Guerra en ukrania

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Rusia en la "tremenda" dificultad militar en la guerra de Ucrania, según Lange

Rusia ahora puede estar enfrentando "tremendas" dificultades militares en Ucrania, según un político europeo, ya que la ayuda de aliados extranjeros potencialmente cambia las tornas en el conflicto de meses de duración.

Según los informes, el suministro de ayuda militar a Ucrania por parte de estados Unidos y otros países se está coordinando en una instalación estadounidense cerca de Stuttgart, Alemania. Estados Unidos ahora está ayudando a alrededor de 50 naciones a proporcionar dicha ayuda a Ucrania, según un informe de la emisora pública alemana, Deutsche Welle (DW), incluido el muy promocionado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) y los obuses autopropulsados PzH 2000 de Alemania y los Países Bajos.

Hablando con DW el sábado, Nico Lange, un legislador alemán y jefe de gabinete del Ministro Federal de Defensa del país, dijo que esta afluencia significativa de ayuda militar a Ucrania está cambiando la dinámica de la invasión rusa.

"El aspecto crucial de los últimos días es que Rusia ahora se ve obligada a reaccionar a las declaraciones y acciones de los ucranianos", dijo Lange. "Hasta ahora, era al revés: los ucranianos se vieron obligados a reaccionar a todo lo que hizo Rusia".

Lange continuó, diciendo que Rusia ha "movido fuerzas significativas hacia el sur, tanto hacia Kherson como hacia Zaporizhzhia", dos regiones en el sur de Ucrania que en su mayoría han caído bajo ocupación rusa. También se han convertido en las últimas semanas en el foco de importantes contraofensivas por parte de las fuerzas ucranianas con el objetivo de retomarlas.

"Un ataque ucraniano no se parecerá al de los rusos = este bombardeo rodante que destruye todo a su paso", dijo Lange. Más bien, también dependerá de los partisanos, de los levantamientos en las ciudades ocupadas, de las operaciones móviles detrás de las líneas enemigas".

Añadió = "Los rusos están teniendo grandes problemas para controlar estas áreas. Hay mucha actividad partisana en la parte ocupada del óblast de Zaporizhzhia. Las patrullas rusas están siendo asesinadas por la noche. En Melitopol, también, como en Kherson, hay carteles dirigidos contra los ocupantes rusos, hay campañas de folletos. Algo nuevo se está poniendo constantemente en marcha".

Rusia ahora no puede "escalar indefinidamente" en Ucrania, dijo Lange, y agregó que enfrentan "tremendas" dificultades para continuar el conflicto.

Newsweek se comunicó con funcionarios de defensa ucranianos para obtener comentarios.

Proporcionado por los Estados Unidos como parte de su ayuda a Ucrania, el M142 HIMARS ha sido llamado un "cambio de juego" en la batalla del país contra Rusia. Capaz de cargarse con seis misiles precisos guiados por GPS, un HIMARS es capaz de alcanzar objetivos de hasta 300 km de distancia.

Inicialmente proporcionado en junio, un alto funcionario de defensa de Estados Unidos afirmó que a fines de julio, las fuerzas ucranianas habían utilizado HIMARS para destruir más de 100 objetivos rusos de "alto valor".
Por THOMAS KIKA EL 8/7/22 A LAS 11:14 AM EDT
Newsweek.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

¿Corea del Norte está enviando 100 mil soldados para luchar contra Ucrania?

ANÁLISIS
Mientras las fuerzas rusas luchan por lograr nuevos avances en Ucrania en medio de intensos combates y reportan baja moral entre sus tropas, Moscú ha recurrido a sus aliados en busca de apoyo.
Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, los medios de comunicación y los informes de inteligencia han afirmado que Rusia ha recibido apoyo militar de Siria, algunas repúblicas africanas amigas del Kremlin e Irán, que se informó que había suministrado sus vehículos aéreos no tripulados de combate a Rusia (pero hasta ahora ha negado las afirmaciones).
Corea del Norte es otro aliado cercano del Kremlin, pero los recientes informes de los medios de comunicación de que Pyongyang está preparado para enviar un ejército de 100.000 soldados "voluntarios" para luchar en Ucrania han levantado algunas cejas.
Docenas de usuarios de los medios de comunicación afirmaron en los últimos días que hasta 100.000 "voluntarios" de Corea del Norte fueron ofrecidos a Moscú para su operación militar en Ucrania.

LR: Corea del Norte acaba de ofrecer a Rusia 100.000 soldados para ayudar a derrotar a Ucrania según los medios estatales rusos", dijo un tuit
Imagen.
Otros que hicieron la afirmación citaron varios artículos, incluido uno de un sitio web de teóricos de la conspiración Zero Hedge. Algunas de las publicaciones parecían citar a la televisión estatal rusa.
Imagen

Los hechos
Varios medios de comunicación publicaron artículos repitiendo la afirmación de que 100.000 "voluntarios" norcoreanos podrían ser enviados a luchar por Rusia en Ucrania, incluidos Business Insider y National Review.
Varios de ellos citaron un artículo del New York Post, que parece haber sido el primer medio en inglés en haber recogido la afirmación.
"Corea del Norte ha ofrecido enviar 100.000 soldados para reforzar el intento de invasión de Rusia en Ucrania, ha afirmado la televisión estatal rusa", afirma el artículo del post.

Como evidencia, incluye un breve segmento de un programa de noticias del canal de televisión estatal de Rusia, en el que el experto en defensa Igor Korotchenko dice =
"Hay informes de que 100.000 voluntarios norcoreanos están preparados para venir y participar en el conflicto".
Imagen
El experto también señala que los norcoreanos pueden ayudar en la "reconstrucción" de las ciudades y comunidades ucranianas destruidas o dañadas en el conflicto, y elogia su "riqueza de experiencia con la guerra contra las baterías".
Korotchenko no cita la fuente de su afirmación, que hizo en una transmisión del jueves 4 de agosto, y no parece haber ningún anuncio público de Moscú o Pyongyang para apoyarlo.
Si bien algunos medios rusos han repetido sus afirmaciones después de que fueron recogidas por medios de comunicación nacionales e internacionales, la única mención anterior de tal "oferta" y la cifra de "100,000" aparece en el informe de la agencia de noticias rusa REGNUM, a la que la UE ha acusado de difundir "narrativas propagandísticas agresivas y sesgadas contra Ucrania, y de promover una actitud positiva hacia la anexión de Crimea y las acciones de los separatistas en Donbas".
El artículo, fechado el 2 de agosto, cita a un diputado ruso, que hizo referencia a la "oferta" de Corea del Norte para ayudar en un discurso en la Duma.
¡Creo que esto, sin exagerar, es un momento histórico! ¡Tanto en la fundación de las repúblicas liberadas de Donbas, como en el endurecimiento de nuestra relación con Corea del Norte!" Sergei Mironov, un diputado del partido de la oposición fue citado diciendo.
El artículo luego continúa afirmando que "Corea del Norte señaló a través de los canales diplomáticos su voluntad de apoyar la defensa de las repúblicas de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD)", incluida la "disposición a enviar hasta 100,000 de sus soldados al Donbás", así como a estrechar los lazos comerciales con Rusia.
"Pyongyang puede enviar sus unidades tácticas al Donbás; a cambio, recibirá exportaciones de granos y energía de las Repúblicas", concluye, sin especificar cómo los autores obtuvieron acceso a los supuestos intercambios diplomáticos.
Afirmaciones similares no verificadas también han surgido durante la semana pasada en canales anónimos de Telegram pro-Kremlin, incluido uno llamado "The Kremlin Laundry", que de manera similar dijo que "cables diplomáticos" de Corea del Norte indican que está preparado para "ayudar a las Repúblicas con fuerza militar que consiste en voluntarios", incluida la entrega de "batallones de combate de 100,000 efectivos, así como unidades tácticas especiales".
Ni el informe regnum, ni los canales anónimos de Telegram proporcionaron ninguna evidencia de estas afirmaciones. Pero en un ejemplo de cómo puede ocurrir el lavado de información, estas afirmaciones no evidenciadas se propagaron rápidamente y fueron amplificadas en línea por algunos medios occidentales, que las volvieron a compartir sin la fuente o verificación adecuadas.
El propio Korotchenko fue entrevistado más tarde por el periódico ruso MK. Repitió la afirmación en la entrevista, pero con algunas advertencias.
"Corea del Norte continúa demostrando un apoyo real a Rusia en la realización de una operación militar especial", dijo. "Permítanme recordarles que fue uno de los primeros en reconocer diplomáticamente la soberanía de la RPD y la RPL, y desde entonces les ha brindado apoyo moral. Se puede decir absolutamente que están listos para este tipo de hostilidades. En general, el ejército norcoreano tiene la moral más alta y la misma alta eficiencia".
"En cuanto a las ofertas de Kim Jong-un para ayudar, todas están hechas en línea con un apoyo más amplio a Rusia", continuó el experto.
"Y si estamos de acuerdo con esta propuesta, entonces la RPDC definitivamente enviará a su gente, no hay duda al respecto. Pero aquí surge la cuestión de la conveniencia política. ¿Se tomará tal decisión? Me resulta difícil responder a esta pregunta". Korotchenko concluyó.
Como aliado cercano de Rusia, Corea del Norte ha expresado su apoyo a sus acciones en Ucrania, e incluso fue una de las dos naciones (junto con Siria) en reconocer la independencia de las repúblicas de Donbas ocupadas ilegalmente.
También se ha informado, basado en una afirmación del embajador ruso en Pyongyang, Alexander Matsegora, de que los trabajadores norcoreanos tal vez tengan la tarea de ayudar a "reconstruir el este de Ucrania".
Sin embargo, el oficial Pyongyang no ha hecho ninguna declaración pública sobre el envío, o estar preparado para enviar, tropas o unidades "voluntarias" para luchar junto a los rusos. Ni los funcionarios del gobierno ruso ni el norcoreano han dejado constancia de tales planes o acuerdos.
Newsweek se ha comunicado con la embajada de Corea del Norte en Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para obtener comentarios.

