Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Diepa »

david_junkey escribió: 13 Abr 2022, 15:22 Buenas tardes,

NAC27 a 685€/tn + IVA

Precio que he pagado yo esta sementera

Saludos!
muy caro,yo sobre 600 y 615 más iva
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Yo plante más guisante y tire 50 a 75 kg menos por ha
Jhoni
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Seudo »

Filipo escribió: 14 Abr 2022, 18:11 A parte del precio , ¿habeís reducido el número de unidades fertilizantes aportadas?
A 0, en mi caso.
.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Yo si no hecho abono mi nitrato,no siembro eso lo tendría claro.
Jhoni
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Diepa »

Aquí uno ha tirado cero de abono y cero de nitrógeno y va ha sacar cero o uno.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

duramon tecnozinc 30% a 820 big bag 600 kg
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Filipo escribió: 19 May 2022, 15:56
Ampur escribió: 18 May 2022, 22:28 duramon tecnozinc 30% a 820 big bag 600 kg
Se avecina una buena. Ruina de agricultores y más hambre en el mundo. La fórmula perfecta.
por aqui se se comenta la cebada a 350 a la cosecha,personalmente no me lo creo,pero lo de ruina lo veo mas dificil.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Filipo escribió: 21 May 2022, 18:28 Y digo imposible porque cualquiera que sea agricultor tiene que pensar un poco y nunca sembrará con estas circunstancias con lo cual repito es imposible
dicen por ahi que en Andalucia se han sembrado de girasol mas de 26000 ha. de barbechos.¿?. a Mi me hace gracia tanta llorera y si busco terreno para arrendar no encuentro,ademas se vende mas maquinaria que nunca a un precio mas alto que nunca, aparte se contrata a empresas de servicios a terceros porque no se llega a hacer el trabajo y en cuanto a recoger el forraje sin que la lluvia lo moje ni con empresas de servicios a terceros se llega y eso que llueve poco.Tambien es justo mencionarlo hay quien compra maquinaria de buten con dos años de carencia en el pago y cuando hay que empezar a pagarla, la cambia por maquinas de otra marca. Debe ser que hay crisis.
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Ampur escribió: 21 May 2022, 22:47
Filipo escribió: 21 May 2022, 18:28 Y digo imposible porque cualquiera que sea agricultor tiene que pensar un poco y nunca sembrará con estas circunstancias con lo cual repito es imposible
dicen por ahi que en Andalucia se han sembrado de girasol mas de 26000 ha. de barbechos.¿?. a Mi me hace gracia tanta llorera y si busco terreno para arrendar no encuentro,ademas se vende mas maquinaria que nunca a un precio mas alto que nunca, aparte se contrata a empresas de servicios a terceros porque no se llega a hacer el trabajo y en cuanto a recoger el forraje sin que la lluvia lo moje ni con empresas de servicios a terceros se llega y eso que llueve poco.Tambien es justo mencionarlo hay quien compra maquinaria de buten con dos años de carencia en el pago y cuando hay que empezar a pagarla, la cambia por maquinas de otra marca. Debe ser que hay crisis.
La unica crisis que veo es la escasez de gente que envie a otra a tomar por culo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Curroii »

Pues más de uno se va a dar el batacazo con el girasol en Andalucía. Una cosa es el precio y otra las circunstancias agronomicas. Yo sembré en seco a mediados de febrero, le cayeron 4 miserables litros y empezó a germinar con el temor de que topara abajo en el secarral. A la semana siguiente le cayeron 10 l y me dio algo de esperanza, después empezó a llover y no paró. En el invierno habían caído en total algo más de 100 l en tandas (sequía) desde final de febrero hasta principios de mayo han caído en mi zona más de 350l. Viendo que no paraba decidí meterle en un hueco a caracojones (haciendo atascaeros) nitrógeno liquido porque se estaba enratando y aguantó. La fecha normal de siembra por aquí es a mediados de marzo. La inmensa mayoría no ha podido sembrar hasta mayo (casi 2 meses más tarde) la nascencia ha sido buena y hay jugo pero.....ya nos hemos puesto a 40 grados. Desde mi punto de vista para que ese girasol se desarrolle bien tendría que venir un verano muy muy benigno y algún chaparrón y eso es muy muy inusual por aquí. Si añadimos que de tierra vacía se suele dejar las menos productivas y que el personal se ha lanzado a sembrar tan tarde hasta los cerros en los que un año bueno ahí se coge un tercio del resto, pues no le veo color. Para entender esta fiebre girasolera hay que tener en cuenta el precio del año anterior (a mi me pagaron 118 pts por el alto oléico Santos) y este año hay un runrún de que estará en torno al euro y se oye de contratos a 950 e/tm algo que yo no he podido verificar pero que puede estar dentro de lo posible con lo de Ucrania y el precio alto de las materias primas. Por eso digo que de qué sirve un precio alto si tienes muchas posibilidades de que cojas muy poco o nada. Lo del precio alto de las materias primas yo lo he verificado en el precio del algodón. El año pasado quedé satisfecho por las 87pts/kg que me pagaron. Acabo de hacer un contrato por 151 pts/kg un precio que no se veía desde hace al menos 25años.
El gran batazo por aquí es la zanahoria. No quieren ni la contratada (algo ilegal).Este año tiene unos gastos de hasta 4000E/ha más el arriendo de las tierras y en esas circunstancias hay 3000 has en Andalucía. En fín un año muy raro este. Tal vez eso piensan los que han sembrado girasol en cerros áridos que lo mismo llueve en verano.
Un saludo
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Filipo escribió: 22 May 2022, 15:24 A pocas cuentas que se echen y por lógica , esta es la ocasión para sembrar todo y más con girasol que , si bien, pùede no ser muy rentable, en estas circuntancias y precios es difícil que resulte con resultados económicos negativos.

Insisto que lo verdaderamente heróico y osado va a ser sembrar cereal en el secano español la próxima sementera.
nada nuevo
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ampur »

Curroii escribió: 22 May 2022, 08:14 Pues más de uno se va a dar el batacazo con el girasol en Andalucía. Una cosa es el precio y otra las circunstancias agronomicas. Yo sembré en seco a mediados de febrero, le cayeron 4 miserables litros y empezó a germinar con el temor de que topara abajo en el secarral. A la semana siguiente le cayeron 10 l y me dio algo de esperanza, después empezó a llover y no paró. En el invierno habían caído en total algo más de 100 l en tandas (sequía) desde final de febrero hasta principios de mayo han caído en mi zona más de 350l. Viendo que no paraba decidí meterle en un hueco a caracojones (haciendo atascaeros) nitrógeno liquido porque se estaba enratando y aguantó. La fecha normal de siembra por aquí es a mediados de marzo. La inmensa mayoría no ha podido sembrar hasta mayo (casi 2 meses más tarde) la nascencia ha sido buena y hay jugo pero.....ya nos hemos puesto a 40 grados. Desde mi punto de vista para que ese girasol se desarrolle bien tendría que venir un verano muy muy benigno y algún chaparrón y eso es muy muy inusual por aquí. Si añadimos que de tierra vacía se suele dejar las menos productivas y que el personal se ha lanzado a sembrar tan tarde hasta los cerros en los que un año bueno ahí se coge un tercio del resto, pues no le veo color. Para entender esta fiebre girasolera hay que tener en cuenta el precio del año anterior (a mi me pagaron 118 pts por el alto oléico Santos) y este año hay un runrún de que estará en torno al euro y se oye de contratos a 950 e/tm algo que yo no he podido verificar pero que puede estar dentro de lo posible con lo de Ucrania y el precio alto de las materias primas. Por eso digo que de qué sirve un precio alto si tienes muchas posibilidades de que cojas muy poco o nada. Lo del precio alto de las materias primas yo lo he verificado en el precio del algodón. El año pasado quedé satisfecho por las 87pts/kg que me pagaron. Acabo de hacer un contrato por 151 pts/kg un precio que no se veía desde hace al menos 25años.
El gran batazo por aquí es la zanahoria. No quieren ni la contratada (algo ilegal).Este año tiene unos gastos de hasta 4000E/ha más el arriendo de las tierras y en esas circunstancias hay 3000 has en Andalucía. En fín un año muy raro este. Tal vez eso piensan los que han sembrado girasol en cerros áridos que lo mismo llueve en verano.
Un saludo
siempre a sido asi,somos el oficio del "si no fuera por..."
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por komodo »

