Buenos días a todos.
Hace 13 años deje mi pueblo por distintas razones que no vienen al caso. Actualmente me gustaría volver y Vivir del huerto( a gran escala)
Pero no se si hoy por hoy es viable. Y me gustaría que me aconsejaran al respecto.
Gracias
Vivir del huerto
Re: Vivir del huerto
Es complicado pero se puede hacer.
Tienes que darte de alta, tener todos los permisos y licencias.
Lo más aconsejable porque es menos inversión es que vendas la producción directamente, en los mercadillos semanales, reparto local e incluso por internet.
En el pueblo si cultivas productos de calidad al final tendrás clientela y en zonas cercanas, eso si, te tocara desplazarte para hacer los repartos.
Vender a grandes superficies olvidalo, tienen sus canales y no van a buscar un pequeño productor.
Tendrias que explicar si tienes conocimientos previos, de que dispones, etc. No es lo mismo empezar de cero totalmente, que tener algo y sobre todo algún tipo de ingreso mientras empieza a funcionar, que tardará un tiempo.
Tienes que darte de alta, tener todos los permisos y licencias.
Lo más aconsejable porque es menos inversión es que vendas la producción directamente, en los mercadillos semanales, reparto local e incluso por internet.
En el pueblo si cultivas productos de calidad al final tendrás clientela y en zonas cercanas, eso si, te tocara desplazarte para hacer los repartos.
Vender a grandes superficies olvidalo, tienen sus canales y no van a buscar un pequeño productor.
Tendrias que explicar si tienes conocimientos previos, de que dispones, etc. No es lo mismo empezar de cero totalmente, que tener algo y sobre todo algún tipo de ingreso mientras empieza a funcionar, que tardará un tiempo.
Secretorum Fidelium non sit tutum
-
- Nuevo usuario
Buenas gracias por contestar.
Mi idea es vender a mayoristas por que tengo pensado tener plantaciones de más de 20 mil unidades ( si fuese viable) y eso me parece inviable vender a particulares o en mercadillo tanta cantidad.
Tengo experiencia previa en el cultivo pero no en sacarlo al mercado.
Gracias
Mi idea es vender a mayoristas por que tengo pensado tener plantaciones de más de 20 mil unidades ( si fuese viable) y eso me parece inviable vender a particulares o en mercadillo tanta cantidad.
Tengo experiencia previa en el cultivo pero no en sacarlo al mercado.
Gracias
Entonces ya es distinto y tendrás que buscar entrar en los canales de distribución de mayoristas.
Por estos foros mayoristas no creo que encuentres.
Suerte.
Por estos foros mayoristas no creo que encuentres.
Suerte.
Secretorum Fidelium non sit tutum
-
- Nuevo usuario
Para nada quiero ganar para comprarme un Ferrari ni nada ostentoso.
Quiero plantar lo suficiente para mantenerme durante el año haciendo luego un poco por aqui y un poco por allá.
El problema es la venta( no me refiero al precio) si no a encontrar una empresa que compre tal cantidad.
Quiero plantar lo suficiente para mantenerme durante el año haciendo luego un poco por aqui y un poco por allá.
El problema es la venta( no me refiero al precio) si no a encontrar una empresa que compre tal cantidad.