¿Se puede tener un campo frutal automatizado?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
carlos17
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2024, 14:28

¿Se puede tener un campo frutal automatizado?

Mensaje por carlos17 »

Hola a todos. Tengo a disposición una huerta en la zona de Valencia. Está ahora sin uso. Y yo por trabajo, familia y otros hobbies no tengo mucho tiempo que dedicarle. Pero sí me gustaría hacer algo siempre y cuando sea viable sin dedicarle apenas tiempo.

La pregunta es, si ¿veis viable, tener el huerto árboles frutales variados y no dedicarle mucho tiempo?
Tener por ejemplo un manzano, peral, naranjo, mandarino, melocotonero, etc. (que den fruto en distintas épocas).
(actualmente el campo tiene 10 olivos)

Lo veís viable? Vallar el campo, instalar sistema de riego por goteo, etc.
Cuales son las acciones adicionales y cuantas veces se tienen que hacer al año? Por ejemplo labrarlo, podarlo, fumigarlo...
Estas acciones son comunes para todos los árboles?

No lo quiero para producir, si no para tener el gusto de coger en el futuro mi propia fruta.

También se puede combinar con un pequeño gallinero. Para el tema de las gallinas sí que he visto que existen kits con placas solar, sensores etc. para tenerlo "monitorizado", pero de agricultura no he visto nada...

No sé si pregunto una tontería, pero gracias de antemano
rosa3
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 03 Jun 2021, 21:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: ¿Se puede tener un campo frutal automatizado?

Mensaje por rosa3 »

a través de la implementación de tecnologías como la automatización agrícola, sistemas de riego automatizados, sensores para monitorear el crecimiento de las plantas, drones para la supervisión de cultivos, entre otros. Estas tecnologías permiten mejorar la eficiencia en la producción de frutas, optimizar recursos y reducir costos, lo que hace que la gestión del campo frutal sea más sostenible y rentable.
Responder