Hectáreas necesarias de Secano

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
jorgeuss
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2021, 09:09

Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por jorgeuss »

Buenos días a todos,

Estoy planteando la idea de montar una explotación agrícola de agricultura de secano para plantar trigo, cebada y colza... según tengo visto este tipo de explotaciones necesitan un mínimo de 50 hectáreas para ser mínimamente rentables y lo normal sería tener unas 100... ¿Es esto cierto?

Tengo capital para invertir pero me parece que 100 hectáreas de cultivo es una barbaridad en precio para montar la explotación. Da igual la zona de España a la que me tenga que mover para montarlo todo, entiendo que donde me den un buen precio por hectárea y analizando el campo salga buena tierra.

Quedo a la espera de vuestros consejos para saber con cuantas hectáreas de terreno podría llevar una vida "digna", no pretendo hacerme rico ni mucho menos si no simplemente cambiar mi negocio actual y poder vivir del campo con los beneficios.

¡Un saludo y muchas gracias de antemano! ;)
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Fuller »

Saludos !
No es por desilusionarte pero no conozco a nadie que viva del campo en secano con menos de 200 , de hecho creo que no conozco a nadie que viva exclusivamente del campo
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Fuller »

Y por qué no lo pueden decir ?
A vale , que las tierras no son suyas y les suben las rentas ,entonces ya no es tan bonito el negocio
150 Ha por 200 euros de renta 30000 euros , mira dónde va la PAC
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Minden »

Fuller escribió: 19 Ago 2021, 01:51 Y por qué no lo pueden decir ?
A vale , que las tierras no son suyas y les suben las rentas ,entonces ya no es tan bonito el negocio
150 Ha por 200 euros de renta 30000 euros , mira dónde va la PAC
Por las envidias.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Fuller »

Por las envidias , jajaja y qué pasa que tienen miedo a posibles represalias o a que les secuestren ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
jorgeuss
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2021, 09:09

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por jorgeuss »

Entonces volviendo al tema... Para poder vivir (dignamente) de la agricultura de cereal de secano... ¿Necesitaría entre 100 y 200 hectáreas de terreno no?

Tengo un dinero para invertir pero son muchas hectáreas que comprar jejeje
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Abuyaco »

Mas cerca de las 200 que de las 100. Y tendrias tiempo libre, pero no cuando quieras tú, sino cuando quieran el clima y los tiempos de labores.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Fuller »

jorgeuss escribió: 19 Ago 2021, 19:34 Entonces volviendo al tema... Para poder vivir (dignamente) de la agricultura de cereal de secano... ¿Necesitaría entre 100 y 200 hectáreas de terreno no?

Tengo un dinero para invertir pero son muchas hectáreas que comprar jejeje
Para hacerte con ellas tendrías que pagarlas por lo menos a 6000 euros , ósea que vete preparando 200 millones de las antiguas pesetas más los gastos de notario
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por fernandezpascual »

jajaja 200 millones ,no teneis ni idea de comprar a lo grande y ya funcionando .a 6000 euros la vega tiene que ser una tierra para empalmar 2 que tengas alrededor y buenas no mejores .

si quieres me dejas 100 kilos y te preparo una finca igual más hectáreas de las 200 con algun john deere andando y de sobra para tirar grano ,incluso con caza para que te jartes de campo sin salir nada mas que a por cerveza . el sobrante del presupuesto para mi .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por gamarrinha1 »

Este Es un tema que se ha debatido en este y en otros foros más de una y de dos veces y siempre hay más de una y de dos opiniones.

Hay profesionales con 80 y 100 ha propias que viven a cuerpo de rey, dependiendo de la zona claro. En la zona de abuyaco seguramente se necesite alguna más, pero no muchas más tampoco.

Lo que dice el forero filipo un poco más arriba es la verdad, pero lo que dice el forero fuller también. La diferencia entre una visión y otra es (como ya se ha dicho también otras veces) es tener cuna o no tenerla.

El que las tiene propias o de la familia no le hacen falta más 120 150 para vivir bien, eso si no mirando a los demás. El que las tiene a renta no lo hace con 300 y enmaquinado hasta las cejas.

Visiones.

Un saludo.
jorgeuss
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2021, 09:09

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por jorgeuss »

fernandezpascual escribió: 19 Ago 2021, 22:53 jajaja 200 millones ,no teneis ni idea de comprar a lo grande y ya funcionando .a 6000 euros la vega tiene que ser una tierra para empalmar 2 que tengas alrededor y buenas no mejores .

si quieres me dejas 100 kilos y te preparo una finca igual más hectáreas de las 200 con algun john deere andando y de sobra para tirar grano ,incluso con caza para que te jartes de campo sin salir nada mas que a por cerveza . el sobrante del presupuesto para mi .
¿Me estás diciendo que se puede montar una explotación de 100ha por sólo 300.000€?
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por fernandezpascual »

Té estoy diciendo que con la mitad de 1,200.000 euros que te dicen por hay arriba yo sí me depositas 600,000 euros .

Té busco una finca en marcha con la maquinaria justa para vivir de una finca.

No té voy a dar más explicaciones yo cobro la gestión quedándome el dinero que sobre dé los 600,000 euros .

Secanos buenos con casa agua dentro con algún jonh Deere cultivador y sembradora ,la siega a terceros .

Ya sabes si quieres té paso un número de cuenta para un adelanto del 10% para darte coordenadas y veas la fincas bajo una sola linde .

Si quieres con instrucciones de ganadería corrales y acopio propio de sustento también .

Tú decides avísame con tiempo y té doy fecha a la vuelta de Edimburgo no vuelvo a spanish hasta el viernes creo , según vaya la compra y venta .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Minden »

Fuller escribió: 19 Ago 2021, 14:49 Por las envidias , jajaja y qué pasa que tienen miedo a posibles represalias o a que les secuestren ?
No es inteligente ganarse las antipatías de los demás. Y menos en un pueblo.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Hectáreas necesarias de Secano

Mensaje por Fuller »

No sé qué clase de gente habrá en tu pueblo pero en mi zona nos cae mejor la gente que tiene dinero que la que no tiene
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Responder