RE:Impulso a los controles del pescado inmaduro y el ...

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Me parece bien el control en carretera pero se queda cojo si no se involucra a la inspección de consumo en las cámaras del sector restaurador que a veces se nutre por proveedores que no circulan por trailers frigoríficos,la inspección en destino deja mucho que desear en el sector agroalimentario,se dedican más al juguete,las rebajas,los talleres y poco a la inspección técnica agroalimentaria.

Esta opinión se referiere a la siguiente noticia:
_____________________________________________________
IMPULSO A LOS CONTROLES DEL PESCADO INMADURO Y EL ETIQUETADO:
Durante el año 2002 se efectuaron cerca de 2.000 actuaciones en toda España, con el decomiso de 220.000 Kilos de diferentes especies pesqueras

Para leer la noticia completa:
http://www.agroterra.com/noticias/resul ... ticia=5250
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Los instrumentos de control (jurídicos, inpecciones, etc.) son más que sobrados para erradicar de una vez la pesca de inmaduros. Si éstos siguen llegando al consumidor se debe a que la Administración no cumple debidamente sus funciones y por tanto a la malversación de la parte de nuestros impuestos destinada a este fin. Si hay corruptelas dentro de la propia Administración: que erradique a los responsables de una vez, por muy amiguetes que sean. Mientras sigan capturándose inmaduros seguiré sintiendo que la Administración se está riendo de nosotros y del medio ambiente.

Responder