El fallo
Imagen
La afirmación de que Corea del Norte tiene, o planea enviar, hasta 100.000 soldados "voluntarios" para luchar junto a los rusos en Ucrania parece ser una mera especulación de un experto de la televisión rusa y un diputado del partido de oposición ruso, que fue amplificada por los medios de comunicación estatales y los canales anónimos de Telegram. Si bien el liderazgo norcoreano ha hecho avances para estrechar los lazos económicos y militares con Moscú, no ha hecho ningún anuncio público que sugiera que el despliegue de sus tropas en Ucrania era inminente.
YEVGENY KUKLYCHEV EL 8/8/22 A LAS 10:33 AM EDT
VERIFICACIÓN DE HECHOS POR NEWSWEEK
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Rusia importó drones iraníes que funcionan mal en la batalla
Según los informes, Moscú ha perdido casi 1.000 drones en seis meses de guerra, lo que lo obligó a importar drones iraníes.
Imagen
El primer envío de drones militares iraníes de Rusia es una bolsa mixta, con algunos de los drones funcionando mal pocas semanas después de la entrega. Los drones fueron puestos en servicio después de que las grandes pérdidas agotaran la propia flota de Moscú. El acuerdo subraya cuán vitales creen Rusia que son los drones en la guerra moderna, y hasta dónde está dispuesta a llegar para recuperar sus capacidades de drones en el campo de batalla.
Imagen
Al comienzo de la guerra, Rusia tenía un formidable arsenal de drones. Los drones fueron una parte clave de la doctrina del "complejo de reconocimiento-ataque" del Ejército ruso, que exige que los drones encuentren rápidamente objetivos para los ataques de artillería. El arsenal ruso incluye drones de inteligencia / vigilancia / reconocimiento de baja altitud como el Orlan-10, Orlan-30 y Zastava, y drones de reconocimiento más grandes de altitud media y larga resistencia (MALE) como Forpost-R y Orion.

Seis meses de guerra han derribado el arsenal. Un estudio independiente de imágenes de pérdidas de equipos rusos ha concluido que el ejército ha perdido al menos 5.362 tanques, aviones, vehículos blindados, obuses, camiones y drones, incluidos 120 drones militares. El Ejército ucraniano va aún más lejos, afirmando que ha destruido 847 drones. La vida útil de un dron es peligrosa y corta, y los drones generalmente se envían a lugares considerados demasiado riesgosos para los humanos. Por lo general, se pierden a través del fuego de defensa aérea, el fuego de armas pequeñas, el error del operador y los choques accidentales. Los drones a menudo se consideran "semi-attritables", lo que significa que los ejércitos esperan perderlos a un ritmo más alto que los aviones tripulados como el precio de hacer negocios.
A pesar de las pérdidas, Rusia está ansiosa por compensar sus pérdidas. El Washington Post informa que, después de varios meses de negociaciones entre funcionarios rusos e iraníes, Rusia acordó reponer sus filas comprando un gran cargamento de drones iraníes caseros. Compró drones Mohajer-6, Shahed-129 (en la foto de arriba) y Shahed-191, el equivalente aproximado de los drones Forpost-R y Orion MALE. Es una situación particularmente irónica, ya que Rusia ha suministrado durante décadas a Irán armamento avanzado.
" Rusia necesita más drones para apoyar el esfuerzo de guerra, y claramente no está construyendo lo suficiente en casa. Ese es un desafío clave para la guerra de drones", dijo Zachary Kallenborn, analista de armas de destrucción masiva de la Escuela Schar de Política y Gobierno de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, a Popular Mechanics. "Los drones son baratos y prescindibles. Pero, ¿qué sucede cuando los drones se agotan?"
La crisis de los drones de Rusia ha llegado en un momento particularmente peligroso. Los Estados Unidos y la OTAN han proporcionado a las Fuerzas Armadas de Ucrania un total de 28 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance, incluidos el M142 HIMARS basado en camiones y el M270 MLRS. Los lanzacohetes están causando estragos muy por detrás de las líneas rusas, destruyendo depósitos de municiones, sistemas de defensa aérea y ubicaciones de cuarteles generales, sentando las bases para la ofensiva del Ejército ucraniano en Kherson. Sin drones, Rusia tiene pocas posibilidades de localizar y destruir los vehículos lanzacohetes.
Imagen
Un dron Mohajer-6 de fabricación iraní en exhibición en la feria militar internacional rusa Army Expo 2022, Moscú, agosto de 2022. El Mohajer-6 es uno de al menos dos tipos de drones suministrados a Rusia.
The Washington Post ---Getty Images

Irán es un proveedor poco probable para la máquina de guerra de Rusia, pero ningún otro país que construya drones los venderá a Rusia debido a la política interna o al peso de la opinión mundial que culpa abrumadoramente a Rusia por la guerra. "Irán ha suministrado drones a aliados de Medio Oriente durante años", dice Kallenborn. "Esos drones se han utilizado en combate para causar daños significativos. El ataque Abqaiq-Khurais (dron) contra las instalaciones de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita causó un recorte del 5 por ciento en la producción mundial de petróleo. Esa experiencia se traduce en un mejor equipo y tácticas que serían de gran utilidad para los rusos".
Desafortunadamente para Rusia, los drones de Irán aparentemente no están exentos de problemas. El Washington Post informa que varios han funcionado mal en Ucrania, y que "los rusos no están satisfechos". Queda por ver si estos problemas se pueden solucionar a tiempo para ser útiles.
El gobierno alemán ha prometido proporcionar a Ucrania el sistema de misiles de defensa aérea IRIS-T. Los drones no sigilosos de fabricación iraní no tendrían ninguna posibilidad contra este nuevo sistema de misiles.
También está la cuestión de cuánto tiempo puede sobrevivir un dron no sigiloso que vuela a 10,000 pies sobre Ucrania. La red de defensa aérea de Ucrania está en gran parte intacta, y es evidentemente responsable del derribo de los drones MALE de cosecha propia de Rusia. Las defensas aéreas de Ucrania también se volverán más letales que nunca, con el inminente despliegue de los sistemas de misiles NASAMS e IRIS-T suministrados por la OTAN.
La compra de drones iraníes por parte de Rusia deja en claro que incluso Moscú cree que los drones se han convertido en un activo indispensable en la guerra moderna. También deja claro que la capacidad industrial de Rusia no es capaz de reponer las pérdidas. Finalmente, nos dice que las sanciones internacionales están paralizando su capacidad de comprar buenos drones, hasta el punto en que debe conformarse con drones iraníes de segunda categoría. En Ucrania, Rusia está entre un dron y un lugar difícil, y no será más fácil para Moscú en el corto plazo.
7-9-22--Kyle Mizokami
pop.mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Ucrania asegura que las fuerzas rusas están retirándose de otras zonas de Jersón

