libro de registro de fitosanitarios

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Tengo entendido q este año entra la legislación de tener q llevar un libro de registro de los productos fitosanitarios q se hechan en productos tanto para alimentos como para pienso, incluido si se aplican en almacenamiento y o transporte, mi pregunta es,¿vae con apuntarlo en un cuadeerno normal o hay q llevar un libro normalizado? y si es así, ¿donde lo dan op se recoge?, ¿esta norma incluye tambien fertilizantes o solo fitosanitarios?
Por ültimo, alguién lo hace o to el mundo pasa de tanto papeleo y no pasa na
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso aqui ya hace unos años que nos hacen acerlo, a mi me  mandan un libreto del gobieno de aragon  donde poner el cultivo, el producto (tanto fotosanitario como abono) y la cantidad de producto por ha

Saludos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

cuando hice yo el curso hace 2 o 3 meses ya nos dijeron que lo ivan a poner, nos dijeron que habia que apuntarlo o en un cuaderno mas o menos limpio o en ordenador habia que poner fecha, parcela, producto, tiempo, operarios y no se que mas, pero no especificaron nada de un folleto oficial. yo creo que eso va ha ser una ley como la que prohibe que los viejos lleven a sus perros en el tractor, nadie la cumple
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esa norma del perro en el tractor existe? como es eso? explicamelo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

joder lo del perro no lo sabia y mi padre todos los dias llevandolo!!!jajaja q buena.
Yo en Salmanca no e oido hablar nada de esos libros.
New_holland
Usuario experto

pues eso, ningun animal puede viajar al lado del conductor porque puede distraerle o morderle y pereder el control, ect. soolo puede viajar en el maletero o en jaula. por cierto tengo el libro oficial de tratamientos, ya lo escaneare y lo pondre. lo popdeis copiar, no hace falta que sea el libro oficial que me han dado, lo puedes hacer tu pero tiene que ser como el que pondre.
New_holland
Usuario experto

perdonad la calidad del escaner pero bueno, se ve.

New_holland
Usuario experto

si os dais cuenta hay que poner hasta el destino de la produccion. ah, esta ley entro en vigor el pasado sabado
Jose MArtin
Nuevo usuario

Re: libro de registro de fitosanitarios

Mensaje por Jose MArtin »

Buenas tardes,

Sé que este tema tiene mucho tiempo y que posiblemente la normativa haya cambiado mucho desde entonces, pero este es el único lugar en internet en el que he encontrado información sobre la normativa sobre registro de fitosanitarios además de este foro. Aunque son muchos los años que han pasado. ¿Sabéis si sigue vigente el uso del libro de registro fitosanitarios? ¿Ha pasado a formato digital?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!
aprendiz00
Usuario medio

Re: libro de registro de fitosanitarios

Mensaje por aprendiz00 »

Hola. El libro de registro, sigue mas vigente que nunca. Te hablare de castilla y leon , que es lo que conozco. El libro de explotacion, se descarga en el portal PAC de la junta de castilla y leon, con el Nº de DNI, y el pin personal (este numero, lo tienes , de cuando haces la PAC) . Te lo digo, porque yo, lo tenia tipo casero, y he tenido inspeccion recientemente, y me diferon que eso no valia, que tenia que tenerlo en el formato oficial (es una hoja de excel).Si puedes llevarlo en formato digital, mejor, pues hasta que no se acaba la campaña, tienes que ir apuntando cosas. También forma parte del libro: la fotocopia del carnet de aplicador, la documentación de la máquina y los albaranes de entrega de envases vacíos a un punto de reciclaje. Tambien tienes que tener, facturas o albaranes de fitosanitarion, semillas... Tambien los documentos de venta de cosecha.
Responder