Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Ampur escribió: 05 Dic 2021, 02:39
joseaguadoprim escribió: 04 Dic 2021, 19:38 El único que he vendido a más de 40 este.
Pues lo habra gestionado muy bien,por estos lares, Girona,los comerciantes compran en tiempo de cosecha, almacenan lo que pueden , van gastando (suelen tener gorrinos) y vendiendo, lo de co mprar cuando se les termine,resultado si esperas que vaya caro (suele ser noviembre),no te lo quieren y ahi te quedas.Pasado fin de año, ya veremos!.En fin supongo que alguna vez puede ser diferente,pero lo que tengo pasado va así.
Pues por su zona siempre está mucho más caro q por aquí en Castilla y León.en mi zona hoy el trigo está por 285€ la TM.y por su zona pasa los 300€.tendreis pocos intermediarios.
Jhoni
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Es muy sencillo de entender , esos 15 euros de diferencia por 30 toneladas de un viaje son los 450 euros del porte
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Fuller escribió: 05 Dic 2021, 23:12 Es muy sencillo de entender , esos 15 euros de diferencia por 30 toneladas de un viaje son los 450 euros del porte.
puede ser ,pero la cosa va de otra manera seguramente, de Castilla y Leon que yo sepa no viene nada, los precios "oficiales" por decirlo de alguna manera los pone la lonja de Barcelona y hacen referencia a puesto en destino en dicha provincia u origen puerto de Tarragona que es menos ,claro está.Si el destino es Gerona és otro precio, ahora bien de Barcelona o Tarragona viene poco cereal, aqui el "viaje" tipico de un trailer es:cargamos astilla,leña,biomasa,llamese como gusten,por la tarde.Descargar en una central termica de Francia a la mañana siguiente,cargar cereal y traerlo, la termica y silosud estan en Port la Nouvelle.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Filipo escribió: 06 Dic 2021, 00:18 O sea, que dejar un barbecho bien hecho es estar 9 meses sin que aparezca una simple brizna de hierba en él. ¡¡¡joer!!!. No te preocupes Windpower que a partir de 2023 vas a saber como manejar el barbecho. Parece mentira que haya que castigar a la gente con menos PAC si no aplica cultivos de cobertura o de servicio, luego se quejan de que cada vez hay mas condicionantes, pero no os dais cuenta que dando vueltas con el arado o con el cultivador no hacéis más que el indio.

El que cultiva un porcentaje relativamente alto de fincas arrendadas por las que paga más que la subvención Pac lo va a tener joio para seguir viviendo de la agricultura.

Siento ser tan directo, parece mentira que haya gente que no lo ve, pero el que ha hecho las cosas sin perspectiva ya está viendo el muro de frente y , posiblemente , sea tarde para frenar.
No es Ud. demasiado directo y la gente lo ve.Ahora bien no olvide que las guerras las ganan los que las hacen a credito porque el que ha de cobrar ya se cuida de que puedan pagarle.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

estoy saliendome del tema,hace un mes 8-12-18 360 euros tm.te dejan la abonadora y hay que entender,és organico-mineral (estiercol de oveja+ minerales).
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

y no les he comprado nunca abono,solo recambios,agrieconomie.fr puesto en frontera,15-15-15+25SO3 685,83 euros tm. big bag trailer completo.No digo las palabras para dar la opinion que luego tengo que confesarme.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Ampur escribió: 06 Dic 2021, 05:48 y no les he comprado nunca abono,solo recambios,agrieconomie.fr puesto en frontera,15-15-15+25SO3 685,83 euros tm. big bag trailer completo.No digo las palabras para dar la opinion que luego tengo que confesarme.
lo de puesto en frontera solo quiere decir que pongo como mi direccion el pueblo frances que esta mas cerca de casa,es decir no es que la frontera sea "algo"
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Te expresas como un libro abierto
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Abuyaco »

