Prueba de cultivo durante años

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Agrophysics
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2021, 22:28

Prueba de cultivo durante años

Mensaje por Agrophysics »

Hola compañeros,

Un conocido está envuelto en un proceso judicial por una parcela. Para obtenerla tiene que demostrar que la contigua (la suya) ha sido trabajada, cuidada y cultivada durante años. Ha contratado a un perito (no se la formación del mismo) que ha demostrado que efectivamente se cultivó la tierra de la siguiente manera:
Ha descargado imágenes del satélite SENTINEL-2 de diferentes bandas del espectro electromagnético desde 2017 hasta la actualidad y calculado el índice NDVI tanto de la parcela que se quiere adquirir (que no se trabaja) como de la de mi conocido que sí cultiva, sobretodo en verano. La hipótesis es que durante los meses de verano que la parcela no cultivada está yerma y seca y la huerta cuidada, el índice NDVI indicará más salud de la cubierta vegetal en esta última.

Para la situación de no tener muestras de ambos terrenos y asumiendo que no hay imágenes fotográficas, ¿creeis que el procedimiento es válido?

Mil gracias por la ayuda.
Josoltra
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022, 19:34

Re: Prueba de cultivo durante años

Mensaje por Josoltra »

Ni idea, no se que satelite es ese... Pero para demostrar eso, yo lo que haria es entrar en el google earth de PC, hay una opvion que te deja visualizar mapas fotograficos de distintos años, podrias mirarlo para apoyarte
Responder