Recomendaciones sobre cultivos - soy un NOVATO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
josemari1987
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2022, 13:46

Recomendaciones sobre cultivos - soy un NOVATO

Mensaje por josemari1987 »

Buenos días,

Soy nuevo aquí y todavía no me he estrenado en el tema agrícola, por ello vengo a pediros consejo a los que de verdad sabéis.
Os resumo mi situación:

1. Tengo 50 hectáreas de tierra arable (TA) en el Valle del Tietar (entre Toledo y Avila). Estaban abandonadas y para recuperarlas las he desbrozado enteras.
2. Dispongo de un tractor con desbrozadora y gradas.
3. En la zona hay mucho cochino y algún corzo.

Me gustaría sembrar algún cultivo que me permita mantener la maleza y el monte bajo a raya, obtener algo de rentabilidad y que pueda convivir con la fauna existente de jabalíes pues las 50 hectáreas están dispersas (5 parcelas de 10hectareas separadas cada una) rodeadas de monte. Tenia en mente dedicar una buena parte a ALFALFA, pero como podéis ver estoy "en pelotas" y por ello estoy abierto a cualquier posibilidad.

De antemano os doy las gracias por cualquier consejo que me podáis dar.
Un saludo a todos !!!!!!
Jose Maria
josemari1987
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2022, 13:46

Re: Recomendaciones sobre cultivos - soy un NOVATO

Mensaje por josemari1987 »

Que no te crees el que? Si solo estoy pidiendo consejo.
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Recomendaciones sobre cultivos - soy un NOVATO

Mensaje por komodo »

La alfalfa es una opción buenísima, puedes dar dos o tres cortes, empacar y rentabilizar los trabajos muy bien.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Recomendaciones sobre cultivos - soy un NOVATO

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 29 Jun 2022, 08:54 No me creo que haya cinco fincas de diez hectáreas a las que se pueda dar 2-3 cortes de alfalfa y a día de hoy estén abandonadas
Que poco has visto tú
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Recomendaciones sobre cultivos - soy un NOVATO

Mensaje por Fuller »

A , perdona es que yo ahora solo estoy de aficionado en animar foros debido a dedicar la mayor parte del tiempo a ganar dinero , cuando me retire ya me haré profesional
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
josemari1987
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2022, 13:46

Re: Recomendaciones sobre cultivos - soy un NOVATO

Mensaje por josemari1987 »

Gracias Komodo, creo que al final voy a dedicar una parte a alfalfa y otra a veza/avena.

En cuanto a ti Filipo, ademas de no aportar nada, dejas ver que parte de tu incredulidad se debe a la envidia. Mala suerte la tuya en este caso. Decirte que ademas de las 50hectareas de TA, tengo 600hect de pastos con coef de admisibilidad del 75% también sin explotar. Pero en esas en cambio si se que hacer. Te deseo animos, con suerte se te va pronto el amargor.
Responder