Cultivo de Veza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luisssi
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2006, 17:18

Mensaje por Luisssi »

Retomo el tema de la veza.
Me gustaria saber todo de la veza, algo como el tema que prosuso 500has sobre la colza y Mago le dio todo un master o nos dio todo un master.
Fecha de siembra, kilos de simiente, pros y contras de todo tipo, kilos que se recojen por hectarea tanto para grano como para forraje, precio al que se ha vendido estos ultimos años de una forma y otra.
Es decir todo lo que podais decirme sobre la veza, ojala alguien la domine tanto como Mago la colza.
Gracias
5967lolo
Usuario Avanzado
Mensajes: 637
Registrado: 26 Abr 2005, 14:53

Mensaje por 5967lolo »

Haber yo master no te puedo dar pero llevo varios años sembrando vezas y tomare contestar  puntualmente a las preguntas q tu haces:
La siembro a partir del 15 de sep.
Simiente 130kilos hectarea.
La veza es un cultivo q varia mucho su produccion  de forraje  puede variar de cojer 2000k hectarea a 7000k hectarea la misma tierra.
Para grano suele tener una media  de 1000 -1500 kilos.
El precio? Pues ya sabes esto va sobre oferta - demanda.: Si el año esta bueno  vale menos y si el año es malo vale como dato orientativo  este año 12-14 pelas el año pasado 18-20 pelas esto forraje empacado y en la tierra( sobre veza grano no se precio pero yo compro la simiente a un agricultor y me cobra de 45 a 60  pelas grano sin selecionar  tal y como sale de la cosechadora)
Las labores a realizar minimo laboreo sobre cereal  (y si puede ser q no esten sulfatadas con glean  pues no se por q sera q no va bien )
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »