Cultivo de Veza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Catelbe
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jul 2013, 22:56

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Catelbe »

Gracias por contestar tan ponto circulo2a.
potasio
Usuario Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Sep 2013, 00:35

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por potasio »

¿alguien necesita veza grano seleccionado zona moraña?
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
yosiro
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2013, 18:52

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por yosiro »

alguien tiene veza en venta zona tierra de campos? unos 6000 kg
AgroPinar1
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 28 Jun 2013, 21:02

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por AgroPinar1 »

Yo necesito unos 2800 kgs
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Volvo- »

?a cuanto pagais? si pagais bien, sus vendo
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
yosiro
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2013, 18:52

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por yosiro »

Depende de a como pongas el precio tu te comprare. A como lo vendes? De donde eres?
Ponme un privado.
Segureno86
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 07 Ene 2014, 13:47

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Segureno86 »

Para forraje para ovejas cual seria su mejor tutor para que no se tumbase y que no llebara mucha cantidad de mezcla. Este año la sembre en marzo con guisantes y la veza muy bien pero los guisantes fatal
yosiro
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2013, 18:52

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por yosiro »

Pues yo sembre en Diciembre guisantes y muy bien. De tutor lo que quieras al 5% depende cuando lo siegues.
Dahego
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Mar 2014, 16:34

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Dahego »

que tal iria la veza con trigo pane como tutor para segara principio de junio para forraje de vacas?cuantos kilos por hectarea echariais por obrada?
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Volvo- »

Re: Siembra de Veza
por Eljuli 29 sep 2014, 00:48tengo una poca veza en grano para siembra en Guadalajara si alguien quieresembrarla se la vendoesta sin limpiar pero se podría dar limpia es procedente de r1 unos 6000 kg mi tfno. 601205723 360 eurosTn
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Volvo- »

sin limpiar sobre 65 pts, limpia sobre 80 zona tierra de campos.La veza tiene mucha caida al seleccionar porque la cosechadora deja mucha partida o mucha vaina.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Volvo- »

yosiro escribió:Pues yo sembre en Diciembre guisantes y muy bien. De tutor lo que quieras al 5% depende cuando lo siegues.

yo no lo sé, pero en el programa de ayer "Surcos" de cyl, dijeron que si pones tutor a la leguminosa ya no vale como leguminosa a efectos pac. :-\
será una estratagema para quitarse has. ante el incremento de siembras previsto y la limitación de tope nacional de pesestas.
Asi que ... cada uno que decida

https://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

Buenas tardes queria rescatar este tema porque este año quiero sembrar 3 hectareas de veza para cumplir con la superficie ecologica y desde hace 25 años, cuando yo era un chaval no sembramos veza ni alfalfa y tengo poca idea del tema.
La idea es sembrar al comienzo de la primavera cuando deje de helar aqui en leon ( mediados de marzo). Primeras dudas se siembra bien con la sembradora del trigo? Mejor a voleo con el esparcidor de abono? la dosis 100kg seran bastante?. A se me oplvidaba seria para forraje. No puedo sembrar ningun tutor y no queria echar ningun hervicida y poco abono de sementera 8 15 15 cuanto considerais que ea el minimo? Seria para regar a manta cuantos riegos y hasta cuando hay que regar? Cuando hay que segarla? Y otra pregunta que seguramente sera una gilipollez si despues de segar y recogerla la vuelvo a rega rebrota?
Un monton de preguntas, lo se pero no son mas que una pequeña parte de las dudas que tengo asi que os agradeceria mucho vuestras opiniones. Un saludo
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

Las vezas regadas sin tutor mal se tumbara y no habra forma de segarla.
K veza vas ha sembrar.
Si la siembras en marzo con dos riegos vale.
Segarla con el 20% de flor.
100k.por H.yo creo k es poca.pero ya te digo k sin tutor mal.
La veza yo siembro villosa y aun regando no merecia la pena el rebrote.
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

katrall escribió:Las vezas regadas sin tutor mal se tumbara y no habra forma de segarla.
K veza vas ha sembrar.
Si la siembras en marzo con dos riegos vale.
Segarla con el 20% de flor.
100k.por H.yo creo k es poca.pero ya te digo k sin tutor mal.
La veza yo siembro villosa y aun regando no merecia la pena el rebrote.
Pues respecto al tutor no puedo hacer nada porque son ordenes de merkel y los chupatintas europeos. Respecto a la variedad me encantaria escuchar vuestras opiniones. Si no voy a ir al almacenista y me dara la que tenga como la mejor del muno mundial. Es para forraje en regadio.
Saludos para todos
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

Para forraje y en regadio veza villosa sin duda.
Pero sin tutor yo no la sembraria. Me iria ha vezas con menos crecimiento para k se tumbe menos.
Dahego
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Mar 2014, 16:34

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Dahego »

Yo la sembré a últimos d octubre y se la ve un poco pequeña.Es la primera vez que la siembro y tengo pensado echarle nac 27 en marzo que dosis me aconsejado?.Es para forraje con trigo de tutor
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

Las vezas y mas la villosa esta muy pekeña y en abril pega el bombazo en 40 dias entonces es cuando no puede faltar el tempero y los nutrientes.
Yo el echo fiemo de oveja ha 14000k.h
Todos los años.
No se cuanto nitrato decirte.depemde si le echaste abono en siembra o no pero la veza se lo metera al trigo. Yo no echaria mucho.100-150k.h.
barcero
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2014, 18:14

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por barcero »

Buenas, una pregunta los 14000kg/ hectare son secos o recien sacados cuadra.Yo la he sembrado y quiero echarle purin de cerdo.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

De un año para otro.
Lo k saco en febrero-abril lo echo en sep-octubre antes de sembrar
Responder