NUEVO AGRICULTOR

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
kangandkodos
Nuevo usuario

NUEVO AGRICULTOR

Mensaje por kangandkodos »

Buenos días,
Primero de todo decir que voy muy perdido en esto y vengo un poco a aclarir dudas.

Me gustaría saber la inversión inicial para poder constituir una empresa agricola, para poder vender lo cosechado...

Voy a intentar explicarme mejor..
La idea del proyecto es adquirir 1-2 hectareas y cultivar Cañamo Industrial/marihuana con CBD (no THC) y poder comercializar con ella.

Por donde tengo que empezar? he hablado con varias gestorias y me dicen que solo el constituir una empresa de este tipo son 35.000€ + Luego el terreno, máquinaria etc.. es esto correcto?

Alguien que me pueda hechar una mano? Mil gracias.

Un saludo.
Raimundo29
Usuario Avanzado

Re: NUEVO AGRICULTOR

Mensaje por Raimundo29 »

.
Última edición por Raimundo29 el 01 Sep 2020, 16:16, editado 1 vez en total.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

..
Última edición por Raimundo29 el 01 Sep 2020, 16:18, editado 1 vez en total.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

El cañamo industrial se usa para muchas cosas, entre ellas confección de ropa o aislantes para el hogar, vehículos. Tiene muchas aplicaciones.

El de fumar es el que tiene otra formulación como bien lo ha comentado en su mensaje.

Lo más caro es la maquinaria y que donde se planta se suele tener el centro de transformación, por eso está más limitada su producción. También es necesario unos permisos, notificación de parcelas con la plantación, conocimiento por parte de la GC y seguridad privada.

Evidentemente semilla certificada lógicamente.

Si no está implantado por tu zona (en España existen varias zonas aunque se le da poca publicidad para evitar problemas) será complicado que tengas un contrato de compra del producto que también es necesario para la autorización.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

...
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

:-\
Secretorum Fidelium non sit tutum
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

....
Pepeterrenos
Nuevo usuario

Mensaje por Pepeterrenos »

Buenas grupo llevo un par de años con el tema del cañamo y la verdad que no tuve problemas. Hice todo el papeleo y compro las semillas certificadas a través de cultivocañamo.com pero es cierto que otros compis han tenido problemas en su zona pero yo de momento nada. Supongo que será porque la peña no hace las cosas bien.
Responder