Agricultura o ganadería
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Agricultura o ganadería
Pues eso voy a coger unas tierras en renta, estan medio cercadas y tienen alguna encina, como le sacaria mas rendimiento para ganado, vacas o sembrando cereal, producción media estimada en la zona 3000kg de trigo. Saludos
Re: Agricultura o ganadería
compra novillas caras con carta, después de 3 años cuando empiecen a parir te las hacen un saneamiento, y como hay mucho dinero entre medias para que salgan a la tuberculina, te las matan pagándote la décima parte de lo gastado aunque luego están todas sanas.
https://www.agronewscastillayleon.com/l ... ampanas-de
https://www.agronewscastillayleon.com/l ... ampanas-de
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Pues depende de lo que tengas que invertir. Si ya tienes los aperos para el cereal, pues cereal, y si ya tienes vacas, pues vacas.
Porque hoy dia no se sabe como van a ir las cosas.Invertir mucho es un riesgo.
-
- Usuario Avanzado
Pues ahora me dedico a ambas cosas, si fuera para ganado tendría que invertir algo para el manejo, y dejar reposición de terneras, aparte de que me pilla a 10 km, yo estoy mas por sembrarlo de Cereales y me evitó mas problemas. Preguntaba mas desde el punto de vista de rentabilidad.Abuyaco escribió:Pues depende de lo que tengas que invertir. Si ya tienes los aperos para el cereal, pues cereal, y si ya tienes vacas, pues vacas.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Galileo escribió: Pues ahora me dedico a ambas cosas
Pues si ahora te dedicas a ambas cosas, nadie mejor que tu para decidir sobre que te conviene mas y lo que es mas rentable.
....
-
- Usuario Avanzado
Ya.. es que año estoy de ganadería hasta los c*** y la verdad es un poco difícil saber que es mas rentable, si fuera por las horas que hay que dedicar al ganado sería menos rentable que la agricultura.Billy-joe escribió:Galileo escribió: Pues ahora me dedico a ambas cosas
Pues si ahora te dedicas a ambas cosas, nadie mejor que tu para decidir sobre que te conviene mas y lo que es mas rentable.
-
- Usuario experto
La ganaderia es una esclavitud. Y si es de ordeño, más. Y si estás solo no puedes ni moverte.
-
- Usuario Avanzado
No se puede añadir más, prácticamente no es vidaAbuyaco escribió:La ganaderia es una esclavitud. Y si es de ordeño, más. Y si estás solo no puedes ni moverte.
Depende de muchos factores, te dejan derecho pac? Puedes económicamente meter más vacas? Tienes maquinaria de sobra o tienes que adquirir? Y así un largo etc..... por cierto pásame tu tlf que mi tío vende unas gradas cojonudas como las que tú buscas
-
- Nuevo usuario
hombre si ya tienes vacas pues sigue con vacas ,total fiesta casi guardaras la misma ,osea nada.si tienes que llevar las vacas a 10 km y traerlas entonces ya es mas incomodo a no ser que tengas unas alli y otras aqui si moverlas,entonces tu mismo.el cereal da mas tiempo libre calidad de vida y si te da para vivir solo el cereal ,cereal sin duda.3000 kg ha ya deja algo de margen,enfin tu mismo.yo e tenido animales y ahora ya solo cereal, tambien es zona de 3000 kg ha (media de los ultimos 20 años).aunque de pac nos ayan puesto 2200. los hps.
Santa Klaus llegó a la ciudaaadd!!
Don`t be in dread of them, for it is The Lord your God who goes with you.
Don`t be in dread of them, for it is The Lord your God who goes with you.