agricultores de primera y de segunda? (subenciones
Leyland, con todos los respetos y sin animo de ofender, repito no te sientas por aludido, pero creo que te estas metiendo un berenjenal que no conduce a nada, y repito no quiero que nadie se de por aludido, simplemente, que me parece que primero vamos a solucionar los problemas del sector que creo son muchos, y no a dividirnoe entre nosotros o enfrentarnos nosotros mismos, a nadie se le obliga a que cultive est
o o lo otro, pero tambien piensa que se ve muy bonito lo del otro desde fuera.
Un saludo
o o lo otro, pero tambien piensa que se ve muy bonito lo del otro desde fuera.
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo mejor seria lo siguiente
Que paguen cada producto a su justo precio y se quiten las subvenciones
No a las subenciones y SI A LAS ayudas
Que paguen cada producto a su justo precio y se quiten las subvenciones
No a las subenciones y SI A LAS ayudas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
LEYLAND : MUY SENCILLO TU MISMO LO HAS DICHO , SE GANA ALGUN DINERILLO
MAS . Y CON LOS CEREALES Y EL OLIVO NO. PARA EL FORRAJE QUE YO SEPA NO
HAY , PARA DESIDRATAR SI , PERO FORRAJE ES SI NO.
Y LAS AYUDAS VIENEN DE MERCADO COMUN , Y EN QUE PAIS DE EUROPA HAY
FRUTALES ? EN ESPAÑA , Y TU CREES QUE CUANDO REPARTIERON LAS AYUDAS
PENSAVAN EN ESPAÑA ? YA TE DIGO YO QUE NO .
PENSARON EN LOS OLIVOS POR ITALIA Y EN LOS FORRAGES EN INGLATRRA Y
FRANCIA PARA DESIDRATAR POR QUE HA ELLOS NO SE LE SECAN POR NATURAL .
Y LOS CEREALES SON LO FUERTE DE LOS DEMAS SOCIOS DE LA CEE, NOSOTROS SOMOS INSIGNIFICANTES EN CUANTO A CEREALES PARA EU.
FUIMOS LA PIEDRA DE CAMBIO AL ENTRAR EN EL MERCADO COMUN , NOS TOREARON
Y NOS TOREARAN SIEMPRE.( INCLUSO QUISIERON DEJAR LAS CANARIAS FUERA O
LAS DEJARON, NO ME ACUERDO PERO UBO PROBLEMAS)
VES TU MISMO LO DICES " O PARA TODOS O PARA NADIE" YA ESTAS EN SU JUEGO. SI YO ESTOY COJO TODO EL MUNDO TIENE QUE COJEAR.
HA Y NO TIENE NADA QUE VER EL GASTO QUE LLEVE UN CULTIVO U OTRO. LES IMPORTA UN RABANO LOS CULTIVOS.
LO IMPORTANTE ES QUE LOS 5 Ó 7 QUE FORMARON LA CEE VAYAN BIEN Y
LOS DEMAS TENEMOS QUE MIRAR DE CONSUMIR SU TECNOLOGIA Y TENER LAS
PLAYAS LIMPIAS PARA SUS VACACIONES.
POR ESO NOS DAN LAS AYUDAS PARA QUE VAYAMOS TIRANDO.
SALUDOS
Franc12007-04-01 21:59:20
-
- Usuario experto
el forraje para deshidratadora recibe pero si lo guardas para venderlo por tu cuenta no y se saca algun dinerillo mas pero tambien se gasta algun dinerillo mas, estamos en las mimas, pero uno recibe del mercado comun y otros no
o pa todos o pa ninguno
pa ninguno y el producto a su precio justo Leyland2007-04-01 21:58:10
o pa todos o pa ninguno
pa ninguno y el producto a su precio justo Leyland2007-04-01 21:58:10
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
la palabra subvencion, creo que no es correcta, yo la llamaria pagos compensatorios, se paga en cereales para compensar una bajada de los precios, antes de la pac del 1992 no cobrava el agricultor, pero tambien habia una ayuda, que era la intervención del cereal, pressupostariamente era superior que la pac actual en cereales, no conozco mucho el sector de la fruta i decis que no teneis ayudas, pero cuando hay exedentes, se destruye parte de la producción i por parte de la UE se paga estos kilos que salen del mercado, esto tambien entiendo que es una ayuda, espero no equivocarme i si estoi mal informado corregirme un saludo
Franc1, estoy de acuerdo y con Mago tambien.
