Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

camperos escribió: 05 Oct 2022, 14:48 20.10.5 fertisac 820 euros granel
Este foro está para q lo cerremos,la gente se calla y no dice precios pero entra para ver si alguien pone algo, así es la mayoría de agricultores por la noche con nocturnidad cruzan por las tierras.😠😠
Jhoni
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por komodo »

joseaguadoprim escribió: 10 Oct 2022, 21:55
camperos escribió: 05 Oct 2022, 14:48 20.10.5 fertisac 820 euros granel
Este foro está para q lo cerremos,la gente se calla y no dice precios pero entra para ver si alguien pone algo, así es la mayoría de agricultores por la noche con nocturnidad cruzan por las tierras.😠😠
Cualquier agricultor compra fertilizantes en 2 o 3 proveedores y pide precio a todos antes de comprar, lo que se ponga aquí poco valor tiene.
Aparte ahora se compra de sementera, que sentido tiene poner precio de aplicaciones únicas que se echarán en 2 o 3 meses.
Jimi
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Jimi »

Hola buenas, por mi zona no dan precio concreto pero el 8.15.15 sobre 740€ +IVA.
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por david_junkey »

Producto D-CODER de la empresa TimacAGRO

7-5-12. 752€/tn

dosis de aplicación de 200-300 kg/ha

Producto que actúa en función de la demanda de nutrientes!!

Saludos
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

komodo escribió: 11 Oct 2022, 08:12
joseaguadoprim escribió: 10 Oct 2022, 21:55
camperos escribió: 05 Oct 2022, 14:48 20.10.5 fertisac 820 euros granel
Este foro está para q lo cerremos,la gente se calla y no dice precios pero entra para ver si alguien pone algo, así es la mayoría de agricultores por la noche con nocturnidad cruzan por las tierras.😠😠
Cualquier agricultor compra fertilizantes en 2 o 3 proveedores y pide precio a todos antes de comprar, lo que se ponga aquí poco valor tiene.
Aparte ahora se compra de sementera, que sentido tiene poner precio de aplicaciones únicas que se echarán en 2 o 3 meses.
Yo pongo el precio de lo que compro lo eche ahora o en febrero. Ese es el sentido que tiene .la gente no tiene porqué comprarlo en febrero yo y la mayoría no.yo lo compré en agosto y puse precio entonces.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

david_junkey escribió: 11 Oct 2022, 19:05 Producto D-CODER de la empresa TimacAGRO

7-5-12. 752€/tn

dosis de aplicación de 200-300 kg/ha

Producto que actúa en función de la demanda de nutrientes!!

Saludos
Me parece muy barato.y lo de actuar en función de la demanda no me lo creo, eso decían del entec.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Komodo: No conocco a ningún agricultor q labre más de 100 has que compre el abono justo cuando se tiene q tirar,porlomenos un 50% se compra mucho antes en mi zona por lo menos es lo q hacemos los que nos dedicamos a este negocio de verdad.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

joseaguadoprim escribió: 11 Oct 2022, 21:23
david_junkey escribió: 11 Oct 2022, 19:05 Producto D-CODER de la empresa TimacAGRO

7-5-12. 752€/tn

dosis de aplicación de 200-300 kg/ha

Producto que actúa en función de la demanda de nutrientes!!

Saludos
Me parece muy barato.y lo de actuar en función de la demanda no me lo creo, eso decían del entec.
Para mi zona con 250 es muy poco y saldría muy barato.yo lo he tirado algún año y no he visto diferencias con respecto a entec y va mucho más caro a igual de grados.
Jhoni
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por komodo »

joseaguadoprim escribió: 11 Oct 2022, 21:31 Komodo: No conocco a ningún agricultor q labre más de 100 has que compre el abono justo cuando se tiene q tirar,porlomenos un 50% se compra mucho antes en mi zona por lo menos es lo q hacemos los que nos dedicamos a este negocio de verdad.
Todo es muy relativo, yo este año compré en agosto, otros años ha venido el tráiler el día antes de empezar a sembrar. Aplicacion única no he usado nunca, yo el abono que echo es localizado. Formulaciones con pocas unidades tampoco puedo usar, porque echar 300 kg localizados no lo veo viable.
Micro granulado consideró que es muy caro y no hay unidades y en las moléculas milagro tampoco creo.
Debo ser antiguo, pero miro unidades y solubilidad, lo demás me parece charlatanería.
Como me va bien no cambio.
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por komodo »

Ya lo puse, pero compré el 18-46 a 1100 €/Tm este verano.
Siembro un poco más de 100 Ha, todas barbecho y compre 10 Tm, echaré unos 90 kg/Ha localizado.
100 € / Ha de gasto de abono, y otros 100 €/Ha de NAC 27 o sulfonitro, según precios o disponibilidad y el año no esta para gastar más. Cada uno en su casa sabra
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

Todas opiniones son respetables, pero se lee cada cosa.

