Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Mal se presenta febrero
Jhoni
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por gamarrinha1 »

Lo cierto es que lo que se haya aplicado hace unos días o incluso lo que se está aplicando ahora debe, o debería entrar dentro de los planes de todos los que nos dedicamos a esto, siempre y cuando no se comprometa la estabilidad y siguiendo un plan preestablecido y realista. No se pueden llevar 3000 y pico kilos de trigo gastados a 15 de febrero porque lo normal es que en la mayoría de los años las cuentas no salgan.

Y lo cierto también es que el agua se está resistiendo y va a seguir así durante un tiempo... Esperemos que cambie porque es la base. Como dicen por ahí arriba, si no llueve barato terminará saliendo caro.

Un saludo.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 08 Feb 2022, 23:20 Yo me arrepiento de haber tirado algo hace 15 días.
Puede ser una año que quede grabado en la memoria colectiva del sector por el extremismo que estamos viviendo tanto de precios de ínsumos, de precios de algunos productos, o la extrema adversidad del clima en pleno invierno. Así es muy difícil ser agricultor, son demasiados obstáculosy adversidades.
Vaya , en qué quedamos ? No eras tú el que decías que los agricultores tenían un alto status social y eran de un alto nivel y mucho glamour y bla, bla , bla, ?
Pues ya van bajando de nivel , ja ja ja .
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Pues yo sin embargo tengo muy buena memoria
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por MonteNeme »

Filipo escribió: 17 Feb 2022, 16:12 Jaja, Mirazas ya has aprendido a poner enlaces en azulito, eh?. Me alegro. Siempre en mi corazón.

www.mirazaspresidenteclubmindundissincompetencia.com
Madre mia, vaya dos!!
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Pukaman
Usuario Avanzado
Mensajes: 597
Registrado: 12 Abr 2007, 00:37

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Pukaman »

Hoy dia no recuerdo jaja compre eso si para Febrero el Nitrogeno amoniacal del 21 % con 60 de azufre a 500 € mas iva .. eso siempre..

A dia de hoy que eso si lo se 19 se lo he tirado solo a las colzas y 4 ha que tengo de R1 de cebada Nure.. .. Hay una cosa clara para mi .. y es que si tengo que sacrificar mi explotacion de secano unas 55 Ha por apostar por el regadio unas 31 de Colza lo pienso hacer y sin miramientos...

El secano al menos por Madrid Sur... es penoso hoy si esta algo lloviendo. La semana pasada 3 litros esta ya paro ... llovio a medio dia poco...

Hay que pensar con el corazon y sacrificar lo que sabes que no te va a dar de comer segun vamos... eso si que puede cambiar la cosa y llover.. pero mi apuesta es por el Regadio si le tengo que tirar 1000 kilos agusto ...estoy viendo como mea el paciente no da a esperanza.....
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Por aquí nitrato del 27 a 630 euros tonelada más IVA
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

MiraZas escribió: 20 Feb 2022, 21:20
Fuller escribió: 20 Feb 2022, 13:37 Por aquí nitrato del 27 a 630 euros tonelada más IVA
Por aquí está a 63 céntimos el kilo.
Te agradecería que pusieras teléfono o datos de la empresa suministradora
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Lophez »

:-\ 0,63 x 1000= 630 euros :-W :-W ^:)^
Soy de la España VACILADA.
Pukaman
Usuario Avanzado
Mensajes: 597
Registrado: 12 Abr 2007, 00:37

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Pukaman »

hasta pienso que he acertado comprando el niatro amónico del 21% a 500 € que locura....

