Ratas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Nov 2009, 16:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: brea madrid

Ratas

Mensaje por Tiroarco »

Tengo un gran problema con estos animalejos, no son las de alcantarilla estan a medio camino entre raton y rata el caso es que en la nave nueva sin agujeros se me han instalao en la cosechadora y no hay manera, el año.pasao se me comieron hasta la documentacion y me temo me dañen la instalacion electrica, las pastillas rojas no las hacen ni caso, la nabe esta llena de grano y en la cosechadora han encontrado el hotel perfecto, alguien sabe de un veneno liquido que habia antes, no.lo encuentro ni pa dios, creo que pasan por debajo de.las.portas porque el faldon de.goma lo han roido
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Ratas

Mensaje por Valentin31 »

Las ratas van a ser un problema muy muy grave....el principal veneno que había el brodifacum lo han limitado y ahora los pocos raticidas que lo contienen van a mitad dosis que antes, era al 0.05 y ahora lo han reducido al 0.025.... yo he andado loco con este problema pues se me acabo hace unos días el raticida y en el mercado ahora solo hay productos que o no los comen o no hacen efecto, la única materia activa que las mata es esta busca productos que la contengan y cebalas bien. El líquido que nombras lo prohibieron y el único formato que comen bien es el granulado o las pastillas enceradas,el cebo fresco o en pasta ni se arriman. Yo ahora uso el Ratibrom granulado y de momento lo comen bien,eso sí cómo va a mitad dosis tienen que comer doble.

Hablando hace unos días con un fabricante de raticidas me dijo que con la nueva legislación tan restrictiva preparemonos porque se nos van a comer las ratas.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ratas

Mensaje por MasoMenos »

El mejor raticida son unos cuantos gatos. Si son cazadores y los tienes cerrados dentro, no te dejan ni uno. Las ratas tienen que salir a comer por narices, eso si, mientras tanto los cables no se como les irá.
Los míos es raro el día que no les veo con alguno, unas veces pequeños y otras mas grandes.
A mi, hace bastantes años, por poco se me quema un coche. Venía de viaje y paré a cubrir una quiniela o primitiva, no me acuerdo, y llega corriendo un chico preguntando si era mio el coche tal, le dije que si, me dice pues vente que está saliendo humo. Salí a toda leche, cuando llegué había varias personas alrededor, pero ya no había humo, abrí el capot y se me quemara casi toda la instalación eléctrica y al reparar apareció un ratón pequeño muerto. Suerte que no quemó todo.
Avatar de Usuario
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mensajes: 556
Registrado: 12 May 2010, 00:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ratas

Mensaje por Billy-joe »

Este año al principio de invierno y con todo el faenon de la siembra sin darme cuenta yo también he tenido una rata instalada en la cosechadora. Le he tenido que desmontar todo el tapizado para poder encontrarla. Entraron por el fuelle de goma que hay en las palancas de ajustar el concavo. Ahora le tengo puesto unos altavoces de minicadena con una emisora AM un poco sintonizada y del ruido que hace no he vuelto a ver rastro de ratas.
....
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Nov 2009, 16:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: brea madrid

Re: Ratas

Mensaje por Tiroarco »

Osea que del liquido, ya me puedo olvidar, os habeis planteao.contratar.alguna empresa de desratizacion, no tengo ni idea de cuanto pueden costar, y de su eficacia
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: Ratas

Mensaje por Acapulco71 »

y con el gato de Los Suaves:
Adjuntos
descarga1.jpeg
descarga1.jpeg (2.74 KiB) Visto 2675 veces
Acapulco es una variedad de cebada.
Bussero
Usuario medio
Mensajes: 165
Registrado: 03 Ene 2020, 18:42

Re: Ratas

Mensaje por Bussero »




Peligrosa María.
La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
Bussero
Usuario medio
Mensajes: 165
Registrado: 03 Ene 2020, 18:42

Re: Ratas

Mensaje por Bussero »

La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
agrovill
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 05 Oct 2015, 20:05

Re: Ratas

Mensaje por agrovill »

Hay veces que ni con las empresas de desratización se soluciona, a nosotros nos va bien un barreño con agua, se suben a beber caen y adiosss..... alguna hemos matado con la escopeta de perdigones cuando se suben al montón de cereal en las naves
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Ratas

Mensaje por Abuyaco »

en mi nave comieron un cable de la cosechadora detrás de la cabina y tuvimos tres electricistas para encontrar la avería. Al final gracias al esquema de la maquina pudimos repararlo. Hice un agujero en las puertas para que pudieran entrar los gatos que viven a su aire, no se de quien son o si son salvajes, pero lo cierto es que las han controlado.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ratas

Mensaje por jd57a »

hay unas carpetas con pegamento muy potentes para ratones, pero son tan potentes que creo qeu hasta una rata mediana pegaria. yo pongo pegamenteo para ratones encima de los 4 ejes de las ruedas de la cosechadora y de momento bien.
.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ratas

Mensaje por Diepa »

jd57a escribió:hay unas carpetas con pegamento muy potentes para ratones, pero son tan potentes que creo qeu hasta una rata mediana pegaria. yo pongo pegamenteo para ratones encima de los 4 ejes de las ruedas de la cosechadora y de momento bien.
Solo vale para ratones y alguna pequeña,como lo toque una grande te lo arrastra, lo llena de m*** y no pega
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Ratas

Mensaje por Dg818 »

Diepa escribió:
jd57a escribió:hay unas carpetas con pegamento muy potentes para ratones, pero son tan potentes que creo qeu hasta una rata mediana pegaria. yo pongo pegamenteo para ratones encima de los 4 ejes de las ruedas de la cosechadora y de momento bien.
Solo vale para ratones y alguna pequeña,como lo toque una grande te lo arrastra, lo llena de m*** y no pega
Sujetalas bien al suelo y veras si las pega o no
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ratas

Mensaje por Diepa »

Las has probado?
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Ratas

Mensaje por Dg818 »

Si, es como los cepos esos grandes que hay que según la pillen pues se pueden ir con el arrastras, los atas un poco con un cable o algo y ya no se van a ningún sitio.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ratas

Mensaje por Diepa »

A mí solo me caían las pequeñas y las grandes o son muy listas o se sueltan
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ratas

Mensaje por Diepa »

Hoy en día como a dicho Valentín han bajado la concentración de veneno y no las vamos a escastar,hasta que salga una enfermedad ,yo ya he visto ratas negras
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Nov 2009, 16:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: brea madrid

Re: Ratas

Mensaje por Tiroarco »

Provare lo de los gatos hay un monton callejeros por el corral de casa, pero estan muy gordos dudo que cazen ratas
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Ratas

Mensaje por Abuyaco »

Los gatos cazan por instinto más que por hambre, y su sola presencia hace que las ratas y ratones se piren.
Hidroponia
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2013, 00:33

Re: Ratas

Mensaje por Hidroponia »

Tengo una casa en el campo, y las ratas hace poco hicieron presencia... son una plaga muy molesta, les puse veneno de varios tipos, pero algunas no mueren, podéis poner yeso con azucar a partes iguales, pero todas no mueren, al final... un gato, ha sido el matarratas más eficaz y rápido, si esta muy gordo el gato, no es problema, las mata pero no se las come, y el pegamento también es muy efectivo, pero superando cualquier espectativa, el gato, tan simple como eficaz, metí dos gatos en casa....y fin
Responder