.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Mccormicksiempre
Usuario medio

.

Mensaje por Mccormicksiempre »

No merece la pena
Última edición por Mccormicksiempre el 02 May 2025, 22:52, editado 1 vez en total.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Re: Alguien que lo explique

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡ A ver yo te puedo hablar de mi zona que es casi 100% viña y olivar. En cuanto a la viña llevamos 2-3 años buenos, con buenas producciones y unos precios bastante aceptables. Se ha puesto muy de moda el tema del cava y eso nos viene de primera. En cuanto al olivar también llevamos dos años muy buenos, con precios que no los hemos visto en la vida y la verdad, ganándole mucho dinero. Si bien es verdad que los insumos y la mano de obra cada vez esta más cara, pero es ahí donde entra y mucho el tema de la mecanización, que por aquí se está avanzando mucho. Si sólo hablamos de tema de tractores es verdad que aquí en esta zona normalmente usamos tractores fruteros, que no son tan caros como un tractor más grande y se pueden comprar relativamente bien (las financiaciones son bastante buenas). En cuanto a otras maquinarias (máquinas de vendimiar, atomizadores, remolques...) pues tres cuartos de lo mismo. Es por ello que se suelen ver muchos tractores nuevos. Normalmente la gente siempre tiene dos tractores y al menos, uno de ellos siempre son máquinas nuevas (de menos de 8-10 años seguro). A ver si alguien que tenga otro tipo de cultivo o de otra zona puede dar su opinión.
Responder