Guerra en ukrania

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Putin depende de la maquinaria agrícola extranjera, y no está contento con eso.
Aproximadamente cada segunda máquina agrícola nueva en Rusia proviene del extranjero

A pesar de que en 2021 los fabricantes rusos de maquinaria agrícola tuvieron la mayor producción desde la época soviética, entonces Rusia en esta área está lejos de ser autosuficiente.
Nuevas cifras de los fabricantes de máquinas rusos, la Asociación Rosspetsmash, muestran que el año pasado se produjeron máquinas por valor de 218 mil millones de rublos, lo que representó un aumento de más del 40 por ciento.
Entonces uno pensaría que en medio de la guerra contra Ucrania y el gran boicot del país, Rusia se mantuvo relativamente fuerte con el suministro de maquinaria agrícola.
Sin embargo, Rusia sigue dependiendo profundamente de la importación de maquinaria del exterior.
Por lo tanto, aproximadamente una de cada dos máquinas fue importada el año pasado. La demanda de máquinas extranjeras también creció muy fuertemente, según una historia del medio ruso Rossiyskaya Gazeta.
Rusia carecerá de esas importaciones este año debido a las sanciones de la Unión Europea, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros. Por ejemplo, grandes fabricantes como John Deere y CNH y Väderstad, entre muchos más, no están enviando máquinas a Rusia en este momento, aunque algunas unidades pueden producirse en las fábricas de propiedad extranjera en Rusia. Aquí, empresas como John Deere, CNH, Claas y Lemken tienen plantas en el país, que desde varios lados se informa que se ven afectadas por la escasez de componentes y materias primas debido a las sanciones.
El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene la situación en su radar y ha dado instrucciones, como informan los medios de comunicación, a los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola y equipos alimentarios para aumentar la producción.

La pregunta es qué tan realista es eso.
Según los propios fabricantes, generalmente mantienen el nivel de su producción, pero tienen un desafío al depender de transmisiones extranjeras, hidráulicas, motores y rodamientos, entre otros.
21-4-22--C.J.Jørgensen
dk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria agrícola = La guerra frena a Europa y alertan sobre el impacto en Latam

La prolongación del conflicto debilita las ventas en ese mercado y advierten sobre la propagación de sus consecuencias a esta parte del mundo.
Imagen
La prolongación del conflicto en el mar Negro, entre Rusia y Ucrania, comienza a generar más incertidumbre en la economía mundial y eso se refleja en el clima de negocios de la maquinaria agrícola.
En Europa, el principal mercado para el sector y el más próximo a la zona de beligerancia, el ritmo de actividad en las fábricas sigue cayendo.
En abril, y si bien sigue siendo positivo, el índice general de clima empresarial para la industria de maquinaria agrícola en la Unión Europea (UE) sigue cayendo después de su mayor retracción a raíz del COVID-19.
Durante este mes, y según lo informado por la asociación que nuclea a las empresas del sector en ese continente, el índice disminuyó de 30 a 20 puntos, en una escala que va de -100 a +100 puntos.
“Los aumentos de precios y la escasez en el lado del proveedor continúan desafiando fuertemente a la industria. Una vez más, más de la mitad de las empresas están planeando una parada temporal de la producción debido a la escasez de ciertas piezas en las próximas cuatro semanas”, alertan desde la asociación empresaria.
En este contexto -aseguran- las existencias de los distribuidores con máquinas nuevas se han reducido significativamente en los últimos meses en casi todos los mercados de la UE. Lo que en principio podría dar lugar a más pedidos, debido a esta caída en los stocks, ahora está surgiendo incertidumbre.
Es por ello que sólo el 14% de las empresas europeas espera que aumente la entrada de pedidos, mientras que el 45% espera que disminuya en los próximos seis meses.
De esta manera, la proyección inicial de que la facturación en 2022 podría crecer en general 5% se vería en duda.
En un mundo con una economía cada vez más globalizada, los efectos de la guerra cruzarán el océano y llegarán a América Latina.

Cruzan el océano
Si bien los efectos directos del conflicto en la región serán menores que en otras partes del mundo, la agencia de calificación de riesgo Moody’s afirmó que la continuidad del conflicto bélico incrementará de forma exacerbada la inflación y limitará el crecimiento en Latinoamérica.
En su informe, subrayó la escasa relación económica y financiera de Latinoamérica con Rusia y Ucrania, pero advirtió que la dinámica inflacionaria derivada del conflicto militar pesará en el crecimiento económico de la región.
Recalcó que tanto el aumento de los precios de la energía como la nueva ola de choques de abastecimiento restringen el acceso a materias primas agrícolas e industriales, lo que genera una mayor inflación y probabilidad de prolongación del endurecimiento de la política monetaria.
De acuerdo con Moody’s, el incremento de los precios de las materias primas beneficiará a los productores de energía en países donde los precios se mantienen a la paridad internacional, como en Brasil, Chile, Colombia y Perú -no así en Argentina, por efecto de las retenciones-, pero incrementarán los costos de los insumos para el transporte y debilitará el poder de compra.
22-4-22--A.Rollán
mechm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Diepa »

Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

BOTÍN DE GUERRA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA BLOQUEADO DE FORMA REMOTA
Las tropas rusas roban máquinas John Deere en Ucrania y luego no pueden arrancarlas. Las máquinas estaban bloqueadas por telemetría.

Como informa el canal de noticias estadounidense CNN en su sitio web , las tropas rusas en la ciudad ocupada por Rusia de Melitopol aparentemente robaron maquinaria agrícola por valor de cinco millones de dólares de un distribuidor de John Deere y la llevaron a una granja cerca de Grozny en Chechenia. Algunos de estos son tractores, sembradoras y cosechadoras John Deere.

Debido a que parte de la maquinaria agrícola está equipada con transmisores GPS y telemetría, el distribuidor pudo rastrear el viaje y encontrar la nueva ubicación. Además, inmediatamente bloqueó las máquinas de forma remota utilizando el software de telemetría para que los ladrones no pudieran haber encendido las máquinas en absoluto, escribe la emisora ​​​​CNN, que cita a un empresario ucraniano en el área como su información. Por supuesto, los ladrones ahora podrían vender las máquinas por piezas de repuesto y ganar algo de dinero de esa manera
2-5-22--not.
sui.

https://edition.cnn.com/2022/05/01/euro ... index.html
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Lophez »

jjajaja a no ser que las hagan explotar , lo que van a hacer es arrancarle medio motor y cableado y ponerle uno nuevo
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

El embajador de Rusia en Estados Unidos dice que la OTAN no toma en serio la amenaza de una guerra nuclear

El enviado de Rusia a Estados Unidos dijo a Newsweek que los líderes de la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos no comprenden la verdadera gravedad de un posible conflicto nuclear que estalle, ya que una tensa guerra de palabras entre potencias se cierne sobre los combates en curso en Ucrania.

Mientras funcionarios y otras figuras influyentes de Estados Unidos y naciones aliadas acusan al Kremlin de convocar el espectro de la guerra nuclear sobre el apoyo de la OTAN a Ucrania contra la devastadora invasión de Rusia, el embajador de Moscú en Washington, Anatoly Antonov, menospreció lo que llamó "una ráfaga de tergiversación flagrante de las declaraciones de los funcionarios rusos sobre la política nuclear de nuestro país".

De hecho, dijo que fueron aquellos en el bloque occidental los que han demostrado ser irresponsables en su manejo de lo que se ha descrito como uno de los momentos más peligrosos desde la Crisis de los Misiles de Cuba hace seis décadas.

"La generación actual de políticos de la OTAN claramente no toma en serio la amenaza nuclear", dijo Antonov a Newsweek.

Aquellos que sienten que Rusia estaba alimentando la histeria incluyen a los principales líderes militares de Estados Unidos, incluido el secretario de Defensa Lloyd Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley, quien acusó al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, de "ruido de sables nucleares" después de una entrevista el mes pasado en la que el principal diplomático de Moscú dijo que "el peligro es grave, real y no debemos subestimarlo".

Y aunque los funcionarios estadounidenses calificaron a Rusia como el agresor en la escalada de las tensiones nucleares, Antonov calificó estas acusaciones de "infundadas" y "parte de una campaña de propaganda lanzada contra Rusia en respuesta a los pasos tomados para neutralizar las amenazas a nuestra seguridad nacional que emanan del territorio ucraniano".

Luego describió las "condiciones bajo las cuales es posible el uso de armas nucleares" según la doctrina oficial de Rusia, que dijo que establece que tales armas de destrucción masiva "pueden usarse en respuesta al uso de armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, o en caso de agresión contra nuestro país, cuando la existencia misma del estado está en peligro".
Pero Antonov cree que sus colegas occidentales malinterpretaron el peso del riesgo nuclear, y es por eso que los funcionarios rusos "nunca han detenido nuestros esfuerzos para llegar a acuerdos que garanticen que no se desatará una confrontación catastrófica".

"Es nuestro país el que en los últimos años ha propuesto persistentemente a los colegas estadounidenses afirmar que no puede haber ganadores en una guerra nuclear, por lo que nunca debería suceder", dijo Antonov.

Señaló la inclusión de este principio de "no ganadores" en el acuerdo conjunto Rusia-Estados Unidos. Declaración adoptada después de la cumbre de junio de 2021 celebrada entre el presidente Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin, y nuevamente entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en enero de este año.

Sin embargo, incluso antes del estallido de la guerra de Rusia en Ucrania el 24 de febrero, la estabilidad estratégica entre las dos naciones que poseen aproximadamente el 90% del arsenal nuclear del mundo se había erosionado. Ahora, el conflicto deja aún más incierto el futuro de uno de los últimos bastiones de la diplomacia entre Moscú y Washington.

