Queria realizar un par de consultas, siendo alguien que desconoce el sector y por tanto un ignorante en este tema.
Mi padre, que está jubilado, tiene 6 hectáreas de terreno agrícola en La Rioja Alta que estoy interesado en trabajar. Esto sería en complemento y adición a un trabajo de jornada completa, no siendo mi actividad principal, más como un "hobby" del cual a medio-largo plazo espero sacar unos rendimientos mínimos, además de producir para consumo propio.
Mi cuestión es: ¿Puedo desde ya mismo trabajar esas 6 hectáreas sin ningún inconveniente o hay algún régimen en el cual me tenga que inscribir en la seguridad social de manera obligatoria? ¿Depende esto de los rendimientos que se le saque a los terrenos?
En un futuro a medio plazo, cuando le saque algo de rendimiento a las tierras, ¿tengo que inscribirme en algún régimen en la SS o simplemente declararía los ingresos en la declaración de la renta anual? (Enfatizar que esto es como complemento a mi trabajo de jornada completa no relacionado con la agricultura)
Mi idea es convinar plantaciones de cultivos permanentes como olivos, frutales y algun arbol de frutos secos, adémas de usar alguna hectarea para cereal.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo