Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

El de 199 y el de 200 se ponen de acuerdo y dentro de poco se pondrán de acuerdo para meterse 300
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Hoy en día en los negocios no es más listo el que tiene más trabajo sino el que trabaja menos y gana más
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Valentin31 escribió: 31 Mar 2023, 06:49 La explicación más simple suele ser la correcta.....lo de que otro lo haga por 199 puede ser.... pero busca alguno que se conforme con meterse 100 en lugar de 200 a ver si lo encuentras.
No me convences.podria ser que hay un estoc fabricado con unos costes y hasta que este vendido no hay precios nuevos,pero en francia no hay fabricantes abono de ese tipo "liquido" lo importan todo puesto que en costes no son competitivos,en España tengo entendico que se fabrica ¿?¿alguien sabe que ocurre?.Por cierto los precios en Francia son en el puerto de entrada,luego hay que distribuirlo y claro sumar el coste y el negocio.Los 520 de España son en almacen delante del agricultor, es decir son situaciones diferentes,pero¿ tanta diferencia?,para mi que hay deficiencia de estructura de comercializacion aqui,monopolio vamos, en fin si es eso ya petara,por aqui Girona pasó con la colza,el grupo borges reyes del manbo,los comerciantes acabaron cargando dos barcos en el puerto de Palamos y se acabo el manbo
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por JulianGG »

En España todo el que suministra a la agricultura trabaja en exclusiva y por monopolio ,y así el agricultor nunca progresará. En fertilizantes el vergonzoso monopolio se llama Fertiberia que tiene agarrados a todos los comerciantes minoristas por eso no bajan los abonos en España .
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

JulianGG escribió: 01 Abr 2023, 00:00 En España todo el que suministra a la agricultura trabaja en exclusiva y por monopolio ,y así el agricultor nunca progresará. En fertilizantes el vergonzoso monopolio se llama Fertiberia que tiene agarrados a todos los comerciantes minoristas por eso no bajan los abonos en España .
hay otras empresas ICL por ejemplo o Yara i si se ponen tozudos hay comerciantes que compran barcos de abono y se lo reparten entre ellos, aqui en Girona ha pasado.Fertinagro creo que ahora es el que mas vende por aqui,de explosivos riotinto no veo nada,ahora bien de nitrogenados liquidos N32 creo que si que solo hay agralia fertilizantes que es cosa de fertiberia,pero fertiberia mismo ahora es propiedad de una empresa multinacional,Villar Mir se lo vendió.Tengo para mi coleto que los comerciantes entraron lo que tienen a un precio y hasta que el deposito este vacio no va a bajar de precio.Pero pregunto : en otras zonas de España ¿a como va?.
Sm88
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2010, 22:57

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Sm88 »

Ampur escribió: 02 Abr 2023, 00:52
JulianGG escribió: 01 Abr 2023, 00:00 En España todo el que suministra a la agricultura trabaja en exclusiva y por monopolio ,y así el agricultor nunca progresará. En fertilizantes el vergonzoso monopolio se llama Fertiberia que tiene agarrados a todos los comerciantes minoristas por eso no bajan los abonos en España .
hay otras empresas ICL por ejemplo o Yara i si se ponen tozudos hay comerciantes que compran barcos de abono y se lo reparten entre ellos, aqui en Girona ha pasado.Fertinagro creo que ahora es el que mas vende por aqui,de explosivos riotinto no veo nada,ahora bien de nitrogenados liquidos N32 creo que si que solo hay agralia fertilizantes que es cosa de fertiberia,pero fertiberia mismo ahora es propiedad de una empresa multinacional,Villar Mir se lo vendió.Tengo para mi coleto que los comerciantes entraron lo que tienen a un precio y hasta que el deposito este vacio no va a bajar de precio.Pero pregunto : en otras zonas de España ¿a como va?.
Hasta el año pasado Yara todo el NAC que vendía en España era de Fertiberia, acuerdos de empresas. EL N32 proviene de barcos que lo traen de Malasia. que lo compre o no Fertiberia, pero que proviene del allí, seguro. Ahora tenemos una oferta de casas de fertilizantes en España que no hemos tenido nunca. Además de una importación importante. Por lo tanto, lo que pase en el mercado nacional, es debido al internacional.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

hay alguien que conozca precios de abono liquido NPK
Agri0
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2023, 17:00

