Página 1 de 1
Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar
Publicado: 14 Jul 2020, 16:39
por Jose00
Hola
Un amigo me ha dicho que si una tierra esta 5 años sin labrar, te van a prohibir labrar la tierra de por vida.
Me parece un bulo, estupidez, tocar los...
¿Alguien ha escuchado esta noticia para decir si es verdad o no?
Re: Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar
Publicado: 14 Jul 2020, 20:24
por Minden
Es si te cambian el uso del suelo por el de pasto arbustivo. No sé en qué se basan para hacer el cambio.
En teoría si no aparecen matas ni árboles protegidos, no hay ningún problema.
Sí que es una gilipollez porque el mejor barbecho y el más barato para sanear la tierra después de haber arrancado leñosos es el de dejar la hierba crecer a su libre albedrío durante unos años.
Hay que estar atento si ves que aparecen especies problemáticas y meter las gradas antes de que los pánfilos del ministerio te toquen las narices.
Re: Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar
Publicado: 15 Jul 2020, 08:34
por BERROLO
En España cada vez hay más superficie forestal, a pesar de los incendios,cada año seabandonan más tierras de cultivo que con el paso de los años se cabía su uso a forestal en cuanto salen cuatro tomillos
Re: Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar
Publicado: 15 Jul 2020, 17:57
por Lophez
No me extrañaria que fuera verdad , esta tropa politica esta por dejar España echa un erial y le ponen mucho empeño y leyes para lograrlo.
Yo haria lo que te dicen una vigilancia de vez en cuando y si ves que nace algo gradas .
Re: Si esta 5 años de erial te prohibiran volver a labrar
Publicado: 17 Jul 2020, 19:32
por Verdamarillo
BERROLO escribió:En España cada vez hay más superficie forestal, a pesar de los incendios,cada año seabandonan más tierras de cultivo que con el paso de los años se cabía su uso a forestal en cuanto salen cuatro tomillos
Una cosa es que salgan cuatro tomillos y otra es superficie forestal. Ahi tierras que salen cuatro tomillos y en 50 años saldran otros cuatro, porque no crian nada mas.
Y lo de abandonar tierras de labor no se porque zona sera. Por la que yo conozco algun dia se labraran hasta los caminos.