Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Lophez »

https://www.eleconomista.es/economia/no ... nubes.html. Es momento de acumular reservas para evitar subida ?
Soy de la España VACILADA.
Trigo2
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2021, 23:12

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Trigo2 »

Entre el desastre de gobierno que tenemos y lo jodidos de Bruselas, que no son mas que unos gandules y unas garrapatas, nos van arruinar y ha joder con la m*** del ecologismo
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Lophez escribió: 23 Sep 2021, 12:57 https://www.eleconomista.es/economia/no ... nubes.html. Es momento de acumular reservas para evitar subida ?
La noticia tiene dos maneras o mas de entenderla:¿Puede ser que a estas alturas del año los productores de fertilizantes tengan poca venta y prevean que a estos precios no habrá demanda?.¿puede ser que en otras partes del mundo el gas y la produccion de fertilizantes no sea tan gravosa y ellos no sean competitivos?.
Lo que tengo claro es que si hubiera una demanda producirian a toda maquina sea cual sea el precio del gas.

Almacenar una cosa cuando el precio esta alto y el mercado puede retraerse no me parece que sea una cosa perentoria.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Lophez »

:YMAPPLAUSE: una buena reflexión , en estos tiempos fiarse lo justo , que hay mucho sacacuartos a la espera .
Soy de la España VACILADA.
camperos
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2017, 17:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por camperos »

y de precios que sabemos? 15.15.15 a 450 euros a granel
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Entec: 24-8-7 670€
Jhoni
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Abuyaco »

Yo creo que voy a tirar Ttriple 0 , o sea N-0-,P-0, K-0. Es el único que no sube.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Estoy de acuerdo,eso son numeros ciertos y yo te cuento un cuento.El forraje vale lo mismo que cada año, tengo en el almacen el de dos años, hace falta forraje , no obstante los que lo compran son los de la leche,no money no pago,moraleja si quieres vender ,cobrar ,tienes que poder producir a costes bajos por si acaso hay que sacarselo de encima y el que tiene dinero dice que te lo dá pero poquito que a precio de mercado no llega.Los precios los fija la demanda solvente,no los que invierten en futuros.En fin hasta yo me hago un lio con mi mismo y de momento los cereales parece que van vendiendose asi que.......No todo son matematicas.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 01 Dic 2021, 16:03 Para los que piensan como Abuyaco , simplemente recordarles que nunca hay que confundir valor con precio.

Para los que sean perezosos con el bolígrafo y la calculadora:

.- 3,500 kilos de cereal valen hoy 330 euros más que hace 4 meses

.- Aunque bajase el cereal de la próxima cosecha 8 pesetas kilos, esos 3.500 kilos todavía valen 150 euros a mayores que hace 4 meses....en fin , es un año para abonar con cabeza (como siempre) pero para abonar, sin duda.
Entonces por qué decías que ibas a sembrar menos ?
En qué quedamos , es más rentable cultivar con los precios actuales o menos ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Palasa »

Buenos dias.
El foro, es una herramienta, que nos puede ser útil. Cada cual, puede aportar sus experiencias, decisiones, conocimientos, etc...... Todos podemos aprender unos de otros, y poder así sacarle algo mas de rendimiento a nuestras explotaciones.
Como todo en la vida, tiene su parte negativa. En este caso, pues en un foro de agricultura, no todos miran la rentabilidad del agricultor. Algunos, no ven bien que se plasme informacion de primera mano, y pueda ayudar a la gente que de verdad trabaja la tierra. Ahí entran los CHUPATINTAS esperando desinformación, para hacer la saca. Meten mentiras para despistar, o intentan anular informaciones reales.
Solo hay que seleccionar los foreros. Quien va con buenas intenciones, pues adelante. Quien tengamos sospecha de mala intención, ni caso.
Afortunadamente, lo bueno prima sobre lo malo.

Buen dia a la buena gente trabajadora del campo.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 03 Dic 2021, 00:15 Vamos a ver Fuller , que más te da lo que diga yo. Yo ni soy agricultor ni me dedico a trabajar. Me dedico a inventar y a darle al teclado para vivir del cuento . ¿ Como se hace esos? , de muchas maneras, en este foro manteniendo las atención de los mirones que entran aquí para acumular entradas y estar... Es que no me puedo creer todavía que alguien sensato se crea algo de lo que se pone aquí, perdón de lo que ponemos los que todos los día escribimos, porque los que se lo creen todavía ponen alguna verdad cada 15 días.
Entonces ,con qué fin lees y escribes aquí ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Abuyaco »

Pues yo actúo basándome en la experiencia. Dado que abonamos ahora para la cosecha que vendamos en el año que viene, yo recuerdo años atràs que un año se vendía a 40 pesetas y el siguiente a 27. Todo depende. Los precios del cereal suelen ir acompasados con los de el petroleo y el gas.
Y se puede acertar o equivocarse.
Pero los que aconsejan abonar sea como sea, puede que sean vendedores de fertilizante.
Pienso que con estos precios del abono, si tiras abono y viene una cosecha regular o mala, palmas pasta.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Palasa »

