarango »

se cosecha por algun sitio.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por fernandezpascual »

La mancha lleva 6 días de siega , saltando tierras y zonas . Madrid hasta el martes o miércoles después de la lluvia que viene está bien para algunas tierras y cosechon viene .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Juanse2362
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2007, 23:18

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Juanse2362 »

Tarango escribió:se cosecha por algun sitio.
El miércoles 27 empecé en Córdoba a segar trigo blando Arthur Nick, sale con 9 de humedad, las lluvias de marzo han hecho que el trigo medio germine y no vale para semilla, la producción muy bien, pasa de 5.300 KGS x ha
Juanse2362
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2007, 23:18

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Juanse2362 »

El trigo blando Arthur Nick me ha salido a 5.600 kgs x ha en Cordoba ,le eché 150 kgs DAP , 350 kgs Urea, un tratamiento de 37 euros x ha sin fungicida ( Fontday, Nikos y BenHur ) y nada mas.


Imagen

Imagen
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Curroii »

A mi me han ofrecido 30 pts más iva y el camión. Lo guardaré a ver como evoluciona. Enhorabuena Juanse por esos kilos en un secano andaluz.
Un saludo
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por joseaguadoprim »

Juanse2362 escribió:El trigo blando Arthur Nick me ha salido a 5.600 kgs x ha en Cordoba ,le eché 150 kgs DAP , 350 kgs Urea, un tratamiento de 37 euros x ha sin fungicida ( Fontday, Nikos y BenHur ) y nada mas.


Imagen

Imagen
Dile al maquinista q suba el molinete.jj
Jhoni
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por chisel- »

es sólo una veta que decia jd8000
esto se va al garete
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por joseaguadoprim »

Muy bonitas las espigas,por aquí como no llueva en 4 días se va mucha cosecha de trigo,la cebada va bien.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por joseaguadoprim »

Por aquí los 37 € en trigo no dan ni para matar el bromo jaja.
Jhoni
Juanse2362
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2007, 23:18

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Juanse2362 »

joseaguadoprim escribió:Por aquí los 37 € en trigo no dan ni para matar el bromo jaja.
El tratamiento de este año fue por Hectarea: Jifasol 3 litros ( 5,85 euros ), Benhur 25 gramos ( 4,5 euros ), Nikos 0,085 litros ( 8.67 euros ) y Fontday que es topik generico 0,3 litros ( 18 euros ) , sumandolo todo sale 37.02 euros por hectarea y ha dejado el trigo absolutamente limpio, el tratamiento se realizo el 13 de febrero.

Imagen
Avatar
Usuario Avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 11 May 2016, 11:05

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Avatar »

Juanse2362 escribió:
joseaguadoprim escribió:Por aquí los 37 € en trigo no dan ni para matar el bromo jaja.
El tratamiento de este año fue por Hectarea: Jifasol 3 litros ( 5,85 euros ), Benhur 25 gramos ( 4,5 euros ), Nikos 0,085 litros ( 8.67 euros ) y Fontday que es topik generico 0,3 litros ( 18 euros ) , sumandolo todo sale 37.02 euros por hectarea y ha dejado el trigo absolutamente limpio, el tratamiento se realizo el 13 de febrero.

Imagen
Pues que suerte. Yo me gastó más de 100 € por hectárea.
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por chisel- »

eso de poner marcas y no materias activas no habla bien del agricultor.
esto se va al garete
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Windpower »

chisel- escribió:eso de poner marcas y no materias activas no habla bien del agricultor.

el herrero de mi pueblo es buen herrero, un profesional de primera, y no sabe lo que es el diagrama hierro carbono ni falta que le ha hecho saberlo.

a un agricultor se le conoce por los hechos, no por lo que dice. Con lo que ha puesto el compañero a mi me ha sobrado, todo lo demas está en google.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por joseaguadoprim »

chisel- escribió:eso de poner marcas y no materias activas no habla bien del agricultor.
Juanes lo puso con buena intención es lo q cuenta.cada producto lo pones en Google y te dice la materia activa,ami también me vale lo q puso el compañero juanse. Chisme no seas puñetero jjj
Jhoni
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por chisel- »

insisto, si el agricultor no sabe la materia activa que tiene que utilizar para cada tipo de mala hierba, andará loco con los nombrecitos de las casa comerciales, que además los cambian cada año.

