ABONO LÍQUIDO
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo, hace 10 años que lo estoy usando, y ni va mejor ni peor que el solido, abono es uno igual que el otro, la ventaja es que cuando mas jaleo tienes es en sementera y si alguien me resuelve lo que mas me entretiene pues mejor que mejor. aqui en la campiña sur de Badajoz, el precio del triple 12, es de 220 €/tm aproximadamente, os doy ese precio por tener el mismo equilibrio que el triple 15 que es el mas usado, otra formula que se usa mucho por aqui es el 20-8-10 y el precio es de 240 € tm aproximadamente. La aplicacion vale a 21 € tm siempre que se pongan mas de 350 kilos por hectarea. Tened en cuenta que esto es mas barato de fabricar que el abono complejo, ya que se ahorran tener que granularlo, el liquido solo es diluir las materias primas en agua, batir y dosificar. Que no os enreden con formulas raras, que os den precios de equilibrios similares a los que usais en solidos. El unico defecto que tienen los abonos en suspension, es que no pueden dejar de removerlos en el campo, arrancar la motobomba y remover y remover, para que no se asiente, ademas, las formulas altas en potasa no funcionan bien por que se cristaliza la potasa y atranca las boquillas del unimog de aplicacion, lo correcto es no pasar de 12 % en potasa. Bueno otro defecto es que no sirve en siembra directa.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario medio
Yo os recomiendo Disebi Alive:
Porque es el retorno a la agricultura orgánica de base biológica. Se incorpora formando una base orgánica que obtiene nutrientes para los vegetales superiores y es parte íntegra del programa de fertilización, sin necesidad de otras enmiendas orgánicas o productos.
ALGAS UNICELULARES MICROSCOPICAS VIVAS. 100% ALGAS.
FICHA TÉCNICA.
BORO (B) 6,30 mg/l
COBRE (Cu) 0,70 mg/l
MANGANESO (Mn) 5,40 mg/l
ZINC (Zn) 4,70 mg/l
COBALTO (Co) 0,16 mg/l
VANADIO (V) 0,55 mg/l
MOLIBDENO (Mo) 1,10 mg/l
NITRÓGENO (N) 760 mg/l
FÓSFORO (P) 450 mg/l
POTASIO (K) 970 mg/l
MAGNESIO (Mg) 250 mg/l
SODIO (Na) 51 mg/l
HIERRO (Fe) 55 mg/l
CALCIO (Ca) 500 mg/l
AZUFRE (S) 170 mg/l
Aminoácidos vitaminas: Lysin, Methionin, Cystin, Trytphan, Histiidin, Isoleucin, Leucin, Phenylain, Threonin, Valin, Arginin, B1, B2, B6, Biotin, C, E.
Densidad: 5
VENTAJAS EN UTILIZAR DISEBI ALIVE:
1) Provisión de nutrientes a las plantas.
2) Mejora del suelo y mayor formación de humus gracias a la acción de las enzimas.
3) Transforma y estabiliza la capacidad productiva del suelo aumentándola en algunos casos desde un 10 a un 200%.
4) Anulación o moderación de los efectos dañinos del riego, la salinización, la compactación y el lavado de nutrientes.
5) Aumento de la retención de humedad del suelo.
6) Asegura la provisión óptima de macro y microelementos.
7) Aumento en los resultados productivos, en cantidad y contenido.
8) Que el contenido de nitratos en los vegetales está de acuerdo con las prescripciones de calidad internacionales.
9) Que su uso contínuo genera un ahorro de agua de por los menos un 20% (también de fertilizante).
10) Mantenimiento del balance ecológico de la tierra, la renueva y le da nueva vida (inclusive en tierras muy contaminadas).
11) Es un producto eco-biológico, sin componentes químicos, y elimina olores.
12) No contamina el medioambiente, y no contamina las aguas del subsuelo.
13) Elimina las sustancias tóxicas en la tierra.
