Emprender en el sector primario

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
MCpirineos
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2022, 11:19

Emprender en el sector primario

Mensaje por MCpirineos »

Hola.

Esta es mi primera publicación en el foro, aprovecho para saludaros a todos!

Quería exponeros las dudas de alguien que quiere emprender en el sector primario con unas condiciones un poco especiales. Buenas para unas cosas, y malas para otras. Como no es un caso genérico si no concreto, creo conveniente poneros en situación para que vuestra ayuda pueda ser mas efectiva.
Os explico mi situación y mi idea.

Para empezar, dejar claro que en ningún caso busco ganar dinero (se como está el sector), si no tener un sueldo haciendo lo que me gusta y viviendo una vida tranquila y humilde.

Soy un chico del pirineo de Huesca, que ya dispongo de una granja con instalaciones bastante nuevas (15 años) que estuvieron dedicadas a vacas por la familia de mi mujer. También dispongo de tierras de pasto suficientes por lo que creo que ya tendría mucho hecho.
No tengo mucha experiencia con animales de producción, pero si con caballos que es lo que me gustaría poner. Concretamente yeguas de hispano-bretón para producción cárnica.

Mis principales dudas son:

Contando con lo que ya tengo, cual sería mi inversión? Con que ayudas cuenta un nuevo ganadero para empezar su explotación? Veis viabilidad a un proyecto así contando con que las instalaciones ya están y la mayor inversión seria maquinaría y la compra de los animales?

Un saludo y gracias de ante mano.
Responder