Lo primero , como en todo, es saber donde se va, lo que se quiere producir y lo que tienes en el suelo... y luego ya la parte comercial a jugársela comprando en una fecha u otra.

Ves las noticias y parece que llueve por todas partes, este fin de semana pasado he recorrido casi 500 km por parte de las dos Castillas y si hay algún tractor en las fincas no se ve por la polvareda . Si en 15 días no llueve... ya veremos, pero lo que está claro es que el alto precio va a ser por la falta de oferta porque la demanda va a ser muy escasa.

Tirar nitrógeno en otoño después de un verano sin casi lluvias que hayan lixiviado este elemento y al precio que está con lo que encarece los complejos es cometer un error. Casi la única parte positiva de que no llueva es que no se va el mínimo nitrógeno que el suelo fija de forma natural. Ahora hace falta fósforo y potasio para que la planta se implante y enraize, el nitrógeno poco y muy dosificado. El precio ya veremos, de lo caro siempre sobró y si esto va así mal para el especulador que crea se va a lucrar, pero de todas maneras dos agricultores , uno que compre ahora y otro que compre dentro de los próximos 2 meses, el primero ya es seguro que ha comprado muy caro , el que no compró todavía puede comprar carísimo, comprar según evolución, o incluso comprar mas barato, o no comprar porque el clima es un desastre.

Pongamos por ejemplo el glifosato. Hace 2 meses el de 36% costaba a 8-9 € / litro, ahora, como no hay demanda por el clima ya está a a 6-6,5 €.

El mundo hace millones de años que da una vuelta todos los días.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Pues por aquí ya se ve gente tirando abono.y lo de no tirar por el tiempo,no conocco año q no se sembrase.
Jhoni
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

joseaguadoprim escribió: 12 Oct 2022, 14:40 Pues por aquí ya se ve gente tirando abono.y lo de no tirar por el tiempo,no conocco año q no se sembrase.
Y ¿ años que no se gane dinero has conocido ? Yo sí

Hay que dejar de fijarse tanto en el vecino. Yo he visto empacar a lo loco y luego quemar la mayoría de las alpacas al año siguiente, He visto comprar una cosechadora un año, otra al siguiente y al cuarto las 2 precintadas por embargos. He visto subastas judiciales de fincas heredadas , compradas con mucho esfuerzo y trabajo, subastadas porque el hijo vino a mesa puesta y se metió o hizo lo que no debía. He visto años , como 1986, donde una cosechadora de 5 metros no era capaz de llenar 2 remolques de 8 toneladas en todo el día.

Creo que hay que ser un poco crítico , y no quiero ser pesimista, pero peor que perder dinero , es perderlo trabajando por no ver cosas bastantes claras como en este caso.

Es el primer año de mi vida que he visto a los de los abonos, los fitos y demás animando a sembrar , incluso se ha celebrado un congreso de cerealistas cuyo título era "sembrar es rentable" ( hay que ser cínicos ). Hace 5 años se sembraban hasta los tejados, sin que nos animase nadie

Vamos a ser claros , este año el que está pillado se la tiene que jugar porque si se para se cae seguro y si se mueve lo mismo también pero desde más alto. El que está saneado económicamente y ve de que va el tema , ve la que viene en el pais en general se lo está pensando mucho y de otra manera.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1453
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Chueco »

Mccormicksiempre escribió: 12 Oct 2022, 16:14
joseaguadoprim escribió: 12 Oct 2022, 14:40 Pues por aquí ya se ve gente tirando abono.y lo de no tirar por el tiempo,no conocco año q no se sembrase.
Y ¿ años que no se gane dinero has conocido ? Yo sí

Hay que dejar de fijarse tanto en el vecino. Yo he visto empacar a lo loco y luego quemar la mayoría de las alpacas al año siguiente, He visto comprar una cosechadora un año, otra al siguiente y al cuarto las 2 precintadas por embargos. He visto subastas judiciales de fincas heredadas , compradas con mucho esfuerzo y trabajo, subastadas porque el hijo vino a mesa puesta y se metió o hizo lo que no debía. He visto años , como 1986, donde una cosechadora de 5 metros no era capaz de llenar 2 remolques de 8 toneladas en todo el día.

Creo que hay que ser un poco crítico , y no quiero ser pesimista, pero peor que perder dinero , es perderlo trabajando por no ver cosas bastantes claras como en este caso.

Es el primer año de mi vida que he visto a los de los abonos, los fitos y demás animando a sembrar , incluso se ha celebrado un congreso de cerealistas cuyo título era "sembrar es rentable" ( hay que ser cínicos ). Hace 5 años se sembraban hasta los tejados, sin que nos animase nadie

Vamos a ser claros , este año el que está pillado se la tiene que jugar porque si se para se cae seguro y si se mueve lo mismo también pero desde más alto. El que está saneado económicamente y ve de que va el tema , ve la que viene en el pais en general se lo está pensando mucho y de otra manera.
Mccormicksiempre as dicho muchas verdades juntas, total mente de acuerdo :-BD
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Chueco escribió: 12 Oct 2022, 18:10
Mccormicksiempre escribió: 12 Oct 2022, 16:14
joseaguadoprim escribió: 12 Oct 2022, 14:40 Pues por aquí ya se ve gente tirando abono.y lo de no tirar por el tiempo,no conocco año q no se sembrase.
Y ¿ años que no se gane dinero has conocido ? Yo sí

Hay que dejar de fijarse tanto en el vecino. Yo he visto empacar a lo loco y luego quemar la mayoría de las alpacas al año siguiente, He visto comprar una cosechadora un año, otra al siguiente y al cuarto las 2 precintadas por embargos. He visto subastas judiciales de fincas heredadas , compradas con mucho esfuerzo y trabajo, subastadas porque el hijo vino a mesa puesta y se metió o hizo lo que no debía. He visto años , como 1986, donde una cosechadora de 5 metros no era capaz de llenar 2 remolques de 8 toneladas en todo el día.

Creo que hay que ser un poco crítico , y no quiero ser pesimista, pero peor que perder dinero , es perderlo trabajando por no ver cosas bastantes claras como en este caso.

Es el primer año de mi vida que he visto a los de los abonos, los fitos y demás animando a sembrar , incluso se ha celebrado un congreso de cerealistas cuyo título era "sembrar es rentable" ( hay que ser cínicos ). Hace 5 años se sembraban hasta los tejados, sin que nos animase nadie

Vamos a ser claros , este año el que está pillado se la tiene que jugar porque si se para se cae seguro y si se mueve lo mismo también pero desde más alto. El que está saneado económicamente y ve de que va el tema , ve la que viene en el pais en general se lo está pensando mucho y de otra manera.
Mccormicksiempre as dicho muchas verdades juntas, total mente de acuerdo :-BD
Tu razón tienes: pero al precio q tiene el cereal yo lo veo como un año normal a pesar de q se cogió menos,o acaso no compensa ? El año q viene claro q no lo sabemos pero el q vive de esto no se plantea el no tirar abono y sembrar.
Jhoni
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Palasa »

En cualquier negocio, hay que invertir.
La agricultura no va a ser menos.
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

No esto no es un negocio al uso. La agricultura es muchas cosas y algunas veces es hasta un negocio.

Una actividad en la que el empresario no pone precio a lo que produce ni a lo que compra para producir. Una actividad donde en tres fincas colindantes un productor , por ejemplo, paga seguridad social e IVA, en la de al lado la cultiva un prejubilado de banca que no paga seguridad social agraria y tiene unos derechos de pago básico ( que paga la Administración pública) un 30% superiores a la anterior que cumple con todo y no pasa nada , y en la finca siguiente se siembra un pequeño agricultor que está jubilado y cobra una pensión de mi.er.da y como Europa de PAC le paga , menos de 5.000 euros no tiene ninguna obligación ni de rotaciones ni greening ni nada para que no propteste. Menudo cachondeo.

Como el trigo o cebada se pongan sobre 45-50 ptas /kg para la próxima cosecha que es lo que están intentando para controlar la inflación básica de alimentación , me contáis que cuerpo os queda y sobre todo que números os salen.
Velázquez321
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2022, 18:54

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Velázquez321 »

Menos peroratas sobre la casuística de la agricultura y más poner el precio del N.P.K.8-15-15 que es lo que interesa en este hilo.
Velázquez321
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2022, 18:54

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Velázquez321 »

Jimi escribió: 11 Oct 2022, 15:44 Hola buenas, por mi zona no dan precio concreto pero el 8.15.15 sobre 740€ +IVA.
:)
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por komodo »

La campaña próxima no es probable que bajen los precios, porque se va a reducir la aportación de abono por los precios, se va a sembrar menos y como consecuencia se generará una bajada de produccion.
Ya veremos Ucrania, pero no parece que se vaya a solucionar rápidamente, y cuando se solucione el tema se tardará hasta que la cosa se estabilice.
Que todo haga indicar que no vayan a bajar los precios, no quita para que en el hemisferio sur haya una cosecha récord, y en Norteamérica también y se ponga el cereal a 200 €/Tm y nos peguen un palo que no levantemos cabeza. O simplemente que no llueva en primavera y nos de igual que el cereal sea caro o barato.
Por eso en este oficio es fundamental la precaución.
Responder