Página 1 de 1
Publicado: 03 Mar 2006, 20:57
por Clipper
Hola, como se presentan las siembras de maiz para esta campaña, he leido en
www.agrodigital.com que para este año prodria reducirse todavia mas la siembra de este cereal debido a que en Zamora y Leon sobre todo no esta garantizado el suministro de agua para toda la campaña.
Ya iremos comentando como esta el tema, cada uno por vuestra zona, en el valle del ebro sobre todo los que dependemos del pantano de Reinosa parece que si que el agua podra esta bastante bien para el verano, pero no creo que sea una zona muy significativa para el computo total de las hectareas sembradas de maiz en España.
Saludos y gracias de antemano.
Publicado: 04 Mar 2006, 09:26
por Javivi5
En Zamora por lo que oido les han comunicado que no van a poder regar con lo cual han sembrado mucho trigo , lo mismo pasa por toda cuenca del Duero que nos han avisado que como en estos dias no suba el pantano un 15% no se va a poder regar ,con lo cual el personal se esta echando pa tras en el tema del maiz, se va a reducir por mis oidos hasta un 40% , lo cual el que pueda sembrar puede ser un cultivo atractivo para esta campaña, y con respecto a la siembra se pueden conseguir precios muy buenos
Publicado: 04 Mar 2006, 23:15
por Carlossuarez
No creais que la falta de agua anunciada va a restar muchas Ha. de siembra de maiz, pues entre otrras cosas ya no hay otros cultivos que sembrar, y en cuanto a los niveles de agua en pantanos en el del Porma, Riaño y el del rio Orbigo aunque están peor que otros años tienen tiempo de recuperarse en lo que queda de lluvias y nieves, ya lo vereis, pasa muchos años, eso en cuanto a la cuenca del Duero en otras no lo se.
Publicado: 05 Mar 2006, 20:38
por Matiu69
Me parece bien k se cuiden los pantanos y los acuiferos pero c*** un poko de seriedad...esto se dice antes!!!. En la zona de Albacete hay rumores de reduccion pero aun nada de nada!!. Cuando me lo diran...cuando tenga comprada la semilla!
Publicado: 05 Mar 2006, 21:10
por Alimaa
yo estoy en espera, de ver como vienen las cosas pero por ahora la cuenca del duero 44% y ya han advertido que en canal toro-zamora a lo mejor ni echan agua y yo soy justo el ultimo regante en ese canal.
Publicado: 08 Mar 2006, 23:21
por Clipper
Animo a ver esas zonas maizeras como esta el tema.
Publicado: 09 Mar 2006, 00:20
por Carlossuarez
Alimaa, vas a dejar que los javalis este año sin SU maiz, tendrás que sembrar aunque solo sea por ellos no?, vereis como hay agua, ya se nota en los pantanos y todavía queda toda la primavera con sus lluvias.
Publicado: 09 Mar 2006, 15:54
por Alimaa
en la zona que tengo la finca de regadio no hay jabalies, ni nada, solo grandes bandadas de pardales y palomas, en el secano (a 60 km) hay jabalies, ciervos, corzos, conejos y algun pastor que les gusta comer la cebada y los trigos
posiblemente me hayas oido del maiz de un huerto que tengo en esa misma zona
Publicado: 11 Mar 2006, 18:50
por Cervi
En la zona del Muga(GERONA) tenemos agua asegurada para este año.y ya tengo el maiz comprado.
Teneis problemos con los ECOLOG. por los OMG.????
POR ESTA ZONA MONTAN MUCHOS TEATROS.Y ENCIMA SE APUNTAN LOS DEL
SINDICATO " UNIÓ DE PAGESOS" UNION DE AGRICULTORES, pero de
agricultores me parece que poco , unos cab***es.
parecen del PePe con las mentiras.
Publicado: 18 Mar 2006, 13:30
por Davidms
Como dice Carlos...paciencia, menos en la zona del Duero, sobretodo para la zona de la vega de Zamora...ya sabreís que os han dado hasta el 50% de barbecho a mayores, y es que de no arreglarse (Aguilar no creo que se arregle ya) solo os darán agua en mayo y junio, así que de maíz ni hablar. Riaño y Porma, sobretodo Riaño puede regar todo lo que quiera y más, de hecho sería capaz de regar todo el maíz de León y Zamora junto, es una mole...y Barrios de Luna está en ello, aunque el pesimismo está a la orden del día...se sembrará maíz pero la gente aun es muy reticente a pensar en sembrarlo, con asegurar la remolacha tienen bastante de momento...pero como casi todo el mundo dice Barrios es de primavera y su cuenca es enorme (ese es el fallo de Aguilar), por lo que estoy convencido de que tarde o temprano se arreglará...el 28 de abril da un poco más de margen, no?
Un saludo a todos y seguid informando...en Castilla la Mancha ya no van a sembrar maíz?
Publicado: 18 Mar 2006, 14:42
por Alimaa
Mirar como esta el de aguilar que es del que regamos nosotros
vision de la cuenca en general