El próximo mes se cumplirán dos décadas desde la salida de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM), que durante medio siglo marcó un esfuerzo pionero en la reducción de las tensiones nucleares en el calor de la Guerra Fría. En agosto de 2019, el entonces presidente Donald Trump abandonó el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), acusando a Moscú de haber desafiado primero el acuerdo a través del desarrollo de un nuevo misil de crucero en violación del alcance de 310-3,420 millas prohibido para armas lanzadas desde tierra.

Desde entonces, solo un tratado significativo ha vinculado los arsenales nucleares rusos y estadounidenses, el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START). Después de que los desacuerdos entre Moscú y Washington amenazaron con permitir que este acuerdo también colapsara, Biden atendió la oferta de Putin de extenderlo incondicionalmente como una de las primeras medidas de política exterior del líder estadounidense después de asumir el cargo el año pasado.

Antonov llamó al Nuevo START "un estándar de oro universalmente reconocido en la esfera de mantener la estabilidad estratégica y la transparencia entre las principales potencias nucleares", y dijo que "Rusia ha llamado repetidamente la atención de los Estados Unidos de que es importante continuar el trabajo conjunto en un acuerdo que podría reemplazar al Nuevo START y acomodar nuevas realidades de seguridad internacional y desarrollo de tecnologías militares".

"Lamentablemente, Washington ha 'congelado' unilateralmente el diálogo bilateral de estabilidad estratégica que se inició en la cumbre de Ginebra, poniendo así en peligro las perspectivas de mantener la base del control de armas en su lugar", agregó. "Rusia está lista para reanudar las consultas tan pronto como Estados Unidos esté listo".

El último informe presentado al Congreso el mes pasado por el Departamento de Estado evaluó que ambas partes seguían cumpliendo con el Nuevo START.

El informe también dijo que "Estados Unidos ha dejado en claro sus preocupaciones sobre el arsenal de armas nucleares de alcance de teatro de Rusia", que comúnmente se refiere a armas armadas con ojivas tácticas de bajo rendimiento, de las cuales la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos evalúa que Rusia posee entre 1.000 y 2.000, una cifra que "se proyecta que crezca".

Estados Unidos también ha desarrollado ojivas de bajo rendimiento para su uso en misiles balísticos lanzados desde submarinos, y los funcionarios del Pentágono han pedido aún más aplicaciones. El jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, el almirante Charles A. Richard, dijo a los legisladores en una carta el mes pasado que "un sistema no balístico, de bajo rendimiento y sin responsabilidad por tratados que esté disponible sin generación visible sería valioso".

"La nación y nuestros aliados no han enfrentado una crisis como la invasión rusa de Ucrania en más de 30 años", dijo Richard. "El presidente Putin invadió simultáneamente una nación soberana mientras usaba amenazas nucleares apenas veladas para disuadir la intervención de Estados Unidos y la OTAN".
5-5-22-- Tom O´Connor
Newsweek
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Guerra de Ucrania y mercado de granos
¿Qué tan grande es realmente la pérdida de cosechas en Ucrania? - Los hechos

Cuando los cohetes golpean el Mar Negro, esto también se puede sentir en el mercado de granos. Ya sea la vieja cosecha, las exportaciones o la nueva cosecha. De todos modos.
El mercado está "hambriento de granos y la volatilidad es bastante extraordinaria", dice Gautier Le Molgat, analista de Agritel. Los precios de los granos son más altos que nunca y la nueva cosecha solo está en el papel hasta ahora. Para los agricultores alemanes, esto significa que la nueva cosecha no solo es importante para el suministro en Alemania, sino para todo el mundo.

"Vamos a necesitar casi todos los acres para satisfacer la demanda global", dijo un comerciante de granos de Chicago. "Por lo general, los precios de los granos varían según el clima, los rendimientos esperados y el juego de la oferta y la demanda. Pero en el contexto actual, que es particularmente difícil para los países que dependen de las exportaciones del Mar Negro, la geopolítica determina el mercado y mantiene los precios altos", dice Molgat.

En números reales, esto suena aún más amenazante. El precio del trigo en Europa ha aumentado un 55% desde el comienzo de la guerra, el precio del maíz ha aumentado un 40% y la cebada ha aumentado un 50%. La razón: desde el comienzo de la invasión rusa, los puertos ucranianos han sido bloqueados, a través de los cuales el país maneja la mayoría de las exportaciones de trigo y maíz. Un rápido fin de la crisis no está a la vista y el mercado está procesando los efectos del conflicto en la rotación de cultivos y la producción en 2022.

Se espera que Ucrania permanezca aislada de los flujos comerciales por mar durante mucho tiempo, lo que afectará y cambiará masivamente el comercio mundial. "Cuanto más dura la guerra, más alcista es en los precios de los granos", dice un comerciante en Chicago.

¿Qué pueden cosechar los ucranianos en 2022?
Teniendo en cuenta la situación militar, los analistas ucranianos de APK-Inform han hecho un pronóstico inicial para la próxima cosecha ucraniana de granos y oleaginosas. Según esto, los agricultores ucranianos plantaron alrededor de 7,6 millones de hectáreas de grano de invierno para la cosecha de 2022. Esto corresponde a una disminución en el área del 7% interanual, pero un área sin cambios en comparación con 2020.

La guerra y sus consecuencias también están causando una disminución significativa en el área de maíz, cebada de primavera y legumbres, a 4,7 millones de hectáreas. Se trata de un descenso del 39% interanual. Además, el área de semillas oleaginosas podría reducirse en 2022 a su nivel más bajo desde 2010, a aproximadamente 6.8 a 6.9 millones de hectáreas. ACP-Inform también espera una disminución significativa en los rendimientos debido al acceso limitado a insumos clave como combustible, fertilizantes y protección de plantas.

En consecuencia, los analistas ucranianos estiman la producción total de cereales y semillas oleaginosas en 2022 en 53,3 millones de toneladas. Eso sería un 51% menos que la cosecha récord de la temporada anterior. La producción de granos podría ser la más baja en 15 años, y la cosecha de semillas oleaginosas podría ser la más baja en 10 años.

La Asociación Ucraniana de Cereales (UGA) espera que la cosecha de trigo disminuya a 18,2 millones de toneladas desde el récord del año pasado de 33 millones de toneladas. El UGC estima la nueva cosecha de maíz en 23,1 millones de toneladas, frente a los 41,9 millones de toneladas en 2021.

Las exportaciones sin puertos son difícilmente posibles
En 2021, los agricultores ucranianos cosecharon 106,4 millones de toneladas de granos y semillas oleaginosas. De estos, 43 millones de toneladas ya habían sido exportadas antes de la invasión rusa. Con un consumo interno de alrededor de 30 millones de toneladas de cereales y semillas oleaginosas (colza, girasol), esto significa que a fines de abril todavía hay 33 millones de toneladas de granos y semillas oleaginosas de la antigua cosecha en Ucrania en existencias. Eso es un tercio de la cosecha total.

Antes de la guerra, el 90% de las exportaciones de granos de Ucrania eran por mar, a través de puertos en los mares Negro y Azov. Actualmente, los tres puertos de Mariupol, Berdyansk y Kherson están bajo control ruso, mientras que el puerto de Mykolaiv está severamente dañado. Todos los puertos ucranianos también están bloqueados por barcos extranjeros, que también están atrapados en ellos.

El puerto extranjero más cercano a Ucrania, Constanza, en Rumania, también está prácticamente obstruido con carga y contenedores. El ministro de Agricultura de Ucrania, Mykola Solsky, dice: "Antes de la guerra, Ucrania exportaba alrededor de 5 millones de toneladas de grano por mes. Ahora la zona de los puertos marítimos está bloqueada. Todavía tenemos al menos 20 millones de toneladas de grano viejo que no se pudieron exportar esta primavera.

Estos son también los ingresos de los agricultores que necesitarían para la actual campaña de siembra", dijo Solsky. Además, la cosecha de cereales de invierno comenzará en tres meses, lo que sumará cantidades adicionales. "Si los puertos permanecen bloqueados, continuaremos exportando por tierra a través de las fronteras occidentales y en barcaza a través de los puertos del Danubio. Pero Ucrania realmente no puede resolver el problema de esa manera", dice Solsky.
6-5-22--Dr. Olaf Zinke
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Exclusivo = Los planes de guerra capturados de Putin muestran que sus ambiciones en Ucrania se reducen

El Pentágono anunció el viernes por la mañana que el secretario de Defensa Lloyd Austin habló con su homólogo ruso Sergei Shoigu por primera vez en 84 días, instando a "un alto el fuego inmediato". La llamada de Austin, dijeron fuentes del gobierno de Estados Unidos a Newsweek, se produce después de deliberaciones de alto nivel en la Casa Blanca donde el presidente Joe Biden y sus asesores de seguridad nacional discutieron una nueva evaluación de inteligencia del esfuerzo de Rusia y la implicación del anuncio de Finlandia y Suecia de que buscarían la membresía de la OTAN.

"Hay una sensación general creciente de que Putin está realmente en un rincón, no solo en Ucrania, donde su ejército está fallando, sino también al enfrentar una amenaza existencial de Europa, ahora aún más unida debido a sus errores", dice un alto funcionario de inteligencia estadounidense que ha estado involucrado en las deliberaciones.

La inteligencia estadounidense ahora cree, basada en parte en una lectura de nuevos planes y documentos de guerra capturados, que a pesar de las declaraciones anteriores, Rusia ahora se ha alejado de cualquier gran plan para tomar todo el sur de Ucrania.

"Odesa [la tercera ciudad más grande de Ucrania] está a salvo del ejército de Putin y de los desembarcos costeros", dice el funcionario de inteligencia que trabajó en la reevaluación. "Los rusos parecen haber abandonado la noción de avanzar sobre Mykolaiv", dice el funcionario, mientras que los esfuerzos ofensivos en la orilla oeste del Dniéper se han visto ralentizados por las defensas ucranianas y los omnipresentes problemas logísticos.

