Cebadas de 6 carreras: monlon

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Alguien sabe donde puedo conseguir cebada de seis carreras,y en especial la conocida como morlo(creo q se dice asi o por lo menos en mi pueblo)yo antes sembraba de esta y raro era el año q cogias menos de 2500Kg\ha,lo q pasa q la gente empezo con las de dos carreras q si eran mejores y daban mas y los primeros años parece q si daban algo pero ultimamente si sacas 2500kg\ha te puedes dar por conforme y ademas sacas mucha menos paja q aora con lo de el bioetanol tb es para tener en cuenta.Asiq si alguien sabe donde puedo conseguir cebada de seis carreras q me lo diga q estare muy agradecido.Manuhdzbonilla2007-05-08 13:55:23
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

simplemente pon en google : cebada 6 carreras, y encontraras un monton de casas de semilla que la tienen.....
esterel, epona, dobla,albacete, ordalie.....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

si ya lo e echo pero la morlo no la encuentro esq no se si ese es su verdadero nombre o a desaparecido!!!
Corthala
Usuario medio

Mensaje por Corthala »

A mi me suena la cebada Monlon que era una cebada como de hace veintitantos años con una espiga que se conocia muy bien del resto con un color caracteristico. Igual era esa.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

si esa es,muchas gracias Corthala por darme el nombre correcto.esq en los pueblos cada uno pronuncia como dios le da a entender y luego no se sabe!!!.Bueno aora q ya se como se escribe alguno sabe donde conseguirla??
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

La cebada monlon, hace tiempo que no aparece en catalogos de semillas, creo que una similar puede ser la princess, pero no lo puedo asegurar, otra similar es la sonora, estas cebadas si estan en el mercado, deberias mirar en las casas de semillas si la pueden conseguir, no sabria decirte si hay alguna casa que la mantenga en catalogo, de todas formas las nuevas de 6 carreras seguro que dan mas produccion.  Echare un vistazo si puedo encontrar algo, esa cebada lleva desde 1975 inscrita en el registro y es muy vieja.

Saludos
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

bueo en caso de no encontrar esa exactamente cuales me recomendais para la zona de Salamanca.Las parcelas son todos los tipos desde ligeras con piedras asta barros fuertes rojizos muy buenos pasando por laderas de arcilla blanca.Las lluvias en abril y mayo no son abundantes y aunq alguna elada tardia las puede machacar prefiero q espigen pronto para segar a principios de junio.

SAludos y gracias a todos por vuestra informacion.
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

yo tengo princess y la verdad que de rendimiento sale muy bien, solo tiene el inconveniente de que la caña es blanda por eso su paja tan buena, y se puede encamar si se pone muy alta, tambien hay que cosecharla un poco temprano porque si le da mucho aire una vez seca se puede descabezar facilmente
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

mac2 de q pueblo eres???
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

la fuente de san esteban, si por algun casual pasas por alli, la puedes ver justo al pie del paso  a nivel, detras de cobadu, pegando a la carretera nacional, supongo que conoceras a los de transcereales cruz, que son de alba
mac22007-05-08 13:50:26
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

y haber entre los q sembreis de 6 carreras, yo tambien estoy interesado en probar al año q viene porq creo q va a dar más q las de dos, perop q marcas son las q menos esquena tiene y mas peso específico, dentro de una buena produccion claro, mi padre parece q le oigo hablar de la princesa o algo así, lo qpasa q como luego vieehn acosechar cuando quieren pos..la dejó de sembrar
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

esterel va bien por aqui pero se descabeza cuando esta muy seca
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

esq la mayoria de las seis carreras el problema q tienen es q se escabezan mas a mi un año q me las segaron el 15 de Julio despues de unos aires se quedo en la tierra el 30% si no fue mas.Si ay alguna q en pruducion resistencia a eladas y encamado sea parecida a la monlon estaria bien saberlo y a poder ser q se escabece menos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo hace unos años sembraba la Epona, es la esterel mejorada, y se descabeza menos

Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

pero lo acias en Sd o tradicional?? esq yo siembro todo tradicional porq eso de la directa no me convenze.

yo aora siembro blanche y en 10 años creo q va a ser la primera vez q me va a salir a mas de 4.500kg/ha si Dios quiere.pero un año como este la monlon me abria dao mas de 5.000kg ó 5500kg.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues la tenia antes de hacer SD y luego en SD, pero vamos eso no importa, un año normal salen tantos kilos como una de 2C, pero el grano siempre es peor, eso si se criaban con un agua menos.
Pero ahora hay cebada de 2C igual de tempranas que las de 6C

tiaguillo
Nuevo usuario

Re: Cebadas de 6 carreras: monlon

Mensaje por tiaguillo »

de6 carreras que no se descabeza ketos pero quiere tierra buena luego estrella va bien tambien y de 2 carreras estan blanche icaria hispanic creo que ya
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Por la zona centro...de dos carreras la nure y de 6 carreras la estrella...
A mi particularmente me gustan más de 6 carreras porque me parece que son más duras y suelen dar algún kilo más..
toledeere
Usuario Avanzado

Mensaje por toledeere »

Hola:

Estoy pensando en cambiar de variedad de cebada, hasta ahora vengo sembrando hispanic y nure, pero viendo como vienen los años quiero buscar alguna variedad muy rustica que aguante bien la sequía sea de 2 o de 6 carreras.
Cual me recomendais???
Es para la zona de Toledo
Gracias
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Da igual la que siembres, con estos precios de los productos y lo insumos cuanto más cereal siembres peor para ti y mejor para los que te proveen de abonos, fitos, y maquinaria.

Es duro decirlo, nadie casi lo dice pero sembrar con este clima en muchas zonas de España, Toledo incluida, es pasarse la vida, haciendo el canelo.
Responder