error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

Hola, soy agricultor en activo y llevo muchos años tramitando el agro seguro con Ibercaja. Pues bien, este año al hacer el seguro los de la apag que son los que me tramitan la PAC lle mandaron la relación de las parcelas y los cultivos de cada cosa. El encargado de Ibercaja de copiar y pegar los datos para realizar el agro seguro se confundió estrepitosamente y lo hizo completamente mal. Total que llega la hora de dar parte y con el perito descubrimos el pastel. Sabe alguien como resuelve esto Ibercaja? Agroseguro ya se ha lavado las manos. Si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaría que me contaran... Gracias de antemano
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

Mañana se reúnen conmigo
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

Que ansiedad tengo compañeros. Deseo que lo que me ha pasado hoy no os pasé nunca a ningun@. Después de muchos años de relación con Ibercaja, las personas que trabajan en dicha entidad en Sigüenza no me han defendido y al no tener escusa han decidido poner cara de póker y callar para conservar su empleo. Siempre digo que no hay mejor manera de entender algo que ponerse en la piel de la persona que tiene el conflicto. Sólo quiero decir que tengáis cuidado con la entidad Ibercaja. Yo no tengo nada de lo que arrepentirme.... Ellos si. Un saludo y gracias
Unomas
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Nov 2008, 12:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Unomas »

Pudiste resolverlo? Espero que sí! Pensar que estás asegurado, pagar y luego que no sea así! 😥🙃
juntos podemos!
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

No, se han acogido a la letra pequeña y a falta de hablar con la abogada de apag creo que me la han jugado. Una verdadera vergüenza, un error grandísimo por su parte y se escusan con que yo tenía que haber revisado el seguro. La persona que me trámite la pac les envío la relación de parcelas y cultivos como todos los años y no reconocen el error... Estoy muy cabreado, el encargado de darme la mala decisión no ha pensado en donde queda la reputación de las personas que trabajan en Ibercaja de mi pueblo. Aquí nos conocemos todos y desde luego hubo confianza. Ya no. Que mala sensación se me queda.
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

Conclusión, no os fiéis de la entidad Ibercaja. Si ellos cometen un error en algún trámite la culpa va para ti. Sólo lo pongo con el deseo de que nunca os pase a vosotros lo que me ha pasado a mí. Mucha suerte para todos.
Unomas
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Nov 2008, 12:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Unomas »

Lo siento! Cómo siempre la pagan los mismos!
juntos podemos!
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Desde mi humilde opinión pienso que las tres partes implicadas tienen culpa, pero no a partes iguales. Me explico: en mi opinión la que menos culpa tiene es el seguro claro. Podrían haber solucionado el problema si hubieran querido, más aún tratándose de un cliente de muchos años como dices que eres y viendo que se trata claramente de un error en la relación de las parcelas. Pero vamos, ya bajándonos de la nube, ya sabemos como actúan los seguros, que no se casan con nadie... El banco tiene mucha parte de culpa, obviamente por no redactar bien la relación de parcelas incluidas en el seguro y por no mediar y dar la cara por ti, sabiendo que son ellos los que han cometido el error. Al año que viene cuando todavía sigas enfadado con este tema y no quieras hacer el seguro, tranquilo que ya te llamarán desde el banco cuando vean que no acudes, para hacerte una superoferta en el seguro por las molestias ocasionadas...Pero siento decirte Raiton666 que en mi opinión eres tú el que tienes más parte de culpa, precisamente por lo que ya te han comentado, por no fijarte bien. Yo antes también hacía seguro (dejé de hacerlo porque como ya ves son todos unos sirvergüenzas...) y a la hora de prepararlo primero elaborábamos en el banco un borrador, con el listado de las parcelas, superficies, cultivo, etc. y ese borrador me lo llevaba a casa y lo estudiaba bien por si había algún problema o algo que no estuviera bien. Y una vez visto y corroborado, hacíamos el seguro y se firmaba. Tal vez este era el paso que deberías de haber echo y que te has saltado. Todo esto te lo comento simplemente para aconsejarte, pero al final, todos se limpian las manos y el perjudicado y el que te tienes que comer el marrón eres tú. Yo también tuve una mala experiencia con los seguros, es por ello que te entiendo perfectamente y entiendo tu impotencia. Tómatelo como una lección de vida, porque de los errores se aprende y mucho. Un saludo.
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