El herrero de tu pueblo si es un herrero y no un subnormal hablara de hierro dulce de hierro fundido o de acero ductil, de alambre acerado, no hablara de hierro "extra Broadway marca arcelor mital" o de "aleacion Nueva york descuento de primavera de fundiciones Celsa"

¿que narices es eso de jifasol??? o de Benhur???? se habla de la materia activa para entendernos si tener que mirar un vademecun ultimo modelo ni tener que hacer publicidad a ninunga marca. X( X( X(
esto se va al garete
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Windpower »

Chisel, podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, pero me parece muy atrevido y precipitado valorar lo mejor o peor profesional que es un agricultor por hablar de los herbicidas por el nombre comercial y no por la materia activa. Y más sin conocerlo, menospreciarlo en público, no me parece correcto. La educación y el respeto no hace falta buscarlos en el vademécum.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Seudo »

Estoy de acuerdo en que lo suyo es llamar a las cosas por sus materias activas, pero de ahi a despreciar a alguien hay un trecho. Cada uno nombra a las cosas como mejor le parece.

A todo esto, el Jifasol es lo único que no se lo que es ¿cual es la materia activa? ¿de que casa es el Fontday?

Mis tratamientos este año tanto en trigo como en cebada han sido:

- Preemergencia: prosulfocarb + clortoluron + diflufenican + metribuzina
- Postemergencia: fenoxaprop + florasulam

Coste a 40€ cada uno, 80€ en total. Se me escapó algo de avena porque el post lo hice mas tarde de la cuenta, pero nada preocupante.
.
Juanse2362
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2007, 23:18

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Juanse2362 »

Reconozco que no se las materias activas de los tratamientos del trigo que he puesto en el post anterior, yo suelo hacer dos tipos de tratamientos, el de presiembra, en el cual uso siempre glifosato entre 2 y 3 litros ha ( esa si que se cual es la materia activa y solo varia la concentracion, yo utilizo el que va al 36% liquido porque el granulado lo veo caro en comparación ) y a veces le añado otro producto para potenciar el efecto, como ozifluorfen al 48% entre 100 y 200 centímetros cúbicos por ha aunque ahora lo han prohibido y utilizo otros que me recomienda el perito.

el segundo tratamiento es el herbicida de hoja ancha y estrecha para el trigo, casi nunca dejo de tratar la hoja estrecha y menos ahora que los precios han bajado... este tratamiento casi siempre varia de un año para otro, antiguamente se utilizaba mcpa + 24D para hoja ancha que era barato y efectivo, yo usaba trasplant forte , pero ya lo prohibieron , y para hoja estrecha el mejor era el topik, el cual valia unos 190 euros el litro y la dosis era 0,300 litros x ha mas la hoja ancha si la querías hacer a la vez... pero desde hace unos años hasta ahora empezaron a salir productos mejores y cada año el perito que me asesora me cambia la dosis, es que ningún año repetimos dosis y casi tampoco productos.... como agricultor reconozco que no tengo conocimientos de lo que debo de echar al trigo y confió en los peritos, trabajo con dos para poder comparar y valorar sus recomendaciones y hasta ahora me va genial.

El Jisafol es este:

Imagen

Según el bote pone: solución de abono nitrogenado con urea formaldehido 28-0-0

Le pregunte al perito el motivo de añadir un abono liquido al tratamiento, me dio una contestación técnica que sinceramente no recuerdo pero como no soy experto pues le hago caso porque lo que a mi me importas es el resultado, no los medios...

El Fontdy es este:

Imagen

Según el bote pone: clodinafop-propargil 240

Según el perito es el topik de toda la vida pero genérico.

Siento que alguien se haya molestado por haber puesto los nombres de los productos y no las materias activas, no era mi intención venderos la moto, ademas me he dado cuanta de que los escribí mal porque lo hice de cabeza, realmente el dato que quería transmitir es que se puede hacer un tratamiento completo por menos de 40 euros por hectárea, también hice otro tratamiento con mi otro perito de confianza, tratamiento que fue igual de efectivo pero que me costo 53,45 euros por ha.
Responder