"Todo es artillería y misiles todo el tiempo", dice el funcionario, señalando que la guerra se ha convertido en una Primera Guerra Mundial moderna, con líneas de frente en gran parte estáticas. El funcionario dice que las fuerzas ucranianas han alejado a las fuerzas terrestres rusas de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, moviéndose hasta la frontera rusa.

A pesar del lento progreso de las tropas rusas en el área norteña de Donbas, todo lo demás está estancado, dice el funcionario. "Incluso cuando llegan refuerzos rusos, vienen poco a poco, en unidades de 600-700 soldados que han sido improvisadas, en extraños conglomerados de fuerzas sin relación real con su cuartel general superior, y con poco espíritu de lucha. Mientras tanto, las unidades ucranianas todavía
tienen una moral alta y un excelente comando y control y se están reforzando".

Como ejemplo, el funcionario señala a la 58ª Brigada Mecanizada de Ucrania, que se está moviendo desde el norte. "Las cosas simplemente no se ven bien para Rusia", concluye el funcionario. "Los ataques aéreos y con misiles contra puntos de estrangulamiento ferroviarios y aeródromos han demostrado la desesperación de Moscú al cortar los caminos para que las nuevas
armas occidentales lleguen al campo de batalla. Aún así, están llegando".

"La administración ahora reconoce el peligro de una victoria ucraniana", dice un segundo funcionario estadounidense. "Ahora no es solo la victoria en el campo de batalla. Es la transformación de Ucrania en un ejército occidental, otra expansión de la OTAN, la declaración de Austin de que la propia Rusia es el objetivo indirecto de los Estados Unidos". El funcionario, que trabaja en el Pentágono, está siguiendo de cerca la guerra de Ucrania y solicitó el anonimato para hablar sobre asuntos delicados.

"Dudo en decir armas nucleares", dice el funcionario, "pero ciertamente Putin podría buscar vías para escalar, descubriendo que tiene pocas. Ya ha perdido casi una cuarta parte de todo su ejército".

En su conversación con el ministro de Defensa ruso, Austin instó a mejores líneas de comunicación con Moscú, aunque solo sea a nivel militar, para evitar accidentes y malentendidos, según el Pentágono.

"Un simulacro nuclear con misiles Iskander el 5 de mayo asustó a muchos [de la gente del gobierno]", dice el segundo funcionario. "No puedo decir que Austin y Shoigu discutieron explícitamente las armas nucleares, pero hacer las paces ahora es seguramente una señal de que el secretario abierto está retrocediendo en las amenazas anteriores".

Ambos funcionarios están de acuerdo en que instar a un alto el fuego inmediato es un poco un cambio de dirección para la administración Biden. Estados Unidos no ha estado involucrado en ninguna de las negociaciones, no ha abierto un canal trasero a Rusia e incluso ha sido agnóstico sobre un resultado político.

"No hay duda de que Washington comenzó a probar las posibilidades de destruir a toda Rusia", dice el primer funcionario. "¿Ahora? No están tan seguros".

El llamado de Austin a Moscú sigue a una ráfaga en Europa que también indica un esfuerzo renovado para encontrar una solución diplomática. El viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, también sostuvo una llamada de 75 minutos con el canciller alemán Olaf Scholz, su primera conversación en semanas.

Según el gobierno alemán, Scholz instó a "la más rápida cesación del fuego" y citó la inminente crisis alimentaria precipitada por la guerra. Scholz pidió a Putin que "mejore rápidamente la situación humanitaria sobre el terreno y [haga] progresos en la búsqueda de una solución diplomática al conflicto lo antes posible", dijo el gobierno alemán en un comunicado.
La conversación de Scholz siguió a una conversación telefónica privada que tuvo con el presidente ucraniano Zelensky el miércoles, discutiendo la diplomacia.

El Kremlin dice que los líderes ruso y alemán discutieron "el proceso de las negociaciones ruso-ucranianas. Putin se quejó de que las conversaciones están "esencialmente bloqueadas por Kiev", una señal de que un tercero como Alemania podría desempeñar un papel en el fin de los combates. Scholz y Putin acordaron continuar su diálogo "a través de varios canales".

El jueves, Moscú calificó el anuncio de Finlandia de que buscaría la membresía plena en la OTAN como una medida "hostil", amenazando con represalias, incluidas medidas "técnico-militares" no especificadas. Turquía, miembro de la OTAN, también cuestionó que Finlandia y Suecia se unieran a la alianza, argumentando que los dos albergaban a "terroristas" kurdos. Turquía también ha sido sede de conversaciones entre Rusia y Ucrania y el gobierno turco ha estado tratando de facilitar una solución diplomática a la guerra.

"La crisis sobre Ucrania se ha deteriorado a pesar de todos nuestros esfuerzos", dijo el portavoz presidencial oficial turco Ibrahim Kalin al periódico Turkiye. "Los errores mutuos, la búsqueda de un nuevo equilibrio de fuerzas y las ganancias a corto plazo prometen pérdidas estratégicas a largo plazo".
William M.Arkin -- 13/5/22 A LAS 2:39 PM EDT
Newsweek.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Guerra en Ucrania = las ventas de maquinaria caerán significativamente

Probablemente nadie se sorprenda, pero las caídas serán realmente graves. Según análisis cautelosos, se venderá al menos el doble de maquinaria agrícola. Esta es la opinión del director de la sucursal ucraniana de Bednar FMT, Mykhailo Kryshko.
En general, según las previsiones más optimistas, el mercado ucraniano de maquinaria agrícola caerá al menos un 50% en 2022, excepto que para algunos fabricantes y distribuidores puede ser del 50% mencionado, y para otros del 80% o más. Dependerá de la estrategia de cada empresa y del desarrollo de la situación de guerra en Ucrania – predice Mykhailo Kryshko.

Al mismo tiempo, añade que como patriota ucraniano le gustaría que las mayores pérdidas fueran logradas por aquellas marcas de maquinaria agrícola que han decidido no abandonar el mercado ruso. Sin embargo, es consciente de que todo dependerá en gran medida de las decisiones conscientes de los agricultores locales, que deben tener en cuenta la agresión infundada de Rusia contra Ucrania en sus elecciones. Sin embargo, parece que las decisiones morales no deberían ser un problema.
A pesar de las hostilidades en curso en su área, Ucrania sembró alrededor del 80 % de la tierra cultivable del total sembrado para el 24 de febrero de este año. Probablemente siempre se necesitarán nuevas máquinas.

Bednar FMT tiene una posición fuerte en Ucrania
El mercado ucraniano ha sido uno de los principales destinos de exportación para la empresa checa Bednar FMT durante años: las grandes granjas allí son ideales para la gama de productos del fabricante checo de máquinas. Para confirmar estas palabras, Mykhailo Kryshko declaró que en las estimaciones de la compañía checa para 2022, el 20 por ciento de su facturación iba a ir a Ucrania.
Vale la pena agregar que Bednar FMT desde el primer día de la agresión rusa apoyó a Ucrania y detuvo todas las inversiones en los mercados ruso y bielorruso.
14-5-22--A.Tlustochowicz
poland.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Putin "muy solo" y no hay vuelta atrás después de la guerra: ministro alemán
Vladimir Putin "solo parece preocuparse por su lugar y el lugar de Rusia en la historia".
Sobre una posible paz: "Es una decisión ucraniana lo que a su entender podría ser una victoria o un compromiso".
Sobre el apoyo occidental a Ucrania: "Yo diría que las críticas a Alemania en muchas partes fueron injustas"


El presidente ruso, Vladimir Putin, está cada vez más aislado gracias a su costosa invasión de Ucrania y no tiene una ruta de regreso al status quo de antes de la guerra con las naciones occidentales, según Tobias Lindner, ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.
Lindner habló con Newsweek al margen de la Conferencia Lennart Meri en Tallin, Estonia, el fin de semana pasado. El evento anual se centra en la política exterior y los problemas de seguridad desde una perspectiva del norte y el este de Europa, y este año estuvo dominado por las discusiones sobre la invasión rusa de Ucrania y la inminente expansión de la OTAN.
La feroz resistencia de Ucrania, combinada con la acción de la Unión Europea y la OTAN, ha dejado a Putin aislado dentro del Kremlin, dijo el ministro alemán: "Putin ya se ha aislado más en los últimos años, y tal vez eso continúe.
"Está muy solo. Y solo parece importarle su lugar y el lugar de Rusia en la historia. Y esa es una de las razones por las que esta guerra de agresión va más allá de Ucrania. Se trata de Ucrania, pero también va más allá de Ucrania.
"Rusia seguirá siendo esa Rusia bajo Putin, al menos por el tiempo que esté en el poder.
"Y no hay vuelta atrás al status quo ante, incluso si esta guerra pudiera terminar ... Creo que al menos la mayoría de la gente ha entendido que no debemos ser ingenuos de nuevo cuando se trata de Rusia".

La UE, la OTAN y los estados socios como Japón pueden estar apoyando las sanciones, pero Moscú aún puede contar con amigos poderosos en India, China y otros. El presidente estonio, Alar Karis, dijo a Newsweek este fin de semana que Rusia no puede estar totalmente aislada.
El aislamiento está lejos de ser universal, aunque la dependencia de Rusia de la tecnología, los servicios y las exportaciones occidentales significa que Moscú está sufriendo. Lindner señaló que los socios restantes de Rusia también parecen más vacilantes a medida que la operación de Putin se hunde más profundamente en el atolladero de Ucrania.
El dictador bielorruso, el presidente Alexander Lukashenko, por ejemplo, ha recibido tropas rusas, misiles y aviones, pero no ha lanzado a sus militares a la invasión como muchos esperaban. Las autoridades bielorrusas han estado lidiando con los movimientos de resistencia a favor de la democracia dentro del país, las manifestaciones masivas de 2020 y 2021 están frescas en sus mentes.
"Creo que el señor Lukashenko se dio cuenta de que está en una posición muy incómoda", dijo Lindner.
"El único aliado, no diría amigo, pero el único aliado que tiene es el Sr. Putin, y depende en gran medida del Sr. Putin. Putin es el único respaldo de su propio poder, y eso es un gran problema para Lukashenko.
"Lukashenko es el ejemplo para el mundo de que si tomas la decisión de acercarte al Señor Putin y no a los países occidentales, perderás, y será malo para ti en comparación con las otras opciones".
Beijing, dijo el ministro alemán, debe prestar mucha atención: "Por un lado, China ha elegido bandos, si nos fijamos en la narrativa, las acusaciones contra la OTAN. Por otro lado, en Beijing están examinando muy cuidadosamente las sanciones relacionadas con su propia situación.
"Y creo que entienden, tal vez deberíamos hacer más para que entiendan, si se acercan demasiado a Moscú, es malo para sus perspectivas económicas futuras a medio plazo ... Creo que también China se sorprendió por la fuerza y la velocidad de las sanciones occidentales".

