Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por MonteNeme »

Buenos dias:
Me gustaría que recordásemos aquí a algunos foreros que antes participaban en el foro, y que lógicamente se aburrieron y se fueron.
Por favor, no me vengan con medallas a sujetos cansaliebres, esos no cuentan ya que son los responsables de que otros lo dejaran.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por Fuller »

Pues yo creo que sí que hay que reconocer el mérito de alguien que consigue que otro se vaya
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por MonteNeme »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) :ymdevil: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2269
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por Joxan »

Ilustre no soy pero bueno ,de higos a brevas entro a ver que hay
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por MonteNeme »

Joxan escribió: 17 Ene 2023, 17:31 Ilustre no soy pero bueno ,de higos a brevas entro a ver que hay
Efectivamente, eres del grupo de veteranos.
Tiene su parte buena, lo que pasa es que me da a mí que eres agricultor o ganadero a secas.
En la actualidad, este foro va mucho más allá. Hay gente muy estudiada, que entiende mucho de negocios y economía, y a veces comparten sabiduría de forma gratuita. En tema de tecnologías, imagínate cómo está esto de avanzado, que el tractor ya casi no lo usamos.
Es todo a base de robot y dron.
Con esto, lo que te digo es que deberías entrar más a menudo, para no quedar desfasado. Saludos
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2269
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por Joxan »

:) ;) :-\ X( :(( :ymdevil: =)) :-BD :-Q
Última edición por Joxan el 22 Ene 2023, 18:39, editado 2 veces en total.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por MonteNeme »

Joxan escribió: 18 Ene 2023, 21:59 Po esque no tengo terreno pa un dron, con un pasivoleo lo he visto to, y de economía tampoco he estudiado pero con mi método no me ha ido del todo mal,prefiero estar desfasado y vivir tranquilo que ir a la última debiendo todo al banco
Eso son inventos tuyos...
Los modernos agricultores 3.0 que pululan por aquí, no tocan la tierra. Trabajan desde el ordenador portátil, en la tumbona al lado de la piscina.
Obtienen grandes beneficios porque son gurús de la economia. Es otro rollo. Antes agricultor era el que trabajaba la tierra, personas así como tú. Eso ya no se lleva. No ves de que van los temas? Se miden a ver quien es el más listo, capaz de timar al que vende el abono, están muy pendientes de lo que pasa en Ukrania y son grandes conocedores del origen y los efectos del conflicto para que no les afecte.
Usan tecnologías que no tienen nada que ver con los Ebros y los Barreiros. Los drones, los tractores eléctricos, los aviones de combate...
Cosas impensables hace un tiempo. No deben al banco. Faltaría más. Sus negocios son el máximo exponente de la rentabilidad.
Ay, pobre de ti...
Tú serás el típico pequeño agricultor... Sin miles de hectáreas de terreno, no compras barcos de abono, no tienes lo último en tecnología (igual hasta vas tirando con el llondere 2135...)
Duermes tranquilo porque no queda otra, pero reconozcámoslo, ni tú ni yo somos agricultores a la medida de este foro...
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por Lophez »

Que recuerdos, bueno yo aprendí que el campo y la bicheria se domina con hierro , alambre de espino y fitos preferible de los de antes. , y el seprona lejos y vigilados igual que los vecinos . Recuerdo que un vecino quería apropiarse cuando pille la herencia de un trozo de terreno como de 2 m2 que había quedado fuera de la finca por un camino de servidumbre y va y tira una nevera .. lo primero que hice cuando compré el JD fue pasarle por encina a la nevera y dejarla bien plana en medio del camino ... ahora estoy a ello de rascar bien con las rodadas del tractor el lado contrario del camino , por que tenían todos la manía de tirar hacia mi finca cosas que pasan no hay mejor que tener un bien hierro para dejar una buena pisada . https://media.tenor.com/vkZuDW-73j4AAAA ... n-tank.gif. =))
Soy de la España VACILADA.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por Oretano4 »

Es que el tema de Agricultura esta muerto, todos los foreros se han pasado al de Maquinaria... Al menos es lo que yo veo, cada vez que entró el de maquinaria esta saturado de mensajes... Ni Forocoches oiga...
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por MonteNeme »

Me he dado cuenta de que el forero McCormicksiempre se ha ofendido por no haberlo puesto en la lista de ilustres y ha abandonado el foro.
Ante una pérdida de tal calibre, no me queda otra que rectificar y ponerlo en la lista.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por Fuller »

Y a todo esto, el FernandezPascual ande anda?
Fernán si estás por aquí pasa a saludar !
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Foreros ilustres desde 2006 hasta hoy

Mensaje por Chueco »

Fuller escribió: 02 Feb 2023, 22:12 Y a todo esto, el FernandezPascual ande anda?
Fernán si estás por aquí pasa a saludar !
Seguro que estará en el apoyo de el si es si de Irene Montero y compañía =)) =)) =))
Responder