Extinción de arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
rita6
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2024, 10:01

Extinción de arrendamiento

Mensaje por rita6 »

Hola:
Mi padre tenía apalabrado con una prima suya el arrendamiento de una finca de una hectárea de secano que hemos venido cultivando de cereal desde los años 80. Es cierto que de renta pagámos muy poco (20€ cada dos años), y creo que es por esto por lo que quieren extinguir aquel contrato verbal. Se murió mi padre y también la prima, y el hijo de ésta me envió el verano de 2023 un burofax indicándome que daba por resuelto el contrato de arrendamiento y que la finca la disfrutaría él a partir del verano de 2024. ¿Qué puedo hacer para evitarlo y continuar con el cultivo de la finca?
Un saludo.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Extinción de arrendamiento

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡¡ Un contrato verbal normalmente se termina o bien por incumplimiento comprobado de dicho contrato, por acuerdo mutuo entre ambas partes o bien como comentas por fallecimiento de ambas partes. En tu caso para proseguir con el contrato deberíais de poneros de acuerdo ambas partes. Como esto veo que no va a suceder está complicada la cosa, porque la otra parte ha echo una comunicación formalizada de fin de contrato, avisándote con un año de antelación. Podrías consultarlo con un abogado pero veo difícil el que puedas seguir con la finca. Un saludo.
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: Extinción de arrendamiento

Mensaje por JulianGG »

[quote=rita6
Es cierto que de renta pagámos muy poco (20€ cada dos años), y creo que es por esto por lo que quieren extinguir aquel contrato verbal.
[/quote]

Pagas 10 € de renta por una hectárea y ¿¿te sorprende que te la quite??? ....... y estas buscando triquiñuelas para que no te desaloje ??

Por favor, el que lea esto que sepa que es un caso único y si es real, todavía es muy difícil de creer.

Que sepa todo el mundo que esté es el único agricultor que hace esto y se atreve a escribirlo
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Extinción de arrendamiento

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver Julián, que la situación tampoco es tan descabellada y por supuesto que no es el primero ni el último caso que se da de rentas antiguas. Hay que tener en cuenta que la renta consta de los años 80, hace ya más de cuarenta años aunque nos parezca que no... En muchas ocasiones y más tratándose de familiares, las rentas eran simbólicas y se han ido manteniendo hasta que ya, por unas razones u otras no se llegan a entendimientos entre ambas partes. Yo no conozco a esta persona y no me parece lógico que digas que está buscando triquiñuelas, que eso suena muy mal. Simplemente está pidiendo consejo para ver si se puede hacer algo. Pero vuelvo a incidir en que situaciones de estas existen muchas, no es tan atípico como pueda parecer.
Responder