En quanto a Leyland no entiendo muy bien el sentido de sacar este tema que solo sirve para dividirnos. Creo que lo que hace falta es sumar esfuerzos entre todos.
Espero que no te ofendas, pero creo que no estas muy bien informado del sentido que tienen las ayudas para cada sector (el que tiene). Hay algunos sectores que si no tubieran ayudas compensatorias haria tiempo que no existirian.
En cuanto a la dureza del tabajo cada uno lleva lo suyo. Creo que no es justo que descualifiques los trabajos que se hacen con la maquinaria actual: claro que vamos comodos, pero es que como crees que aguantariamos muchas jornadas de 15 o mas horas. Ademas todo tiene su coste !!
Saludos
En quanto a Leyland no entiendo muy bien el sentido de sacar este tema que solo sirve para dividirnos. Creo que lo que hace falta es sumar esfuerzos entre todos.
Espero que no te ofendas, pero creo que no estas muy bien informado del sentido que tienen las ayudas para cada sector (el que tiene). Hay algunos sectores que si no tubieran ayudas compensatorias haria tiempo que no existirian.
En cuanto a la dureza del tabajo cada uno lleva lo suyo. Creo que no es justo que descualifiques los trabajos que se hacen con la maquinaria actual: claro que vamos comodos, pero es que como crees que aguantariamos muchas jornadas de 15 o mas horas. Ademas todo tiene su coste !!
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
Que no estoy bien informado?? familiares tengo que se dedican al maiz, la alfalfa, el trigo... y estos lo dicen, reciben suvbencion por todo yo tambien recibo subvencion por la alfalfa y lo mejor es eso los productos a su precio justo y fuera las subvenciones Para dividirnos vale esto ee Ya os meteremos un año en una viña, o entre cerezos o melocotoneros aber que opinais Y AUN TE PARECE DEMASIADO MAGO? AUN TE PARECE DE MASIADO QUE DESTRUYAN PARTE DE FRUTA Y NOS LA PAGUEN?? SOLO FALTABA QUE ENCIMA DE QUE LLEVO MI PRODUCTO NO ME LO PAGARAN PERO CUANDO ESA YVA SALE DEL REMOLQUE A LA TOLVA, ESA UVA ES DE LA COOPERATIVA Y TIENEN LA OBLIGACION DE PAGARMELA AGAN L OQUE AGAN CON ELLA, QUE DUDO MUCHO QUE DESTRUYAN NADA DE ELLA Y 15 HORAS EN UN TRACTOR? JA JA JA ¿ TE CREES QUE AQUI NO HAY QUIEN SE LAS PEGA O QUE? A LO QUE VOY EN COMODIDAD QUE EL TRACTOR QUESE USA PARA ALA FRUTA NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DE VUESTRAS EXPLOTACIONES DE TRIGO ALFALFA... PORQUE EL TRACTOR DE VIÑAS Y FRUTAS SE CARACTERIZA POR NO TENER MAS DE UN METRO Y POCO MAS Y EL QUE MAS MAS MAS Y MAS MODERNO 90 CABALLOS Y REPITO, LA PODA, CON FRIO, LA VENDIMIA Y RECOGIDA DE LA FRUTA, CON CALOR, Y EL COSTE AL QUE ESTO CONLLEVA
Ahora resulta que sólo se trabaja en la fruta. ¿A qué tipo de agricultura te refieres con eso de sólo trabajar desde el tractor??, por mi tierra, Segovia, las faenas son muy pequeñas, lo que obliga a diversificar y tener ganado, y sembrar patata....., y no me hables de coger patata en octubre en Segovia y con los riñones rotos, y de meter paquetes de paja a mano bajo el sol de agosto, y de levantarte a las 06.00 a por un viaje y venir corriendo porque se hace hora de empezar a ordeñar y mientras tumadre y tu hermana ordeñan, tú y tu padre descargais el viaje. Y me quieres decir que no hemos trabajado???, manda c*** que tengamos que oir esto de compañeros de sector, cuando estamos más que hartos de que nos lo digan el los bares, que no saben de qué nos quejamos si nos DAN el dinero por todos los lados, y ahora también hay que escuchar est aquí??, así nos va, menudo sector de m***, no nos hemos unido nunca ni nos uniremos jamás. Que pena.
