este año quiero aplicar abono de liberación lenta pero no se si usar entec 24-8-7 de compo o fertilent 20-12-8 + 2MgO de Mirat
sería para cebada tremesina
el precio de fertilent es de 51 pesetas
el precio de entec 52 (en verano, ahora no se)
también me gustaría que comentarais cosas sobre este tipo de abonos aunque no sean de estas marcas
Abonos liberacion lenta
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo los he usado ya 2 años lo tiro pronto en sementera desoyendo los consejos de los técnicos al final en primavera tiro una dosis baja de nitrato, creo que es necesaria, cuando se puede entrar sin hacer rodadas y si viene el tiempo seco no lo perjudica al cereal, me va bien pero cada tierra es un mundo.
un saludo.
un saludo.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Trigo, Cebada y otros cereales
Programas de abonado
Zona Norte
Dosis kg/ha
Cosecha esperada
ENTEC® 20-10-10 ó ENTEC® 24-8-7
<2500
350-400
2500-4000
400-550
4500-6000
550-700
>6000
700-900
Ajustar las dosis en función de la cosecha esperada, del cultivo anterior, de la fertilidad del suelo y del tipo de cereal.Aplicar una solo vez antes de la siembra o al inicio del ahijado según el momento de la siembra.
Zona Sur
Dosis kg/ha
Cosecha esperada
ENTEC® 25-15
<2500
300-350
2500-4500
350-500
4500-6000
500-600
Ajustar las dosis en función de la cosecha esperada, del cultivo anterior, de la fertilidad del suelo y del tipo de cereal.Aplicar una solo vez antes de la siembra o al inicio del ahijado según el momento de la siembra.
© COMPO | Aviso legal
¿Quiénes somos?
I+D
Producción y Calidad
Asesoramiento Técnico
Distribución. Red de ventas
Compromiso con el Medio Ambiente
Clasificación de los abonos
Leñosos
Hortícolas
Extensivos
Abonos granulados
Abonos para fertirrigación
Abonos foliares y correctores de carencias
Abonos aptos en agricultura ecológica
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
los abonos de liberacion lenta son asi porque el nitrógeno que se aporta es de liberación lenta para que no sea arrastrado por las lluvias o nevadas de invierno.
Dicho esto la aplicación viene siendo necesaria por la el fosforo que no se ha aplicado en sementera, por eso es necesaria la aplicacion en invierno.
Si no estamos seguros del el buen aprovechamiento del fosforo, por las condiciones necesarias, no debemos gastarnos un duro mas de lo que nos gastariamos en tirar nitrato. Y para otro año echar abono en sementera.
El precio tan elevado de los abonos de liberación lenta viene dado por la formulacion de los fosfatos de que sean mas o menos solubles al agua, que son los mas aprovechables por las plantas.
Teniendo eso en cuenta buscaria un abono liquido, qu ese si que es soluble al agua, y compararia precios y aportaciones de fertilizante.
Dicho esto la aplicación viene siendo necesaria por la el fosforo que no se ha aplicado en sementera, por eso es necesaria la aplicacion en invierno.
Si no estamos seguros del el buen aprovechamiento del fosforo, por las condiciones necesarias, no debemos gastarnos un duro mas de lo que nos gastariamos en tirar nitrato. Y para otro año echar abono en sementera.
El precio tan elevado de los abonos de liberación lenta viene dado por la formulacion de los fosfatos de que sean mas o menos solubles al agua, que son los mas aprovechables por las plantas.
Teniendo eso en cuenta buscaria un abono liquido, qu ese si que es soluble al agua, y compararia precios y aportaciones de fertilizante.