14) La vitalidad del cultivo es mayor frente a las enfermedades comunes
15) Regula el pH.
etc.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
-
- Usuario medio
Los litros por Ha dependerán del tipo de cultivo y del estado inicial del suelo.
El precio es proporcional al volumen de compra.
Somos partidarios de los planes de fertilización a medida, cuantos más datos tengamos mejores resultados podemos obtener ya que optimizamos la relación necesidades nutricionales cultivo/estado suelo con dispendio económico.
Si quieres Deere, info concreta sobre algún tipo concreto de cultivo no dudes en consultarme que no te cobro nada
Saludos.
El precio es proporcional al volumen de compra.
Somos partidarios de los planes de fertilización a medida, cuantos más datos tengamos mejores resultados podemos obtener ya que optimizamos la relación necesidades nutricionales cultivo/estado suelo con dispendio económico.
Si quieres Deere, info concreta sobre algún tipo concreto de cultivo no dudes en consultarme que no te cobro nada
Saludos.
-
- Usuario medio
Trinky, con todos mis respetos si el nombrar una marca comercial o recomendarla es publicidad, eso es algo extensivo que se viene haciendo en el foro y en este tema el 1º en mencionar marca no he sido yo, lee más arriba, si esto es así de acuerdo, pero no te obsesiones conmigo y lee los demás mensajes.
Mi opinión es que publicidad y molestia la ocasiona aquel que entra y repite un mensaje publicitario en los foros y sin venir a cuento, otro tema es que venga a cuento y repito que si lees por el foro, que se que lo haces verás multiples recomendaciones de marcas e incluso temas específicos que tratan sobre un fabricante o marca.
¿Somos todos iguales o tengo que ponerme de nick pepito?
Un saludo majete.
Mi opinión es que publicidad y molestia la ocasiona aquel que entra y repite un mensaje publicitario en los foros y sin venir a cuento, otro tema es que venga a cuento y repito que si lees por el foro, que se que lo haces verás multiples recomendaciones de marcas e incluso temas específicos que tratan sobre un fabricante o marca.
¿Somos todos iguales o tengo que ponerme de nick pepito?
Un saludo majete.
-
- Usuario medio
Hola Manueeee, escribo lo del abono liquido que no funciona en siembra directa, por que las gotas se quedan en la paja y no cae a la tierra, ademas de que el nitrogeno es muy volatil y se evapora rapido. Una vez vi una maquina sembradora de SD, que tenia acoplada un deposito de poliester, para abono, pero el abono caia justo detras del disco abresurco y antes de la rueda aporcadora, asi si puede funcionar. Saludos
Linarejos, no estoi deacuerdo contigo, el abono liquido en sd sirve igual o mejor que el abono solido,llevo 4 campañas sembrando en sd y abonando con liquido y es verdad que se pega en la paja pero cuando llueve se lava, antes sembraba con sd+localizacion de abono liquido, una de esas maquinas con el deposito de poliester (va mejor localizado, la planta nace con mas vigor) pero con maquinas de mas de 3m es complicado el montage de equipos de abonado. La aplicacion con barra tiene la ventaja de poder hechar el herbicida junto con el abono.
