Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Pero no estaba la urea ya por los 500?🤦🤦
Jhoni
camperos
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2017, 17:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por camperos »

se acerca cada día más a los 500.. tu proveedor estará dando gracias que no le vendieran los 3 millones de entec solamente 2.. porque va a echar buen año
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

Pero , a estas alturas de la película y con estas variaciones e incertidumbre, ¿ alguien medio lógico pudede, pensar que un comerciante se compromete a compar en firme 3.000 toneladas de un fertilizante ?. En fin señores,
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Pues si un mayorista de abonos no tiene ni cien camiones en stock que es lo que gastan una docena de agricultores promedio que cierre el chiringuito y se meta a zapatero
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Windpower »

Fuller escribió: 23 Dic 2022, 11:20 Pues si un mayorista de abonos no tiene ni cien camiones en stock que es lo que gastan una docena de agricultores promedio que cierre el chiringuito y se meta a zapatero


a cuanto tiran por hectárea los agricultores de tu zona para gastar 8 o 9 camiones de abono al año?
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Pues no sé, entre todos los aportes del año a unos 600-700 quizá, ahora que esta caro puede que menos
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

Fuller escribió: 23 Dic 2022, 15:04 Pues no sé,
Evidentemente, has bajado la guardia y en sólo 3 palabras te has retratado de forma veraz.

Por dar datos, una explotación , de media, repito, de media en CyL, que es la media más alta de toda España en cuanto a superficie cultivada es de 63,02 héctáreas.. no sigo diciendo números ni datos pero no hace falta ser un fenómeno para saber que más de 4 camiones de abono lo tiran muy pocos en cada provincia... pero eso es anécdota y en , todo caso, espectáculo.

Cualquiera que sepa mínimamente algo sobre el negocio del comercio, de cualquier producto o materia sabe que ningún empresario acumula cantidades ciertas para unas presuntas ventas, digamos menos ciertas, y menos en estos tiempos en que la financiación de stocks, la rápida respuesta de la logística y el transporte, amén de la exclusividad de marca no aconsejan dicha práctica.

Aquí la gente entra a conocer precios, lo que nunca nadie, que lo sepa, rapito nunca, va a decir en un foro abierto como funcionan ciertos comercios que viven del agricultor.

Lo siento Fuller pero, por tus comentarios andas muy perdido, pero haces bien en intentar tirar de la lengua.

FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Contigo funciona , ja ja
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por gamarrinha1 »

Yo creo que lo que quiere decir Fuller es que todo aquel que siembre menos de 200 hectáreas es un mindungui, y puede que tenga razón eh.

No me quiero ni imaginar lo que piensa de los que ni siquiera llegamos a las 60 y pico ha que es el promedio de CyL jajaja.

Un saludo.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

De lo que podemos deducir que la agricultura en este país no es una pais no es una profesión sino un hobby de fin de semana ( en su gran mayoría )
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Feliz Navidad y próspero año nuevo a toda la gente de bien y al Filipo también
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
cepare28
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2022, 13:38

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por cepare28 »

Fuller escribió: 24 Dic 2022, 09:08 De lo que podemos deducir que la agricultura en este país no es una pais no es una profesión sino un hobby de fin de semana ( en su gran mayoría )
Un hobby :( :( :( yo en mi zona Nadie lo tiene de hobby
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

camperos escribió: 22 Dic 2022, 17:55 se acerca cada día más a los 500.. tu proveedor estará dando gracias que no le vendieran los 3 millones de entec solamente 2.. porque va a echar buen año
Jj mi proveedor,cuando lo pidió ya lo tenía vendido como quien dice.despues le dieron otro millón y medio y no le queda nada de eso.despues ya no sé cómo funcionará imagino que sobre pedido.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

cepare28 escribió: 24 Dic 2022, 15:52
Fuller escribió: 24 Dic 2022, 09:08 De lo que podemos deducir que la agricultura en este país no es una pais no es una profesión sino un hobby de fin de semana ( en su gran mayoría )
Un hobby :( :( :( yo en mi zona Nadie lo tiene de hobby
Pues en la mía tampoco.🥂
Jhoni
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

Pues en el caso mio lo tengo porque puedo y me gusta, eso sí, lo gestiono con criterios empresariales muy estrictos. Y curiosamente, por no depender fundamentalmente mi economía de la agricultura y no forzar situaciones , me va mejor.