KIEV, 11 (DPA/EP) El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha asegurado este domingo que tras los avances del sábado en Jarkov, este domingo las fuerzas rusas se han retirado de varias localidades de la provincia de Jersón.
Ahora las fuerzas rusas se limitan a misiones de reconocimiento aéreo y de sabotaje para dificultar la ofensiva ucraniana, según Kiev. En concreto han lanzado 16 proyectiles y se han bombardeado tres posiciones en territorio ucraniano que han afectado a 15 localidades como Dergachi, Kramatorsk, Kostiantinivka, Dnipro, Voznesensk y Nikolaev.
También en la región de Sumi ha habido bombardeos rusos con carros de combate, morteros, artillería y cohetes contra insfraestructuras de Seredyna-Buda, Bachivsk, Yastrubivka y Maiske.
Mientras, en la región de Kramatorsk las explosiones rusas han alcanzado Bogorodichne, Raihorodok, Hrihorivka, Nikolaivka, Kriva Luka, Siversk, Zvanivka, Ivano-Daryivka, Spirne y Rozdolivka. Igualmente ha habido ataques en la región de Bajmut, Avdiivsk, Novopavlivsk, Zaporiyia, Buz Sur y Novaya Kajovka.
Así, unos 150 militares rusos han partido desde Borshcheva y Artemivka, en la región de Jarkov, en dos autobuses, un camión y 19 coches "robados", dejando atrás importantes suministros y material, según Kiev. Allí habrían dejado cuatro camiones Kamaz y 20 vehículos blindados Tiger.
Mioentras, en la localidad de Nova Kajovka ha sido evacuado un hospital para poder utilizar este edificio como base militar, según Kiev.
Hasta 52.650 militares rusos han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero, según el balance oficial del Gobierno ucraniano. En las últimas 24 horas se han sumado 400 militares rusos.
Estos movimientos de tropas rusas hacia el este no han sido confirmados por Moscú que sí informó el sábado de la retirada de poblaciones como Balakleya, Izium y Kupiansk para reforzar las posiciones en la vecina región de Donetsk.
En total en lo que va de mes Ucrania ha "liberado" 3.000 kilómetros cuadrados en su contraataque. Rusia controla aún unos 125.000 kilómetros de territorio ucraniano, incluida la península de Crimea.
Esta retirada ha disparado las especulaciones sobre un posible punto de inflexión en la guerra, ya que hasta ahora los avances territoriales logrados por las fuerzas ucranianas habían sido muy escasos.
11-9-22--
europapress.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Lophez »

Es muy raro esta repentina conquista
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Estados Unidos observa señales de advertencia, Putin está preparando un ataque nuclear

La amenaza nuclear apenas velada del presidente ruso Vladimir Putin ha provocado nuevos temores de que un ataque al Kremlin podría estar en el horizonte, pero Estados Unidos está bien posicionado para saber cuándo Putin planea atacar.

El miércoles, Putin acusó a funcionarios de los estados de la OTAN de tratar de "chantajear" a Rusia con armas nucleares y advirtió que tenía sus propias "varias armas de destrucción" con las que está preparado para contraatacar. En un raro discurso pregrabado, Putin dijo que usaría "todos los medios disponibles para proteger a Rusia y a nuestro pueblo", y agregó que su advertencia "no era un farol".

Lanzar un ataque nuclear es una medida de último recurso para Rusia, y los expertos dicen que Estados Unidos podría detectar un ataque antes de que Putin decida disparar.

Hans Kristensen, director del proyecto de información nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses, dijo a Newsweek que Putin podría moverse más rápido con armas de largo alcance, que ya están en alerta máxima, en lugar de las de corto alcance, que Rusia tendría que sacar del almacenamiento central.

La comunidad de inteligencia que detecta actividad en sitios de almacenamiento donde se cargarían ojivas en camiones y helicópteros, o una mayor actividad entre unidades especialmente entrenadas que pueden manejar esas armas, indicaría que Putin se está preparando para atacar con armas de corto alcance.

Por otro lado, el uso de armas de largo alcance podría anticiparse si los lanzadores móviles terrestres, los submarinos de misiles o los misiles de crucero se mueven en mayor número de lo normal.

"Como parte de esto, también habría una serie de actividades detectables en el sistema de comando y control nuclear y comunicación general que indicaban que algo estaba pasando", dijo Kristensen.

Según la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia tiene el mayor inventario de ojivas nucleares del mundo con un total de 5.977. Comparativamente, Estados Unidos tiene la segunda mayor cantidad con 4.428, seguido de Francia con 290. Sin embargo, el número exacto de ojivas en posesión de Rusia no se conoce debido a preocupaciones de seguridad.

El monitoreo de los niveles de actividad nuclear ha sido la norma desde la Guerra Fría, dijo a Newsweek John Erath, director principal de políticas del Centro para el Control de Armas y la No Proliferación.

El miércoles no es la primera vez que Putin ha encendido las alarmas sobre las armas nucleares este año. En marzo, puso a las fuerzas en alerta máxima cuando las naciones occidentales comenzaron a imponer sanciones a Rusia y las corporaciones globales se retiraron del país en respuesta a la invasión de Ucrania.

En ese momento, no hubo movimiento en el terreno, lo que Kristensen dijo que indicaba a los funcionarios estadounidenses que Putin no se estaba preparando para lanzar un ataque. Esperaba que los funcionarios hicieran observaciones similares esta vez para obtener una aclaración de cuán inminente es la amenaza. Agregó que el ejército estadounidense también tiene casi 1.000 armas listas para disparar en cuestión de minutos, por lo que también estaría bien preparado para responder en caso de que Putin lance un ataque.

El miércoles, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que habría "graves consecuencias" si Rusia usara armas nucleares, pero que la inteligencia estadounidense no tiene "ninguna indicación" de que los eventos en Ucrania escalarían a ese nivel en este momento.

Aunque los funcionarios de inteligencia no esperan que Putin lance un misil nuclear, sus comentarios provocaron una oleada de condenas de todo el mundo.

Hablando en la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, el presidente Joe Biden dijo que "una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe luchar". El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, también dijo que "ninguna cantidad de amenazas y propaganda" podría ocultar el hecho de que Ucrania se está acercando a ganar la guerra contra Rusia.

Sin embargo, Ucrania quiere que los funcionarios lleven sus comentarios un paso más allá. El miércoles, Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo que Estados Unidos y otros aliados "necesitan decir con mucha firmeza" que habrá "rápidos ataques nucleares de represalia" si Rusia llevara a cabo un ataque nuclear en Ucrania.

Es posible que Ucrania no reciba el lenguaje duro que quiere, y Erath dijo que los líderes mundiales serán "muy cuidadosos" con lo que dicen porque ningún líder, incluido Putin, "quiere ser responsable de desencadenar una gran guerra nuclear".

Erath dijo que parte del peligro es que Putin no está fanfarroneando, y los líderes mundiales deben tomar la amenaza en serio y prepararse.

"Pero creo que lo que está tratando de hacer es utilizar la amenaza de las armas nucleares, que todo el mundo sabe que Rusia tiene en abundancia, para lograr que otros países reconsideren su apoyo a Ucrania", dijo Erath.
Katherine Fung -- 21/9/22 A LAS 4:49 PM EDT
Newsweek
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Rusia lanza amenaza nuclear en último día de seudoreferendos de anexión

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 762aaa641f
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

¿Tiene Rusia el arma del Apocalipsis?

