arriendo de tierras

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Mario20
Nuevo usuario

arriendo de tierras

Mensaje por Mario20 »

Buenas tardes gente,

Necesito orientación sobre cuanto puedo pedir por el arriendo de unas 10 hectáreas que tengo de regadío en las cinco villas (Zaragoza).

Sería un arriendo por 5 años
tierra de buena calidad muy productiva.
Buenos riegos, agua asegurada.
Parcelas de 1 hectárea cada una.
Riego a manta.
La pac seria para mí, el arrendatario hace los trabajos y se queda la cosecha.
annibal2
Nuevo usuario

Re: arriendo de tierras

Mensaje por annibal2 »

Si te quedas tu la pac poco puedes pedir
En regadio no sé, però en secano si te quedas la pac el arrendamiento es cero
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

Pues bien fácil, como anden x tu zona a un agricultor serio, de tú zona, q no te de problemas y q pague
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Es fácil si quedándote con la PAC lo ves poco y quieres aparte algo más, siembra un año y ves que rentabilidad sacas. Lo más probable es que lo veas de otra manera entonces.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Mario20 escribió:Buenas tardes gente,

Necesito orientación sobre cuanto puedo pedir por el arriendo de unas 10 hectáreas que tengo de regadío en las cinco villas (Zaragoza).

Sería un arriendo por 5 años
tierra de buena calidad muy productiva.
Buenos riegos, agua asegurada.
Parcelas de 1 hectárea cada una.
Riego a manta.
La pac seria para mí, el arrendatario hace los trabajos y se queda la cosecha.
No has especificado quién paga los gastos de Canon de agua y el consumo...
Partiendo de la base de que los gastos de la comunidad de regantes los pagues tú y el consumo de agua el arrendatario, un precio orientativo sin conocer exactamente las tierras pero teniendo en cuenta que son parcelas pequeñas y dispersas rondaría entre los 300 y 600 euros ha
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

Entre 500 y 600 y los gastos para el arrendatario si es tierra buena con buen riego.
A no ser que sea una zona de esas medio despobladas con malas carreteras,pueblos pequeños,sin juventud y sin nada.
Que con un año malo de cebada de 5 o 6 toneladas no salen las cuentas,pero las incorporaciones a base de subvenciones han inflado precios.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Querrás decir un año bueno de cebada 5 o 6000 kg......un año malo son 2000 o 3000
PerotLladre
Usuario Avanzado

En regadío??,no jo***!,que con 2 o 3 toneladas por hectarea pierdes!. Depende mucho de la zona y calidad de la tierra ,pero ena tierra buena como dice de regadío,muy mal se tiene que dar el año para no llegar a cuatro toneladas haciendo las cosas bien.
Yo creo que el principal problema a la hora de arrendar tierra es que nos parece todo bueno, y no es así., tierra buena no hay tanta,de esa que haciendo lo mismo o menos labores produce casi dos toneladas más de maiz y sin tener problemas de nascencia,ni tener que regar tantas veces. Merece la pena pagar más por lo que de verdad es buena tierra
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Los años malos no dependen de que sea sea regadío....una ola de calor en mayo o un ataque fuerte de hongo,o simplemente un riego desafortunado,y todas las cuentas se pueden quedar en cuentos.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Si es buena la tierra,lo del riego desafortunado es de mal agricultor. Perjudican más los días seguidos de nieblas espesas ,al menos en mi zona.
Responder