-
- Usuario experto
Que si wess que si que me parece muy bien, explicate mejor lo de
las faenas son muy pequeñas, lo que obliga a diversificar y tener ganado, y sembrar patata....., y no me hables de coger patata en octubre en Segovia y con los riñones rotos, y de meter paquetes de paja a mano bajo el sol de agosto, y de levantarte a las 06.00 a por un viaje y venir corriendo porque se hace hora de empezar a ordeñar y mientras tumadre y tu hermana ordeñan, tú y tu padre descargais el viaje.
Que no entiendo ni la mitad, anda y pierde un poco de tiempo en pensar lo que escribes ¿ por que metes la paja a mano si desde los años del tio paco hay tractorcillos con pala?
las faenas son muy pequeñas, lo que obliga a diversificar y tener ganado, y sembrar patata....., y no me hables de coger patata en octubre en Segovia y con los riñones rotos, y de meter paquetes de paja a mano bajo el sol de agosto, y de levantarte a las 06.00 a por un viaje y venir corriendo porque se hace hora de empezar a ordeñar y mientras tumadre y tu hermana ordeñan, tú y tu padre descargais el viaje.
Que no entiendo ni la mitad, anda y pierde un poco de tiempo en pensar lo que escribes ¿ por que metes la paja a mano si desde los años del tio paco hay tractorcillos con pala?
-
- Usuario experto
LEYLAND yo de fruta no entiendo mucho pero la reforma de la OCM de frutas y hortalizas ¿no contempla ya los pagos compensatorios(pago unico) para el sector?.
Por otra parte los argumentos que expones son de patio de colegio(yo mas que tu) y solo llevan a un enfrentamiento sin sentido y muy perjudicial.
ENTIENDO QUE EL SECTOR DE LA FRUTA ESTE EN CRISIS PERO PARECE QUE PIENSAS QUE LOS DEMAS TENEMOS LA CULPA.
Hay otras formas de apoyar a los sectores y no solo los pagos compensatorios y a mi entender son mucho mejores.Estos años los porcicultores por ejemplo debido a la crisis no pedian pagos compensatorios sino ayudas al almacenamiento y a la exportacion.
Preguntale a FIAT que es frutero como tu,lo del pago unico de sus ovejas y veras que no es oro todo lo que reluce.YO TAMBIEN ME APUNTO A LO DE PRECIOS JUSTOS Y FUERA SUVBENCIONES.
SALUDOS CORDIALESTrinky2007-04-02 20:22:05
Por otra parte los argumentos que expones son de patio de colegio(yo mas que tu) y solo llevan a un enfrentamiento sin sentido y muy perjudicial.
ENTIENDO QUE EL SECTOR DE LA FRUTA ESTE EN CRISIS PERO PARECE QUE PIENSAS QUE LOS DEMAS TENEMOS LA CULPA.
Hay otras formas de apoyar a los sectores y no solo los pagos compensatorios y a mi entender son mucho mejores.Estos años los porcicultores por ejemplo debido a la crisis no pedian pagos compensatorios sino ayudas al almacenamiento y a la exportacion.
Preguntale a FIAT que es frutero como tu,lo del pago unico de sus ovejas y veras que no es oro todo lo que reluce.YO TAMBIEN ME APUNTO A LO DE PRECIOS JUSTOS Y FUERA SUVBENCIONES.
SALUDOS CORDIALESTrinky2007-04-02 20:22:05
haber el tema es complicado de c*** , pero por razones políticas mundiales controlar el precio de los productos no esta en esta moda actual asi que la solucion es subvencionar, ayudar , compensar....
pq basicamente si se abandonara el campo europeo es gente que se tendria que colocar en las fabricas, gasto publico para controlar tema incendios... despoblacion... y seguridad "nacional" pq si Europa o alguno de sus paises cierra o le cierran fronteras debe estar preparado para cultivar su propio alimento o almenos en un % elevado .
Por lo tanto las ayudas son tanto o mas importantes que los tanques por ejemplo.
saludos y no os peleeis hombres de buena voluntat
( ahora que nadie me pegue que yo no he criticado a nadie ee)
pq basicamente si se abandonara el campo europeo es gente que se tendria que colocar en las fabricas, gasto publico para controlar tema incendios... despoblacion... y seguridad "nacional" pq si Europa o alguno de sus paises cierra o le cierran fronteras debe estar preparado para cultivar su propio alimento o almenos en un % elevado .
Por lo tanto las ayudas son tanto o mas importantes que los tanques por ejemplo.
saludos y no os peleeis hombres de buena voluntat
( ahora que nadie me pegue que yo no he criticado a nadie ee)
no sueñes tu vida , vive tus sueños