Girasol descabezad
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Girasol descabezad
Sin entrar en muchos detalles de momento¿conocéis algún caso en que una finca de girasol no eche cabeza?se quede sólo en el palo?
Re: Girasol descabezad
Corzos.
-
- Usuario experto
No,corzos no han sido,el agricultor culpa al herbicida,la casa dice ser una enfermedad,pero es que sólo están enfermos los de el,algo no cuadra.
Yo lo primero que miraría sería cualquier enfermedad de hongos propias del girasol:jopo, mildiu, septoria o podedumbres por hongos que terminan afectando al panal y termina cayendo. Eso se ve a simple vita. Que afecte directamente al panal también puede ser una carencia de boro. En este enlace hay una foto :
http://www.cooperativaacor.com/extra/de ... -AG-11.pdf
Insecto que afecte al panal que yo sepa la polilla del girasol que se lo come por dentro.
Explicaciones químicas por residual o tratamiento herbicida o un fallo en la genética de la partida de la semilla o cualquier otro percance en la misma semilla. Esto es más raro pero cuadraría con no echar panal. Una cosa es que el panal enferme y otra que no brote. Si ni siquiera ha formado panal parece un aborto por problemas de la semilla y más si todo está así.
No se me ocurre ná mas.
Un saludo
Insecto que afecte al panal que yo sepa la polilla del girasol que se lo come por dentro.
Explicaciones químicas por residual o tratamiento herbicida o un fallo en la genética de la partida de la semilla o cualquier otro percance en la misma semilla. Esto es más raro pero cuadraría con no echar panal. Una cosa es que el panal enferme y otra que no brote. Si ni siquiera ha formado panal parece un aborto por problemas de la semilla y más si todo está así.
No se me ocurre ná mas.
Un saludo
Yo lo primero que miraría sería cualquier enfermedad de hongos propias del girasol:jopo, mildiu, septoria o podedumbres por hongos que terminan afectando al panal y termina cayendo. Eso se ve a simple vita. Que afecte directamente al panal también puede ser una carencia de boro. En este enlace hay una foto :
No se me ocurre ná mas.
Un saludo
No se me ocurre ná mas.
Un saludo
-
- Usuario experto
Yo también pienso que por ahí van los tiros curro,porque no es que enfermen,es que no forman cabeza,nada,se quedan mochos,pero que mala hostia que tiraron las bolsas de la semilla el día que sembraron,y no saben ni lo que han echado.
-
- Usuario experto
Buscad la factura a ver qué os vendieron hay que tener mucho desinterés para no saber siquiera de que casa es la semilla....
Sería importante saber de qué casa son... y la variedad... dentro de este foro, puede haber gente que sí que la haya utilizado y no haya tenido ese problema (pueden ser muchos los factores...)
Aún así, si es una variedad que se ha sembrado por distintos puntos y no ha habido ese problema, podría ser el herbicida que echaras en el cultivo anterior, que tenga toxicidad para el girasol. Cierto es que se ha lavado poco la tierra...
Aún así, si es una variedad que se ha sembrado por distintos puntos y no ha habido ese problema, podría ser el herbicida que echaras en el cultivo anterior, que tenga toxicidad para el girasol. Cierto es que se ha lavado poco la tierra...
Girasol - Cebada - Colza...
-
- Usuario experto
El mismo interés que pusiste tu al leer...sí fueran míos y pasara eso,mínimo lo les pondria contra las cuerdas...Valentin31 escribió:Buscad la factura a ver qué os vendieron hay que tener mucho desinterés para no saber siquiera de que casa es la semilla....
Que cosa más rara...
En fin, a ver si se averigua la causa.
En fin, a ver si se averigua la causa.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
Pues si no son tuyos que más te da? Interés por lo que tú escribes aquí ya sabes que personalmente no tengo ninguno...a los bienagradecidos como tú que mucho quieren saber....como dice el refrán,poco y al revésFelix4696 escribió:El mismo interés que pusiste tu al leer...sí fueran míos y pasara eso,mínimo lo les pondria contra las cuerdas...Valentin31 escribió:Buscad la factura a ver qué os vendieron hay que tener mucho desinterés para no saber siquiera de que casa es la semilla....

En La Ojeda hay mucho arenal sin materia orgánica y si se aplican ciertos anti dicotiledóneas residuales en años como este que casi no hay pluviometría para el lavado puede pasar que afecte al siguiente cultivo si es como este caso.
Un agricultor que no sepa lo que siembra .... vamos no me toques las narices.
Sé casi seguro lo que ha sucedido pero me pasa como a Valentín, al de Báscones ni agua, así de claro
Un agricultor que no sepa lo que siembra .... vamos no me toques las narices.
Sé casi seguro lo que ha sucedido pero me pasa como a Valentín, al de Báscones ni agua, así de claro
.
-
- Usuario experto
Uhy,ojetes escocidos??cuidado con esas cosas hombre!!
-
- Usuario experto
Como no sea que haya echado el Granstar a un girasol no resistente, por equivocación...
https://youtu.be/EopHvplCNhA
https://youtu.be/EopHvplCNhA
Qué pasa que las semillas robada?
Tiene que tener una factura con la variedad de la semilla y el número de lote de los sacos eso es totalmente obligatorio
Tiene que tener una factura con la variedad de la semilla y el número de lote de los sacos eso es totalmente obligatorio
.
Una cosa es que las plantas no eche el capítulo y otra muy diferente que nos querais tomar el pelo a los demás foreros
.
-
- Usuario experto
Trastras escribió:Una cosa es que las plantas no eche el capítulo y otra muy diferente que nos querais tomar el pelo a los demás foreros
Pues eso....
-
- Usuario experto
Trastras escribió:Qué pasa que las semillas robada?
Es que viendo el tema estoy pensando que como no saben lo que echaron,lo mismo en vez de girasoles sembraron nabos y por eso no sacan cabeza....que pruebe a escarbar un poco no vaya a ser que lo gordo este creciendo bajo tierra
-
- Usuario experto
Con la súper inteligencia que tienen algunos no se que co*** pintan aquí...sí alguno esta interesado le paso fotos por watsap
-
- Usuario experto
Y luego sí sabe y quiere que las ponga aqui