Por donde llueve??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caylo15
Usuario medio
Mensajes: 158
Registrado: 01 Feb 2009, 20:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y leon

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Caylo15 »

Por Soria 70 litros en lo que va de mes, las siembras muy retrasadas, apenas se habrá sembrado un 30% y con previsiones de lluvia nuevamente a partir de mañana
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Abuyaco »

Como siempre, unos nada y otros demasiado.
Hoy aquí una helada de tres bajo cero.
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Por donde llueve??

Mensaje por El Tractorista »

Abuyaco escribió:Como siempre, unos nada y otros demasiado.
Hoy aquí una helada de tres bajo cero.
Aquí abajo ya estamos acostumbrados. Luego vendrán 100-200 litros de golpe y se lo llevará todo. Casas, coches y tal.

Pero mientras el personal de la zona no haga nada en contra los pozos ilegales y de preocupe en que la agricultura riegue con agua de desaladoras toda la politica está bajo silencio...
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

Distribucion de las lluvias en Navarra, de norte a sur. Acumulado desde el 1 de noviembre hasta el dia 15.


Goizueta 377,4 l/m²,
Pamplona 179 l/m²,
Estella 119,69 l/m²,
Tafalla 92,06 l/m²
y Tudela 46,18 l/m².
navarroribero
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Dic 2014, 22:07

Re: Por donde llueve??

Mensaje por navarroribero »

En la zona de tudela llevamos 80 litros ,navarranorte
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

navarroribero escribió:En la zona de tudela llevamos 80 litros ,navarranorte

Me refiero solo al periodo 1-15 noviembre.
Captura.JPG
Captura.JPG (145.45 KiB) Visto 819 veces
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

En la estación de tudela-valdetellas; entre el 1 octubre y el 18 noviembre,
77 litros.
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Por donde llueve??

Mensaje por El Tractorista »

Hoy y mañana alerta por lluvias en Andalucía. Cota de nieve 1600 metrod
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Por donde llueve??

Mensaje por El Tractorista »

Zona de Almería 15 l hasta el momento. Mañana se espera mas lluvia y viento fuerte de levante
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Abuyaco »

Pues aquí ha estado lloviendo poco a poco intermitentemente todos los dias, y al final han sido entre todo 21 litros.
Pero ayer cambió y se puso viento del norte, y claro esta noche hubo helada.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Por donde llueve??

Mensaje por MasoMenos »

Pues aquí no andaba yo equivocado cuando decía que no recordaba un Noviembre tan lluvioso. El Noviembre mas lluvioso en Asturias desde 1.968.
Pongo el enlace, aunque es de suscriptor el titular se lee.

https://www.lne.es/asturias/2019/12/03/ ... 66444.html

Un solo día que no lloviese.
Hoy hace sol por primera vez desde el día de Todos los Santos por la mañana, por la tarde ya llovió algo.
A mi me gusta que llueva, además hacía falta, pero jo der, que llevo todo un mes sin poder hacer nada mas que atender el ganado. Las ganas de trabajar las aguanto bien, pero es que se acumula el trabajo, y alguno ya es imposible hacerlo.
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Por donde llueve??

Mensaje por El Tractorista »

Masomenos si ese parrafo lo leyesen los ganaderos de mi zona cargaban las ovejas en un camión y se iban para allá.

Como se dice nunca llueve a gusto de todos.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Por donde llueve??

Mensaje por MasoMenos »

El Tractorista escribió:Masomenos si ese parrafo lo leyesen los ganaderos de mi zona cargaban las ovejas en un camión y se iban para allá.

Como se dice nunca llueve a gusto de todos.
Estoy de acuerdo, es mas, te digo que con todo lo que cayó no sobra ninguna.
Pero un mes seguido lloviendo cansa eh...
Yo si no tuviese cosas pendientes de hacer, y que lloviendo no puedo hacerlas, podía seguir hasta Semana Santa.

Ahora igual se tira haciendo sol hasta Marzo, que ya no sería la primera vez.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Abuyaco »

En Asturias llueve, pero no pasa nada. Los años que llueve aquí de esa manera, que son raros, es un desastre. Salen lo que llamamos tembladeros, que son bolsas de agua que no se filtra, y remanaderos, que son como manantiales en las laderas. El cereal se pone rojo y se estropea, y cuando en marzo y abril deja de llover, vas por una parcela y caes con el tractor a plomo en uno de estos. Si intentas salir, al moverse el tractor sale agua para arriba y puedes hundirte hasta media cabina.
Y algunos duran hasta junio.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Por donde llueve??

Mensaje por fernandezpascual »

aquí pasa parecido desde últimos de agosto no a pasado creo 1 semana entera sin una achaparrada ,2 danas y 6 veces las tapas de las alcantarillas volando .el lunes teníamos un sol a primera hora increíble que dejaba ver la gran nevada en toda la sierra hasta ávila después de 7 días cerrados tipo alemania .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Por donde llueve??

