Consulta sobre capabilidad y requisitos de trabajar las tierras agricolas de mi familia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Porrusaldo
Nuevo usuario

Consulta sobre capabilidad y requisitos de trabajar las tierras agricolas de mi familia

Mensaje por Porrusaldo »

Buenos días agroterranos,

Queria realizar un par de consultas, siendo alguien que desconoce el sector y por tanto un ignorante en este tema.

Mi padre, que está jubilado, tiene 6 hectáreas de terreno agrícola en La Rioja Alta que estoy interesado en trabajar. Esto sería en complemento y adición a un trabajo de jornada completa, no siendo mi actividad principal, más como un "hobby" del cual a medio-largo plazo espero sacar unos rendimientos mínimos, además de producir para consumo propio.

Mi cuestión es: ¿Puedo desde ya mismo trabajar esas 6 hectáreas sin ningún inconveniente o hay algún régimen en el cual me tenga que inscribir en la seguridad social de manera obligatoria? ¿Depende esto de los rendimientos que se le saque a los terrenos?

En un futuro a medio plazo, cuando le saque algo de rendimiento a las tierras, ¿tengo que inscribirme en algún régimen en la SS o simplemente declararía los ingresos en la declaración de la renta anual? (Enfatizar que esto es como complemento a mi trabajo de jornada completa no relacionado con la agricultura)

Mi idea es convinar plantaciones de cultivos permanentes como olivos, frutales y algun arbol de frutos secos, adémas de usar alguna hectarea para cereal.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo :)
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Re: Consulta sobre capabilidad y requisitos de trabajar las tierras agricolas de mi familia

Mensaje por SENDERBIKE »

El primer consejo que yo te doy es que estas cosas mejor no las preguntes aquí, porque preguntar esto aquí es como hacerlo apoyado en la barra de un bar, que cada uno te vamos a decir una cosa y la mitad van a ser mentiras. Infórmate bien en una asesoría y si puede ser que esté especializada en temas agrarios. Creo que de esta manera te irá mejor. Un saludo y buena suerte.
Joxan
Usuario experto

Re: Consulta sobre capabilidad y requisitos de trabajar las tierras agricolas de mi familia

Mensaje por Joxan »

Yo no preguntaría nada y me pondría a trabajar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder