Para los soñadores:
Publicado: 07 Nov 2019, 21:24
Para los que están suponiendo y elucubrando sobre la compra de derechos de pago, sobre si invertir o no en el campo, y tal y tal; os pongo un resumen de lo que el Gabinete de estudios del primer ministro francés propuso y dio a conocer en rueda de prensa el pasado 23 de octubre . Ya sabéis quien es Francia en el mundo de la PAC
Pac
gravadas, subsidios por hectárea eliminados: las ideas de choque de la estrategia de Francia
Jue 24 octubre 2019 a las 05:45 •
Transforme la ayuda por hectárea en "pagos básicos por unidad de trabajo", grave más productos de fitosan, fertilizantes y antibióticos para financiar un pilar de "transición agroecológica" que incorpore un sistema de bonificación malus: Estrategia de Francia, Estudio y posible organismo "al Primer Ministro", dio a conocer el miércoles 23 de octubre sus propuestas para la reforma del Pac. Propuestas que, según el caso, tendrán un impacto significativo en el nivel de ayuda a los agricultores.
France Strategy, un "organismo de estudio y previsión colocado con el Primer Ministro", presentó sus propuestas para reformar el Pac el miércoles (23 de octubre), para hacer de este último "una palanca para la transición agroecológica " .
Al señalar un contexto de "malestar real" y " volatilidad de los ingresos agrícolas sin equivalente en ninguna otra profesión", France Stratégie sugiere "establecer una política ambiciosa y sostenible, que valore los servicios prestados por los agricultores a la sociedad ". Izquierda para proponer un cambio radical de enfoque.
Primer elemento de este cambio radical: la sustitución del primer pilar actual del Pac y sus derechos de pago básicos con un "pilar de empleo agrícola". "Estamos proponiendo cambiar los sistemas básicos de pago a unidades de trabajo en lugar de superficies", explicó Gilles de Margerie, Comisionado General de France Stratégie. En otras palabras: no más ayuda por hectárea . Estos serían reemplazados por " apoyos por unidad de trabajo agrícola ", desconectados del nivel de producción
Ayuda anual de € 8,000 por equivalente a tiempo completo
Esta nueva base de pago - empleo - "resultaría en una distribución diferente de la distribución actual": los productores de cultivos y los rumiantes serían penalizados significativamente, a diferencia de los productores de cultivos de hortalizas y árboles.
Según las estimaciones de la organización, "con una cantidad total de € 5,7 mil millones en 2018 y 711,000 equivalentes a tiempo completo en 2016, podemos prever una asistencia laboral anual de alrededor de € 8,000 por equivalente a tiempo completo. ".
En cuanto al segundo pilar actual de la PAC , se centraría en la "transición a la agroecología" y tendría un peso mucho mayor que actualmente en la arquitectura general del Pac. Este segundo pilar incluiría un conjunto de cinco "bonos" para "pagar por los servicios ambientales".
Los agricultores podrían beneficiarse de los "bonos" si se comprometen, en particular, a mantener pastizales permanentes, a diversificar los cultivos y las áreas de interés ecológico. Los productores restringidos por las áreas Natura 2000 y las 'áreas de alto valor natural' bajo los esquemas verde y azul también recibirían apoyo colectivo para sus esfuerzos. Del mismo modo, los grupos de agricultores podrían celebrar contratos a largo plazo para la innovación agroecológica "y mejorar para el logro de objetivos específicos.
15 a 50% más de impuestos sobre fitos, fertilizantes y antibióticos
Pero quien dice "bonus", dice "malus". En el presupuesto, la propuesta se hace "sin requerir un aumento en el presupuesto del Pac
Pero "para financiar estos bonos agroecológicos ", se habla de introducir importantes impuestos adicionales sobre los insumos, comenzando con productos fitosanitarios, fertilizantes y antibióticos . Una multa en forma de impuestos penalizaría el uso de estos insumos y, más generalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero.