Mensaje por El Tractorista »

Interesante aportacion abuyaco. Desconocía todo eso.

Aquí lo mas que puede pasar es que una tormenta fuerte se lleve casas. Coches y todo lo que encuentre.

Parecido a lo de Orihuela y murcia pero a pequeña escala. Aquello fue un cumulo de situaciones.

Hoy han caido 62 litros y vete a saber cuando lloverá otra vez
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Por donde llueve??

Mensaje por chisel- »

Abuyaco escribió:y puedes hundirte hasta media cabina.
Y algunos duran hasta junio.
osea se hunde más de 2 metros....
esto se va al garete
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Por donde llueve??

Mensaje por MasoMenos »

Abuyaco escribió:En Asturias llueve, pero no pasa nada. Los años que llueve aquí de esa manera, que son raros, es un desastre. Salen lo que llamamos tembladeros, que son bolsas de agua que no se filtra, y remanaderos, que son como manantiales en las laderas. El cereal se pone rojo y se estropea, y cuando en marzo y abril deja de llover, vas por una parcela y caes con el tractor a plomo en uno de estos. Si intentas salir, al moverse el tractor sale agua para arriba y puedes hundirte hasta media cabina.
Y algunos duran hasta junio.
Buff, pues eso es un problema gordo.
Aquí el problema mayor son los desprendimientos de tierra, que pueden llevar por delante casas y lo que se tercie, bueno en algún sitio también sufren inundaciones, el año pasado, ( o el anterior, no recuerdo ), tuvieron que desalojar el Hospital del Oriente, en Arriondas, que ya tenían mas de un metro de agua en la planta baja, tuvieron que desalojar en zodiac, que en vehículo nada.
Eso si, en mi pueblo ya puede caer el doble de la que cayó, que para dos días de llover y ya la tragó toda la tierra, es muy arenoso. Yo, excepto dos trozos de dos fincas, no me entierro con el tractor por mucho que llueva, y tengo una finca casi llana que el agua remansa en el fondo y se llega a arreglar una pequeña balsa, pero para de llover y desaparece en pocas horas.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Por donde llueve??

Mensaje por fernandezpascual »

Abuyaco escribió:En Asturias llueve, pero no pasa nada. Los años que llueve aquí de esa manera, que son raros, es un desastre. Salen lo que llamamos tembladeros, que son bolsas de agua que no se filtra, y remanaderos, que son como manantiales en las laderas. El cereal se pone rojo y se estropea, y cuando en marzo y abril deja de llover, vas por una parcela y caes con el tractor a plomo en uno de estos. Si intentas salir, al moverse el tractor sale agua para arriba y puedes hundirte hasta media cabina.
Y algunos duran hasta junio.
aquí tuve yo problemas de eso pero por riego a manta se hacían sumideros y no hera por desmonte ni nada ,sino por las corrientes de agua subterráneas y la grava . arabas sembrabas y de vez en cuando plun clavado una rueda tirate y corre ,esperabas y a sacarlo arrastra o regabas y pun sumideros de 50 cm a 3-4 metros con un peligro estabas regando y de golpe veías como el agua se volvía para atrás mas lo que entraba con mas velocidad con mucho cuidado a buscar el remolino y a correr a cortar el agua o meterlo en otra toma .tenias que hacer un caballón a mano o con el tractor y dejarlo todo el año el agujero,yo en esa epoca si era maíz cuando estaba en plumero le metia cartuchos de barrenos de un pocero y los cegaba ,pero luego a x metros igual se repetía en otro riego o campaña ,luego vendi la grava y ni rastro en el corte de 12 metros de ver tierras movidas solo grava .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Abuyaco »

El Tractorista escribió:Interesante aportacion abuyaco. Desconocía todo eso.

Aquí lo mas que puede pasar es que una tormenta fuerte se lleve casas. Coches y todo lo que encuentre.

Parecido a lo de Orihuela y murcia pero a pequeña escala. Aquello fue un cumulo de situaciones.

Hoy han caido 62 litros y vete a saber cuando lloverá otra vez
Es que esto es una zona llana y honda que el acuífero cuando se carga mucho llega a la superficie. Antes habia sitios que hacias un pozo de pocos metros y salia el agua sola para arriba y con fuerza, pero el agua es muy salada y mala, casi siempre.

Ahora, como se saca mucho agua del acuífero, pues no pasa eso, pero si llueve mucho dos inviernos o tres, volvemos a la misma.
Todavia hay algunos artesianos que salia el agua sola, pero la confederación los clausuró para no desperdiciar agua.
Responder