Cultivo de Veza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franciscocc
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 29 Nov 2012, 10:59

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Franciscocc »

Yo tampoco soy muy partidario de meterle la vertedera pero con la cantidad de paja q tengo no encuentro otra manera de pasar con la sembradora sin embozar cada dos minutos. He probado con gradas chisel cultivador y vernetes y todo menos la grada q rueda por encima se emboza.
La única forma de sembrar así es con una abonadora pero qedaría todo muy hueco, así que a esperar a que llueva y si se hace muy tarde como me temo me tendré que olvidar de la veza y poner avena sola.
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por coturnix »

Despues de segar las vezas para forraje, se ha pasado de cultivador y estan bastante limpias.
Mi pregunta es si para sembrarlas de trigo o cebada si será mejor arar a vertedera o con chisel?
Sm88
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2010, 22:57

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Sm88 »

Nada, una pasada de cultivador y sembrar. Si las aras la mayor parte del amoniaco de las raices se volatiliza.
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por coturnix »

Sm88 escribió:Nada, una pasada de cultivador y sembrar. Si las aras la mayor parte del amoniaco de las raices se volatiliza.
Ok gracias.
espinillo91
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 12 Sep 2016, 19:54

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por espinillo91 »

El año pasado sembré cebada y le eche auros plus de herbicida. Tengo dudas acerca de si puedo sembrar veza porque lleva logran. Alguno sabe del efecto residual del auros plus?Alguno me puede echar un cable??si no puedo sembrar veza podría sembrar guisantes mezclados con avena para segar en verde??
Ford77
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2016, 18:50

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Ford77 »

Veza
zaran
Usuario Avanzado
Mensajes: 226
Registrado: 16 Ene 2012, 22:31

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por zaran »

Si tienes barbecho cereal y siembras veza o guisante con avena y luego en primavera se corta para forraje o se pasa el cultivador para abono verde, esto contaría como tercer cultivo?
espinillo91
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 12 Sep 2016, 19:54

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por espinillo91 »

Ford 77 no entiendo?
Zaran cuenta como tercer cultivo..de hecho la gran mayoría de vezas se cortan en verde para empacar las como forraje...
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Siar2011 »

zaran escribió:Si tienes barbecho cereal y siembras veza o guisante con avena y luego en primavera se corta para forraje o se pasa el cultivador para abono verde, esto contaría como tercer cultivo?

Si se siega en verde y no llega a espiga se declara como producto 63 (pasto de menos de 5 años) y cuenta como un cultivo más por lo que cumplirías greening
zaran
Usuario Avanzado
Mensajes: 226
Registrado: 16 Ene 2012, 22:31

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por zaran »

Gracias por vuestras respuestas,

Por cierto,vosotros que llevas tiempo sembrando veza que porcentaje de avena y veza sembráis, y cuantos kilos en total? hasta que fecha se puede sembrar ?
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Dg818 »

90/25 por hectárea Veza villosa y trigo. Yo las intento sembrar todas antes de mediados de noviembre a lo más tardar.
annibal2
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jul 2015, 15:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por annibal2 »

medianos de noviembre? no es muy tarde? de que zona eres?
lo digo por el riesgo de heladas
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Dg818 »

Si es apurar demasiado pero no es tan delicada como la colza.
Soy de segovia
Pegaso
Usuario Avanzado
Mensajes: 906
Registrado: 07 Nov 2006, 02:06

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Pegaso »

Buenos días conocéis la variedad Aitana y otra que se llama mariana.
Cual iría mejor para grano en la zona sur de cuenca.
gracias
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por 3141592 »

Dg818 escribió:90/25 por hectárea Veza villosa y trigo. Yo las intento sembrar todas antes de mediados de noviembre a lo más tardar.
esos kgs son para veza sativa, la villosa se mete 40/50 kgs por hectárean y llenan de sobra el terreno
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Dg818 »

Para grano si pero para forraje hay mucha mas producción con esos kilos, por lo menos es lo que tengo comprobado.
mimoso
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2016, 21:55

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por mimoso »

Hola soy nuevo en el foro me gustaria que alguno me pudiera ayudar para sembrar la veza con la avena como regulais la sembradora?si la dejais para sembrar la veza da salido la avena? por que imagino que si se pone para avena saldra demasiada veza no perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en el tema, gracias de antemano,un saludo.
mimoso
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2016, 21:55

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por mimoso »

Nadie me puede ayudar
sinata
Usuario experto
Mensajes: 1437
Registrado: 06 Nov 2012, 23:16

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por sinata »

Buff pero donde vas tú así x la vida tío es q preguntas una cosa q joder no sé si nos tomas el pelo
Mira pon la sembradora como si vas a sembrar cebada y haz una mezcla 120k vezas y 20 k avena te saldrá bien,
Venga mimoso c*** a sembrar q ya salió el sol
mimoso
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2016, 21:55

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por mimoso »

Hombre pues perdón por la ignorancia ya os he dicho q es la primera vez q lo voy a hacer y mi duda era si al poner la sembradora para avena caería demasiada veza,en fin muchas gracias por tu respuesta se agradece la ayuda un saludo
Responder