Siempre he dicho, y ahora lo repito, que en cada zona es distinto.Aquí, dejar barbecho es algo muy frecuente. De hecho, cuando yo empecé como agricultor, se dejaba el 50%. Ahora hay quien no deja nada o deja un 25% o un 30%.
La rentabilidad de dejar barbecho depende del clima; hay años que no hay diferencia entre lo sembrado sobre barbecho y lo retelado, pero son los menos. Normalmente, hay diferencias de más de 1000 kilos.
Pero yo creo que lo más rentable es dejar algo de barbecho, sembrar algo de girasol, colza, vezas, guisantes..., así ahorras herbicidas y divides riesgos.
Porque en este secano siempre manda el clima. Ya puedes tirar abono, que como venga una primavera jodida, es incluso peor tirar que no tirar; a veces el nitrógeno de cobertera es perjudicial si no llueve en abril y mayo.
La agricultura de secano no es una ciencia exacta. Y tirar abono es como jugar a las siete y media: Si viene buen año, ganas más cuanto más has tirado, si viene malo, pierdes más cuanto mas hayas tirado. O sea, que no hay que quedarse ni pasarse. Y como yo no soy adivino, pues unas veces acierto y otras me equivoco, como todos.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Windpower »

Abuyaco escribió: 06 Dic 2021, 11:44 Siempre he dicho, y ahora lo repito, que en cada zona es distinto.Aquí, dejar barbecho es algo muy frecuente. De hecho, cuando yo empecé como agricultor, se dejaba el 50%. Ahora hay quien no deja nada o deja un 25% o un 30%.
La rentabilidad de dejar barbecho depende del clima; hay años que no hay diferencia entre lo sembrado sobre barbecho y lo retelado, pero son los menos. Normalmente, hay diferencias de más de 1000 kilos.
Pero yo creo que lo más rentable es dejar algo de barbecho, sembrar algo de girasol, colza, vezas, guisantes..., así ahorras herbicidas y divides riesgos.
Porque en este secano siempre manda el clima. Ya puedes tirar abono, que como venga una primavera jodida, es incluso peor tirar que no tirar; a veces el nitrógeno de cobertera es perjudicial si no llueve en abril y mayo.
La agricultura de secano no es una ciencia exacta. Y tirar abono es como jugar a las siete y media: Si viene buen año, ganas más cuanto más has tirado, si viene malo, pierdes más cuanto mas hayas tirado. O sea, que no hay que quedarse ni pasarse. Y como yo no soy adivino, pues unas veces acierto y otras me equivoco, como todos.


estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
cada zona es un mundo y a estas alturas ya deberíamos saber cada uno que es lo más adecuado para nuestra explotación. en mi caso, mantengo que el barbecho sale caro.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Abuyaco »

También depende de como hagas el barbecho. Si tiras glifo, luego aras a vertedera, luego rulo con cuchilla y luego varios pases de cultivador, pue sin duda sale caro; pero si tiras glifo en marzo, luego pasas el chisel, y allá en verano un pase de cultivador, pues queda bien y no gastas tanto.
Claro, que hay que andar con vista para hacerlo con el tempero justo. Y sigues dependiendo del tiempo, si se lía a llover y luego hay tormentas en el verano, puedes tener que dar más vueltas que un burro a una noria. Y también depende de acertar, porque si pasas una parcela y a los pocos dias le cae un tormentón...Lo dicho, siempre pendientes del tiempo.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Windpower »

Abuyaco escribió: 06 Dic 2021, 18:00 También depende de como hagas el barbecho. Si tiras glifo, luego aras a vertedera, luego rulo con cuchilla y luego varios pases de cultivador, pue sin duda sale caro; pero si tiras glifo en marzo, luego pasas el chisel, y allá en verano un pase de cultivador, pues queda bien y no gastas tanto.
Claro, que hay que andar con vista para hacerlo con el tempero justo. Y sigues dependiendo del tiempo, si se lía a llover y luego hay tormentas en el verano, puedes tener que dar más vueltas que un burro a una noria. Y también depende de acertar, porque si pasas una parcela y a los pocos dias le cae un tormentón...Lo dicho, siempre pendientes del tiempo.


en mi zona normalmente no se tira glifosato antes de arar, pero en verano tres vueltas con el cultivador son casi seguras....salvo que quieras encontrarte una selva el día que quieras acordarte que tenías unos barbechos.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

creo que en lo de barbecho se parte de un error.Se menciona como una cosa que sirve para recuperar la fertilidad y no es cierto,el barbecho sirve para acumular agua solo agua y para eso hay que tener siempre la tierra suelta y trabajada que no se compacte,si se compacta se restaura la capilaridad del terreno y la calor evapora el agua con lo cual el barbecho no sirve para nada.Dejar sin sembrar, que nazca la mala hierba y enterrarla antes de que haga semilla es otra cosa no es barbecho es aumentar la materia organica osea una enmienda organica,parecido a estercolar salvo por lo de la semilla de mala hierba.Bueno al menos eso es lo que me contaron en formacion profesional agraria.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Windpower »

Filipo escribió: 06 Dic 2021, 19:00 Hay que mirar más al suelo y menos al cielo.