Un impulso por la paz
Con el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron presionando públicamente por un alto el fuego como su objetivo principal, algunos en Ucrania y los estados más escépticos de la UE y la OTAN están instando a los aliados occidentales a no dar concesiones a Putin, o forzar a Kiev a otro conflicto congelado.
Lindner rechazó cualquier sugerencia de que Berlín esté priorizando sus propios intereses sobre los de Ucrania. "Nuestra política es que es solo la decisión de Ucrania decidir si quieren negociar algo o no, es su derecho defender a su país, están bajo ataque", dijo.
"Punto número uno: No debemos interferir, es una decisión ucraniana lo que en su entendimiento podría ser una victoria o un compromiso. No es nuestra decisión.
"En segundo lugar, tenemos nuestro propio interés. Nosotros como Alemania, pero también como los países occidentales de este planeta. Y nuestro interés es que debe demostrarse que en el siglo 21, no se debe ganar una guerra de agresión".
Continuó: "Si Putin fuera recompensado por esa agresión, eso podría incentivar a otros en unos pocos años en otros lugares del planeta.
"Si miras a la región del Indo-Pacífico, por ejemplo, hacerlo de nuevo podría ser desde nuestro punto de vista un mal ejemplo, desde su punto de vista un buen ejemplo, que puedes ignorar el orden internacional basado en reglas, que no hay consecuencias y que eres recompensado cuando vas a la guerra".
El éxito de Ucrania en el campo de batalla ha provocado discusiones sobre cómo se ve la victoria para Kiev. El presidente Volodymyr Zelensky ha exigido que las fuerzas rusas regresen a sus posiciones previas a la invasión antes de que puedan ocurrir negociaciones, pero él y otros líderes han sido abiertos sobre las intenciones de Ucrania de recuperar todas las tierras ocupadas por Rusia y sus representantes desde 2014.
La agresión y la ambición ucranianas, sugieren los informes, están provocando inquietud en algunas capitales occidentales.
Lindner dijo que no depende de Berlín dictar ninguna paz. Cuando se le preguntó si Alemania apoyaría las ambiciones ucranianas de recuperar Crimea y el Donbás ocupado, respondió: "Esa es la decisión de Ucrania, no es nuestra decisión".
Instó a los aliados occidentales a mantener el apoyo a Ucrania y mantener la presión sobre Moscú, y también sugirió que las críticas internacionales a Alemania por su lenta respuesta percibida a la invasión habían sido injustas.
"Puedo entender que haya discusiones y diferentes posiciones entre los aliados, pero diría que las críticas a Alemania en muchas partes fueron injustas", dijo Lindner.
"Desde hace algún tiempo, se ha detenido. Esa es la buena noticia. Pero durante algún tiempo, parecía ser que era muy fácil decir: "Son los alemanes en Europa los que están bloqueando [la acción en] Nord Stream 2, SWIFT, armamento pesado, sanciones, embargos sobre combustibles fósiles".
"Cuando miras la política alemana, creo que el gobierno alemán realmente entendió los signos de la época. Y hemos hecho un cambio de época en nuestra política, si se compara con lo que sucedió hace cinco o 10 años, en términos de inversión en seguridad interna y colectiva, en términos de nuestras políticas hacia Rusia, en términos de entrega de armas, también sistemas pesados.
"Y no veo que necesite presión para hacer eso. Lo que necesita es unidad entre aliados. Lo que necesita es claridad de los líderes políticos en Alemania. Y eso es todo".
No todos están convencidos de que el cambio sísmico de Alemania sea genuino. Scholz, en particular, ha parecido reacio a lanzar todo su peso detrás de Kiev. El canciller aún no ha visitado Kiev, y su gobierno recientemente se vio atrapado en una disputa diplomática con Zelensky por una visita cancelada a Ucrania del presidente Frank-Walter Steinmeier.
Lindner, miembro del Partido Verde de Alemania, dijo que la oposición de larga data de su partido al oleoducto Nord Stream 2 lo puso en una posición más fácil que otros que han apoyado más hacer negocios con Rusia.
"Por otro lado, muchos alemanes, incluido yo mismo, habían sido muy reacios a decir: 'Está bien, ¿puede Putin realmente estar tan loco y hacer una invasión a gran escala de Ucrania, poniendo en riesgo toda la arquitectura de seguridad de Europa?'", dijo.
"Creo que Alemania y los políticos alemanes han aprendido la lección. Y también incluye, supongo, al partido CDU/CSU, el partido de la ex canciller Angela Merkel.
"Así que este cambio de época en nuestras políticas se mantendrá, y también sostendrá a este gobierno".

Ambiciones de la UE
Los líderes ucranianos y de Europa del Este instan a Berlín a demostrar su compromiso respaldando las ambiciones de la UE de Kiev; específicamente presionando para que el país reciba el estatus de candidato.
La Comisión Europea publicará su análisis de la idoneidad de Ucrania en junio. La aprobación de los Estados miembros daría a Kiev una gran victoria en su largo viaje a Bruselas.
Cuando se le preguntó si actualmente había suficiente apoyo para el estatus de candidato de Ucrania dentro del bloque, Lindner respondió: "Todavía no lo sé, honestamente.
"Creo que la buena noticia es que, por lo que he visto, la parte ucraniana ha tratado muy cuidadosamente de dar las respuestas a las preguntas a la Comisión Europea, y no deberíamos interferir ahora, y dejar que la Comisión haga su trabajo y evalúe y evalúe cuidadosamente cuáles son las respuestas, si son suficientes, y así sucesivamente.
"Y debemos dejar claro en los debates públicos, en este momento no se trata de la pertenencia a la UE, se trata del estatus de candidato. Así que hay que esperar y ver, ser paciente durante al menos unas semanas hasta la cumbre de la UE y esperar la evaluación de la Comisión".
La viceprimera ministra ucraniana para la integración europea y euroatlántica, Olga Stefanishyna, dijo a Newsweek este mes que el informe de la Comisión podría ayudar a influir en las naciones escépticas.
"La Comisión juega un papel muy importante", dijo Lindner a esa sugerencia.
Los ucranianos se sintieron frustrados por la reciente intervención de Macron en el proceso de adhesión a la UE. El presidente francés, a menudo criticado en Ucrania por sus intentos fallidos de diálogo con Putin, dijo que Ucrania podría tardar "décadas" en unirse a la unión, y propuso una "nueva comunidad política europea" aún indefinida que podría incluir miembros aspirantes sin una adhesión completa.
"No es mi trabajo hacer comentarios sobre los comentarios del presidente francés", dijo Lindner sobre el plan. "Pero tengo una opinión sobre las propuestas. Y dejamos claro en nuestro pacto de coalición que tenemos una política de puertas abiertas.
"Cuando se trata de Ucrania, el llamado estado final puede ser una membresía plena de la UE si cumplen con las condiciones. No estamos a favor de una "vía rápida" en el sentido de bajar las condiciones para ellos. Pero si cumplen con las condiciones, la puerta está abierta y el camino puede terminar en membresía plena".
"Ese es mi plan A, así que no estoy hablando de un plan B. No es la primera vez que se proponen otros entornos políticos en la historia. La lección aprendida es que nadie fue capaz de llenar las propuestas aún con un significado concreto".
Al considerar la solicitud de Ucrania, además de las ofertas de adhesión de Moldavia y Georgia, así como los países candidatos existentes y los aspirantes en los Balcanes, la UE también está tratando de elaborar un sexto paquete de sanciones.
Esta ronda de medidas está programada para incluir restricciones a las importaciones de petróleo de Rusia; una fuente de ingresos clave para Moscú, y un objetivo principal para los ucranianos desde que comenzó la invasión.
Pero esto significa dolor para la economía colectiva europea. Hungría se ha opuesto particularmente, el primer ministro Viktor Orban describió una prohibición del petróleo como una "bomba nuclear" para la economía nacional.
Alemania también se ha mostrado reacia a apoyar un embargo petrolero, aunque Berlín ahora dice que no se opondrá a la medida y se retirará del petróleo ruso para fines de 2022, ya sea que la UE introduzca restricciones o no.
Lindner se mostró positivo sobre las posibilidades del paquete: "Mi impresión es que se entiende bien, también en Hungría, también en otros países, que se trata de intereses de seguridad y que las sanciones son el camino. Por lo tanto, espero que el sexto paquete de sanciones pueda entrar en vigor muy pronto, incluido el petróleo.
"Creo que al final, no se trata de enseñar a los húngaros. Cada país tiene sus propios problemas específicos. Ya sea Hungría, Bulgaria, sea Alemania, también tenemos una refinería que depende en este momento del petróleo ruso.
"Así que argumento: mira los detalles, trata de resolver esos problemas específicos".
Rusia parece estar instalándose en una larga guerra en Ucrania. Si la lucha continúa, es poco probable que el sexto paquete de sanciones de la UE sea el último.
"No es mi trabajo especular sobre más paquetes de sanciones, pero si nos fijamos en las áreas en las que las sanciones ya están en vigor (listados de individuos y entidades, sanciones financieras, restricciones a la importación y exportación), estos son los campos en los que mirar", dijo Lindner cuando se le preguntó dónde el bloque podría buscar dañar a Rusia.
"Pero creo que no solo debemos hablar sobre la cantidad de sanciones, sino también sobre cómo implementarlas. ¿Hay lagunas? ¿Conseguimos que otros socios de ideas afines se alineen con las sanciones? ¿Somos capaces de presionar a países como China, por ejemplo, para que no eludan las sanciones? Creo que no debemos ignorar esos problemas".
Putin dijo esta semana que las sanciones de la UE a las exportaciones de petróleo de Rusia equivaldrían a un "suicidio económico". Las sanciones más profundas a las exportaciones rusas de combustibles fósiles afectarán a los europeos y podrían exacerbar la crisis inflacionaria paneuropea.
Cuando se le preguntó si los gobiernos occidentales deberían hacer más para preparar a sus ciudadanos para tales costos, Lindner respondió: "Al menos necesitamos explicar nuestras políticas.
"Esta guerra también es una guerra de desinformación, lo que significa que como gobiernos occidentales tenemos que observar y ver claramente qué desinformación y qué narrativas se difunden por los medios de comunicación rusos, los medios estatales y cercanos al estado en Rusia, pero también en los países occidentales.
"Y tenemos que ser mejores en términos de lo que yo llamaría comunicaciones estratégicas. La comunicación estratégica no es lo que nuestros responsables de prensa están haciendo día a día. Pero significa que tienes que explicarle a tu público.
"No es propaganda, tienes que explicar a tu propio público lo que estamos haciendo, por qué estamos haciendo esto. Tienes que explicarlo en palabras simples y comprensibles".
Y agregó: "Creo que estamos mejorando cuando se trata de eso. Por ejemplo, mi Ministra de Relaciones Exteriores [Annalena Baerbock] y el Ministro de Asuntos Económicos [Robert Habeck], están haciendo declaraciones en video en las redes sociales tratando de explicar sobre el embargo petrolero. Cuál es el problema, qué se puede resolver, cuál es la línea de tiempo y por qué estamos haciendo esto. Y creo que esa es la forma en que deberíamos hacerlo".