La aterradora idea de que Rusia posea una súper bomba atómica de 100 megatones ha recorrido el mundo. Ciertos especialistas y la prensa mundial han especulado las últimas semanas con esa posibilidad dentro de este magma general de informaciones parciales, propaganda, medias verdades y las llamadas fake news, que generan intensas interferencias en la comunicación. Este engendro de gigantesca capacidad destructiva ha sido bautizado como el grandilocuente nombre de arma del Apocalipsis. Pero a pesar del eco que ha encontrado esta presunta arma del armagedón en el concierto mundial, especialmente en Europa, no hay datos disponibles que avalen su existencia.
La pretendida posesión de un arma de tan desproporcionada potencia se adentra más actualmente en la ciencia ficción que en los programas de futuro más ambiciosos de la industria armamentística o espacial.
Nadie posee todavía en el mundo ojiva nuclear alguna que alcance los 100 megatones de potencia. Las armas nucleares más poderosas con que cuentan los arsenales rusos y norteamericanos, que se sepa, no alcanzan ni un megatón, que son mil kilotones. Existen misiles capaces de cargar ojivas de hasta 800 kilotones, lejos del megatón y mucho más todavía de los 100 que se han atribuido en medios internacionales al arma del Apocalipsis
El arma del Apocalipsis no existe por el momento, aunque sí la plataforma que podría transportarla como es el colosal submarino nuclear Belgorod. Es el único elemento de este rumor global que responda ahora mismo a la realidad. El Belgorod fue entregado a la Marina de Rusia en julio de este año y ahora se supone que está en la zona del Ártico y estuvo en el Mar del Norte y quién sabe si en el Báltico.
Existen otros dos componentes de este relato informativo que todavía no están desarrollados plenamente y, por tanto, siguen sin estar a disposición del alto mando ruso, o del Kremlin si se prefiere.
Vladimir Putin, en su discurso del 1 de marzo de 2018, en sesión conjunta de la Duma y del Consejo de la Federación, hizo alarde de ciertos éxitos alcanzados en el ámbito de la tecnología militar rusa y se refirió a algunos que ya eran una realidad y a otros que estaban por llegar dentro del llamado Programa de Armamentos 2018-2027.
12-10-22--E.Figueredo
LV.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

La torreta automática diseñada para destruir enjambres de drones

https://www.msn.com/es-es/noticias/tecn ... 8684b49b67
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | Moscú abre la puerta a mantener reuniones de alto nivel con EE UU

Los llamamientos al diálogo resuenan en Moscú y Washington cada vez con más fuerza. El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha dejado la puerta totalmente abierta a retomar la comunicación en torno a la cuestión nuclear: “Si los estadounidenses muestran interés y están dispuestos, entonces no nos negaremos”, ha dicho. El alto cargo ruso ha anunciado que la primera reunión en mucho tiempo de la comisión consultiva del tratado New Start tendrá lugar en El Cairo entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre. Este acuerdo, el más importante sobre el desarme nuclear, es el único que mantienen en pie ambas potencias relativo a sus arsenales. Las autoridades suecas han anunciado este viernes el hallazgo de trazas de explosivo cerca de los tramos del gaseoducto Nord Stream afectados por explosiones a finales de septiembre, confirmando la tesis de un sabotaje intencionado. “La investigación en curso determinará si se puede identificar a algún sospechoso”, ha explicado la Fiscalía sueca en un comunicado. Más de 10 millones de ucranios están sin electricidad, especialmente en la provincia de Kiev, según ha anunciado en su habitual discurso nocturno del jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Las primeras nevadas agravan la situación en los municipios que no tienen acceso al agua, la electricidad y la calefacción, al mismo tiempo que complican el trabajo de desminado.1
18-11-22--red.
elpais.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Rusia advierte del “enorme” riesgo de una guerra nuclear por el conflicto en Ucrania

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ecca7f9876
------------------------------------------------------------------------------
Esperemos que no haya cataclismo nuclear.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Agricultores ucranianos = cultivan y ayudan al Ejército
Los agricultores ucranianos participan activamente en la guerra, demuestran resistencia y resistencia = cultivan y ayudan al Ejército
Imagen
Los agricultores ucranianos están demostrando su resistencia y reparando equipos del ejército mientras atraviesan el invierno más difícil de su historia: millones de personas han perdido sus empleos, sus negocios están al borde del colapso y los agricultores, especialmente los de los territorios ocupados o cerca del frente, arriesgan sus vidas a diario.
Y eso no es todo. Los campos que tienen que cultivar están llenos de minas y municiones sin detonar, el ganado ha sido asesinado, la infraestructura destruida, tractores y cosechadoras quemados o robados, y también ha habido inmensas pérdidas humanas.
La situación es particularmente grave en la región de Cherkaska, en el centro de Ucrania, al sur de Kiev. Allí los desafíos que enfrentan los agricultores ucranianos son gigantescos.

Resistencia de los agricultores
La mayoría de los agricultores ucranianos no son desesperadamente pobres y muchos podrían mudarse a un lugar más seguro y vivir de sus ahorros.
Sin embargo, los propietarios de granjas se quedaron con sus familias y empleados y trataron de revivir sus negocios.
Distribuyen alimentos a civiles, compran municiones para soldados y entregan camiones y tractores al ejército.
Muchos agricultores han recuperado de alguna manera los generadores y el combustible necesarios para operar los secadores de granos, mientras esperan que los técnicos de energía arreglen las conexiones a la red.
Algunos agricultores se encontraron con los cuerpos de cientos de soldados rusos y docenas de vehículos blindados quemados en sus tierras. Otros necesitan descubrir cómo manejar los restos de helicópteros y aviones derribados.

La recuperación de los restos de guerra
Todo lo que se puede reparar se envía al Ejército. Cientos de agricultores ucranianos están ayudando a reparar camionetas militares, camiones y otra maquinaria, que volverán a la batalla.
No solo eso, más del 50% de la cosecha de maíz permaneció en campos ucranianos, sin haber sido cosechada, así como extensiones significativas de soja y girasol.
El clima húmedo y la escasez de cosechadoras obstaculizaron las cosechas, y los tractores, cosechadoras y camiones siguen siendo explotados regularmente por minas terrestres en las regiones de primera línea.
Imagen
Los cereales cosechados se hacinaban, en la medida de lo posible, en silos, garajes, cobertizos de ganado o bolsas de plástico gigantes, totalizando millones de toneladas de cereal que se necesitan con urgencia en países de todo el mundo.
Pero este grano es casi imposible de exportar en cantidades significativas; por lo tanto, mientras que los precios podrían subir en todas partes, en Ucrania su valor es muy bajo. Por supuesto, los agricultores no están dispuestos a regalarlo, por menos de lo que cuesta cultivarlo.
Si la situación de las exportaciones no mejora en los próximos meses, los agricultores se verán obligados a reducir drásticamente la cantidad que siembran. Ya se ha sembrado entre el 20 y el 25% del área planificada de trigo de invierno.

Menos dinero pero nunca menos libertad
Es una espiral descendente que hará que los agricultores ucranianos ganen menos dinero y les dificultará la compra de nueva maquinaria, fertilizantes y pesticidas.
Imagen
Pero, sorprendentemente, algunas granjas están comenzando a resurgir de las cenizas de la guerra en curso, reparando gradualmente edificios, limpiando y preparando campos, y encontrando crédito financiero para comenzar a trabajar. Pregiò Ucranianos No todo está perdido, no te rindes y no eres derrotado, porque la identidad común de toda una nación es =
Podemos vivir sin electricidad y gas natural, pero no sin libertad.
14-1-23--C.Furine
omniit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Un tractor a control remoto ayuda a detectar minas terrestres
La Universidad ucraniana VNTU en Vinnyt, junto con la empresa Frendt, que se especializa en sistemas GPS para la agricultura, ha desarrollado un tractor a control remoto para detectar minas terrestres.
El tractor, un bielorruso, está equipado con un detector de metales que detecta las minas terrestres. El gatillo se detiene cuando se encuentra algo.
La remoción de minas terrestres es necesaria para los agricultores en Ucrania, porque las minas terrestres que se utilizan son a menudo minas antitanque. Estas minas terrestres están diseñadas para causar daños importantes a tanques y otros vehículos. Con cierta regularidad, los agricultores en Ucrania se encontraron con una mina antitanque, lo que resultó en daños irreparables importantes a tractores y otros equipos agrícolas.
26-1-23 -- J.Kolenbrander
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

La armadura secreta y radiactiva es el rey en los tanques Abrams de Estados Unidos, pero Ucrania no la obtendrá
Los tanques con destino a Ucrania serán casi tan buenos como los que usan los estadounidenses. Casi.
Imagen
El gobierno de Estados Unidos enviará 31 tanques M1A2 Abrams a Ucrania.
Incluirán muchas características de las propias unidades de tanques de la US Army
Una característica que no incluirán = una capa de armadura de uranio empobrecido ultra gruesa.
En un cambio notable, la Administración Biden ha prometido tanques M1 Abrams para ayudar a Ucrania. La buena noticia es que los tanques serán la variante M1A2 más nueva, lo que significa que los petroleros ucranianos obtendrán muchas de las mismas características que sus homólogos estadounidenses. La mala noticia = los tanques no tendrán la armadura secreta de uranio empobrecido, estándar en los tanques de la US Army como parte de su matriz protectora.