No me imagino a un agricultor de menos de 50 años por mizona diciendo lo que decis sobre como manejar los barbechos, seguro que estáis próximos a la jubilación


como bien decimos, cada zona es un mundo.

pero por curiosidad....como manejan los jóvenes de tu zona los barbechos?
Pukaman
Usuario Avanzado
Mensajes: 597
Registrado: 12 Abr 2007, 00:37

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Pukaman »

No es difícil para mi contaros mi experiencia sobre barbechos.
Sobre febrero que hace buenos días y la tierra suele estar húmeda (Madrid) también hay agricultores..
le damos una vuelta de vernete o vertedera pequeña, una labor de cohecho.
en marzo le damos la segunda vuelta de chisell
en abril otra vuelta de chisell
y en junio otra vuelta y ultima que muchos la saben pero no la dan...
1 vernete
2 chisell
3 chisell
4 chisell

Varia claramente dependiendo de muchos factores, sobre todo la de junio

para mi esas son las vueltas que hay que dar para un buen barbecho..
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Windpower »

Filipo escribió: 06 Dic 2021, 23:00
Windpower escribió: 06 Dic 2021, 22:03 [

pero por curiosidad....como manejan los jóvenes de tu zona los barbechos?
Vamos a ver, barbecho como tal ya no se hace ( este año alguno ha dejado algo más de lo obligado por condicionalidad). Existe la retirada y el coeficiente SIE y la gente lo deja con el suelo cubierto, lo siembra de legumbre para cosecha ( muy pocos ya para forraje), o lo siembra de cultivo de cobertura o servicio que puede ser de leguminosas, mezcla de diversas especies, o lo que sea que cubra el suelo capte la energía y produzca materia seca que al enterrarse en primavera aporte la mayor cantidad de materia al suelo. Esto es en La Rioja , ya si subes a la llanada alavesa jamás verás a nadie sacando polvo con el cultivador el 10 de junio.

Suponiendo que quieras tener totalmente limpia la finca el 30 de mayo, lo mismo te da haber dado 47 manos con el chisel, cultivador, arado durante todo el año; que haberla arado el dí 29. Lo que `pasa es que si solo la aras el 29 de mayo, además de ahorrarte vueltas , enterrarás materia viva que mucho o poco algo aporta a la tierra.
Esto de dejar la finca límpia no tiene ninguna ventaja más que evitar las críticas de los ingenieros del bar o la tranquilidad de algún familiar cuando te vea la finca sin malas hierbas para que no piense que eres un abandonado, lo demás son todo desventajas, pero... efectivamente cada zona es un mundo.


en mi zona el principal error sería dar por hecho que el 29 de mayo vas a por der arar a vertedera....
lo segundo que mucho del bromo en esa fecha ya estaría espigado y si no se voltea bien ya tienes el pastel para el próximo año. y el tercer problema viene derivado de arar el 29 de mayo en casi seco.....pero eso es largo de contar
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por david_junkey »

Retomando el tema de precios ferrilizantes

15/15/15

580€/tn + IVA

saludos!
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Diepa »

Filipo escribió: 07 Dic 2021, 21:12 He dicho ARAR a VERTEDERA el 29 de mayo, por decir algo, las cubiertas, aquí, se destruyen con la grada rápida, normalmente.
Destruyen,tu no eres agricultor . Ningún agricultor usa esa palabra en ese contesto.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Diepa »

Por gentuza como tú no merece la pena éste foro,solo sabes destruir,chao
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Diepa »

Filipo escribió: 07 Dic 2021, 22:05
Diepa escribió: 07 Dic 2021, 21:56
Filipo escribió: 07 Dic 2021, 21:12 He dicho ARAR a VERTEDERA el 29 de mayo, por decir algo, las cubiertas, aquí, se destruyen con la grada rápida, normalmente.
Destruyen,tu no eres agricultor . Ningún agricultor usa esa palabra en ese contesto.
Diepa, lo he dicho claramente NO SOY AGRICULTOR , lo que pasa es que mis invenciones o no, parece que a alguien le resultan interesantes
Responder