Cultivo de Veza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

No..no!!!! Yo no te digo los peines de sierra!!!!..hablo de peines con discos de 40cms.no se enrrolla la veza en los tambores...
Aunque un amigo las a segado con una de esas que dices y muy bien...
La hierba esa no la pillo..quizas con otra foto..
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

Y respecto al abono? Nitrato nada pero complejo? Convendria echarle mas?
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

Yo no le echaria mas..pero bajaria el N. Y subiria el fosforo..y la potasa no se como andara por esa tierra..
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

katrall escribió:Yo no le echaria mas..perono bajaria el N. Y subiria el fosforo..y la potasa no se como andara por esa tierra..
No de nitrato no le eche nada. Le tire 200 de complejo 8 15 15 es poco complejo?
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

8-nitrogeno
15-fosforo.
15-potasa.
Siempre en los complejos va asi..nitrogeno.fosforo.potasa.
Yo a las mias les echo 14000k. De fiemo de oveja por h. Todos los años.
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

katrall escribió:8-nitrogeno
15-fosforo.
15-potasa.
Siempre en los complejos va asi..nitrogeno.fosforo.potasa.
Yo a las mias les echo 14000k. De fiemo de oveja por h. Todos los años.
Ya claro yo a eso le llano complejo. 14000 kilos de estiercol equivalen a mucho mas que esos 200 de complejo que yo le eche. Ya me imaginaba que eran pocos pal proximo año le tirare mas entonces 500 kilos de 8 15 15 en sementera como al trigo y luego nada de nitrato. Ya os contare. Sabe alguien a como se puede pagar la veza este año?
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Dg818 »

En mi pueblo se han comprado este año a 14 pelas en las tierras. Los trabajos a cuenta del comprador.

Un saludo
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por katrall »

Por aqui en paca grande y camion entero.
Veza con algo de triticale.puesta en casa. 25pts.
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

Pues no me parecen malos precios segun esta el precio del cereal. Si a esas 14 le sumas 7 pelas de las empacar paca pequeña y otro par de pelas segar y hilerar y algo mas por recoger te pones en 25-26 pelas. Estoy bien o digo alguna tonteria? Hace un par de años la pago mi padre a 27 pelas mas el porte a casa.
abelluis
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 05 Abr 2014, 21:19

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por abelluis »

Hola: Segar 33€/ha empacar 3,5 p/Kg en 4000 Kg/ha. Segar 1,5 p/K mas 3,5 p/Kg empacado .Luego esta la calidad y el riesgo de recogerlo sin problemas . Saludos
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

abelluis escribió:Hola: Segar 33€/ha empacar 3,5 p/Kg en 4000 Kg/ha. Segar 1,5 p/K mas 3,5 p/Kg empacado .Luego esta la calidad y el riesgo de recogerlo sin problemas . Saludos
Buf muy barato valoras esos trabajos. Y yo espero segar algun kilo mas :)
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

Asi estan ahora
Adjuntos
Asi estan ahora
Asi estan ahora
20150611_173848.jpg (260.73 KiB) Visto 1114 veces
Avatar de Usuario
6820
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 25 Nov 2006, 19:24

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por 6820 »

Este año quisiera sembrar unas 10 hectareas de vezas para forraje,seria el primer año que las siembro y tengo um nomton de dudas, a ver si sois tan amables y me sacais del lio...
Sativa o villosa?
dosis siembra?
fecha de siembra?
abonado? kg?
El que me sirve el herbicida me dice que siembre villosa que va mejor para forraje, que me podeis contar?
me he leido el foro y cada uno opina una cosa estoy un poco liado
Agradezco cualquier opinion....
un saludo
Nagolita
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 16:58

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Nagolita »

6820 escribió:Este año quisiera sembrar unas 10 hectareas de vezas para forraje,seria el primer año que las siembro y tengo um nomton de dudas, a ver si sois tan amables y me sacais del lio...
Sativa o villosa?
dosis siembra?
fecha de siembra?
abonado? kg?
El que me sirve el herbicida me dice que siembre villosa que va mejor para forraje, que me podeis contar?
me he leido el foro y cada uno opina una cosa estoy un poco liado
Agradezco cualquier opinion....
un saludo
ki
Yo solo la he sembrado este ano asi sque poco puedo aportar. Pero bueno lo que he aprendido sembrando sativa para regadio:
De la villosa ni idea, aunque dicen que da mas forraje. Siembra a 120 kilos mas 40 de avena. Yo sise.mbre menos y me quedo muy ralo
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por chisel- »

siendo de donde eres, con ese tipo de tierras y finalidad del cultivo, yo lo cultivaría como pone en este hilo
esto se va al garete
Jaavier
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 03 Dic 2011, 22:13

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Jaavier »

Tengo en casa vez que e cosechado y pensaba cribarla para volverla a utilizar. Sembrarla en otoño. Alguien conoce el tamaño del tamiz para hacerme una criba y limpiarla. Gracias.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Windpower »

Hola compañeros.

queria preguntaros cuantos años tardais en volver a sembrar veza en la misma finca. yo menos de 4 años de una vez a otra no suelo dejarlas.
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Dg818 »

Buenas.

Yo las suelo sembrar al tercer año,dos años cereal y luego veza o cereal girasol y luego veza. Pero hay gente en mi pueblo que las siembra un año veza y otro cereal sucesivamente.

Un saludo
LOHOO324
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 18 May 2015, 00:15

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por LOHOO324 »

El problema de las leguminosas es que no se suelen abonar y se nutren de los restos de cultivos anteriores

Una veza a la que se la aplique unas 40-50 unidades de P (fósforo) por ha. y si fuese posible unos 10 kg de N ( nitrógeno ) a la nascencia. Estoy hablando de 100 kg de DAP , puede producir un año similar al anterior si se sembró también de veza.

Pero rotar es la clave.

Por cierto la semilla de veza para siembra ronda los 600 euros tonelada.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Cultivo de Veza

Mensaje por Windpower »

LOHOO324 escribió:El problema de las leguminosas es que no se suelen abonar y se nutren de los restos de cultivos anteriores

Una veza a la que se la aplique unas 40-50 unidades de P (fósforo) por ha. y si fuese posible unos 10 kg de N ( nitrógeno ) a la nascencia. Estoy hablando de 100 kg de DAP , puede producir un año similar al anterior si se sembró también de veza.

Pero rotar es la clave.

Por cierto la semilla de veza para siembra ronda los 600 euros tonelada.

muy barato dan la veza en tu pueblo maestro.... creo que no te lo den hoy a 150pts el kilo.
Responder