¿Cuánto dinero se gana en la agricultura?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Usuario Avanzado

¿Cuánto dinero se gana en la agricultura?

Mensaje por Avatar »

Estupendo video sobre una explotación USA de maiz y soja con todos los números encima de la mesa.

https://youtu.be/Xsa46CXwfdY

https://youtu.be/Xsa46CXwfdY
Usuario Avanzado

Re: ¿Cuánto dinero se gana en la agricultura?

Mensaje por Avatar »

Cosas interesantes del video:

-el maiz les produce 12.500kgs/ha sin ningún tipo de riego

- pagan 500€/ha de renta

- tienen subvenciones del Estado (como la PAC aqui) pero por PRODUCCION.

- En 700 has ingresasn 1.1 millon y gastan mas.

- Están tan jodidos como nosotros... jajaja
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

buen video si señor. Contabilizando todo, pierde 239000 dolares al año.
esto se va al garete
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Ami sinsinaty me pilla retirado pero hace años que ví el humo saliendo del maíz para grano y las 3 últimas campañas fue al lagarto en verde.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Mensaje por BraulioDiezCortes »

Yo en cuanto he visto que tenía tractores de color rojo y nuevos, he pensado este: tipo no tiene ni idea de ganar dinero en la agricultura.

Algo falla, este individuo que vive en la próspera norte América apoyada por D. Trump y en plena efervescencia económica se está arruinando; y todos los de mi pueblo echando la partida en el bar antes de ir a la bodega y rascándose la barbilla a 2 manos.

Luego dicen que para que sirve la filosofía, pues pa eso pa vivir.
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Cogen 12500 kilos en secano el año que llueve... cuando hay sequía no.
Eso no es ninguna novedad en agricultura cuanto más trabajas y mejor haces las cosas más dinero pierdes...
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

BraulioDiezCortes escribió:Yo en cuanto he visto que tenía tractores de color rojo y nuevos, he pensado este: tipo no tiene ni idea de ganar dinero en la agricultura.

Algo falla, este individuo que vive en la próspera norte América apoyada por D. Trump y en plena efervescencia económica se está arruinando; y todos los de mi pueblo echando la partida en el bar antes de ir a la bodega y rascándose la barbilla a 2 manos.

Luego dicen que para que sirve la filosofía, pues pa eso pa vivir.
deja de decir sandeces anda. ¿que tendrá que ver el color rojo?? y sólo tiene uno nuevo, el otro tiene 30 años, pero bien cuidado.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

tachuela escribió:
el gañan , sembrando las praderas de maiz y trigo se extinguira , como los indios ..jejejjej
flipante lo que hay que leer... osea que Iowa no tiene futuro como agricultura... pues entonces 4/5 de España apaga y vámonos.

Si habeis entendido algo, la subvención que cobran del EStado es infima comparado con la pac en Europa y ahí subsisten.

Es bueno quejarse, sobre todo para la opinión pública que no sabe, pero si perdiera dinero no pagaría 500 euros por ha. de renta pagaría 50.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

tierras negras cultivando maiz y soja sin regar y no tiene futuro... madre mia.... siembralas al raso en La Mancha... a ver qué sacas

https://www.youtube.com/watch?v=lrpf3BQGDa4

https://www.youtube.com/watch?v=97bVInCWBM0
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Este artículo lo puede ver en este link: https://www.elobservador.com.uy/nota/pr ... 2017812500

https://www.valorsoja.com/2013/12/16/el ... alor-soja/
El precio promedio nominal de la tierra productiva en Iowa –uno de los principales estados agrícolas de EE.UU.– se encuentra actualmente en 21.537 dólares por hectárea, una cifra 5% superior a la registrada un año atrás (20.500 u$s/ha), según l

y la gente paga 21500 dolares la ha. porque son tontos. joder... el del video dice que tiene 1220 acres en propiedad, osea vende sus 500 x 21500 y con los 10 millones de dolares que saca... a vivir..... por eso dice alguno que comenta el video que los granjeros sólo son ricos cuando mueren... osea si monetarizan sus tierras.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

y dice el pista qeu en iowa se extingue la agricultura....
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tampoco te emociones tanto Tachuela,que leñosos se están plantando a miles de hectáreas y llegará el punto más pronto que tarde que se hundirán los precios por sobreproducción y entonces el pistacho y la almendra nos los tendremos que meter por donde tú ya sabes....es triste pero por desgracia es así
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

Valentin31 escribió:Tampoco te cachondees tanto Tachuela,que leñosos se están plantando a miles de hectáreas y llegará el punto más pronto que tarde que se hundirán los precios por sobreproducción y entonces el pistacho y la almendra nos los tendremos que meter por donde tú ya sabes....es triste pero por desgracia es así
yo veo muchas mas parcelas sin leñosos que con leñosos.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

el que no lo entiende es usted ATMIZADOR.

Donde usted ve un molino yo veo un gigante.

De qué serviría que me hagan decir que es un molino.

Es como si yo preguntara porqué ustedes son psicólogos.

La pirotecnia es muy peligrosa, no sé si el que la usa.....

Además luego está el solucionador, el que le llevas un problema facilito y crea cuatro y muy gordos.

No sé explicarme.

Tomenlo como quieren.

Si no saben jugar al ajedrez pues no se metan co***.

Además anda que no reían cuando les dije que no había manejado un ordenador hasta diciembre 2009.

Los que conocía y tenían en zamora eran monocromo verde y sistema ms:dos.

Si no se creen como puedo aprender tan rápido, tomar decisiones tan rápido, puedo hacer una cosa:

Contratenme y les enseño ajedrez, pero de gratis nanai.

Seré adicto al juego pero no tonto.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

en defenitiva: dejen de joder el foro y tan amigos.

Ya iré a tomar un café que los camareros son muy simpáticos.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

es curioso como lo que realmente le da comer al mundo(cereales, legumbres, hortalizas, frutas y aceites) tiene una rentabilidad bajisima mientras que otros productos totalmente prescindibles( frutos secos, alcoholes y aromaticos) tienen una rentabilidad mucho mayor. La poblacion mundial no deja de aumentar y sin embargo las materias primas basicas no dejan de bajar de precio, provocando que poco a poco la tierra vaya quedando en manos de menos personas.
Hoy la alimentacion no es ninguna preocupación, por poco dinero quedas bien saciado, hay de todo y muy barato, hay que preocuparse del selfie, del twitter, de mandar fotos de cipotes a chicas por instagram, de trabajar poco y en cuanto juntes 4 peuros a fundirlos en viajes o articulos nada productivos; pero que pasara cuando la poblacion sea aun mayor y la tierra este en manos de menos personas o mas bien en manos de las grandes corporaciones que terminaran controlando toda la produccion?
Ninguno lo llegaremos a ver pero creo que la gente volvera a trabajar por cuenta ajena a cambio de que le den comer
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

FAV816 escribió:en defenitiva: dejen de joder el foro y tan amigos.

Ya iré a tomar un café que los camareros son muy simpáticos.
co*** j.

si tienes algo conmigo ponme un wasap. ya tienes mi telefono, y por si se te ha perdido, te lo pase el otro dia por privado.

que yo estoy de tu parte hombre.

ahora nos vamos a tratar de ud encima?
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

Kingquad escribió:es curioso como lo que realmente le da comer al mundo(cereales, legumbres, hortalizas, frutas y aceites) tiene una rentabilidad bajisima mientras que otros productos totalmente prescindibles( frutos secos, alcoholes y aromaticos) tienen una rentabilidad mucho mayor. La poblacion mundial no deja de aumentar y sin embargo las materias primas basicas no dejan de bajar de precio, provocando que poco a poco la tierra vaya quedando en manos de menos personas.
Hoy la alimentacion no es ninguna preocupación, por poco dinero quedas bien saciado, hay de todo y muy barato, hay que preocuparse del selfie, del twitter, de mandar fotos de cipotes a chicas por instagram, de trabajar poco y en cuanto juntes 4 peuros a fundirlos en viajes o articulos nada productivos; pero que pasara cuando la poblacion sea aun mayor y la tierra este en manos de menos personas o mas bien en manos de las grandes corporaciones que terminaran controlando toda la produccion?
Ninguno lo llegaremos a ver pero creo que la gente volvera a trabajar por cuenta ajena a cambio de que le den comer
los bienes de primera necesidad son como todo. lo minimo.
siempre es mas caro cuanto mas lujoso mejor (vease las trufas)
Cosas de las sociedades opulentas

Y nosotros somos un de las mas opulentas del mundo. asi que produzcamos lujo si podemos, que para producir alpargatas estan otros. (creo yo)
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

Cepare28 escribió:
Kingquad escribió: Que razón tienes ,ya es hora q oiga algo sensato :-BD :-BD :-BD
El futuro es incierto. quiza la poblacion aumente tanto y tan rapido que el cereal emiece a subir y todo cambie.
hay muchos escenarios posibles

https://www.playgroundmag.net/food/Pron ... 07317.html
Responder