Muchas gracias compañeros, efectivamente el error es mío por fiarme, pero se dio la circunstancia de que alargaron la fecha de indicar las oleaginosas debido a la sequía y pensando que era fácil hacer un corta pegar de el correo que les mando el chico que me hizo la pac me fie y la cagué. Ya no me volvera a pasar eso desde luego. Mi intención en este foro ha sido advertir a mis compañeros de profesión. Pero cuidado con la Ibercaja y agroseguro, son peor que los que nos roban las naves por la noche. Un saludo y gracias otra vez.
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por JulianGG »

O sea, tu haces el seguro después de la PAC ?
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

Julián eres más majo que la PM.
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por JulianGG »

Es que la contratación del seguro vence en diciembre y la PAC se comienza a gestionar al año siguiente en febrero normalmente. A ver como el de tus sindicato pudo mandar la PAC para confeccionar al seguro no lo entiendo ya sé que te estoy poniendo en un aprieto pero creo que lo puedes conseguir.
Raiton666
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2023, 18:03

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Raiton666 »

Modificaciones de oleaginosas como ya explique antes por la sequía, se pudieron hacer hasta el 15 de junio en mi zona. Pero ese no fue el problema. Para la próxima vez te consulto a tí que parece que eres muy listo. Me insultaste sin tener ni idea del problema y el moderador quito tu insulto.
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por JulianGG »

Ojalá hubiese moderador.
Si lo hubiese no existiría este hilo, donde has insistido por 3 veces en lo.mismo.
De todas formas cualquiera puede ser el "moderador" in cluso yo .
Avatar de Usuario
Agroterrícola
God of Agroterra
Mensajes: 9999999
Registrado: 01 Ene 1999, 01:00

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Agroterrícola »

JulianGG escribió: 28 Nov 2023, 12:03 Ojalá hubiese moderador.
Si lo hubiese no existiría este hilo, donde has insistido por 3 veces en lo.mismo.
De todas formas cualquiera puede ser el "moderador" in cluso yo .
Si hay moderación en el foro y eliminamos tus insultos. Si pensáis que alguna intervención no es correcta denunciarla. Gracias. :-BD
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Mccormicksiempre »

agroterricola escribió: 30 Dic 2023, 19:32 Si hay moderación en el foro y eliminamos tus insultos. Si pensáis que alguna intervención no es correcta denunciarla. Gracias. :-BD
Jaja, A ver si eres capaz de eliminar el siguiente mensaje que te voy a pone en otro seguido a este. Pero no tardes más de un mes como en esta intervención.
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Mccormicksiempre »

"""""SE PILLA AL MENTIROSOS ANTES QUE AL COJO""""

(Si de verdad eres moderador elimina este mensaje)

PD: Si, soy moderador ;)
Avatar de Usuario
Agroterrícola
God of Agroterra
Mensajes: 9999999
Registrado: 01 Ene 1999, 01:00

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Agroterrícola »

Mccormicksiempre escribió: 31 Dic 2023, 19:06 """""SE PILLA AL MENTIROSOS ANTES QUE AL COJO""""

(Si de verdad eres moderador elimina este mensaje)
Está mal escrito pero no parece infringir ninguna norma. Feliz 2024 :)
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Mccormicksiempre »

Si realmente fueses moderador deberías saber que eso no está mal escrito. Por que son muchos los que esto leen que saben de sobra que aquí hay muchos mentirosoS pero detrás del teclado solo hay un cojo.

Desde el principio de los tiempos es norma lógica poner en los puestos a gente capacitada para el desempeño de tales. Una característica de nuestro tiempo actual es que, en muchísimas ocasiones, el capacitado para dicho puesto no lo acepta precisamente basado en su capacitación para juzgar que por la dinámica ya no vale lo lógíco, si no que hay que levantar la mano, porque si no el carro no anda y el inteligente pasa de que lo utilicen. Pasa en muchos lugares, ministerios, cooperativas, delegados de todo tipo....se pone al mediocre para que nada cambie o para que se le pueda manejar. Es una característica de estos tiempos de de poco criterio que vivimos.

Feliz año y buenas cosechas para todos.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: error de Ibercaja al realizar el agro seguro

Mensaje por Valentin31 »

Cojos también hay muchos aquí,casi todos los que nos toca doblar el lomo andamos cojos... luego están los agroespabilados que son los que su única prioridad es acaparar la máxima PAC posible y exprimir a tope los seguros, y cuando alguna de las dos jugadas les falla salen lloriqueando como plañideras allá donde van o donde les parece que alguien los puede escuchar.
Responder