Según France Stratégie, estos impuestos podrían generar alrededor de € 3.9 mil millones al año. "Por ejemplo, el bono de diversificación de cultivos , cuyo costo se estima en 2.400 millones de euros, podría financiarse mediante un aumento gradual en el impuesto a los fertilizantes y pesticidas de un tasa del 20% del precio, y el impuesto sobre los antibióticos a partir de una tasa del 15%, estas tasas corresponden a los umbrales mínimos para lograr un cambio en las prácticas. "
Pero France Stratégie está considerando un "aumento" significativo de estos impuestos a lo largo de los años . "Para alcanzar el objetivo de reducir el uso de pesticidas en un 50% en 2025, sería necesario triplicar el precio de los pesticidas", señalan los autores del informe
Muchos escenarios de pérdida para los agricultores.
Para apoyar su argumento, France Strategy simuló sus propuestas sobre ocho tipos de granjas, tomando dos supuestos: un "bajo" que incorpora niveles de impuestos "bajos" y un "alto" con el nivel máximo de impuestos previsto. En cualquier caso, las granjas de cultivos de campo convencionales perderían para 2025 con un alto nivel de impuestos, incluso haciendo los cambios deseados en las prácticas como parte de la reforma.
Por lo tanto, en el escenario más "gravado", las granjas de cereales de 80 a 180 ha en la región del Centro aún perderían 1.890 € cada año al cambiar sus prácticas para 2025. Sin un cambio agroecológico en estas granjas, los productores perderían alrededor de 14 000 euros en ayuda anual.
Las granjas lecheras de cultivos mixtos de cultivos múltiples en rebaños primhholstein intensivos serían las más severamente sancionadas. Incluso haciendo el cambio agroecológico previsto, ¡la reducción en la ayuda anual sería cercana a € 12,000!
Por otro lado, las granjas de cereales orgánicos con menos de 130 ha "ganarían" de € 9,000 a € 11,000 en ayuda anual, al igual que las granjas lecheras con sistemas de pastizales.
En este esquema, los agricultores serían ganadores solo si están completamente involucrados en el cambio agroecológico deseado a través de este PAC reformado, y si el estado no da el paso para establecer los altos rangos de impuestos sugeridos.
Pac
gravadas, subsidios por hectárea eliminados: las ideas de choque de la estrategia de Francia
Jue 24 octubre 2019 a las 05:45 •
Transforme la ayuda por hectárea en "pagos básicos por unidad de trabajo", grave más productos de fitosan, fertilizantes y antibióticos para financiar un pilar de "transición agroecológica" que incorpore un sistema de bonificación malus: Estrategia de Francia, Estudio y posible organismo "al Primer Ministro", dio a conocer el miércoles 23 de octubre sus propuestas para la reforma del Pac. Propuestas que, según el caso, tendrán un impacto significativo en el nivel de ayuda a los agricultores.
France Strategy, un "organismo de estudio y previsión colocado con el Primer Ministro", presentó sus propuestas para reformar el Pac el miércoles (23 de octubre), para hacer de este último "una palanca para la transición agroecológica " .
Al señalar un contexto de "malestar real" y " volatilidad de los ingresos agrícolas sin equivalente en ninguna otra profesión", France Stratégie sugiere "establecer una política ambiciosa y sostenible, que valore los servicios prestados por los agricultores a la sociedad ". Izquierda para proponer un cambio radical de enfoque.
Primer elemento de este cambio radical: la sustitución del primer pilar actual del Pac y sus derechos de pago básicos con un "pilar de empleo agrícola". "Estamos proponiendo cambiar los sistemas básicos de pago a unidades de trabajo en lugar de superficies", explicó Gilles de Margerie, Comisionado General de France Stratégie. En otras palabras: no más ayuda por hectárea . Estos serían reemplazados por " apoyos por unidad de trabajo agrícola ", desconectados del nivel de producción
Ayuda anual de € 8,000 por equivalente a tiempo completo
Esta nueva base de pago - empleo - "resultaría en una distribución diferente de la distribución actual": los productores de cultivos y los rumiantes serían penalizados significativamente, a diferencia de los productores de cultivos de hortalizas y árboles.
Según las estimaciones de la organización, "con una cantidad total de € 5,7 mil millones en 2018 y 711,000 equivalentes a tiempo completo en 2016, podemos prever una asistencia laboral anual de alrededor de € 8,000 por equivalente a tiempo completo. ".
En cuanto al segundo pilar actual de la PAC , se centraría en la "transición a la agroecología" y tendría un peso mucho mayor que actualmente en la arquitectura general del Pac. Este segundo pilar incluiría un conjunto de cinco "bonos" para "pagar por los servicios ambientales".
Los agricultores podrían beneficiarse de los "bonos" si se comprometen, en particular, a mantener pastizales permanentes, a diversificar los cultivos y las áreas de interés ecológico. Los productores restringidos por las áreas Natura 2000 y las 'áreas de alto valor natural' bajo los esquemas verde y azul también recibirían apoyo colectivo para sus esfuerzos. Del mismo modo, los grupos de agricultores podrían celebrar contratos a largo plazo para la innovación agroecológica "y mejorar para el logro de objetivos específicos.
15 a 50% más de impuestos sobre fitos, fertilizantes y antibióticos
Pero quien dice "bonus", dice "malus". En el presupuesto, la propuesta se hace "sin requerir un aumento en el presupuesto del Pac
Pero "para financiar estos bonos agroecológicos ", se habla de introducir importantes impuestos adicionales sobre los insumos, comenzando con productos fitosanitarios, fertilizantes y antibióticos . Una multa en forma de impuestos penalizaría el uso de estos insumos y, más generalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero.
Según France Stratégie, estos impuestos podrían generar alrededor de € 3.9 mil millones al año. "Por ejemplo, el bono de diversificación de cultivos , cuyo costo se estima en 2.400 millones de euros, podría financiarse mediante un aumento gradual en el impuesto a los fertilizantes y pesticidas de un tasa del 20% del precio, y el impuesto sobre los antibióticos a partir de una tasa del 15%, estas tasas corresponden a los umbrales mínimos para lograr un cambio en las prácticas. "
Pero France Stratégie está considerando un "aumento" significativo de estos impuestos a lo largo de los años . "Para alcanzar el objetivo de reducir el uso de pesticidas en un 50% en 2025, sería necesario triplicar el precio de los pesticidas", señalan los autores del informe
Muchos escenarios de pérdida para los agricultores.
Para apoyar su argumento, France Strategy simuló sus propuestas sobre ocho tipos de granjas, tomando dos supuestos: un "bajo" que incorpora niveles de impuestos "bajos" y un "alto" con el nivel máximo de impuestos previsto. En cualquier caso, las granjas de cultivos de campo convencionales perderían para 2025 con un alto nivel de impuestos, incluso haciendo los cambios deseados en las prácticas como parte de la reforma.
Por lo tanto, en el escenario más "gravado", las granjas de cereales de 80 a 180 ha en la región del Centro aún perderían 1.890 € cada año al cambiar sus prácticas para 2025. Sin un cambio agroecológico en estas granjas, los productores perderían alrededor de 14 000 euros en ayuda anual.
Las granjas lecheras de cultivos mixtos de cultivos múltiples en rebaños primhholstein intensivos serían las más severamente sancionadas. Incluso haciendo el cambio agroecológico previsto, ¡la reducción en la ayuda anual sería cercana a € 12,000!
Por otro lado, las granjas de cereales orgánicos con menos de 130 ha "ganarían" de € 9,000 a € 11,000 en ayuda anual, al igual que las granjas lecheras con sistemas de pastizales.
En este esquema, los agricultores serían ganadores solo si están completamente involucrados en el cambio agroecológico deseado a través de este PAC reformado, y si el estado no da el paso para establecer los altos rangos de impuestos sugeridos.