Finlandia, Suecia y la OTAN
Las naciones alemanas de la UE, Finlandia y Suecia, están en camino de convertirse pronto también en aliados de la OTAN. Ambos países ya han solicitado oficialmente la adhesión, y se espera que sus adhesiones sean rápidas y fluidas. En la cumbre de Madrid en junio, la alianza de 73 años probablemente dará la bienvenida a sus miembros 31 y 32.
Turquía es la única nación de la OTAN que ha expresado reservas. El presidente Recep Tayyip Erdogan ha acusado a Finlandia y Suecia de albergar terroristas, una acusación basada en su defensa de los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán considerados terroristas por Ankara.
Erdogan puede estar utilizando el debate sobre la ampliación de la OTAN como palanca para aumentar la presión sobre los militantes kurdos y para obtener concesiones de la OTAN, la UE y los Estados Unidos en una serie de temas, incluida la exclusión de Turquía del programa de aviones de combate F-35 de los Estados Unidos.
"Sin duda, habrá una discusión entre todos los miembros de la OTAN", dijo Lindner sobre la membresía finlandesa y sueca. "Pero creo que es en interés de todos los miembros de la OTAN, también de Turquía, que ellos, si así lo desean, se conviertan en miembros de la alianza".
Mientras tanto, los combates en Ucrania continúan. La batalla crucial para Donbass está en marcha, con la ofensiva de Rusia estancada en algunos lugares, pero haciendo un progreso significativo en otros. Gran parte del sureste permanece bajo ocupación rusa, y las principales ciudades de Ucrania permanecen bajo bombardeos aéreos y de misiles regulares.
Lindner dijo que los aliados occidentales deben permanecer con los ojos claros. "Una lección aprendida es que Putin está haciendo lo que dice", dijo. "No es retórica, o no es publicidad".
Continuó: "Creo que otra lección aprendida es que debes trabajar por la diplomacia, el diálogo y la conversación. Pero necesitas hacerlo desde una posición de fuerza.
"No es una compensación entre la defensa colectiva, la disuasión y el diálogo. No es una compensación. Es una caja de herramientas. Ambas herramientas deben estar en esa caja".
Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para solicitar comentarios.
18-5-22--David Brennan
Newsweek.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Ataque a Europa: documentando las pérdidas de equipos rusos durante la invasión rusa de Ucrania en 2022

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Verificación de hechos = ¿Rusia ha destruido el banco de semillas de Ucrania?
Imagen
Durante el asedio de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, las tropas rusas bombardearon numerosos edificios, como una escuela en la imagen aquí. Sin embargo, contrariamente a los informes en contrario, el banco nacional de semillas no fue completamente destruido.

Se dice que las bombas y misiles rusos destruyeron uno de los bancos de semillas más importantes del mundo en Járkov. Una verificación de hechos.
Varios medios ucranianos e internacionales han estado informando desde el fin de semana pasado que el ejército ruso ha destruido deliberadamente una de las colecciones de semillas más grandes del mundo en Kharkiv en Ucrania. Alrededor de 150.000 muestras de 1.800 cultivos se almacenan allí en el Instituto Yuriev de Producción de Cultivos. Esto lo convierte en el décimo sistema nacional más grande del mundo.
Sin embargo, la información sobre el alcance de la destrucción es contradictoria y sólo resiste parcialmente el escrutinio.

Se han quemado numerosas muestras de semillas
El hecho es que, durante el asedio de semanas de duración de la ciudad ucraniana oriental de Járkov por el ejército ruso, numerosos edificios fueron severamente dañados. El Dr. Sergey Avramenko, director del Instituto Yuriev, subió un video a YouTube. Muestra muestras de semillas quemadas en un edificio destruido.
El comentarista dice que el ejército ruso destruyó los recursos fitogenéticos de Ucrania a través de bombardeos dirigidos. Se han quemado miles de muestras de semillas, incluidas variedades de cientos de años de antigüedad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha distribuido fotos del video en Twitter y ha confirmado el contenido. El video en sí ya no es accesible a través de su canal original.
Imagen
La ciudad de Járkov corrige los informes
La ciudad de Kharkiv, por otro lado, también dijo en Twitter que algunas muestras habían sido destruidas por el bombardeo. Estos habían sido preparados para la subcontratación.
Sin embargo, la colección principal del banco nacional de genes no está dañada.


La pérdida de colecciones amenaza la seguridad alimentaria
Así lo confirmó el responsable del Crop Trust, Stefan Schmitz, a petición de los editores de agrarheute. The Crop Trust es una organización internacional que apoya a los bancos de genes en todo el mundo.
Schmitz explicó que, según la información de la que disponía la dirección del banco de semillas en Járkov, la colección principal seguía siendo segura. El daño que se muestra en el video afecta principalmente a una estación de investigación agrícola. Sin embargo, las colecciones más importantes del sistema nacional de bancos de genes y su personal dedicado corren un gran riesgo.
Schmitz advirtió que cualquier pérdida de las colecciones tendría un impacto negativo en las perspectivas de la seguridad alimentaria y nutricional mundial.
20-5-22--N.Lehmann
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Putin sale de las reuniones para recibir tratamiento médico, dice Christopher Steele

El presidente ruso, Vladimir Putin, está saliendo de las reuniones para recibir tratamientos médicos en medio de la especulación en curso de que está enfermo, dijo recientemente Christopher Steele, un ex funcionario de inteligencia en el Reino Unido.

"Las reuniones del consejo de seguridad que supuestamente duran una hora entera en realidad se dividen en varias secciones", dijo Steele, quien sirvió en la oficina de inteligencia del MI6, durante una entrevista con LBC Radio. "[Putin] sale y recibe algún tipo de tratamiento médico entre esas secciones".

Steele también dijo que Putin está "constantemente acompañado por todo el lugar por un equipo de médicos".
Los comentarios de Steele, quien es conocido por su trabajo en el Expediente Steele, que alegó que el ex presidente Donald Trump y Rusia tenían conexiones durante las elecciones presidenciales de 2016, se producen en medio de una serie de afirmaciones de que Putin sufre de algún tipo de enfermedad a medida que continúan los combates en Ucrania.

A principios de este mes, el jefe de inteligencia militar de Ucrania, el mayor general Kyrylo Budanov, dijo que Putin estaba enfermo durante una entrevista con Sky News.

"El señor Putin está en una condición psicológica y física muy mala y está muy enfermo", dijo Budanov.

Unos días antes de su entrevista con la radio británica LBC, Steele hizo comentarios similares sobre la salud de Putin.
"Ciertamente, por lo que estamos escuchando de fuentes en Rusia y en otros lugares, es que Putin está, de hecho, bastante gravemente enfermo", dijo Steele a Sky News el lunes. No está claro exactamente qué es esta enfermedad, si es incurable o terminal, o lo que sea. Pero ciertamente, creo que es parte de la ecuación".

Durante su entrevista más reciente con LBC Radio, Steele no explicó cómo llegó a la conclusión de que Putin estaba enfermo, pero afirmó que "ciertamente está teniendo un impacto muy serio en la gobernanza de Rusia en este momento.

"Hay un creciente desorden en el Kremlin y el caos, de hecho, que no hay un liderazgo político claro proveniente de Putin, que está cada vez más enfermo".

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, ha habido una creciente especulación sobre la salud de Putin.

En abril, Visegrád 24 News publicó un video en Twitter cuestionando la salud de Putin y especulando que podría tener Parkinson.

"Este es probablemente el video más claro de algo que está mal con la salud de Putin. ¡Mira sus temblores de piernas y manos! ¿Algún médico por ahí dispuesto a opinar? ¿Parkinson?" Visegrád 24 News escribió en Twitter.
Imagen
Otro video de Putin agarrando una mesa durante una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llevó a una serie de usuarios de las redes sociales a ofrecer sus propias especulaciones sobre la salud de Putin.

El Kremlin no ha hecho ningún comentario público sobre la salud de Putin desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
Newsweek se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para obtener comentarios.
MATTHEW IMPELLI EL 20/05/22 A LAS 2:56 PM EDT
Newsweek
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Exclusiva = La guerra aérea de Rusia en Ucrania es un fracaso total, según muestran nuevos datos


usia ha disparado más misiles en la guerra de Ucrania que los que ha disparado cualquier país en cualquier otro conflicto desde la Segunda Guerra Mundial, un récord, según expertos en guerra aérea y nuevos datos obtenidos exclusivamente por Newsweek, que no ha dado sus frutos para Moscú.

"Basta pensar en esta terrible cifra: 2.154 misiles rusos golpearon nuestras ciudades y comunidades en poco más de dos meses", dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky la semana pasada. El bombardeo ruso de Ucrania no cesa ni de día ni de noche".

Pero la campaña de bombardeos ha hecho poco para ayudar a ganar la guerra de Putin, exponiendo lecciones clave sobre el futuro de la guerra.

Dos puentes cuentan la historia: uno en Vietnam del Norte hace 50 años y otro de la semana pasada, en el balneario ucraniano de Zatoka, en la costa del Mar Negro.

Control de los cielos

El dudoso récord mundial de Rusia en la acumulación de ataques con misiles se produce cuando el presidente Zelensky anunció que su país destruyó su avión ruso número 200, un resultado vergonzoso para una fuerza aérea que es 15 veces más grande que la de Ucrania.

El comentario global sobre este hito elogió a los defensores de Ucrania al tiempo que señaló el fracaso de Rusia para aprovechar su abrumadora ventaja numérica, el paso en falso de Moscú al no establecer la superioridad aérea en los cielos sobre Ucrania y el suministro cada vez menor de armas guiadas de precisión de Rusia.


Ante todo esto, Rusia tomó represalias el domingo anunciando que había destruido 165 aviones ucranianos desde el comienzo de su "operación militar especial". Eso sería casi tres veces el número de aviones de combate volables que Ucrania incluso posee.

"La Fuerza Aérea Rusa (VKS) todavía no muestra signos de llevar a cabo una campaña para obtener superioridad aérea", dice el mariscal del aire británico retirado Edward Stringer.

"Campaña" en este contexto significa un esfuerzo metódico para destruir las defensas aéreas de Ucrania, particularmente las rutas de alerta temprana y comunicaciones que se necesitan para señalar misiles tierra-aire y para permitir a los defensores saber cuándo y de dónde vienen los aviones.

Estados Unidos estableció el estándar de oro para tal campaña en la primera Guerra del Golfo, "un proceso táctico bien usado", dice Stringer, que se supone que es esencial en cualquier guerra.

"Cegar al enemigo, interrumpir su capacidad de hablar, derribar a sus combatientes, desactivar sus aeródromos, atenuar sus SAM [misiles tierra-aire] en tierra", dice un general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que supervisó las guerras aéreas estadounidenses en Irak, Kosovo y Afganistán.

"Obtenga el control de los cielos para proteger a los soldados estadounidenses de los ataques aéreos", dice el oficial. "es uno de los diez mandamientos. Pero también es esencial para degradar las capacidades enemigas, como lo hicimos en 1991 y en 2003.

"Sí, el ejército se llevó el botín [en Irak]", dice el oficial, que pidió el anonimato para discutir cuestiones operativas. "Pero nunca podría haberlo hecho si no fuera porque el poder aéreo allanó el camino".

El fracaso de Rusia para seguir este camino se ha convertido en una característica importante de la guerra de Ucrania, una que confunde a los observadores occidentales. Después de 48 horas de ataques contra las defensas aéreas ucranianas en la salva de apertura de la guerra, Moscú pareció renunciar a perseguir este requisito previo de guerra estadounidense. Los rusos atacaron aeródromos y sitios de defensa aérea en los primeros dos días, pero en su mayoría no hicieron un seguimiento. La pequeña fuerza aérea de Ucrania estaba en gran parte en tierra, pero Kiev tuvo la oportunidad de adaptarse, especialmente en su dispersión de misiles de defensa aérea, en particular los disparados desde el hombro. Esto creó lo que Stringer llama "la superioridad aérea del hombre pobre".

Luego, amenazada por los SAM ucranianos, Rusia voló cada vez menos aviones de bombardeo más allá de las líneas del frente de su propio ejército, poco más del 10 por ciento del número total de salidas voladas, según cifras de inteligencia estadounidenses examinadas por Newsweek. Los ataques de largo alcance contra los llamados "objetivos estratégicos" continuaron, pero fueron emprendidos por una combinación de misiles aéreos, marítimos y terrestres. Los cazas y bombarderos atacantes, complementados por lanzadores terrestres y barcos y submarinos que también disparaban misiles, todos entregaron sus armas sin entrar nunca en el espacio aéreo ucraniano.

En otras palabras, Rusia se ajustó. Encontró una manera de dar en el blanco. ¿O sí?

Historia de dos puentes

Sesenta kilómetros al sur de Odesa, en la costa del Mar Negro, se encuentra el tranquilo balneario de Zatoka, que se extiende sobre dos estrechas franjas de tierra que forman la desembocadura del río Dniéster, el tercer río más largo de Europa fuera de Rusia. El puente conecta Odesa con una región conocida como Budjak, la parte sur de la histórica Besarabia, un puesto de avanzada otomano que se adhirió a Rusia en 1812. Con una población de 600.000 habitantes, Budjak es la puerta de entrada sur del país a Rumania, accesible solo a través del puente Zatoka. (Un segundo cruce, 30 millas al norte, cruza la frontera internacional hacia el territorio de Transnistria en Moldavia, con todas las restricciones y peligros asociados).

Conectando los dos escupitajos en la boca del estuario del Dniéster hay un puente de ferrocarril y carretera distinto de 500 pies de largo, una monstruosidad de hierro de elevación vertical construida por la Unión Soviética en 1955. El centro se levanta hasta cinco veces al día para permitir que el tráfico fluvial entre y salga del Mar Negro.

Rusia disparó por primera vez en el puente Zatoka el 3 de marzo, el octavo día de la guerra, atacando una instalación militar cercana. Fue el primer uso documentado de bombas de racimo lanzadas desde el aire en la guerra, y Ucrania informó que había derribado el avión ruso atacante, el piloto se eyectó para salvarse. El 15 de marzo, doce días después, Rusia regresó a Zatoka, esta vez con buques de guerra abriendo fuego con artillería basada en barcos y objetivos en otras tres ciudades costeras cercanas.

Los dos ataques en Zatoka, a 60 km (37 millas) al sur de Odesa, dijeron muchos comentaristas, auguraron posibles preparativos para un desembarco anfibio. Pero la verdad era más simple: la ruta a Rumania proporcionaba un corredor de tránsito para la carga que ya no podía usar los puertos del Mar Negro que una vez manejaron el 70 % del comercio de Ucrania.
Imagen
El esfuerzo por destruir el puente de Zatoka reveló las debilidades de Moscú.
REVISTA ODESA

El 26 de abril, en el día 62 de la guerra, Rusia regresó a las 12:35 p.m., esta vez atacando el propio puente con tres misiles de crucero. Según la inteligencia estadounidense, un misil técnicamente falló y aterrizó en el agua. Un segundo falló el objetivo; un tercero golpeó el borde oriental del tramo, causando daños menores. A la mañana siguiente, a las 6:45 a.m. los rusos estaban de regreso, nuevamente con un ataque con misiles de crucero. El portavoz militar de la región de Odesa, Serhii Bratchuk, declaró el puente destruido. Moscú dijo que el ataque era parte de otra de sus "campañas", esta vez para destruir los puntos de estrangulamiento ferroviarios y los aeródromos que se estaban utilizando para llevar armas occidentales a Ucrania. Al día siguiente, el tráfico fue restaurado.

El 3 de mayo, Rusia regresó al puente, lanzando nuevamente tres misiles de crucero. "El puente está completamente destruido y no puede ser operado", declaró Bratchuk. Rusia acababa de anunciar que estaba tratando de tomar todo el sur de Ucrania, incluida la región de Odesa, dando un nuevo giro a la razón del tercer ataque directo. Una semana después, el 10 de mayo, estaban de regreso. "El enemigo continúa los ataques contra el puente ya dañado a través del estuario del Dniéster", dijo el Comando Operacional Sur de Ucrania.

Los ocho ataques de Rusia hacen del puente Zatoka uno de los objetivos fijos más atacados. Para cuando se cortó, la razón inicial del esfuerzo se había olvidado.

El 16 de mayo, dos misiles de crucero más alcanzaron el puente Zatoka, un tercero no se lanzó y se lanzó al mar, según la inteligencia estadounidense. Las autoridades ucranianas se quejaron de que la conexión por carretera y ferrocarril había estado fuera de funcionamiento durante más de dos semanas. "El puente está tan dañado que las reparaciones tomarán mucho tiempo y dinero", dijo el Comando Operacional Sur.

El esfuerzo ruso para destruir el puente Zatoka se remonta a una lucha anterior de Estados Unidos para destruir el puente Thanh Hoa en Vietnam del Norte, a 70 millas al sur de Hanoi. Renovado en 1964, la carretera reforzada de 540 pies de largo y el puente ferroviario sobre el río Song Ma fue declarado objetivo número 14 por el Estado Mayor Conjunto debido al tráfico que sostenía. El Norte lo sabía, y el puente estaba defendido por múltiples unidades de defensa aérea, respaldadas por antiguos cazas MiG-17 posicionados para frustrar a los atacantes.

