metribuzina en cereal

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Jplati
Nuevo usuario

metribuzina en cereal

Mensaje por Jplati »

hola a todos!!
he utilizado este herbicida a dosis de 80 gramos hectárea unas veces con 2-4 D y otras con tribenuron metil y me han aparecido manchas en las parcelas totalmente secas.

En todas las manchas siempre coincide que empiezas una parcela y tienes un obstáculo que te hace aminorar la marcha.

Porque no aparecen las manchas en un obstáculo en medio de la parcela?

Porque no aparece donde he empezado todas las cubas, si es cuestión de agitación?

en una parcela me ha aparecido y solo llevaba 300 litros.

alguna experiencia similar?

por aprender algo...
gracias!
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: metribuzina en cereal

Mensaje por Lophez »

la metribuzina actua principalmente por absorcion de raiz y al cereal no deberia hacerle nada , yo tengo cargado bien la dosis conjuntamente con 2.4D y si alguna vez me tiene secado las puntas pero con estas lluvias te deberia brotar de nuevo .
Soy de la España VACILADA.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Dosis mayores de 30-60g de metribuzina70 suelen dar toxicidad en cereales. Yo la utilizo todos los años y procuro no pasar de esos límites, efectivamente si echas más cargado en los solapes y donde apliques algo más de la cuenta vas a quemar.
.
Jplati
Nuevo usuario

Mensaje por Jplati »

gracias por las aportaciones.

seudo en los solapes no me aparece nada.

de todas formas llevo varios años usando la metribuzina y solo me ha pasado este año q la marca comercial era distinta.

ahora que la metribuzina a perdido eficacia subirá algo de amapola con estas lluvias?
Jplati
Nuevo usuario

Mensaje por Jplati »

lo aplique en dos veces, la primera semana de febrero y la primera de marzo ....
ha estado difícil el tiempo....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Hola , ahora mismo estuve revisando la estantería de los fitos y encontré una anotación mía de hace tiempo , no mezclar metribuzina con 2,4 D esperar 7 días entre aplicación , no me digas por que anoté eso pero si lo puse es que lo había comprobado la compatibilidad , la verdad es que la metribuzina la uso más en patata y para maíz y triticale uso otros herbicidas más sencillos de usar y más efectivos para los hierbajos que tengo pero esa anotación es lo que hay. De echo si pones en Google "mezclar metribuzina con 2.4d" ya te sale la explicación de por qué te ha secado el cereal .
Jplati
Nuevo usuario

Mensaje por Jplati »

lophez me ha pasado también cuando mezclo metribuzina con tribenuron....
y lo que encuentro que no se puedo mezclar es 2'4d más metribuzina con avenicidas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Yo ese no lo usé no te puedo decir pero siguiendo las instrucciones puedes seguir usando 2.4 d y metribuzina por separado 7 días.
elherreñotodoterreno
Nuevo usuario

Mensaje por elherreñotodoterreno »

Hola buenas tardes amigos una pregunta sobre la aplicación de la metribuzina, puede aplicarse una vez que la siembra de la papa haya emergido del suelo e igual que otras papas estén más pequeñas Este herbicida puede afectar a la planta en si, o solo actúa en la maleza existente en el huerto Gracias saludos
Cx720CMH
Nuevo usuario

Mensaje por Cx720CMH »

elherreñotodoterreno escribió: 23 Feb 2023, 17:32 Hola buenas tardes amigos una pregunta sobre la aplicación de la metribuzina, puede aplicarse una vez que la siembra de la papa haya emergido del suelo e igual que otras papas estén más pequeñas Este herbicida puede afectar a la planta en si, o solo actúa en la maleza existente en el huerto Gracias saludos
Postemergencia precoz.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

afecta tb pero no las seca , si la aplicas con sulfatadora seria sin mojar las hojas , de las patatas , y dosis 16 litros de agua sobre de 30 gramos de metribuzina 70% lo ideal es antes de la siembra aplicar a la tierra herbicida spectrum de basf.
Matacas
Nuevo usuario

Mensaje por Matacas »

Hola, nosotros la metribuzina, siempre la aplicamos en variedades de ciclo largo y con tres hojas verdaderas, yo nunca he tenido problemas pero conozco de gente con aplicaciones precoces que si, le añadimos a la mezcla 0,5 litros de liberator, y rara vez tenemos que repasar.

Le sienta bien que haga frio y la tierra tenga humedad.
Responder