A la PAC le quedan 2 telediarios
La visión que se tiene en estos momentos de la agricultura en Bruselas es la de un pozo sin fondo en la que unos aprovechados (los agricultores) se aprovechan de la solidaridad del conjunto de la sociedad. Porque, no olvidemos no se puede estar subvencionando indefinidamente una industria (la agricultura) que no es competitiva en los mercados internacionales.
El tema de la agricultura es aun mas sangrante en cuanto la subvención de la agricultura europea impide el desarrollo de muchos paises mas competitivos del tercer mundo.
Con todo esto los agricultores europeos se encuentran solos en la defensa de sus intereses y eso significa que los fondos de la PAC van a ir poco a poco menguando hasta desaparecer totalmente en un futuro no muy lejano.
El tema de la agricultura es aun mas sangrante en cuanto la subvención de la agricultura europea impide el desarrollo de muchos paises mas competitivos del tercer mundo.
Con todo esto los agricultores europeos se encuentran solos en la defensa de sus intereses y eso significa que los fondos de la PAC van a ir poco a poco menguando hasta desaparecer totalmente en un futuro no muy lejano.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando desaparezca el sector primario de Europa, tendremos que ir a comprar fuera al precio que nos pidan y seguro que entonces algún listillo empieza a recordar a los agricultores con más respeto por su trabajo y lo que representan.
No tengo nada, contra el libre mercado, siempre que sea justo y todos tengamos las mismas reglas. Si aqui pagamos el gasoil mucho mas caro que Ucrania es principalmente por los impuestos. Sugiero que antes de bajar las subvenciones, bajen por ejemplo los impuestos de gasoil para que podamos ser competitivos.
Espero que algún día la sociedad vuelva a reconocer el valor real del trabajo que hace la gente del campo y que de una vez por todas se profesionalice y sea competitivo. Y lo veo complicado con estos políticos que tenemos.
DISCREPO DE TI PELONCHO, ¿QUE PASA ESTE AÑO CON LA CEBADA Y CON EL MAIZ ......? DILES QUE LO TRAIGAN DE UCRANIA ,LO QUE PASA QUE NO LO HAY PUES HAN TENIDO MUCHA SEQUIA, IGUAL QUE NOSOTROS Y NO TIENEN PARA EXPORTAR CON LA DESAPARICION DE LA PAC LO QUE VA SUCEDER ES QUE NO VA A HABER PRECIOS ESTABLES UNAS VECES TENDREMOS EL MAIZ A 30 PELAS COMO ESTE AÑO Y OTROS A 20. DEPende de la climatologia o de los desastres en la agricultura.
pienso que la base de un pais es el sector primario, esto nos lo han demostrado los camioneros, dos dias sin abastecer mecaMadrid y alli se acojonan: El pais mas fuerte es el que es autosuficiente, un pais autosuficiente le hacen un bloqueo y na pero se lo hacen a un pais que depende de traer todo de fuera o que ha dejado que su agricultura desapareciese, y caemos como ratas.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
La PAC va encaminada a primar la calidad de los productos, la trazabilidad, la seguridad del consumidor y respetar el medioambiente, principalmente. No va encaminada a mantener la renta del agricultor y ganadero como muchos políticos quieren hacer creer...
No nos engañemos hay muchos intereses detrás. Porque os creeis que sigue habiendo ayudas? Porque los terratenientes (que por cierto suelen ser políticos, marqueses, zánganos en general cuyo principal ingreso no es el campo, ni lo viven como cualquier agricultor y ganadero del día a día) les interesa recibir ayudas para echar gasolina al mercedes, comprarse el audi a6, etc.. Se supone que esos terratenientes deberían dar empleo justo y digno, vivir la agricultura, cuidar el medioambiente, etc... como un agricultor de toda la vida sabe hacer...por desgracia todo esta manipulado en esta PAC
Nota: Siembre habrá algún terrateniente q sea de admirar y respete el campo, y a ellos les respeto.
Por cierto, el mercado se va a liberalizar y la pac tiende a dejar sin ayudas o subvenciones a los agricultores,...no nos engañemos.....
No nos engañemos hay muchos intereses detrás. Porque os creeis que sigue habiendo ayudas? Porque los terratenientes (que por cierto suelen ser políticos, marqueses, zánganos en general cuyo principal ingreso no es el campo, ni lo viven como cualquier agricultor y ganadero del día a día) les interesa recibir ayudas para echar gasolina al mercedes, comprarse el audi a6, etc.. Se supone que esos terratenientes deberían dar empleo justo y digno, vivir la agricultura, cuidar el medioambiente, etc... como un agricultor de toda la vida sabe hacer...por desgracia todo esta manipulado en esta PAC
Nota: Siembre habrá algún terrateniente q sea de admirar y respete el campo, y a ellos les respeto.
Por cierto, el mercado se va a liberalizar y la pac tiende a dejar sin ayudas o subvenciones a los agricultores,...no nos engañemos.....
YERMA
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
En economia no todo se resuelve con que traigan de afuera a menor precio, eso puede ser interesante para un particular, pero no para el conjunto del estado, si no hay agricultores descenderia el consumo interno de un monton de productos lo que frenaria la economia, por no hablar de la fuga de divisas a otros paises.
Pero tranquilos que si los galos necesitan la PAC, habra pac pero como les este de mas agarraros donde podais
Pero tranquilos que si los galos necesitan la PAC, habra pac pero como les este de mas agarraros donde podais
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Porque Estados Unidos no quita las ayudas a los agricultores y ganaderos por algo sera no vos parece porque a pesar de ser muy competitivos tienen ayudas tambien, pero estos no ven el peligro como dice Roberto de que queden desabastecidos los mercados , haya que pagar los alimentos en su precio pan 4 euros leche 5 carne 30 etc.
a mi me parece peloncho que tu lo que nos estas diciendo es que te gustaria que esa conjetura tulla se hiciera realidad y que nos fueramos a la m----- para en cierto modo poder tu desarrolar ese poco obtimismo que nosotros tenemos y que no tienes por que tu tirarlo por los suelos.ademas en estas fechas,a si que cuando hables como hablas demuestras lo que desarrollas
Para Wiman12.
Para mi ójala no quiten la PAC sino que doblen las ayudas por la cuenta que me trae.
Sin embargo creo que es una estupidez confundir los deseos propios con la realidad y los vientos que soplan actualmente sobre la PAC (desgraciadamente)son acerca de su disminución y su eventualdesaparición. Y no lo digo yo, si hablais con COAG por ejemplo ellos piensan exactamente lo mismo.
Para mi ójala no quiten la PAC sino que doblen las ayudas por la cuenta que me trae.
Sin embargo creo que es una estupidez confundir los deseos propios con la realidad y los vientos que soplan actualmente sobre la PAC (desgraciadamente)son acerca de su disminución y su eventualdesaparición. Y no lo digo yo, si hablais con COAG por ejemplo ellos piensan exactamente lo mismo.