¿Cuándo recibirá Ucrania tanques M1 Abrams?
Imagen
Un soldado de la 1ª Brigada Raider de la US Army pasa junto a los tanques en los campos de entrenamiento de Grafenwoehr el 13 de julio de 2022, cerca de Grafenwoehr, Alemania.
//Getty Images

El anuncio del presidente Biden el 25 de enero destina 31 tanques M1 Abrams para las Fuerzas Armadas de Ucrania; los tanques son parte de una oleada de donaciones de tanques que incluye tanques Leopard 2 de Alemania, Noruega, Polonia y otros países de la OTAN. Incluso Marruecos ha enviado tanques en los últimos días = 20 tanques más antiguos de la serie T-72, similares a los que el Ejército ucraniano usa actualmente.
Sin embargo, Ucrania no obtendrá los tanques de inmediato. Según Politico, Ucrania obtendrá tanques M1 remanufacturados, cascos y torretas de tanques viejos completamente renovados que se traen del desierto alto y seco en el Depósito del Ejército Sierra de California. Es el mismo proceso que utiliza la US Army cuando recibe tanques "nuevos"; Hay miles de tanques más antiguos alrededor, por lo que no tiene sentido construir otros nuevos.
Solo hay una trampa = antes de que Ucrania vea cualquier envío de M1 Abrams, Estados Unidos debe despojar a los tanques de su protección de uranio empobrecido.

El tanque M1 Abrams entró en servicio por primera vez en 1981, y sigue siendo el único tanque de batalla principal de la US Army en servicio en la actualidad. El M1 se ha actualizado progresivamente a lo largo de las décadas, con el Ejército tomando cascos y torretas más antiguos, desmontándolos y luego instalando nuevos equipos.

El M1A2 de hoy incluye todas las actualizaciones más antiguas, incluido el cañ. de ánima lisa M256 de 120 mm más grande y potente. También incluye equipo nocturno térmico no solo para el artillero, sino también para el conductor y el comandante. El Visor Térmico Independiente del Comandante (CITV) permite al comandante identificar objetivos, entregarlos al artillero para su destrucción y luego escanear rápidamente en busca de más amenazas.
Hay muchos tipos de M1A2, pero no todas sus características aparecerán en Ucrania. Una característica útil es una amet. M2 calibre .50 a control remoto. Mientras tanto, también hay escudos de vidrio resistentes a las balas para el comandante y el cargador del tanque que se introdujeron durante la Guerra de Irak y se desplegaron como el Kit de Supervivencia Urbana de Tanques (TUSK). Una nueva unidad de potencia auxiliar bajo armadura permite que un tanque Abrams encienda sus sensores y electrónica sin hacer funcionar su motor de turbina de gas. Este modo de "reloj silencioso" permite que el tanque escanee en busca de amenazas, mientras funciona silenciosamente y con una firma infrarroja reducida.

La armadura de uranio empobrecido es una pesadilla de exportación
Imagen
Soldados de la US Army en un tanque M1 Abrams durante un ejercicio multinacional en el Área de Entrenamiento de Hohenfels.

Una de las primeras mejoras del M1 fue su protección de armadura. Los Estados Unidos, en ese momento todavía atrapados en la Guerra Fría, habían puesto una prima en mejorar la potencia de fuego y la protección del tanque. A fines de la década de 1980, el Ejército tomó la decisión de instalar una capa de uranio empobrecido en la armadura frontal de Abrams, una decisión que ha tenido consecuencias duraderas hasta el día de hoy.
El uranio empobrecido es una forma de residuo de subproducto creado a través del proceso de energía nuclear. Para que el uranio sea útil en armas nucleares o en reactores nucleares, el mineral de uranio en bruto se "enriquece", eliminando el isótopo más radiactivo, el uranio-235. El uranio restante, menos radiactivo, se conoce como uranio empobrecido.
El uranio empobrecido es radiactivo, pero no se considera una amenaza fuera del cuerpo. Sin embargo, como afirma la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, "si [el uranio empobrecido] se ingiere o inhala, es un grave peligro para la salud. Las partículas alfa afectan directamente a las células vivas y pueden causar daño renal".
A unos 30 dólares la libra, el uranio empobrecido es relativamente barato; También es 2,5 veces más denso que el acero, lo que lo hace útil para detener los penetradores de energía cinética, rondas antitanque en forma de dardo disparadas desde tanques enemigos.
Exactamente cómo se usa el uranio empobrecido en la matriz de armadura es un secreto, y el gobierno de los Estados Unidos tiene una política de no exportarlo, incluso a los aliados más cercanos de Estados Unidos. Los 59 tanques M1A1 Abrams existentes de Australia carecen de blindaje de uranio empobrecido, y sus nuevos tanques M1A2SepV3 también se quedarán sin él.

¿Podría Ucrania obtener tanques de uranio empobrecido de todos modos?
Los tanques con destino a Ucrania serán reconstruidos sin uranio empobrecido, un proceso que llevará varios meses. Pero esto es la guerra, y se proyecta que el Ejército ucraniano lance nuevas ofensivas en la primavera. Entonces, ¿podría Ucrania obtener los tanques antes?
Alemania y los otros aliados de la OTAN planean tener los primeros tanques Leopard 2 corriendo por el campo de batalla para la primavera. No se verá bien para el gobierno de los Estados Unidos si los tanques Abrams no participan en estas ofensivas. Mientras tanto, cientos de los relativamente nuevos tanques Abrams se encuentran en sitios de equipos preposicionados en todo el mundo, incluida Europa, listos para contingencias regionales.

La prohibición de exportar tanques blindados contra uranio empobrecido es una decisión política. A diferencia de la prohibición de vender el F-22 Raptor en el extranjero, que es una ley federal, una decisión política puede revertirse. Por ejemplo, una política anterior del gobierno de Estados Unidos descartó el envío de tanques a Ucrania. Las decisiones políticas pueden revertirse rápidamente, con suficiente presión, como dejan claro las noticias de la semana pasada. Si los tanques Abrams se sientan en el banco mientras los tanques Leopard 2 se llevan toda la gloria, esa presión podría materializarse.
30-1-23-- K.Mizokami
pop.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Los tanques Leopard 2 para Ucrania elevan los precios del trigo.
La entrega recientemente anunciada de tanques Leopard 2 de Alemania y otros países a Ucrania conducirá a precios más altos del trigo. Esta es la conclusión a la que llegaron los analistas británicos. Sin embargo, el aumento de precios todavía se está ralentizando por un factor importante.

Después de que Alemania y otros países anunciaron el 25 de enero que querían entregar tanques de batalla del tipo Leopard 2 a Ucrania, entre otros, los precios del trigo subieron. Por ejemplo, una tonelada de trigo de molienda en el MATIF francés costaba 24,281 euros el 75 de enero, 25,284 euros el 50 de enero y 26,288 euros el 75 de enero, más que en cualquier otro momento desde el 18 de enero. Los analistas de mercado de la Junta Británica de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB) ven una conexión en esto.
¿Por qué están relacionados los tanques Leopard 2 y los precios del trigo?
Según los analistas de AHDB, la entrega de tanques de batalla, incluidos los tanques alemanes Leopard 2 y británicos Challenger, significa una intensificación del conflicto en Ucrania. Esto conduce a una mayor incertidumbre en los mercados y, por lo tanto, a precios más altos de los granos. Sin embargo, la tendencia de impulsar los precios detrás de este desarrollo se ve debilitada por el hecho de que las exportaciones de trigo de la región del Mar Negro siguen siendo muy baratas a nivel internacional.

¿Qué pasará con los precios del trigo frente a la guerra?
Los analistas de AHDB señalan que la incertidumbre está creciendo en los mercados con respecto a las próximas cosechas de granos en Rusia y Ucrania. Sobro todo ello ya se ha informado sobre el tema varias veces, por ejemplo, en la cosecha de megagranos de Rusia = ¿Cuánto cosechan realmente los rusos? y en ¿Cuánto grano cosechará Ucrania en 2023? – Hechos y especulaciones. Tanto Rusia como Ucrania tienen áreas significativamente más pequeñas para ser sembradas para grano que antes de que comenzara la guerra.

¿Cuántos tanques se entregarán a Ucrania?
El embajador de Ucrania en Francia, Vadym Omelchenko, dijo al canal de televisión francés BFM el viernes pasado que los países occidentales entregarían un total de 321 tanques de batalla a Ucrania. No dio un desglose exacto de las entregas por país de origen. Según CNN, Estados Unidos acordó entregar 31 tanques M1 Abrams, Alemania 14 tanques Leopard 2 A6 y Gran Bretaña 14 tanques Challenger 2. Todavía no está claro cuándo llegarían exactamente los tanques a Ucrania.
31-1-23--S.Michel-Berger
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por MonteNeme »

Gracias Manolo.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Ucrania está recibiendo tanques Patton que colocan puentes = he aquí por qué no recibieron la versión Abrams
Estados Unidos está suministrando a Ucrania el tanque de la Guerra Fría como parte de un paquete de asistencia militar de $ 400 millones.