Lo de la graduacion yo hecho asta 22 de potasa y filtrado a 3mm (depende de la boquilla) no hay problemas hablando de suspensiones, los neutros y acidos no pasan de 12 de potasa.Janber2007-11-24 12:13:04
Lo de la graduacion yo hecho asta 22 de potasa y filtrado a 3mm (depende de la boquilla) no hay problemas hablando de suspensiones, los neutros y acidos no pasan de 12 de potasa.Janber2007-11-24 12:13:04
En mi pueblo hay uno que hecha abono liquido en cereal desde hace tiempo.Pero el abono de fondo que hecha no es N-P-K, estuve hablando con la casa que se lo hecha y era una especie de estiercol liquido, no me acuerdo la palabra con la que lo definió, y en primavera hecha nitrato liquido junto con el herbicida.Os puedo asegurar que es el que mas cosecha tiene todos los años en el pueblo.Hay que contar que no lo puedes hechar con una sulfatadora normal, y lo tienes que mandar hacer, pero aun así, sale mas barato que el N-P-K mas el Nitrato de cobertera tradicional.Yo no lo hecho porque mi explotacion es pequeña y son tierras tambien pequeñas, y el de la casa (que tambien se encarga de aplicarlo) me dice que no me lo hace.La maquina para aplicar el abonado liquido de fondo es una sulfatadora pero con unas boquillas muy gordas, sobre 1 cm de diametro, si serían mas pequeñas se taparían, ya que el liquido es bastante espeso.Cuando tira el N (eso si se puede hacer con una sulfatadora de las que tenemos todos) junto con el herbicida, al día siguiente o a los 2 días, el cereal se queda como si estaría quemado (amarillo), da pena verlo, pero a los 8 días empieza a tirar con 2 narices y coje su color.LLevo varios años usando el Entec y el Actyva, pero este año voy a probar con un tradicional (tipo 15-15-15) y luego cuando tire el herbicida hecharé el nitrato liquido.Ya os contaré que tal me ha ido.Por cierto, llevo tres años usando nitrato liquido en el regadio (remolacha, cebollas, patatas), lo meto por aspersión, una pequeña mano cada dos o tres riegos (depende la epoca, climatología...) y es muy cómodo, no se trabaja, no se quitan los tubos, el cultivo tiene el nitrato durante todo el año, el precio es parecido y al final se nota la produccion que es mayor.Saludos.
-
- Usuario medio
janber, no se que tipo de maquina de sd tendras, pero es muy raro que te este funcionando bien el tema del abono encima de la tierra, aqui en mi comarca, este año sembramos mas temprano y desde que sembramos hasta que ha llovido la semana pasada, ha pasado mes y medio en algunos casos y en este tiempo no llovio ni un litro, si ponemos el abono encima de la tierra y no lo incorporamos, donde se habra ido el nitrogeno despues de tanto tiempo. Y si nos referimos al fosforo y la potasa, que no se volatilizan- es cierto- pero se mueven muy despacio en el suelo, a razon de 1 cm al año con una pluviometria normal. Yo insisto en que el abono debe ser localizado.
estoi totalmente deacuerdo contigo Linarejos, localizar el abono entre lineas es lo mejor, pero si no puedes localizar, los problemas de evaporacion y movilidad del abono seran los mismos en solido que en liquido.
Desde el año 92 hasta el 2004 he sembrado con una John Deere en la que llevo un equipo de localizacion de abono liquido (aun la tengo), a partir del 2004 compre una John Deere de 4 m. y desde entonces aplico el abono junto con el herbicida, para ahorrar pasadas.Conservo la de localizacion por que trabajo a terceros y algunos clientes querian el abono localizado, en mis tierras no lo hago por que es mas lento y tenemos que sembrar bastante.
Desde el año 92 hasta el 2004 he sembrado con una John Deere en la que llevo un equipo de localizacion de abono liquido (aun la tengo), a partir del 2004 compre una John Deere de 4 m. y desde entonces aplico el abono junto con el herbicida, para ahorrar pasadas.Conservo la de localizacion por que trabajo a terceros y algunos clientes querian el abono localizado, en mis tierras no lo hago por que es mas lento y tenemos que sembrar bastante.
-
- Usuario medio
Janber, comparto contigo lo del liquido y el solido. Yo estoy haciendo SD desde hace 3 años y aun en algunas parcelas hago siembra tradicional (abono en suspension, semilla con abonadora y despues enterrado con el semichisel) y en SD con el mismo abono nace con mas vigor que en tradicional por eso escribo lo de localizar el abono. Estas contento con tu maquina? yo tengo una que es imitacion de la John deere, la mia es galucho, la compre por precio, aqui nadie tenia maquina de SD y yo me arriesgue con la mas barata, despues empezaron a vender los de metasa por esta zona, pero estan dando problemillas.