Mañana le voy a echar otros 250 kilos a la colza....y cuando termine con el regadío... veré lo que sobra y se lo tiro al secano .. no apostaba por el un céntimo y mira Marzo parece que responde.... en fin dios vera
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

gamarrinha1 escribió: 09 Feb 2022, 08:52 Lo cierto es que lo que se haya aplicado hace unos días o incluso lo que se está aplicando ahora debe, o debería entrar dentro de los planes de todos los que nos dedicamos a esto, siempre y cuando no se comprometa la estabilidad y siguiendo un plan preestablecido y realista. No se pueden llevar 3000 y pico kilos de trigo gastados a 15 de febrero porque lo normal es que en la mayoría de los años las cuentas no salgan.

Y lo cierto también es que el agua se está resistiendo y va a seguir así durante un tiempo... Esperemos que cambie porque es la base. Como dicen por ahí arriba, si no llueve barato terminará saliendo caro.

Un saludo.
Este año no se cuentan los costes de producción.se cuenta más por el precio de venta.la jugada puede salir bien o mal,es como cualquier negocio ,apuestas .el q no arriesga no gana
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Filipo: absolutamente de acuerdo con ud
Jhoni
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 12 Mar 2022, 21:35 Creo que no echais bien las cuentas. pero yo no las voy a echar aquí, en público.

En septiembre no se podía sembrar o eso se decía y eso que desde entonces ha subido todo con creces, peeeeeeroo está todo sembrado de cereal. la semana pasada hice un viaje de varios cientos de km por Castilla y León y está todo cultivado como siempre, y la gente no es tonta.

Lo peligroso va a ser sembrar el próximo octubre cuando todo el mundo ( hablo del globo terrañqueo) se haya centrado en producir cereal como sea y los nitrogenados ( se estima ) si los suministran, estarán un 50-70% más caros que ahora... ahí sí que hay que palparse la ropa y la cartera, PERO NO OS PREOCUPEIS QUE NOS OBLIGARAN A SEMBRAR.

En mi caso este año, en mi zona, si la producción es la media ( unos 4.200 kg/ha ) y a unas 45 pesetas kilo de venta , o sea, 190.000 pesetas por hectárea , yo gano más dinero que esos kilos a 32 pesetas del pasado año.
No sé a ti , pero yo tengo serias dudas de que alguien me obligue a sembrar
No me imagino a la guardia civil ( por ejemplo) a que me haga subir al tractor apuntándome con la pipa ,o llevándome detenido por no hacerlo
Deberías hacerte mirar la causa de las sandeces que dices
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 13 Mar 2022, 21:40 A ver Fuller ¿ te ha obligado la Guardia Civil a sembrar 3 cultivos? ¿ Te han obligado a no quemar rastrojos, a llevar libro de fitosanitarios, a dejar el 5% de SIE.......?

No te conozco de nada, pero si tienes la suerte de ser agricultor, cosa que comienzo a dudar, seguro que lo haces por la cuenta que te trae y porque si no no cobrarías la PAC.

De verdad ( creo que ya te lo ha dicho algún forero) tienes poco nivel, poca inteligencia y dialéctica para intentar jugar el papel de listillo que pretendes jugar en este foro.
Yo no juego ningún papel , ni trato de convencer a nadie de nada ,al contrario que tú ,eso sí es ir de listillo y además quedar mal
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Palasa »

A todo esto, que os parece si hablamos del precio de los fertilizantes?
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Palasa »

Buenas noches a la buena gente trabajadora del campo.
camperos
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2017, 17:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por camperos »

urea 890 euros a granel más iva..ya hay algún precio
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

La caca de las ovejas el mejor fertilizante
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Palasa »

Filipo escribió: 14 Mar 2022, 21:43
Palasa escribió: 13 Mar 2022, 22:20 A todo esto, que os parece si hablamos del precio de los fertilizantes?
24 horas llevo esperando que digas algo sobre fertilizantes.
Iluminamos. Lo bueno del foro, es no salirse del tema y aportar información que pueda ser útil para el resto de agricultores.

Buenas noches a la buena gente trabajadora del campo.
Jimi
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Jimi »

Buenos días, que tipo de fertilizante le metéis a la veza en cobertera?
Responder