Problema con parcela del vecino , miedo de incendio

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
kevlarex
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2021, 12:28

Problema con parcela del vecino , miedo de incendio

Mensaje por kevlarex »

Buenas tardes a todos, no se si escribo en el lugar correcto, si no es así que el administrador me avise y me indique su lugar.

Resulta que la parcela de mi vecino, son 2.500 m2 con su casa ya antigua en el centro, el caso es que es una parcela donde tiene decenas de arboles frutales, mas las malas hierbas que llevan años creciendo sin control ni cuidados, hace muchos años el propietario falleció, dejando esto a sus hijos que según tengo entendido uno vive en Barcelona y el otro no se donde, y claro es tal la crecida de toda esta vegetación , ramas de arboles enormes y malas hierbas que casi es imposible andar dentro de ella salvo en alguna pequeña zona asfaltada.

Esta parcela tiene vecino a ambos lados, uno de ellos nosotros que es donde está la peor parte, claro todos los años pasa lo mismo, el miedo que tenemos a un incendio es grande, llega el calor...ahí existen pues cristales y el temido efecto lupa...cualquier chispa...y claro os podéis imaginar lo que liaría algo así, entonces mi pregunta es si alguien sabe, o se ha visto en un caso parecido porque hay que dar un limpiado bien grande a esa parcela y no se ni a quien avisar...o donde acudir, incluso si a mi me dijeran hazlo tu sería prácticamente imposible porque no tengo ni la maquinaria para podar/cortar/retirar y necesitaría horas y horas y horas solo de mi mano

Muchas Gracias
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Problema con parcela del vecino , miedo de incendio

Mensaje por SENDERBIKE »

Yo he visto varios casos como el tuyo. No se la solución que tendrá pero por lo que veo la gente lo que hace son cortafuegos. Es decir, desbrozar unos 8-10 metros que linden con lo tuyo, y procurando tener ese cortafuegos siempre limpio a base de herbicida.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Problema con parcela del vecino , miedo de incendio

Mensaje por Joxan »

Échale una cerilla y que salga el sol por donde quiera
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Problema con parcela del vecino , miedo de incendio

Mensaje por Lophez »

pues aqui en galicia esta muy regulado , como haya viviendas cerca te hacen cortar todo y si no lo cortas lo corta una empresa del ayuntamiento y les pasa la factura a los herederos.
Soy de la España VACILADA.
Agrizz
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2021, 00:32

Re: Problema con parcela del vecino , miedo de incendio

Mensaje por Agrizz »

Exacto, avisa al ayuntamiento, que ellos se encarguen de avisar a los dueños, y si no hacen nada limpiarlo y pasarle la factura
Responder