Como parte de un paquete de asistencia militar de $ 400 millones anunciado el 3 de marzo, Estados Unidos está suministrando a Ucrania sus primeros M60 Pattons, un tanque clásico de la Guerra Fría estadounidense. Pero mientras que los M60 regulares fueron construidos para golpear a los tanques soviéticos T-55 y T-62, la versión desarmada Ucrania está recibiendo un número no revelado de podría llevar un letrero que dice "Pisen sobre mí".

Esto se debe a que son puentes lanzados por vehículos blindados (AVLB) diseñados para desplegar puentes sobre obstáculos de agua estrechos y grandes zanjas y zanjas, un proceso que toma solo tres minutos para los AVLB M60. El vehículo de lanzamiento del puente luego se separa para que los vehículos blindados que lo acompañan puedan cruzar, probablemente en algún lugar donde el enemigo no quiera o no espere que estén. Cuando se completa el vadeo, el AVLB puede empacar su puente en el otro lado (lo que puede tardar 10 minutos) y volver a unirse a la columna.
https://youtu.be/EDfYcqIHHDU
La confirmación de que los AVLB mencionados por el Pentágono eran M60 fue reportada por Joe Trevithick de The Drive. La mayor parte del casco sin torreta del M60s AVLB está ocupado por sistemas hidráulicos y baterías para desplegar / desdesplegar el puente; La tripulación de dos estás situada en el casco central.

Originalmente, el M53 AVLB de 60 tn llevaba un puente de tijera de aluminio de 14 tn de 18 metros de largo por 3,8 metros de ancho diseñado para soportar vehículos de 60 tn. Sin embargo, más tarde se desarrolló un segundo puente de clase de 70 toneladas para soportar el tanque M1 Abrams más pesado, aunque con restricciones. Esto fue seguido en la década de 2010 por un puente de clase de 85 tn aún más fuerte que puede permitir un uso más flexible.
Aunque fuertemente blindados como un M60 normal, los AVLB están desarmados, pero pueden generar una cortina de humo y lanzar granadas de humo para cubrir su posición. Una subvariante llamada M60 AVLM puede lanzar un cable de 100 metros de largo lleno de explosivos plásticos (cargas de línea) para limpiar rápidamente los campos minados.

Los AVLB se adoptaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, convertidos de tanques Sherman, Churchill y Panzer IV para que las capas de puentes compartieran partes en común con esos vehículos de combate ampliamente utilizados.
Si bien los puentes AVLB no pueden atravesar ríos más grandes, lo hicieron, y aún permiten que los tanques y la infantería mecanizada salten a través de afluentes más pequeños, o sobre tramos rotos de puentes en cuestión de minutos, conservando el impulso de su avance y potencialmente evitando cruces de puentes bien defendidos. Y gracias a ser, bueno, tanques, eran más propensos que los ingenieros que viajaban en camiones de piel blanda a sobrevivir al fuego de artillería dirigido a un punto de vadeo.
Los ríos, las marismas y la guerra de trincheras han dado forma sustancial a la invasión de Rusia iniciada en 2022. Ucrania también es conocida por su clima extremadamente fangoso de primavera y otoño (rasputitsa), y por lo tanto tender puentes sobre aguas poco profundas teóricamente transitables y barro puede evitar que valiosos vehículos blindados pesados se atasquen, sacándolos de la lucha tan seguramente (si no tan permanentemente) como un misil antitanque.
Ucrania comenzó 2022 con unas pocas docenas de AVLB basados en los tanques soviéticos T-55 (MT-55 y MTU-20) y T-72 (MTU-72). Las fuerzas de Kiev también capturaron 16 capas de puentes TMM-3 basadas en camiones de Rusia con segmentos de 10,5 metros que se pueden unir entre sí, y han recibido nueve de los 16 Bibers ("Castores") de Alemania basados en el tanque rápido pero ligeramente blindado Leopard 1 que también entra en servicio ucraniano, que puede colocar puentes de 22 metros de largo.
Desafortunadamente, todos ellos fueron diseñados para acomodar tanques de 50-60 tn, no mejores tanques de batalla blindados occidentales de 60-75 tn que Ucrania está recibiendo.
Incluso los M60 AVLB equipados con un puente de clase 70 tn tienen que observar restricciones para los tanques M1, incluida la reducción de la distancia de cruce de espacios a 15 metros, la prohibición de detenerse o girar mientras se está en el puente y el uso de pasadores estabilizadores, rampas de aproximación y cribbing para reducir la tensión en el puente.
Este artículo de la década de 1990 describe los desafíos que enfrentaron los ingenieros del Ejército al organizar un cruce para los tanques M1A1 de la Marina en un ejercicio en Corea. Sin embargo, con la planificación y los ensayos, los ingenieros lograron construir el puente, cruzar los tanques y luego empacar el puente en menos de una hora.

Por qué Ucrania consiguió Pattons tendiendo puentes en lugar de Abrams
El M60 fue el último del linaje de tanques Patton de la serie de la Guerra Fría que se remonta a mediados de la década de 1940. De 1963 a 1967, un lote inicial de cascos M60 se convirtieron en AVLB en el Anniston Army Depot en Alabama. Una segunda serie de M60A1 y M60A2 se convirtió entre 1987 y 1996. Estos vehículos fueron utilizados en combate en Irak en 1991 y 2003.
Israel utilizó su propio M60 AVLB, conocido como 'Tagash', en la Guerra de Yom Kippur y los conflictos en el Líbano en 1982 y 2006. Estos permanecen en servicio, modificados con componentes de oruga de su tanque Merkava indígena, y la opción para el sistema alternativo de puente tándem Tzmed.
Portugal, Singapur, España y Pakistán también conservan pequeñas flotas M60 AVLB.
Ucrania ha recibido una colección de diversos equipos militares de donantes internacionales, una situación cada vez más cierta para su flota de tanques, que incluirá Leopard 1 y 2 de diseño alemán, M1A2 Abrams estadounidenses, M55S 'super T-55' eslovacos y Challenger 2 británicos.
Pero mientras Kiev aceptará gustosamente cualquier arma que pueda, los analistas occidentales a menudo lamentan la diversificación del "zoológico" porque cada nuevo tipo requiere un grupo separado y una línea logística de piezas de repuesto, y nuevos programas de capacitación para la tripulación y los mantenedores. Eso generalmente resulta en tasas de preparación de equipos más bajas y un gran dolor de cabeza para los logísticos.
Entonces, en teoría, dado que Estados Unidos está proporcionando a Ucrania tanques M1A2 recientemente reconstruidos, uno esperaría que también proporcionara tanques de tendido de puentes basados en Abrams. Después de todo, Estados Unidos quiere reemplazar sus propios AVLB M60 porque su velocidad máxima de 30 millas por hora significaba que no podían seguir el ritmo de los vehículos Abrams (45 millas por hora o más) y Bradley (35-40 millas por hora), y porque sus puentes solo podían acomodar M1 que se movían a velocidades lentas.
De hecho, en la década de 1990, se desarrolló una capa de puente basada en Abrams llamada M104 Wolverine Heavy Assault Bridge, montando dos segmentos montados para el puente Leguan de 26 metros de largo, también montado en algunos tanques alemanes Leopard 1 y 2. El puente más grande de dos partes podría desplegarse en 5 minutos y retirarse en 10.