El 3 de abril de 1965, al comienzo de la campaña Rolling Thunder, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hizo su primera carrera en el objetivo, volando un total de 67 cazas e interceptores. Los aviones atacantes en su mayoría llevaban bombas de gravedad ("tontas"), pero también dispararon misiles Bullpup orientables para un total de 152 armas. La gran mayoría de las armas fallaron en el puente y las que lo golpearon causaron daños insignificantes. Al día siguiente, una misión similar con un número similar de armas fue un poco más exitosa: un pequeño número de bombas tontas de 750 libras dañaron la estructura. El puente, sin embargo, no se cayó.

Durante los siguientes tres años, los cazas de la Fuerza Aérea y la Armada que volaban desde portaaviones intentaron cortar el resistente puente Thanh Hoa, pero aguantó. Cada vez que los bombarderos estadounidenses causaban daños, los norvietnamitas hacían reparaciones y volvían a poner el puente en acción. El esfuerzo fue suspendido en 1968 cuando Estados Unidos declaró el cese de los bombardeos en el Norte. Finalmente, en mayo de 1972, los cazas F-4 Phantom de la Fuerza Aérea especialmente equipados lanzaron 26 bombas guiadas por láser Paveway de primera generación en el puente, desactivando el tramo occidental. El 6 de octubre de 1972, se llevó a cabo el ataque final: cuatro aviones de la Armada que entregaban misiles guiados Walleye finalmente lograron cortar el puente por completo.

Para los Estados Unidos, la saga del puente Than Hoa se convirtió en la historia de la guerra aérea moderna. Estados Unidos no poseía un arma lo suficientemente precisa con un rendimiento explosivo lo suficientemente grande como para destruir objetivos prioritarios. Como resultado del frustrante esfuerzo por destruir el puente, se desarrollaron una serie de nuevas armas con más explosivos y una mejor orientación. "Single-shot kill" se convirtió en el nuevo mantra. En Tormenta del Desierto, el siete por ciento de las bombas lanzadas fueron guiadas con precisión (en comparación con menos del uno por ciento en Vietnam). En la guerra aérea sobre Kosovo en 1999, las bombas nuevas (y baratas) guiadas por satélite representaron el 35 por ciento de las armas utilizadas. En Irak, en 2003, casi el 70 por ciento de las municiones lanzadas fueron guiadas.

La era de los misiles
Los misiles de crucero de largo alcance también se desarrollaron en paralelo con las bombas inteligentes, convirtiéndose en el arma moderna de elección para los ataques estadounidenses sensibles, incluso cuando el costo (a más de $ 1 millón por misil) ha limitado su uso. Durante 32 años, unos 2.300 Tomahawks han sido utilizados en combate, desde castigar los ataques contra Saddam Hussein para "librar el perro" en la ex Yugoslavia hasta el ataque de 2018 contra las instalaciones de armas químicas sirias.

Se trata de cuántos misiles rusos se han utilizado en 85 días de ataques (2.275 misiles se han lanzado con éxito hasta el 23 de mayo), una empresa costosa y dudosa para Moscú. Si la vulnerabilidad de Rusia a las defensas aéreas ucranianas es responsable de la dependencia de Moscú de estos misiles de largo alcance (igualmente caros), o si está más en la naturaleza de la cultura rusa usar artillería voladora, todavía está abierto a dudas.

La fuerza aérea rusa es en gran medida un complemento de las fuerzas terrestres, apoyando a los comandantes terrestres en sus misiones, en lugar de una entidad independiente con una doctrina y estrategia de apoyo a objetivos de guerra más grandes fuera del campo de batalla. Rusia tiene una fuerza de bombardeo, una que va más allá del campo de batalla para atacar objetivos "estratégicos" (cuarteles generales y bases militares, capacidades industriales, petróleo y electricidad, y la red de transporte), pero no ha logrado desarrollar un arma de costo relativamente bajo (similar a la bomba guiada por satélite de estados Unidos) que pueda usar en abundancia para atacar con precisión tales objetivos.

Aunque Rusia ha lanzado bombas tontas en Ucrania y ha disparado algunas municiones guiadas por láser, la preponderancia de lo que ha disparado más allá del campo de batalla son los misiles. Los misiles Iskander (630 de ellos) han sido lanzados desde tierra en Bielorrusia y Rusia, tanto en variedades de misiles balísticos como de crucero. Barcos y submarinos han lanzado misiles de crucero Kalibr (el equivalente ruso del Tomahawk). Las baterías antibuque costeras en Crimea han disparado misiles Onyx de tierra a barco contra un puñado de objetivos. En el aire, los cazas tácticos y los bombarderos medianos y pesados han lanzado una mezcolanza de misiles aire-superficie: el Kh-22/32, el Kh-55/555, el Kh-59 y el Kh-101. Una docena de misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal han sido disparados.

Ha habido algunas limitaciones de alcance para golpear ciertos objetivos del oeste de Ucrania, y ha habido problemas de inventario que han forzado el cambio de un arma a otra, pero en general el mayor problema que Rusia ha enfrentado es que no lo están haciendo muy bien.

"Si nos fijamos en los lanzamientos en general, estamos hablando de menos de la mitad de todos los misiles rusos que alcanzan sus puntos de mira", dice un alto funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa que está trabajando en la guerra. El funcionario, al que se le concedió el anonimato para discutir información confidencial, dice que dos o tres de cada diez misiles disparados no se lanzan o se desvanecen durante su vuelo. Dos más tienen problemas técnicos, como no fusionarse correctamente incluso si vuelan a su rango previsto. Dos o tres más pierden sus puntos de puntería incluso cuando alcanzan su objetivo previsto.

"En este momento, estamos sosteniendo el éxito de los misiles rusos en poco menos del 40 por ciento", dice el funcionario de DIA.

Ucrania dice que ha derribado 110 misiles de crucero rusos, casi el 10 por ciento de los que llegan al espacio aéreo ucraniano.

"Y luego está la cuestión de qué están golpeando [los rusos] y cuáles son sus intenciones incluso cuando tienen éxito", agrega el funcionario de DIA. "Durante un par de días son aeródromos y defensas aéreas. Luego, el énfasis se desplaza a los depósitos de municiones, luego al petróleo, luego a las fábricas, luego a la red de transporte. En cada caso, no estamos viendo ataques efectivos y estamos viendo poco o ningún ataque de seguimiento".

Ni siquiera se ha intentado una campaña aérea estratégica, en la forma en que Estados Unidos la concibe, ambos funcionarios están de acuerdo. Al igual que el fracaso en el cierre de las defensas aéreas de Ucrania, Rusia no ha hecho ningún esfuerzo para atacar la red de energía eléctrica o las comunicaciones civiles.

"Cerrar a Zelensky", dice desconcertado el funcionario retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Entiendo que es posible que no puedan sacar Internet o la red de comunicaciones, pero ni siquiera lo han intentado".

"No sé nada sobre su puente Zatoka", dice el oficial retirado de la Fuerza Aérea, "pero muchos de los objetivos que he visto son marginales". Dice que los rusos están 30 años por detrás de los EE.UU. "No están preparados para este nivel sostenido de operaciones, no han comprendido la importancia de la focalización basada en efectos [en oposición a la destrucción física], no parecen tener un buen BDA [evaluación de daños de batalla] y ciertamente no tienen ningún tipo de objetivo dinámico".

Es por eso que después de cada ataque pasó aproximadamente una semana antes de que los rusos volvieran a visitar el puente Zatoka y lo intentaran de nuevo: ese es el tiempo que tomó evaluar el daño y planificar otra misión.

De las aproximadamente 20.000 salidas que la fuerza aérea rusa ha realizado hasta ahora en la guerra de Ucrania, menos de 3.000 han entrado en el espacio aéreo ucraniano, casi todas ellas sobre el campo de batalla. ¿Teme Rusia a las defensas aéreas de Ucrania, o es esto más o más o menos intencional, que se suponía que los misiles habían sido el arma predominante y que se pueden disparar a larga distancia?

Las implicaciones para el futuro son importantes. ¿Son los misiles de 1.000 millas de alcance la vanguardia de las guerras futuras, de hecho, donde la precisión y confiabilidad de "un solo disparo" pone en riesgo prácticamente todos los objetivos, donde el control de los cielos disminuye en importancia? ¿Y todos eventualmente dominarán las mismas capacidades, es decir, un futuro adversario chino podrá usar efectivamente su inventario aún más extenso de misiles para atacar a largas distancias y lograr los efectos deseados?

Por ahora, una consecuencia no intencionada de la guerra aérea de Ucrania es doblemente desastrosa para Moscú. Nadie que pueda permitirse lo contrario querrá comprar armas rusas en el futuro. Rusia es el segundo mayor exportador de armas del mundo después de los Estados Unidos, y nada sobre el curso de la guerra augura nada bueno para su futuro en este espacio.

"Aquí es donde 'la mayoría' simplemente no ha sido un factor", dice el oficial retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. "Espero que aprendamos esa lección también".
WILLIAM M. ARKIN EL 25/5/22 A LAS 5:00 AM EDT
Newsweek,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Lophez »

La nueva estrategia rusa es que el sur pase hambre y las hordas de hambrientos invadan la ociosa Europa
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Conversaciones Rusia y Turquía

Bloqueo de puertos en Ucrania = no se puede confiar en Putin
El ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir, se reunió con su homólogo Mykola Solsky en Kyiv la semana pasada. Ambos están de acuerdo en que no se puede confiar en Putin. Supuestamente esto ofrece una apertura del puerto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que quiere abrir corredores para los transportistas de granos a través del Mar Negro.
La semana pasada, Rusia y Turquía dijeron que habían acordado "en principio" un plan para abrir el puerto de Odessa. A partir de ahí, Moscú supuestamente quiere permitir el transporte seguro de cereales.
Se dice que Ankara se ofreció a limpiar el área del puerto de minas marinas y escoltar a los buques de carga. Sin embargo, Moscú dejó en claro que no había acuerdos finales sobre tal enfoque hasta la fecha.