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Agri0 »

Hola,

Parece que los precios de los fertilizantes siguen cayendo:
Precio del triple 15: 680 € granel destino
Urea 380 € Granel origen
DAP granular a 670 € Granel origen
Nitrato de amonio del 34,5 a 510-520 € granel destino

Un saludo!
Agri0
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2023, 17:00

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Agri0 »

Perdón, el DAP se me coló el 6 delante, ya va por 580 € granel origen
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

Los precios de los fertilizantes se pueden conseguir más bajos que los que este "informador" señala.

El nitrato de amonio del 34,5% nunca lo ví, si del 33,5% . Pero bromas a parte, si un NAC 27% se puede comprar ahora , a 300-320 € , un 33,5% no debería llegar a los 400 €/ ton
rogersd
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2021, 09:35

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por rogersd »

Estoy de acuerdo contigo en que es importante informarse sobre los precios de los abonos en fuentes confiables y no solo confiar en lo que se lee en las redes sociales o en foros. Con una conexión a internet, es posible acceder a información actualizada sobre los precios de los abonos en diferentes partes del mundo, como mencionas. Esto puede ayudar a tomar decisiones informadas y evitar ser engañado por información falsa o desactualizada. ¿Hay algún lugar en particular donde te gustaría obtener información sobre los precios de los abonos? 😊
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Palasa »

Empezando a preparar las siembras.
Está mañana, he hablado con un compañero de Albacete, y me dice que tal y como están los precios de los abonos, el que mejor sale es el 18-46-0.
Hasta ahí puede ser.
Lo que no me cuadra, es que me dice que lo va a echar en los rastrojos para hacer siembra directa.
Ese abono sin taparlo, así para que se regale encima de la tierra, no sé.
Como lo veis?
camperos
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2017, 17:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por camperos »

y como estan los precios? yo te puedo decir 8.15.15 a 480 euros
Sm88
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2010, 22:57

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Sm88 »

camperos escribió: 19 Sep 2023, 19:14 y como estan los precios? yo te puedo decir 8.15.15 a 480 euros
En Burgos el 8-15-15-20 S Y 2 Mg a 450 euros mas IVA
Unomas
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Nov 2008, 12:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Unomas »

18,46 hablan de 650 euros y 8,20,8 unos 460 en mi zona
juntos podemos!
Agri0
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2023, 17:00

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Agri0 »

Buenas, parece que urea granular sobre los 410-440 € granel origen. Aunque fuera se están viendo precios más bajos...
NAC 27 320 granel destino
Nitrato de Amonio 34,5% 420 € granel destino
Os cuadran?
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por david_junkey »

Buenas,
Precio Fertilizante de la Empresa TimacAgro. Nup (40% Nitrogeno, 15% Óxido de Azufre). 565€/tn

Saludos
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

david_junkey escribió: 14 Ene 2024, 19:17 Buenas,
Precio Fertilizante de la Empresa TimacAgro. Nup (40% Nitrogeno, 15% Óxido de Azufre). 565€/tn

Saludos

Eso es carísimo, ¿ por qué?

Porque la urea del 46% está a 340€/ton , el NAC 27% está sobre 320 €/ton , el sulfato amónico con 21% N y 60% S sobre 250 €/ton... `porque los abonos están a la baja y porque en la mitad norte de España se ha sembrado muy poco y en los grandes países cerealistas europeos se ha sembrado , también, un 20-25% menos por la climatología ... , y porque la mayoría de los agricultores que echan cuentas están hartos de pagar en la factura del abono los excesos de comerciales y comisionistas que algunas empresas todavía mantienen.
Unomas
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Nov 2008, 12:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Unomas »

urea a 340? el nac 27 si que me hablan de 320 pero la urea a 340 me parece raro que no digo barata!
juntos podemos!
Cx720CMH
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2021, 05:11

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Cx720CMH »

Más cerca de los 430 q de los 340.......
Responder