Secar árbol peligroso

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
idekitu
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021, 14:33

Secar árbol peligroso

Mensaje por idekitu »

Buenos días, antes que nada... se que el tema de secar arboles no está bien, pero me gustaria que comprendan mi situación.

Tengo un vecino que planto hace unos cuantos años una lagunaria patersonia (conocida como arbol pica pica). El problema es que lo plantó al lado de mi terraza, y tiene la altura suficiente como para que sus frutos que contienen unos pelos irritantes para la piel, caen en mi terraza y encima vuelan dentro de la casa (con lo que no puedo ni abrir las ventanas...)
Encima tengo una bebé recién nacida, que por el momento ni gatea... Pero cuando comience se va a pinchar toda... Y tampoco me hace ilusion respirar esas púas.

Ya intente hacerlo por las buenas (varias veces), imprimiendo información sobre que el árbol tiene unas espinas peligrosas y mostrandeslo, pero como nunca se quejó nadie y yo soy el vecino nuevo, pasa de mi...

Algún veneno que haga efecto sutilmente?

Muchísimas gracias a todos!
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por fernandezpascual »

Usted quiere salvar su vida y envenenar lo que toque .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
idekitu
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021, 14:33

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por idekitu »

No... Yo no quiero salvar mi vida... Quiero salvar la de mi hija, y la de mi mujer. Pero gracias por tu comprensión... Menuda ayuda...
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1457
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por Chueco »

fernandezpascual escribió: 30 Jun 2021, 14:57 Usted quiere salvar su vida y envenenar lo que toque .
IDEKITU de un procree no esperes otra respuesta , ellos ya nos están envenenando a todos con sus políticas de ruina pero eso es progreso vaya panda X(
navarroribero
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Dic 2014, 22:07

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por navarroribero »

taladro con broca ,unos cuantos agujeros enl tronco,jeringuillazo de glifosato y pasta para disimular y tapar un poco los agujeros
idekitu
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021, 14:33

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por idekitu »

El glifosato ese donde se puede comprar? Y cuántos agujeros y cuanto glifosato?

Muchas gracias!
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por SENDERBIKE »

El glifosato es el herbicida más general y más usado, lo puedes comprar incluso por Amazon si quieres. Entre más agujeros y más glifosato pues mejor. Y si le puedes echar algún producto químico a la base del tronco como lejía o algo así para que lo absorba las raíces mejor.
Sinceramente me da mucha pena el echo de estar aquí intentando ayudarte a matar un árbol que no tiene culpa de nada, pero también te digo que comprendo completamente tu situación y por la familia se hace lo que haga falta. Suerte.
idekitu
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021, 14:33

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por idekitu »

Buenas, pues compraré el glifosato ese...

Yo entiendo que no es algo bueno en absoluto matar un árbol... Pero no me queda más remedio... Si fuera un pino o cualquier otra cosa me daría completamente igual... De hecho lo agradecería porque me da una sombra espectacular.

Pero es un árbol que no quiero ver ni en pintura... Y una vez que me puse a investigar que era, sus peligros, y con un bebé recién nacido... Tengo claro que ese el árbol se tiene que ir SI o SI...

Muchísimas gracias a todos por la ayuda... O casi a todos... =P
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por Lophez »

con glifo no haras nada sobre todo si es enorme eso es solo para la hierba , lo unico que podria hacerle algo con taladro y jeringa es el Garlon gs o el Tordon 101 y es bastante caro , yo pillaria clavos de cobre le meteria 8 a lo largo , los clavas y antes de que entren de todo con un alicates de tenaza le quitas ela cabeza final para que no brille y ya lo secara , lo que pasa que al clavar vas a hacer ruido , ademas hay que clavarlos bien recto que el cobre es mas blando que el acero , es cuestion de practica aqui te venden 50 puedes probar en algun tronco , pero luego sacalo que si no se muere .donde lo claves , https://www.ebay.es/itm/122035348634
Última edición por Lophez el 07 Jul 2021, 00:41, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
idekitu
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021, 14:33

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por idekitu »

Lophez escribió: 05 Jul 2021, 01:10 con glifo no haras nada sobre todo si es enorme eso es solo para la hierba , lo unico que podria hacerle algo con taladro y jeringa es el Garlon gs o el Tordon 101 y es bastante caro , yo pillaria clavos de cobre le meteria 8 a lo largo , los clavas y antes de que entren de todo con un alcates de cortar le quitas ela cabeza final para que no brille lo secara , lo que pasa que al clavar vas a hacer ruido , ademas hay que clavarlos bien recto que el cobre es mas blando que el acero , es cuestion de practica aqui te venden 50 puedes probar en algun tronco , pero luego sacalo que si no se muere .donde lo claves , https://www.ebay.es/itm/122035348634
Los clavos que comentas hay que ponerlos sobre el tronco principal? O puedo ponerlos más alto, o en ramas escondidas?

Gracias
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por Lophez »

las ramas deben ser gruesas por que los clavos son largos , depende de lo que quieras , secarlo de raiz o no , vete probando , pero si a una rama le metes varios clavos cuando el cobre empiece a fluir se secara .
Soy de la España VACILADA.
Agrizz
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2021, 00:32

Re: Secar árbol peligroso

Mensaje por Agrizz »

Con la situación que comentas, de árbol peligroso y niños, yo miraría en el ayuntamiento o servicios sociales , por ejemplo, y no sé yo si le obligarían a quitarlo, o consultarlo con un abogado, bien hecho tú no tendrías que hacer nada, que lo quite el dueño
Responder