No confíes en las palabras de Putin
Sin embargo, estos rumores deben tratarse con cautela. El ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir, comparte el escepticismo del gobierno ucraniano. Sería "kamikaze" que Ucrania tomara la palabra de Putin sin garantías de seguridad militar creíbles, enfatizó el ministro.
El liderazgo ucraniano también sigue siendo muy cauteloso. Tras la oferta, el presidente Volodymyr Zelenskyy declaró que Ucrania no había participado en las conversaciones entre Rusia y Turquía. No quiere descartar la posibilidad de desembarcar grano a través de Odessa, pero insiste en asegurar un corredor de tránsito a través del Mar Negro que sea seguro para todos los lados.

Considere los intereses de Ucrania
La Cancillería en Kyiv también dijo que Ucrania rechazaría cualquier acuerdo para poner fin al bloqueo si no se tuvieran en cuenta los intereses del país agredido por Rusia.
El departamento dejó en claro que Ucrania, por su parte, está trabajando intensamente para reanudar las exportaciones agrícolas, que se necesitan con urgencia en todo el mundo, para evitar una crisis alimentaria mundial. Uno está actualmente en contacto con los países socios y las Naciones Unidas (ONU) para crear un corredor humanitario para las exportaciones agrícolas a través del Mar Negro.

Consejo Europeo: "¡Rusia es la única responsable!"
Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, culpó solo a Rusia por los envíos de granos bloqueados en Ucrania. No hay sanciones de la UE contra el sector agrícola ruso. Tampoco se impide el transporte de cereales, alimentos o fertilizantes por barcos que enarbolen pabellón ruso a países en desarrollo.
Michel señaló que la UE, por el contrario, incluso se esfuerza por permitir la exportación de cereales ucranianos, al menos parcialmente. Al mismo tiempo, la Unión Europea trabaja para apoyar allí al sector agrícola y, por ejemplo, para asegurar la próxima cosecha y la posterior siembra a pesar de la guerra.
El embajador ruso ante la ONU, Wassili Nebensya, luego abandonó la sala de forma demostrativa durante el discurso de protesta.

25 millones de toneladas de cereales quedaron atrapadas en mayo
Entre otras cosas, Michel explicó que hace unas semanas había visto millones de toneladas de cereales y trigo en el puerto de la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, que no se podían exportar debido al bloqueo ruso. “Solo Rusia es responsable de esto. Rusia sola”, dijo el Presidente en ejercicio.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), alrededor de 25 millones de toneladas de cereales quedaron atrapadas en Ucrania en mayo. Los suministros no pudieron salir del país debido a los bloqueos portuarios y la falta de infraestructura.
13-6-22--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

UCRAINA

Ucrania = los daños sufridos por tractores y maquinaria agrícola ascienden por ahora a mil millones de dólares
Imagen
El conflicto con Rusia ya ha causado 4.290 millones de dólares en daños a la agricultura ucraniana en su conjunto. El cálculo fue realizado por investigadores de la Escuela de Economía de Kiev (KSE) en un informe con la fecha del 14 de junio.

"La agresión de Rusia no solo afecta la capacidad de exportar libremente nuestros productos agrícolas y alimentar a unos 400 millones de personas al año en todo el mundo. El daño a la tierra, la infraestructura y la maquinaria agrícolas tiene un efecto directo en la producción de productos agrícolas en el país", dijo Roman Neyter, experto del Centro de Investigación de Alimentos y Uso de la Tierra del Instituto KSE.
Imagen
Cerca de la mitad de los daños (para ser exactos 2.135 millones de dólares) según los investigadores serían soportados por tierras agrícolas que, además de estar contaminadas por minas y municiones, han sufrido un deterioro de la capa fértil al ser atribuida a bombardeos, huellas de tanques y otros vehículos militares, con la consiguiente pérdida de cultivos. A estos daños directos hay que sumar los indirectos, ya que muchos agricultores no han podido acceder a sus campos para llevar a cabo la cosecha de los productos. Las estimaciones hablan de unos 2,4 millones de hectáreas de cultivos de invierno destinadas a permanecer en el campo causando daños por valor de 1.435 millones de dólares.

Los tractores y los camiones son los blancos favoritos.
Imagen
En segundo lugar por magnitud se encuentran los daños sufridos por la maquinaria y equipos agrícolas -para ser exactos 926 millones de dólares- debido a bombardeos, ataques aéreos y batallas en las inmediaciones.
Los tractores y camiones, según el informe, están sujetos a mayores riesgos que otros tipos de equipos, ya que pueden utilizarse no solo para actividades agrícolas sino también para fines de guerra, como, por ejemplo, la excavación de zanjas, el transporte y la logística. Esto aumenta la probabilidad de que las granjas caigan en zonas de combate y expone a la maquinaria al riesgo de expropiación. Sin descuidar la posibilidad, como sucedió en las zonas controladas por el ejército ruso, de que la maquinaria agrícola, especialmente las más caras, sea robada.
Imagen
El costo estimado de los investigadores de reemplazar y reparar la maquinaria dañada es de $ 926.1 millones. En la realización de los cálculos, se explica, el principio adoptado es "reconstruir mejor" y se utiliza la sustitución por maquinaria nueva en los casos en que las que se utilizaron han sido completamente destruidas.
18-6-22-- red.
mec.
Fuente = Kyiv School of Economics
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Juseph
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2022, 18:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Barcelona

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Juseph »

Qué desastre, nos toca seguir esperando el resultado de esta guerra.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36367
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Rusia lucha por mantener la ofensiva, vulnerable a los contraataques = Reino Unido

Rusia está luchando cada vez más para mantener un combate ofensivo efectivo en la guerra de Vladimir Putin en Ucrania en medio de grandes pérdidas, dijo el martes el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El Ministerio de Defensa británico dijo en una actualización de inteligencia que mientras Rusia lidia con una "severa falta de personal", el ejército de Putin está recurriendo a tener que elegir entre desplegar tropas para seguir adelante con su objetivo de apoderarse de la región oriental de Donetsk de Ucrania o prevenir contraataques ucranianos en otros lugares.
Imagen
"Rusia ha luchado por mantener un poder de combate ofensivo efectivo desde el comienzo de la invasión y es probable que este problema se esté volviendo cada vez más agudo", dijo el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. Gran Bretaña es un partidario vocal de Ucrania y ha enviado equipo militar para ayudar a sus militares contra las fuerzas de Rusia.
"Además de lidiar con una severa falta de personal, los planificadores rusos se enfrentan a un dilema entre desplegar reservas en el Donbás o defenderse de los contraataques ucranianos en el sector suroeste de Kherson".
Las actualizaciones se producen casi 5 meses después de la invasión de Putin a Ucrania, y mientras Moscú busca apoderarse de la región de Donbas, que incluye Lugansk y Donetsk, en su totalidad. Moscú afirmó haber liberado Lugansk a principios de este mes, y los combates ahora se están intensificando en la región de Donetsk.
El ministerio dijo que Rusia continúa comprometiendo lo que nominalmente son seis ejércitos separados para su ofensiva de Donbas.
"Con toda su fuerza, antes de la invasión, estas formaciones se establecieron para alrededor de 150,000 personas", dijo, señalando que en las últimas semanas, Rusia a menudo ha operado con agrupaciones del tamaño de una compañía de alrededor de 100 personas cuando realiza operaciones ofensivas en cualquier sector a la vez.
El Reino Unido sugirió que, si bien Rusia aún puede obtener más ganancias territoriales, es probable que su ritmo operativo y tasa de avance sean muy lentos sin una pausa operativa significativa para la reorganización y el reacondicionamiento.
19-7-22--I. van Bruggen
newsweek
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por siberiano1968 »

Manu1946 escribió: 20 Jul 2022, 09:48 Rusia lucha por mantener la ofensiva, vulnerable a los contraataques = Reino Unido

Rusia está luchando cada vez más para mantener un combate ofensivo efectivo en la guerra de Vladimir Putin en Ucrania en medio de grandes pérdidas, dijo el martes el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El Ministerio de Defensa británico dijo en una actualización de inteligencia que mientras Rusia lidia con una "severa falta de personal", el ejército de Putin está recurriendo a tener que elegir entre desplegar tropas para seguir adelante con su objetivo de apoderarse de la región oriental de Donetsk de Ucrania o prevenir contraataques ucranianos en otros lugares.
Imagen
"Rusia ha luchado por mantener un poder de combate ofensivo efectivo desde el comienzo de la invasión y es probable que este problema se esté volviendo cada vez más agudo", dijo el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. Gran Bretaña es un partidario vocal de Ucrania y ha enviado equipo militar para ayudar a sus militares contra las fuerzas de Rusia.
"Además de lidiar con una severa falta de personal, los planificadores rusos se enfrentan a un dilema entre desplegar reservas en el Donbás o defenderse de los contraataques ucranianos en el sector suroeste de Kherson".
Las actualizaciones se producen casi 5 meses después de la invasión de Putin a Ucrania, y mientras Moscú busca apoderarse de la región de Donbas, que incluye Lugansk y Donetsk, en su totalidad. Moscú afirmó haber liberado Lugansk a principios de este mes, y los combates ahora se están intensificando en la región de Donetsk.
El ministerio dijo que Rusia continúa comprometiendo lo que nominalmente son seis ejércitos separados para su ofensiva de Donbas.
"Con toda su fuerza, antes de la invasión, estas formaciones se establecieron para alrededor de 150,000 personas", dijo, señalando que en las últimas semanas, Rusia a menudo ha operado con agrupaciones del tamaño de una compañía de alrededor de 100 personas cuando realiza operaciones ofensivas en cualquier sector a la vez.
El Reino Unido sugirió que, si bien Rusia aún puede obtener más ganancias territoriales, es probable que su ritmo operativo y tasa de avance sean muy lentos sin una pausa operativa significativa para la reorganización y el reacondicionamiento.
19-7-22--I. van Bruggen
newsweek

Lo q dice el Reino Unido es lo q hay q creerse? Ah ,pues ok...
Responder