Abuyaco escribió: 04 Dic 2021, 12:32 Pues yo actúo basándome en la experiencia. Dado que abonamos ahora para la cosecha que vendamos en el año que viene, yo recuerdo años atràs que un año se vendía a 40 pesetas y el siguiente a 27. Todo depende. Los precios del cereal suelen ir acompasados con los de el petroleo y el gas.
Y se puede acertar o equivocarse.
Pero los que aconsejan abonar sea como sea, puede que sean vendedores de fertilizante.
Pienso que con estos precios del abono, si tiras abono y viene una cosecha regular o mala, palmas pasta.
Completamente de acuerdo.
El problema es que estamos atados de pies y manos.
Si no echamos alimento, vamos condenados a una mala cosecha. Y si echamos, igual podemos acertar o no.
Yo he echado un poco menos que el año pasado, y nitrógeno también un poco menos.
Lo de no echar nada, no lo veo.
Pero esto es lo de siempre.
El que aconseja no paga.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Abuyaco:pocos años abras vendido a 40 y al año siguiente a 27.dime cuántos jjj yo ninguno y tú? Jj
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

El único que he vendido a más de 40 este.
Jhoni
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

joseaguadoprim escribió: 04 Dic 2021, 19:38 El único que he vendido a más de 40 este.
Pues lo habra gestionado muy bien,por estos lares, Girona,los comerciantes compran en tiempo de cosecha, almacenan lo que pueden , van gastando (suelen tener gorrinos) y vendiendo, lo de co mprar cuando se les termine,resultado si esperas que vaya caro (suele ser noviembre),no te lo quieren y ahi te quedas.Pasado fin de año, ya veremos!.En fin supongo que alguna vez puede ser diferente,pero lo que tengo pasado va así.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Ampur escribió: 05 Dic 2021, 02:39
joseaguadoprim escribió: 04 Dic 2021, 19:38 El único que he vendido a más de 40 este.
Pues lo habra gestionado muy bien,por estos lares, Girona,los comerciantes compran en tiempo de cosecha, almacenan lo que pueden , van gastando (suelen tener gorrinos) y vendiendo, lo de co mprar cuando se les termine,resultado si esperas que vaya caro (suele ser noviembre),no te lo quieren y ahi te quedas.Pasado fin de año, ya veremos!.En fin supongo que alguna vez puede ser diferente,pero lo que tengo pasado va así.
suelen pagar unas 2 pesetas menos de lo que marca la lonja de barcelona,este año 200 la tm.(cebada)
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Abuyaco »

joseaguadoprim escribió: 04 Dic 2021, 19:36 Abuyaco:pocos años abras vendido a 40 y al año siguiente a 27.dime cuántos jjj yo ninguno y tú? Jj
Serás muy joven. Cuando desapareció el SENPA , hubo un tiempo en que vendíamos a los harineros de las fabricas directamente y aquello era la desostia.
Pero no hace tanto, un año subió hasta 42 psts, y luego empezó a bajar y en febrero o marzo ya lo ofrecias y ni lo querian. Yo vendi la cosecha 28 cuando estábamos cosechando la siguiente.
Por eso digo que iré con cuidado. Cuando se pone a bajar, el trigo baja a toda pastilla, pero el abono va a otro ritmo.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Windpower »

Filipo escribió: 05 Dic 2021, 14:09 Yo creo que aquí se está confundiendo el precio de venta con la agronomía, o sea, la fabricación con la comercialización. Una cosa es lo que cueste este año producir un kilo de cereal y otra cosa, que no ha cambiado, son los nutrientes que se necesitan para producirlo, luego está el cuidado del suelo, y luego está la pericia del agricultor para jugar con precios y necesidades para obtener el máximo beneficio o menor riesgo en caso de descalabro.

Ningún productor, ninguno, y el agricultor es un productor, puede fabricar algo sin materia prima. Podrá plantearse el fabricarlo o no, pero lo que no se puede, por ejemplo, es hacer una mesa que pese 30 kilos con 18 kilos de madera. Si solo le interesa comprar 60 kilos de madera , podrá hacer 2 mesas en condiciones, no 4 que colapsen en cuanto alguien se apoya en ellas.

A mayores, el agricultor tiene la ventaja de que parte de la ganancia , la tiene siembre o no (PAC), con lo cual si cierra la carpintería la mitad de los días (media explotación de barbecho) puede hacer la mitad de las mesas igual que antes, tener menos riesgo y , asegurar , en gran parte una buena cosecha para la siguiente campaña, PEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOO........... esto que os cuento solo lom pueden hacer quien tenga una explotación ordenada, no se haya metido en rollos de maquinaria y TENGA CABEZA.... Esto siempre ha sido igual , lo que pasa es que a algunos les lleva más de 60 años el aprender.

comparar una explotación agrícola con un carpintero que hace mesas?? igualito igualito....

dejar un barbecho bien hecho desde que aras en marzo hasta sembrar en octubre a 80 céntimos el litro de gasoil que lo tenemos ahora, es sin duda alguna una jugada maestra, claro que si. un win-win de manual que dirían los progres
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Pues fíjate que desde que cosechas hasta que aras el barbecho en mayo del año siguiente toda la hierba chupando sustancia de la tierra y luego después de atar en mayo hasta que siembras en octubre no lleva pasadas de cultivador ni nah , y además ten en cuenta que son dos rentas para una cosecha que en muchos casos la renta es mayor que la subvención
Así que tela .... Dejar barbecho
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Responder