Al final cada situación es un mundo diferente y no se puede generalizar.
Mi caso particular, secano pobre, el girasol ni me lo planteó, fertilizantes caros, barbecho al 50%, con glifo y cultivador, sembrare al año que viene la mitad, con poco abono pero en línea de siembra y dependiendo de la primavera echare o no nitrato. En mi caso, con la PAC me da para hacer barbecho y pagar renta y me sobra algo, no mucho pero algo queda. Sembrando de barbecho la producción sube un poco y con menos abono coges más.
En sitios que producen más, y pagan renta y la PAC para el dueño de la tierra, pues ellos sabrán, pero si dejan barbecho ponen pasta y no les queda otra que girasol y sembrar todo y echar abono caro.
Cada caso es diferente, pero las rentas caras tienen mala solución.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Seudo »

Curroii escribió: 22 May 2022, 08:14 Pues más de uno se va a dar el batacazo con el girasol en Andalucía. Una cosa es el precio y otra las circunstancias agronomicas. Yo sembré en seco a mediados de febrero, le cayeron 4 miserables litros y empezó a germinar con el temor de que topara abajo en el secarral. A la semana siguiente le cayeron 10 l y me dio algo de esperanza, después empezó a llover y no paró. En el invierno habían caído en total algo más de 100 l en tandas (sequía) desde final de febrero hasta principios de mayo han caído en mi zona más de 350l. Viendo que no paraba decidí meterle en un hueco a caracojones (haciendo atascaeros) nitrógeno liquido porque se estaba enratando y aguantó. La fecha normal de siembra por aquí es a mediados de marzo. La inmensa mayoría no ha podido sembrar hasta mayo (casi 2 meses más tarde) la nascencia ha sido buena y hay jugo pero.....ya nos hemos puesto a 40 grados. Desde mi punto de vista para que ese girasol se desarrolle bien tendría que venir un verano muy muy benigno y algún chaparrón y eso es muy muy inusual por aquí. Si añadimos que de tierra vacía se suele dejar las menos productivas y que el personal se ha lanzado a sembrar tan tarde hasta los cerros en los que un año bueno ahí se coge un tercio del resto, pues no le veo color. Para entender esta fiebre girasolera hay que tener en cuenta el precio del año anterior (a mi me pagaron 118 pts por el alto oléico Santos) y este año hay un runrún de que estará en torno al euro y se oye de contratos a 950 e/tm algo que yo no he podido verificar pero que puede estar dentro de lo posible con lo de Ucrania y el precio alto de las materias primas. Por eso digo que de qué sirve un precio alto si tienes muchas posibilidades de que cojas muy poco o nada. Lo del precio alto de las materias primas yo lo he verificado en el precio del algodón. El año pasado quedé satisfecho por las 87pts/kg que me pagaron. Acabo de hacer un contrato por 151 pts/kg un precio que no se veía desde hace al menos 25años.
El gran batazo por aquí es la zanahoria. No quieren ni la contratada (algo ilegal).Este año tiene unos gastos de hasta 4000E/ha más el arriendo de las tierras y en esas circunstancias hay 3000 has en Andalucía. En fín un año muy raro este. Tal vez eso piensan los que han sembrado girasol en cerros áridos que lo mismo llueve en verano.
Un saludo
Por aquí más o menos parecido, se empieza a sembrar sobre finales de marzo y este año la mayoría estábamos sembrando a primeros de mayo, cuando se ha podido. Antes de la siembra mucha agua, tras la siembra nada, aire solano, un cuarto de tierra seca en superficie y una costra que dificulta la nascencia. No veo yo claro que el girasol vaya a salir a cuenta este año. En mi caso, que no lo veía del todo claro, solo tengo los gastos de siembra.
.
camperos
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2017, 17:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por camperos »

urea 46 a granel 900 euros más iva
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 11 Jun 2022, 08:06 Urea a 375 € a día de hoy eso sí el medio kilo
Querrás decir la media tonelada
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 11 Jun 2022, 19:24 Eso de que si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado, muchas veces no es verdad

Yo tengo muchos errores y no me vienen por camión
La frase refiere a bienes materiales ,aunque en mi caso muchos errores si me han venido por culpa del camión , de hecho hoy en día trabajar con un camión es un error en si
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por komodo »

18-46-0 a 1100 €/Tm.
20 Tm. y granel.
Mañana me las traen.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

A esos precios hay que pensarse el sembrar o no sembrar
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Hola: komodo tus tierras tienen mucha potasa? Por aquí se va más al 8-24-8 .yo en concreto lo tiro en enero 15-13-13 entec y en marzo nitrato 27.
Jhoni
Responder