He sembrado de Pionner el N84, lleva muy buena pinta, casi todas las cañas con dos mazorcas ya veremos el rendimiento final, tengo entendido que se cae, hay que cosecharlo pronto. Saludos
HOLA ; YO TENGO SEMBRADO 1112 DE FITO Y JARAL TB DE FITO , ESTE ULTIMO
DESPUES DE TRIGO , EL 1112 MUY BIEN POR AHORA Y EL JARAL TIRANDILLO CON
FALTA DE AGUA PONDRÉ ALGUNA FOTO DE LOS DOS
yo este año lo puse todo de n43, ya veremos como va, la verdad es que el año es un poco raro, el 1112 t la verdad es que hace mucha apariencia y pocos kilos, por lo menos los dos ultimos años..... ademas la piña se cae bastante y en esta zona le afecta mucho la virosis
Roberto esta muy adelantado para sebrarlo el 21 de Junio, nosotros este año tenemos desde ciclos 700 trasg. hasta 600 normales de monsanto, ya veremos cuando se coseches.
Cliper detras de cebada se ha puesto bastante en sd ciclo 600 y 500, jaral y B09 uno de fito y otro de pioner. Yo he puesto el jaral detras de nabos, y ray gras y n44 detras de raygras, el de la foto de arriba es oropesa para ensilar detras de habas. sembrado 21 de junio y lo picaremos para despues del pilar. Dtras de cebada se da bastante bien el maiz, aqui la cebada se cosecha a primeros de junio.
saludos
Yo he tenido Helen de Advanta y estoy muy, pero que muy contento con esta variedad, aguanta muy bien el estres hidrico y da muy buenos resultados, os lo aconsejo. El N84 se cae mucho, pero el N43 se cae muchiiiiiiiiiiímo más. Yo he tenido los tres y el mejor el Helen.
Roberto que variedades cebada siembras, estoy pensando en probar cebada-maiz, tengo la maquina de sd, y seria un rotacion interesante y creo que se le puede sacar un poco mas, ahora nosotros la cebada creo que no podamos cosechar antes del 10-15 junio, para cuando siembra 20 junio, me parece algo tarde pero quiero probar, ya me comentaras.
Cliper yo he sembrado cebada CULMA por esas fechas que tu dices despues te entra un ciclo 500 aunque rinda un pco menos si el precio es alto compensa. Hoy me han dicho que el maiz argentino esta a 38 pelas supongo que sera vercdad me lo ha dicho uno que esta en la mesa de la lonja de zaragoza.