Lo he dicho muchas veces, el que dependa exclusivamente del campo y se ha metido en circunstancias que no le hacía falta lo va a pasar no muy bien , y es tontería pasar la vida apurado para no llegar a ninguna parte , cuando sabemos todos que la vida son 4 días con suerte.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Imagino que el de arriba también te tirará el agua "bajo criterios empresariales muy estrictos "
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
cepare28
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2022, 13:38

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por cepare28 »

Mccormicksiempre escribió: 28 Dic 2022, 11:09 Pues en el caso mio lo tengo porque puedo y me gusta, eso sí, lo gestiono con criterios empresariales muy estrictos. Y curiosamente, por no depender fundamentalmente mi economía de la agricultura y no forzar situaciones , me va mejor.

Lo he dicho muchas veces, el que dependa exclusivamente del campo y se ha metido en circunstancias que no le hacía falta lo va a pasar no muy bien , y es tontería pasar la vida apurado para no llegar a ninguna parte , cuando sabemos todos que la vida son 4 días con suerte.
No sabes ni lo q dices ni donde andas
Estas totalmente en el mundo de alicia y las mil maravillas y lo q tienes te lo han dado tú no lo as sudado si no sería así como te digo ni tú ni nadie hablaría así
Y no te Parezca mal lo q te digo y si te parece mal te pido perdon
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Mccormicksiempre escribió: 28 Dic 2022, 11:09 Pues en el caso mio lo tengo porque puedo y me gusta, eso sí, lo gestiono con criterios empresariales muy estrictos. Y curiosamente, por no depender fundamentalmente mi economía de la agricultura y no forzar situaciones , me va mejor.

Lo he dicho muchas veces, el que dependa exclusivamente del campo y se ha metido en circunstancias que no le hacía falta lo va a pasar no muy bien , y es tontería pasar la vida apurado para no llegar a ninguna parte , cuando sabemos todos que la vida son 4 días con suerte.
Si se ve q eres de los de fin de semana,tendrás un obrero q le darás cuatro duros y entre semana estarás de funcionario en una oficina chateando la mayor parte del día y la paguita del mes q no falte.no todos nacimos con un pan bajo brazo😠😠
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

joseaguadoprim escribió: 28 Dic 2022, 20:12
Mccormicksiempre escribió: 28 Dic 2022, 11:09 Pues en el caso mio lo tengo porque puedo y me gusta, eso sí, lo gestiono con criterios empresariales muy estrictos. Y curiosamente, por no depender fundamentalmente mi economía de la agricultura y no forzar situaciones , me va mejor.

Lo he dicho muchas veces, el que dependa exclusivamente del campo y se ha metido en circunstancias que no le hacía falta lo va a pasar no muy bien , y es tontería pasar la vida apurado para no llegar a ninguna parte , cuando sabemos todos que la vida son 4 días con suerte.
Si se ve q eres de los de fin de semana,tendrás un obrero q le darás cuatro duros y entre semana estarás de funcionario en una oficina chateando la mayor parte del día y la paguita del mes q no falte.no todos nacimos con un pan bajo brazo😠😠
Eres insultante y prepotente.si no te hubiesen dejado puesto y tuvieses q aber empezado de 0 comprando maquinaria y alquilando tierras seguro q no dirías esas tonterías.🤦
Jhoni
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

jajaja, Increible como os interesa mi vida. Los 3 de casi siempre pendientes de alguien que ha dciho mil veces que es un troll, ya no sé si es patológico o curioso por excepcional



Seguid suponiendo, que me lo paso bien. Pero por favor hacezlo con gracia, con inmaginación, intentando marcar pautas, con gancho . Que os llamen prepotentes, chulos...lo que sea , pero por favor, algo propio
Responder