El Ejército comenzó a adquirir Wolverines en 2003, pero solo recibió 44 de los 465 vehículos planeados, ya que se consideraba demasiado costoso de mantener y operar, y la voluntad de invertir en capacidades de armadura pesada faltaba en la era de la Guerra contra el Terror.
En última instancia, el Ejército decidió en 2016 adquirir 337 nuevos M1074 Joint Assault Bridge System (JABS) basados en el tanque M1A1 pero con armadura y motores mejorados, equipados con un puente más corto de 18,3 metros que puede desplegarse en tres minutos y soportar hasta 95 toneladas.
Sin embargo, según The Military Balance 2021, Estados Unidos todavía tenía 230 M60 AVLB en inventario y solo 54 de los nuevos M1074. Así que los M60 AVLB terminan siendo lo que Estados Unidos podría dar fácilmente a Ucrania sin retirar el equipo más nuevo de sus unidades operativas.
Para ser justos, Ucrania también está recibiendo ocho vehículos blindados de recuperación M88 para remolcar tanques dañados, también derivados del casco del M60, y por lo tanto con cierta similitud con el M60 AVLB, incluido su motor diesel de 750 caballos de fuerza. Washington podría ampliar la flota M60 de Ucrania donando vehículos de ingeniería de combate M728 armados con armas de demolición y otros dispositivos para romper obstáculos bajo el fuego enemigo.
Kiev también podría teóricamente ir a la caza de gangas para tanques M60 regulares, miles de los cuales permanecen en inventarios en todo el mundo.
Al igual que el bicarbonato de sodio en pastel, los AVLB desarmados son un ingrediente clave de un conjunto más impresionante, en este caso una guerra móvil y mecanizada que puede explotar rápidamente las brechas en las líneas enemigas, obligándolas a retirarse para evitar la destrucción o la captura. Ese es el tipo de ambiciosa campaña de maniobra de armas combinadas que Kiev espera poder librar esta primavera para liberar franjas de territorio ucraniano ocupadas por las fuerzas rusas.
7-3-23-- Sébastien Roblin
popularmecanics-
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

A medida que la guerra de Rusia en Ucrania se prolonga, su equipo militar empeora cada vez más.
Un ejemplo = el último vehículo blindado ruso resucitado para la línea del frente es diez años más antiguo que el primer Ford Mustang.
Imagen
Nur foto - Getty images

A medida que aumentan las pérdidas, el ejército de Rusia está desplegando equipos cada vez más antiguos.
Los vehículos blindados que terminaron la producción hace más de cincuenta años ahora están apareciendo en el campo de batalla.
Las pérdidas, y la ausencia de su nueva generación de vehículos blindados, demuestran que Rusia es incapaz de mantener su guerra a largo plazo.
Un año después de su invasión de la vecina Ucrania, las Fuerzas Terrestres de Rusia se parecen cada vez más a un museo itinerante, con "nuevos" vehículos de reemplazo que datan de mediados del siglo 20. Los vehículos blindados como el tanque medio T-62 (visto arriba) y el transporte blindado de personal BTR-50P están sirviendo en la línea del frente o se dirigen en esa dirección, mientras que la nueva generación de vehículos de combate rusos Armata, Bumerang y Kurganets están desaparecidos en acción.
Gracias a la corrupción, las dos líneas de tendencia no se ven bien para el futuro del ejército ruso.

T-62 = El tanque zombie de vuelta de entre los muertos
El año 1961 fue famoso por muchas cosas = la inauguración de John F. Kennedy, el 35º presidente de los Estados Unidos, Breakfast at Tiffany's de Audrey Hepburn se estaba proyectando en los cines, y el automóvil promedio costaba $ 4,300. Mil novecientos sesenta y uno es también el año en que el último tanque de Rusia en servir en Ucrania, el T-62, entró en servicio por primera vez.
Imagen
archivo Hulton - Getty images

El T-62 fue un tanque relevante en la Guerra de Yom Kippur de 1973, pero incluso entonces, hace 50 años, fue destruido con relativa facilidad por tanques israelíes.

El T-62 fue el principal tanque soviético en los años centrales de la Guerra Fría, desde principios de la década de 1960 hasta principios de la década de 1970. El T-62 era un tanque de baja altura con una protección de blindaje mejorada sobre el modelo T-55 anterior, un cañ. principal más grande de 115 mm. y una tripulación de cuatro. Veinte mil T-62 fueron producidos para la Unión Soviética y sus aliados, y el tanque dejó oficialmente el servicio con las Fuerzas Terrestres rusas en 2013, según Globalsecurity.org.
Imagen
Un año de guerra cambió abruptamente las cosas. Según el blog Oryx, Rusia ha perdido 1.807 tanques, incluidos un puñado de tanques T-90 de nueva construcción y cientos de tanques T-64, T-72 y T-80 más antiguos y actualizados.

Los tanques T-62 comenzaron a aparecer en el campo de batalla en julio de 2022, y a partir de ahora el Ministerio de Defensa del Reino Unido cree que incluso el cacareado 1er Ejército de Tanques de la Guardia, destruido por las pérdidas en Ucrania, podría recibir el T-62. El T-62 está significativamente superado por prácticamente todos los sistemas de armas modernos enviados a Ucrania, incluidos los tanques alemanes Leopard 2 y Challenger 2 británicos, los vehículos de combate M2 Bradley y los vehículos blindados de reconocimiento franceses AMX-10RC.

El APC más antiguo que el Ford Mustang
El BTR-50 fue el primer transportador de infantería con orugas de la Unión Soviética con protección aérea contra la explosión de proyectiles de artillería. El BTR-50 puede transportar veinte soldados, cuenta con poco más de media pulgada de armadura de acero y está armado con una sola amet. de 7,62 mm.
Imagen
Tropas de Alemania Oriental en un BTR-50 APC, 1973. El BTR-50 es tan antiguo que algunos países que lo usaban ya no existen.
Foto = ullstein bild

El BTR-50 entró en producción por primera vez en 1954, y la producción cesó en 1970, hace 53 años. (En comparación, el Ford Mustang entró en producción en 1964). El BTR-50 es tan viejo que la mayoría de los soldados soviéticos que sirvieron en él probablemente ya no estén vivos. Como vehículo blindado de transporte de personal, fue diseñado en una época en la que los soldados de infantería soviéticos debían desmontar sus vehículos y abrirse camino a pie por el campo de batalla; el BTR-50 seguiría detrás.
Trece mm de blindaje al frente, 10 mma los flancos y 7 mm en la parte superior lo hacen prácticamente tan vulnerable como un camión no blindado en el campo de batalla de hoy. Si las tropas rusas de hoy lo usan de la misma manera que lo harían, sus vehículos de combate de infantería más grandes, pesados y modernos, los BTR-50 y sus cargas útiles humanas se convertirían rápidamente en bajas en el campo de batalla.

Rifles oxidados
En septiembre de 2022, cuando los civiles rusos inundaron las filas de las Fuerzas Terrestres para reforzar sus números, surgieron imágenes en las redes sociales de rifles de asalto AK-47 entregados a los reclutas recientes. El AK-47 es el predecesor del actual AK-74M del ejército ruso. El AK-47 utiliza un cartucho de fusil 7,62x39 más antiguo, pero es perfectamente útil y funcionalmente difiere poco de su descendiente. Se estima que se han fabricado cien millones de AK-47 en todo el mundo, y Rusia ciertamente debe haber guardado lo mejor para su nueva ola de tropas.
La realidad era muy diferente. Al menos algunos de los rifles entregados en el otoño de 2022 estaban muy oxidados, con muebles de madera podridos. Aunque el Avtomat Kalashnikova es conocido por su fiabilidad superior, los rifles probablemente eran inservibles. Los reclutas se quejaron en voz alta de la terrible calidad de las armas, solo para que les dijeran que, acompañando a los tanques en la batalla, ni siquiera necesitarían sus rifles.

¿Dónde están todas las cosas nuevas?
No se suponía que fuera así. El nuevo tanque de Rusia, el T-14 Armata, se introdujo en 2015. Se suponía que Rusia tendría 2.300 Armatas para 2025, lo que sugiere que al menos mil deberían estar en servicio para ahora. Sin embargo, a partir de marzo de 2023 todavía no hay una línea de producción para el tanque y pocos, si es que hay alguno, están en servicio de las Fuerzas Terrestres rusas.
Imagen
Aunque se introdujo en 2015 como el futuro del cuerpo de tanques ruso, ni un solo tanque Armata ha servido en Ucrania. Mientras tanto, Rusia está enviando tanques construidos en 1965 a la línea del frente.
Kirill Kudryavtsev -foto

Esta historia, de nuevos vehículos de combate rusos introducidos con gran fanfarria y convertidos en vaporware, se ha repetido una y otra vez en los últimos años. Rusia ha perdido un total de al menos 2.300 vehículos de combate de infantería (IFV) y vehículos blindados de transporte de personal (APC) desde que comenzó la guerra, la mayoría de los vehículos más antiguos diseñados hace 40 años. Un nuevo vehículo de combate de infantería pesada basado en el Armata, el T-15, no se ve por ninguna parte. Tampoco lo es el nuevo IFV Kurganets-25, que debería reemplazar a los IFV BMP-1 y BMP-2 obsoletos y de larga duración. El viejo APC BTR-80 debería haber sido reemplazado por el Bumerang APC.

Despilfarro, fraude y abuso
Una de las principales lecciones de la guerra de Ucrania es que el presidente ruso Vladimir Putin claramente sintió que su ejército era más fuerte y más capaz de lo que realmente era. El ejército de Rusia tenía $ 61.7 mil millones en 2020, una suma decente considerando que el reclutamiento reduce los costos de personal y deja más dinero para el equipo. Pero, ¿a dónde fue a parar el dinero?
Imagen
El transporte blindado de personal Bumerang, destinado a reemplazar la serie BTR de APC, tampoco se presenta.
Agencia Anadolu//Getty Images

Un informe de mayo de 2022 del Royal Armed Services Institute culpa directamente a la corrupción. El dinero se desvía del equipo, la construcción, el entrenamiento y otros fines oficiales y llena los bolsillos de los funcionarios del gobierno, la industria y los líderes militares. El equipo es robado por rangos inferiores y vendido en línea, incluso en eBay. Los comandantes de unidad compran neumáticos de camión baratos en lugar de neumáticos de calidad y se embolsan la diferencia, y nadie es la unidad más sabia que la unidad rueda en combate.
El diseño, desarrollo y despliegue de cosas como nuevos tanques y vehículos de combate de infantería es más difícil y costoso ya que la corrupción infla los costos, y todos, desde proveedores de materias primas hasta fábricas y generales del ejército, toman un recorte.
Se estima que la corrupción le costó al gobierno ruso $ 89 mil millones en 2021, más de un tercio del presupuesto estatal de Rusia. Esto se extiende a todos los sectores del gobierno, pero especialmente a los militares, donde la corrupción puede ocultarse detrás de la cortina de los secretos de Estado. La naturaleza corrosiva de la corrupción no solo ha vaciado a la sociedad rusa, sino que ha vaciado al ejército ruso en el peor momento posible, cuando estaba comprometido con una lucha que no podía ganar y no se le permitía perder.

La mayoría de los ejércitos modernos introducen equipos más nuevos y más con el tiempo, particularmente en las guerras. El ejército ruso se ve obligado a hacer las cosas al revés, llegando cada vez más profundo a sus arsenales para equipos cada vez más obsoletos. Se suponía que el ejército ruso de 2025 tendría 2.300 tanques Armata; gracias a la corrupción de la cleptocracia de Putin, tendrá suerte de tener 2.300 tanques en servicio.
8-3-23-- Kyle Mizokami
p.m.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Los humildes drones de cartón de Ucrania son una clase magistral de sigilo
Los ataques sorpresa y las maniobras sigilosas se vuelven mucho más difíciles cuando el enemigo siempre tiene los ojos en el cielo. Estos drones baratos podrían ser la solución.
Imagen
Los drones se han convertido en una de las armas clave en la guerra ruso-ucraniana. Desde naves cazadoras-asesinas que acechan tanques con misiles hasta cuadricópteros baratos que vigilan las trincheras enemigas, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) se han vuelto tan omnipresentes como los tanques y las amet. Después de todo, los ataques sorpresa y las maniobras sigilosas se vuelven mucho más difíciles cuando el enemigo siempre tiene los ojos en el cielo.
Pero la desventaja de depender de los drones es el desgaste masivo. Lentos, de bajo vuelo y sin blindaje, los drones son presa de misiles antiaéreos disparados desde el hombro, cañ. antiaéreos e incluso amet. y rifles. Agregue los inhibidores de UAV, el mal tiempo y los operadores inexpertos, y no es de extrañar que tanto Rusia como Ucrania estén perdiendo muchos drones, y tratando desesperadamente de adquirir más de fuentes nacionales y extranjeras.
Pero Ucrania puede haber encontrado una solución = drones hechos de cartón. Las tropas ucranianas han estado utilizando vehículos aéreos no tripulados de cartón fabricados por la compañía australiana Sypaq, según The Australian.
"Al menos 100 de los drones empaquetados se suministran a Ucrania cada mes, lo que permite a las fuerzas del presidente Volodymyr Zelensky lanzar bombas, entregar suministros y emprender misiones de reconocimiento vitales", según el periódico.

El sistema de entrega de carga útil de precisión (PPDS) es un dron impulsado por hélice que se puede ensamblar solo con pegamento y cinta adhesiva. Las fotos muestran un avión que se parece a uno de esos modelos de aviones de madera de balsa propulsados por bandas elásticas. De hecho, "los drones están construidos con cartón grueso recubierto de cera y bandas de goma de alta resistencia que aseguran las alas", según The Australian. Están controlados por un sistema de guía de grado militar que no requiere la intervención del usuario una vez que se lanza la aeronave.

Los drones PPDS pueden transportar cargas útiles de 3 kg y 5 kg, dependiendo del modelo; Pueden volar a 120 kilómetros . Aunque no están construidos con metal o plástico duradero, algunos drones PPDS han logrado realizar 60 vuelos en Ucrania. El cartón está recubierto de cera para permitir vuelos en clima húmedo.
Los drones vienen doblados hasta el tamaño de una caja de pizza, y 24 se pueden empacar en un contenedor. "El paquete plano es una característica clave allí", dijo el ingeniero jefe de Sypaq, Ross Osborne, a The Australian. "Podemos apilarlos en una palet. También desarrollamos aviónica modular y conjuntos de propulsión que, con suerte, pueden lograr un poco de reutilización".

PPDS fue diseñado originalmente como un avión no tripulado simple y fácil de aprender destinado a volar misiones de suministro de corto alcance para el ejército australiano (que aún no ha comprado el UAV). "Cuando está operando sin enlace de datos, obviamente se configura y se olvida, y hace un gran trabajo volando hacia abajo, monitoreando el terreno y descubriendo un patrón de aterrizaje y aproximación, dadas las condiciones climáticas", dijo Osborne.
Quizás lo más importante para una guerra de desgaste a largo plazo en Ucrania es el costo. A $ 1,000- $ 5,000 dólares australianos ($ 670- $ 3,350 USD) por dron, son aproximadamente el precio de un quadcopter DJI, y mucho menos que un gran MQ-30 Reaper de $ 9 millones.
Dado el apetito voraz de la guerra moderna, es probable que los drones se conviertan en consumibles como balas o proyectiles de artillería. Lo que significa que es probable que los UAV de cartón, que los aficionados e investigadores ya están usando, se conviertan en algo común, especialmente si se pueden fabricar en el lugar con impresoras 3D.

"No son robustos, pero hacen el trabajo por el precio correcto", dijo Jamey Jacob, director del Instituto de Investigación de Sistemas No Tripulados de la Universidad Estatal de Oklahoma, a Popular Mechanics. "Si bien nunca superarán a los sistemas diseñados con materiales tradicionales de drones, como plásticos y compuestos, el ROI [retorno de la inversión] es muy alto, especialmente si se espera una alta tasa de pérdida de los sistemas".
Curiosamente, aunque los UAV de cartón son frágiles, son más sigilosos que otros drones. El cartón es "transparente al radar, por lo que es más difícil de detectar", explica Jacob. "El radar recogerá cosas como motores eléctricos, baterías y hélices, pero no el cartón".
https://youtu.be/-k-2W23s3Ys
Como con cualquier producto, el bajo costo tiene un precio. Una capacidad de carga útil de 7 libras significa que un avión no tripulado PPDS puede llevar algunos cargadores de rifles a un pelotón de infantería sitiado, o algunas granadas o bombas improvisadas para lanzar sobre el enemigo. Pero eso todavía deja la necesidad de drones más grandes con mayor alcance y mayores cargas útiles.
Sin embargo, Vasyl Myroshnychenko, embajador de Ucrania en Australia, quedó impresionado por una demostración de los drones de cartón.
"Cuando lo miras, parece algo con lo que los niños jugarían", dijo. "Pero cuando ves lo que puede hacer, es realmente asombroso".
28-3-23--M.Peck
pop-mec.

Puedes encontrar a Michael Peck en Twitter en @Mipeck1.

***
Michael Peck escribe sobre temas de defensa y seguridad internacional, así como sobre historia militar y juegos de guerra. Su trabajo ha aparecido en Defense News, Foreign Policy Magazine, Politico, National Defense Magazine, The National Interest, Aerospace America y otras publicaciones. Tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Rutgers.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder